in

Road Trip de la Hacienda Santa Rosa a Ría Lagartos, en Yucatán

Durante mi última visita a Yucatán tuve la oportunidad de realizar un Road Trip por las carreteras de este estado, después de volar desde México hsta la ciudad de Mérida, tome la decisión de rentar una camioneta y comencé a rodar por las carreteras de la península de Yucatán, una región del país que ofrece haciendas llenas de historia, una gastronomía de gran tradición y paisajes como no hay en ninguna parte del mundo.

Para que mi viaje tuviera un costo más contenido, utilice mis puntos de Club Premier, de Aeroméxico, este es un buen tip para que siempre que salgamos de viaje utilicemos todos las herramientas posibles para bajar los costos de nuestra vacación, una vez instalado en Mérida rente una camioneta con la empresa Hertz, para poder cumplir con el objetivo de mi travesía, me instale a una hora de Mérida, en la Hacienda de Santa Rosa.
 

La Hacienda Santa Rosa es un lugar alejado de todo, 25 habitaciones nos hacen sentir de que en verdad estamos en un lugar muy exclusivo, la oferta gastronómica recae en manos de cocineros expertos que hacen maravillas con los ingredientes locales, su piscina esta rodeada de un jardín botánico que le da un buen toque de relajación, y que decir del spa que por supuesto es atendido por personas de origen Maya que en verdad dan un gran servicio.

Desde antes de salir de la CDMX tenía la firme convicción, de conocer Ría Lagartos, una de las tantas maravillas naturales que resguarda el estado con más tradición del sureste mexicano. 
 
Ría Lagartos se encuentra a 290 kilómetros desde el lugar donde estaba hospedado, así que en un solo día recorrimos 580 kilómetros, el viaje tuvo momentos muy agradables, con una visita relámpago para desayunar en Motul, el pueblo creador de los famosos Huevos Motuleños, un verdadero manjar del sureste mexicano, después de cuatro horas de viaje llegamos a Ría Lagartos donde ya nos esperaba una lancha para iniciar nuestra aventura. 
 
Ría Lagartos, es un brazo de mar que se internó tierra adentro, debido a su poca profundidad y la apariencia de río, se le denomina ría, es considerada una reserva de la biosfera desde el año de 1979, la ría es hogar de alrededor de 250 especies de ave, destacando el flamenco mexicano, cuya belleza es reconocida a nivel mundial, de verdad ver estas aves en su habitad natural es una experiencia única y que difícilmente puedes vivir en otra parte del planeta.. 
 
El poblado más cercano para visitar la ría, es justo Río Lagartos, esta extraordinaria formación tiene 80 kilómetros de extensión, y la mejor época para visitarla es en los meses de abril y mayo, cuando visitas Ría Lagartos, puedes visitar la Playa del Estero, cuyas aguas son cálidas y cristalinas, y su playa es de arena blanca, que nos recuerda en todo momento a las del caribe mexicano. 
 
Por supuesto no podía faltar la recomendación gastronómica, a un costado de la ría se encuentran algunos restaurantes que ofrecen platos típicos de la región, destacando el ceviche de pescado y de caracol, sin olvidar el pescado empapelado. 
 
Un último tip seria que, si van hasta ría lagartos, tómense el tiempo y no pierdan la oportunidad de visitar Las Coloradas, que son unas lagunas de color rosado que se encuentran a pocos minutos al sur de río lagartos, estas lagunas se han formado gracias a la explotación de la sal, hoy se han convertido en un gran atractivo turístico, la visita se realiza a pie, y la foto a un costado de estas lagunas es obligada. Con un poco de suerte el atardecer lo puedes recibir en este lugar.

 

La recomendación es que aunque ustedes manejen siempre se acerquen a una agencia de turismo especializada, en la ciudad de Mérida existe una buena oferta de ellas, o ya lo saben vía digital también pueden obtener información de prestadores de servicios que ofrecen servicios profesionales de turismo en estos destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

zona observacion zacatecas quemada mexico

Zacatecas, bellísima observación sideral en la Zona Arqueológica La Quemada

hotel four points cancun centro

Four Points, el hotel de negocios con las habitaciones más espaciosas del centro de Cancún