in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow Ups!Ups!

Platillos Mexicanos – 10 más queridos en mesas mexicanas

¿Cuántos platillos mexicanos existen? La comida mexicana es mundialmente conocida, hoy nuestros platillos mexicanos son un conjunto de recetas que a todos nos encantan. Orgullosamente nuestra cocina es patrimonio inmaterial de la UNESCO desde el año 2010. Por lo tanto te comparto los mejores platillos mexicanos que todo el mundo quiere probar: La comida típica de México

Atentos a la descripción de platillos:

Mole con pollo, comida mexicana ancestral

platillos mexicanos comida típica mexicana  mole con pollo
Mole

El Mole es una salsa ancestral, la receta del mole mexicano está hecha de una gran cantidad de ingredientes, entre ellos al menos 16 tipos de chiles, 30 especias y 3 tipos de chocolate.

Luego el mole va vertido sobre piezas de carne que pueden ser desde un guajolote (pavo) hasta carne de cerdo y se acompaña con arroz rojo con chicharros va espolvoreado con ajonjolí. Una verdadera comida típica de México.

La historia dice que este manjar se remonta a la época prehispánica, se cree que los aztecas lo preparaban para los grandes señores mexicas, los Tlatoanis. Este platillo complejo llamado «mulli», en nahuatl significa «molido»

Chiles en Nogada, de Puebla para el mundo

platillos mexicanos comida típica mexicana chile nogada
Chile en Nogada

El chile en nogada, es uno de los clásicos platillos mexicanos típicos de la comida mexicana, su origen es el estado de Puebla.

Sin duda es el platillo poblano mas reconocido. ¿Qué comer en Puebla? ahora ya lo sabes. Aunque solo se puede comer en su temporada de agosto a octubre.

Está preparado con un chile poblano de tamaño grande y va relleno de un guiso hecho a base de picadillo, frutas y especias y luego recubierto con una fresca crema de nuez de castilla (nogada), perejil y granada.

Esta receta de chiles en nogada forma los tres colores de la bandera de México.

La Barbacoa de hoyo, comida mexicana mañanera

platillos mexicanos comida típica mexicana  barbacoa
Barbacoa de borrego

En tercer lugar la barbacoa de hoyo hecha de borrego, es otro de los platillos típicos de Mexico, es del centro nuestro país, ideal para un buen desayuno acompañado de su salsa borracha hecha de pulque.

En México queremos mucho este platillo ya que es digno representantes de nuestra comida mexicana.

Su cocinado en hornos enterrados bajo la tierra que van sellados con pencas de Maguey (aloe) son una tradición pre-hispánica y es lo que le da su delicioso sabor, los estados más conocidos para comer este platillo son: Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Ah! y en la Ciudad de México.

Cochinita Pibil, otro emblema de los platillos mexicanos

platillos mexicanos comida típica mexicana  cochinita pibil
Cochinita Pibil

En principio te digo que la cochinita pibil es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en un condimento llamado «achiote», envuelto en hojas de plátano y cocida dentro de un horno bajo la tierra. Todo un ejemplar de los platillos mexicanos

Así, la cochinita pibil se acompaña con cebolla morada macerada naranja agria generalmente en pan y tacos la receta de la cochinita pibil dice que debe acompañarse de un encurtido de chiles habaneros (salsa muy picante) común en la región yucateca.

De las comidas típicas de México va de Yucatán para el mundo un clásico de los Platillos típicos de Yucatán

Pescado sarandeado norteño

platillos mexicanos comida mexicana  pescado sarandeado
Pescado sarandeado

El pescado sarandeado es un platillo típico de las playas y costas de los estados de Sinaloa y Nayarit, es un pescado preparado a las brasas con una interesante mezcla de especias y chiles.

La especie más utilizada para preparar este platillo es “Huachinango”, por que es más grande y y tiene mejor sabor.

El taco, su majestad de los platillos mexicanos

Tacos mexicanos

El taco, es el rey de la comida mexicana se han hecho famosos en todo el mundo por que es muy fácile de hacer y de comer es sin duda otro de los platillos típicos de México mas conocidos.

Lo que sí hay tacos de todo tipo de de ingredientes mexicanos ¿Cien mil tipos de tacos quizá? tal vez más

En los últimos años los tacos se han convertido en uno de los platillos mexicanos más famosos de México en el mundo.

EL Pozole, quizá el mas famoso de los platillos mexicanos

platillos mexicanos comida típica mexicana pozole
Pozole rojo

El pozole es un platillo que se come en todo México los más famosos pozoles son los de Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima, Guanajuato y Guerrero.

Entre los que se figuran desde luego, el pozole blanco que es el básico, aunque también existen otros también muy ricos en verde y rojo, los tres colores de la bandera de México.

Literal la receta del pozole dice que se prepara como una sopa de maíz cacahuazintle hecha en puchero con carnes y vegetales, acompañado de chile piquín, orégano y sus tostadas con crema.

Tamales, manjar de los dioses de la comida mexicana

platillos mexicanos comida típica mexicana tamales
Tamales rojos

Según los conocedores México es el país con más tipos de tamales de todo el mundo. Cada estado o ciudad o pueblo tiene decenas de tamales.

Algunos expertos gastronómicos calculan que podría haber más 5,000 en todo México. A caray!

Así los llaman de muchas formas: vaporcitos, nacatamales, chuchitos, chanchamitos, padzitos, foman parte de los platillos mexicanos mas populares. ¿Un tamalito y un atole de champurrado? como no!

Tlayuda de Oaxaca, exótico platillo

Tlayuda con chapulines

Consiste en una tortilla de maíz tlayuda utilizada con muchisímos ingredientes. Hay muchas opciones en su preparación; algunas con frijoles negros molidos y fritos, col o lechuga picada conocido como repollo, tasajo, cecina de puerco, chorizo de puerco, carne seca, quesillo y salsa picante de chiles verdes o amarillos.

Así como también de salsa de chile pasilla. También se unta con asiento, con trozos de chicharrón de puerco y se le pone chapulines osea grillos saltamontes, otra deliciosa comida típica de México

Torta ahogada, de los más populares platillos típicos de México

Torta ahogada de carnitas

La torta ahogada es uno de los platillos mexicanos más típicos del estado Jalisco de la comida típica de Mexico, particularmente de la ciudad de Guadalajara; aunque su popularidad se ha extendido a diferentes regiones del país.

Las tortas ahogadas se elaboran con un pan «birote». Dicho birote salado se rellena de carnitas estilo Jalisco puede ser en rebanadas, cubos o trozos, luego se sumerge en salsa ultrapicante de chile de árbol, condimentos clásicos del platillo como vinagre, chocolate y ajo entre otros. Digna representante de la comida mexicana.

¿Qué platillo típico de México te ha gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

obras importantes arquitecto pedro ramirez vazquez

Las obras más importantes del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

pecados capitales oaxaca disfrutar

Los 7 pecados capitales de Oaxaca para disfrutar