in

Café El Popular, 72 años de tradición culinaria en Centro Histórico CDMX

Café el popular, un imperdible para los amantes de la gastronomía mexicana, tu ya conoces este increíble lugar lleno de historia y sabor.

Café El Popular es uno de los lugares más antiguos pues hace más de 72 años que abrió sus puertas en el centro de la ciudad de México y se ha caracterizado por ser un lugar que da servicio las 24 horas los 365 días del año.

Pero, por el problema de COVID-19 que actualmente enfrenta el mundo, ha sufrido afectaciones muy fuertes que han puesto en riesgo el futuro del popular restaurante que se encuentra en la Ciudad de México.

Café el popular.

En cambio, antes de la pandemia solía ser un lugar muy concurrido por los mexicanos, al punto de abarrotar la entrada del café popular en especial los días viernes, sábado y domingo.

Mira su Instagram.

Y como no sí, los platillos que ofrecen son deliciosos y con precios accesibles, aquí te dejaré los 7 imperdibles:

  • Enchiladas Verdes.
  • Sopa de Cebolla.
  • Taco de piña Horneado.
  • Café Lechero.
  • Café el popular: Cecina con chilaquiles.
  • Chile poblano de 3 quesos.
  • Platillos de Cuaresma: Nopalillos.

Pero bueno antes de conocer estos platillo y sus precios, déjame contarte un poco sobre el origen y la historia del café la popular restaurante.

Origen e Historia del Café el Popular Centro Histórico.

Café El Popular también conocido como café de chinos, se cree que abrió por primera vez en 1948 ya que la fecha no se conoce con exactitud.

Origen e historia de café el popular.

Los originales dueños son Luis Eng y Felicitas Mascareñas quienes lo manejaban como un café de chinos en CDMX tradicional de los años 30 a los 50.

Sin embargo, comenzó con el nombre de “El Bohemio” ya que antes se acostumbraba a usar nombres en español y eran comedores sencillos donde vendían comida mexicana como; huevo con jamón, chilaquiles, enchiladas, café con leche y pan a un precio accesible.

Además, aseguran que en este restaurante café son pioneros en vender la cecina con chilaquiles.

Además un dato wow, es que estos lugares anteriormente eran considerados como mugrosos y baratos. Y ahora tan importante que es.

Por último, se cuenta que el Café El Popular era lugar concurrido por Fidel Castro Ruiz, pero nunca se le dio mucha importancia pues el señor Luis Eng solo lo veía como un cliente cubano más en su local.

Mira su facebook.

¿Dónde se ubica? Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Pero bueno, ahora que ya conocemos un poco sobre la historia de uno de los café centro histórico, conozcamos juntos los 7 platillos que debe deleitar tu paladar.

1. Café el popular, el platillo estrella: Enchiladas Verdes.

Enchiladas.

Ya sea en salsa verde o roja el sabor es único y delicioso, además de poder acompañarlos con pollo, cecina de res, bistec o costilla eso ya es al gusto, y para agregarle más sabor hay que pedirlos gratinados. Su precio ronda en los $130 pesos.

2. Sopa de Cebolla.

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla a simple vista puede que no se vea tan apetecible, pero es un platillo que no deja nada a desear, aunque en algunas recetas se les agrega vino blanco o brandy, creo que es mejor sin ingrediente alcohólico. Su precio ronda en los $80 pesos.

3. Taco de Piña horneados.

Taco de piña horneado

El taco de piña es un pan dulce con relleno de mermelada de piña, que es perfecto a cualquier hora del día acompañado por un café de olla caliente, y tan solo cuesta $ 14 pesos aproximadamente.

4. Café Lechero.

Café lechero

Este lujo en el Café El Popular es algo imperdible para un rico desayuno o en la cena, además de ser el complemente perfecto para cualquiera de los panes recién horneados que puedes ver en las vitrinas, solo cuesta $ 38 pesos.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Cómo hacer Café Dalgona? como en TikTok e Instagram

5.Cafe el popular: Cecina con Chilaquiles.

Chilaquiles con cecina.

Para finalizar, te recomiendo probar la cecina con chilaquiles, que de por si solos sin un manjar y siempre bienvenidos a la mesa, acompañados con cecina fresca hace un platillo completo.

6. Chile poblano de 3 quesos.

Chile poblano.

Este delicioso platillo del café el popular cdmx, es el platillo favorito de muchos, en estas fechas de Cuaresma.

Este delicioso chile, esta relleno de queso Oaxaca, canasta, Chihuahua capeado y bañado en caldillo de jitomate acompañado de arroz. este tiene un precio de $115.

7. Platillo de Cuaresma Nopalillos.

Menú del café el poblano.
Cafetería del centro histórico precios.

El popular ofrece en estas fechas de cuaresma este platillo especial, el cual consiste en 2 nopalillo rellenos de queso Oaxaca, canasto y Chihuahua, bañado en chile pasilla o caldillo de jitomate y tiene un precio de $90.

Históricos Cafés en el Centro.

Café Tacuba
Café Tacuba

Aquí te dejo una pequeña lista de las cafeterías en el centro histórico CDMX más emblemáticas donde además de historia encontraras variedad de platillos con un sazón riquísimo.

  • Café El Popular – Av. 5 de mayo No. 50
  • Gran Hotel de la Ciudad de México – 16 de septiembre No. 82
  • Churrería el Moro – Eje Central Lázaro Cárdenas No. 42
  • El Mayor – Av. Republica de Argentina No. 15
  • Café Tacuba – Tacuba No. 28
  • Café La Blanca – Av. 5 de mayo No. 40

Cuéntame que cafetería ya conoces y cual es tu favorita.

¿Cuál es el tiempo de entrega del restaurante Café el Popular en Av. 5 de mayo 52?

En el restaurante el tiempo de entrega es de 30 a 52 minutos, pero creeme la espera se te ira volando, ya que al estar en contacto con los deliciosos olores que salen de la cocina se te olvidara y valdrá la pena.

¿Cuál es el horario del restaurante Café Popular?

Los horario es de 07:00 am a 10:00 pm, en este lapso de tiempo puedes realizar tus pedidos.

Horario del Café el popular.

Actualmente se mantiene abierto ofreciendo servicio de alimentos a domicilio con ayuda de aplicaciones como Rappi y Didi food.

Además de poder tener una capacidad máxima del 30 % con forma a las medidas permitidas por el gobierno.

Así que es momento de ordenar algo del menú y ayudar a que personas no pierdan su empleo y el establecimiento se mantenga a flote.

Escrito por: Pamela León

Trotamundos de corazón, Me gusta explorar distintos lugares, la cultura, tradiciones y sobre todo la riquísima gastronomía que nos ofrece nuestro precioso México. Mis pasatiempos favoritos son bailar, pasar tiempo con mi familia, escuchar música y dibujar. ¡Vamos a viajar que hay una historia por contar!

pueblos magicos de durango

Pueblos Mágicos de Durango: Dos poblaciones en tierra indómita

pueblos magicos edomex

Los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México tienen muchas sorpresas