in

Las mejores playas de Chiapas que debes ir a conocer ya!

Las playas de Chiapas llaman la atención a miles de turistas nacionales como internacionales a su franja costera de bellas playas.

También son una opción las playas en Chiapas para vacacionar por sus atractivos tan vareados para todas las edades.

Para que tu viaje sea perfecto y bien planeado aquí encontraras las mejores playas que no te puedes perder y que cosas puedes realizar o encontrar.

Playas de chiapas.
Chiapas playas.

Mas de una te va a enamorar.

Chiapas México.

Las playas de Chiapas son destinos turísticos muy solicitados por los viajeros, por ser de los pocos lugares donde te puedes desconectar del mundo cotidiano y conectarte con la naturaleza.

Playas de Chiapas.

Es un estado de la República Mexicana que se localiza en la región suroeste de México, colindando con Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Donde encontraras distintos atractivos para todos los gustos, también encontraras en su territorio zonas arqueológicas, zonas selváticas, gastronomía, ríos y playas.

Que han cautivado a los visitantes. Sin duda en Chiapas puedes encontrar de todo un poquito.

Las 13 mejores playas de Chiapas son:

  • Playa linda Chiapas.
  • Playa del Sol Chiapas.
  • Puerto Madero una de las playas de Chiapas.
  • Playa Azul Chiapas.
  • Playa Grande.
  • Chocohuital.
  • Playa Boca del Cielo.
  • Playa Puerto Arista.
  • Barra Zacapulco.
  • Bahía de Paredón.
  • Playa Palmarcito.
  • Bahía Santa Brígida.
  • Playa Las Garzas.

Pero bueno, ahora que ya sabes cuales son, quédate que a continuación te daré a conocer que actividades puedes realizar y sus principales atractivos turísticos.

1. Playa linda Chiapas.

Playa Linda se encuentra a 30 minutos de Tapachula, se caracteriza por ser una de las playas donde apreciaras espectaculares atardeceres.

Playa linda Chiapas.

En cuanto a las actividades que puedes realizar son paseos en lancha, pesca, recorridos en moto y camping.

Pero también puedes date una escapada a los mangles de Laguna Pozuelos.

Además, esta playa no es muy visitada por los turistas por lo que podrás tener un momento perfecto de relajación.

En su extensa arena de color dorado mientras escuchas el intenso oleaje del mar abierto no te pierdas de vivir esta experiencia en playa linda Tapachula.

También, tendrás la oportunidad de rentar una alberca o una casa pasar la noche cerca de la playa a un precio accesible.

Otra opción es visitar la playa escondida San Benito que esta muy cerquita de Playa Linda Tapachula Chiapas y solo pocos la conocen.

¿Cómo llegar a Playa Linda Chiapas? Una forma para llegar desde Tapachula a Playa Linda de una manera rápida es tomando un taxi, su costo ronda entre los $ 100 y 150 MXN, pero si vas en coche deberás tomar la carretera Puerto Chiapas.

QUIZA TE INTERESE: Pueblos Mágicos de Chiapas: Sus 4 joyas que debes conocer

2. Playa del Sol Chiapas.

Playa del sol

Se ubica a 19 kilómetros del municipio de Tonalá y a 2.5 kilómetros de Puerto Arista, su clima va de los 25° a los 27° C,.

Perfecto para disfrutar la fina arena de color gris y el oleaje mas calmado.

En particular, las actividades que puedes hacer en Playa del Sol son; paseo en cuatrimoto y a caballo, voleibol o futbol playero y camping.

También cuenta con varios restaurantes tipo palapa con chapoteaderos, hamacas y toboganes.

En cambio, si a ti te gusta conocer mas sobre la conservación y protección de las tortugas, te recomiendo visitar el Santuario de la Tortuga Marina en una Reserva Natural.

Si cuentas con un poquito de suerte podrás observar algún delfín que ande visitado la Playa “Casa del Sol” que forma parte de la extensión territorial de las playas del Océano Pacifico.

¿Dónde quedarme en Playa del Sol Chiapas ? Un lugar bastante conocido es el hotel y restaurante Playa del Sol, aquí encontraras comodidad y diversión a un precio accesible.

3. Puerto Madero una de las playas de Chiapas.

Puerto Madero.

Escuchar Tapachula playas, es imaginarte Puerto Madero que también es conocido como San Benito o Puerto Chiapas.

Un lugarcito construido desde el Porfiriato y uno de los 16 puertos mas importantes de México.

Ahora bien, las aguas de esta costa son de mar abierto por lo que solo pueden abarcar hasta 4 kilómetros para nadar, bucear, practicar pesca deportiva, hacer paseos en moto o en lancha.

También, te puedes desviar un poco a las playas de Barra San Simón y Barra San José que están muy cerca de Puerto Madero.

Ahí puedes realizar camping y observar desovar a las tortugas.

Por comida rica no vas a sufrir, en la Plaza Madero encontraras varios lugares para comer con una variedad de platillos.

Donde de seguro encontraras una marimba que amenizara y hará mas placentero el momento.

¿Cómo llegar a Puerto Madero Tapachula? Si vas en coche, debes tomar la Carretera N° 225, por el camino a Cabildo que se encuentra a 12 kilómetros de la Barra San Simón. El tiempo de recorrido por carretera es de aproximadamente 40 minutos.

QUIZÁ TE INTERESE: Playa las gatas: ¿Qué hacer?, ¿Cómo llegar? 10 tips fáciles

4. Playa Azul Chiapas.

Playa Azul Chiapas.

Para llegar a Playa Azul se tiene que cruzar un estero donde el agua es tibia y de una tonalidad azul con oleaje muy tranquilo y seguro para nadar.

El clima que encontraras es sub-húmedo con temperaturas  promedio de 27°. Apropiado para pasarla rico.

Además, en Playa Azul encontraras atractivos únicos que no puedes dejar pasar, como vestigios arqueológicos, paseos en lancha por los esteros y manglares, donde encontraras jaguares, osos hormigueros, tucán pico de canoa o guacamaya roja.

También, podrás observar varias cataratas naturales con diferentes tonalidades de azul.

Pero para que puedas apreciar este efecto es recomendable viajar de diciembre a julio.

Ten en cuenta que es una playa semi virgen por lo que no encontraras hoteles ni muchos restaurantes.

De esta forma se intenta proteger del deterioro y contaminación de las grandes masas de turismo.

¿Cómo llegar a Playa Azul Chiapas? Para llegar en coche, toma la Carretera Federal N° 190 para toma el desvío hacia Pijijiapan y llegaras a Chocoitual, donde debes tonar una lancha que te atraviesa el estero.

5. Playa Grande.

Playa Grande.

Es una de las playas de Chiapas que se encuentra en el municipio de Pijijiapan y es una de las entradas hacia la Reserva “La Encrucijada” .

Donde encontraras un estero que podrás recorrer y descubrir su naturaleza tan bella.

También, puedes visitar el sendero “La martínica” donde te enseñan sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y algunas especies que habitan los manglares.

Por otra parte, ten en cuenta que en esta zona no encontraras servicio de hospedaje y para comer hay muy pocos lugares, por lo que es recomendable que lleves tus provisiones.

¿Dónde queda Playa Grande? Se encuentra ubicada en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, A una hora aproximadamente del Municipio de Tonalá.

6. Chocohuital.

Chocohuital.

Se encuentra ubicada a 54 kilómetros de Tapachula, es una de las playas a mar abierto en una parte y del otro lado encontraras un estero lleno de manglares y atributos naturales.

Además de disfrutar la afina arena y olas calmadas,  también encontraras la Reserva La Encrucijada  al igual que en otras Playas.

En Chocohuital es posible nadar, practicar pesca, kayaquismo y paseos en lancha.

Conoce el árbol “ El Chocohuital” que se encuentra en el estéreo y por el cual e le dio el nombre a la playa, solo debes dirigirte a la Ranchería y solicitar el que te den el recorrido.

¿Cuál es la presa mas grande de Chiapas? La Angostura, pero su verdadero nombre es Doctor Belisario Domínguez con una capacidad de 19,736 hectómetros cúbicos y es alimentada por el Río Grijalva.

7. Playa Boca del Cielo.

Playa Boca del Cielo.
playas de Chiapas boca del cielo

Boca del Cielo Chiapas México se localiza a 38 kilómetros de la ciudad de Tonalá y el nombre de “Boca del cielo”.

Su nombre se debe al efecto que dan los colores del agua, el atardecer y la puesta de sol, pues hacen que parezca como si fuera una entada el mismo cielo.

Además, en playa boca del cielo Chiapas encontraras un oleaje muy tranquilo que te lleva a un islote llamado Barra de San Marcos.

Donde te permiten realizar pesca, paseos en kayak, bucear o recorridos en lancha por los manglares.

Otras opciones son; visitar el Campamento Tortuguero y conocer sobre su protección o conocer la Reserva de la Biosfera “ La Sepultura”  que se localiza a unos 50 kilómetros.

¿Cómo se llaman las Playas de Chiapas? Estas son las mejores playas para pasar un momento agradable en el estado de Chiapas.

  • Playa linda Chiapas.
  • Playa del Sol Chiapas.
  • Puerto Madero
  • Azul Chiapas
  • Playa Grande
  • Chocohuital
  • Boca del Cielo
  • Puerto Arista
  • Barra Zacapulco
  • Bahía de Paredón
  • Palmarcito
  • Bahía Santa Brígida
  • Las Garzas

8. Playa Puerto Arista.

Playa Puerto Arista

Playa Arista Chiapas esta ubicada a solo 15 minutos de Tonalá, y es el principal destino de los viajeros y chiapanecos.

Donde sus 32 kilómetros de costa te permitirán disfrutar de la belleza de su naturaleza.

También es una playa de mar abierto y oleaje fuerte que permite realizar actividades de esquí acuático, buceo, moto acuática o paseo por la playa a caballo, cuatrimotos y partidas de voleibol playero.

El clima de puerto arista te aseguro que te encantara, ya que podrás disfrutas de realizar varias actividades como las que te mencione antes.

Además, cuenta con bastantes restaurantes donde te recomiendo probar un pescado frito y mariscos recién salidos del mar con un sazón chiapaneco que ha pasado de generación en generación.

Otra cosa que no te puedes perder, es visitar el más grande campamento de conservación y reproducción de distintas especies de tortugas marinas.

Donde te explicaran la importancia y los cuidados que deben tener.

Por ultimo, visita El Faro que es patrimonio protegido y al cual quieren demoler, por su antigüedad.

¿Especies de mangle que habitan en Puerto Arista? Se encuentran cuatro especies de mangles: Mangle negro, Mangle Rojo, Mangle botoncillo y Mangle blanco.

9. Barra Zacapulco.

Barra Zacapulco.

Se encuentra en el municipio de Acapetahua, Chiapas y se forma por una parte del estero San Juan.

Aquí encontraras los manglares mas altos del Pacifico Mexicano que llegan a alcanzan hasta los 35 metros de altura.

Aquí podrás realizar ecoturismo, camping, paseos para conocer la vida silvestre y la oportunidad de ver helechos, lirios y manglares rojos, además de que cuenta con servicios de restaurantes donde te consiente con si tradicional sazón.

Por ultimo, cuenta con una superficie de 144,868 hectáreas de fauna y flora muy variada  que le  permitió recibir el titulo de Reserva de la Biosfera.

El 5 de junio de 1995, además se han registrado mas de 90 especies de aves migratorias en este lugar.

¿Cómo puedo llegar a Barra Zacapulco?Si te encuentras en Tapachula, debes tomar la carretera N° 200 hasta llegar a Escuintla y llegar al embarcadero Las Garzas, donde tomarás una lancha que te traslada durante 25 minutos hacia Barra Zacapulco.

10. Bahía de Paredón.

Bahía de paredón.

A 14 kilómetros de Tonalá encontraras Bahía de Paredón, que ofrece alternativas de santuario costero.

Donde te podrás relajar y contemplar preciosos atardeceres. Además de que es un lugar para consentir al estomago.

También, forma parte de la extensión de la rivera del mar muerto. En este paraíso no encontraras playa de arena por el oleaje del agua, pero es perfecto para conseguir pescado fresco.

Así mismo es percata para realizar deportes extremos, dar paseos en lancha, aprender sobre la pesca con los habitantes de la Bahía de Paredón o comer en sus 6 restaurantes de marisco fresco.

¿Dónde queda la Bahía de Paredón? Se encuentra a 12 kilómetros de Tonalá. Para llegar debes tomar la carretera  la carretera federal 200.

11. Playa Palmarcito

Playa palmarcito.
Mar de Chiapas.

Playa Palmarcito se localiza en el municipio de Pijijiapan y es una playa que no es tan conocida por los visitantes por lo que es perfecta para un día de descanso y desconecte total.

Al igual que el ambiente, sus aguas son bastante tranquilas donde puedes nadar sin tanto riesgo.

Aparte los lugareños te ofrecen artesanías y su deliciosa gastronomía a base de pescado fresco, pollo, cerdo y res.

Al igual que otras playas de las que ya te he contado, en Playa Palmarcito vas a disfrutar divinos atardeceres en una pala o desde una lancha para que la experiencia valga la pena y sea inolvidable.

¿Dónde se localiza Playa Palmarcito? Se encuentra en el municipio Pijijiapan, por los linderos de la Reserva de Biosfera de La Encrucijada.

12. Bahía Santa Brígida.

Es uno de los santuarios costeros más querido por todo los visitantes, eso es por sus aguas tranquilas así como el entorno que rodea Santa Brígida. Sin duda gracias a su oleaje se le puede llamar balnearia.

Bahía Santa Brígida

Considerando que, La Biosfera de la Sepultura y el Santuario del Caimán quedan un poco cerca, los lugareños te dan recorridos por la bahía y las islas, donde veras diversas aves y plantas acuáticas.

También, cuenta con todo lo necesario por si deseas acampar en la arena blanca y por comida no deberás preocuparte, ya que encontraras palapas donde te ofrecen variedad de alimentos.

Pero si prefieres puedes encontrar hoteles y hostales que tienen precios accesibles, otro sitio por visitar mientras te encuentras en Santa Brígida es la Isla de Los Pájaros que se encuentra oculta en una red de canales internos.

¿Cuáles son las mejores playas de Chiapas México? Playa azul, Puerto arista, Boca del Cielo, Barra Zacapulco, Chocohuital. Son las playas que mas llaman la atención de los viajeros.

QUIZA TE INTERESE: Las 20 mejores y más bonitas playas de México.

13. Playa Las Garzas.

Playas de Chiapas: playa las Garzas.

Se encuentra dentro de la reserva La Encrucijada como muchas otras playas de Chiapas.

Y es perfecto si a ti te gusta conocer sobre la naturaleza y realizar ecoturismo.

Para empezar, puedes rentar una lancha para que te den un recorrido y conozcas las comunidades de los esteros, empezando por el estero La Palma que se encuentra rodeado por mangles donde habitan distintas aves.

Por otro lado esta El Ballenato, que es una barrera de arena que divide el estero del mar.

Donde tienen hamacas y palapas en renta o también puedes hospedarte en el centro ecoturístico San Carlos.

Para finalizar, date una vuelta por la isleta La Lupe que te ofrece artesanías en cocos y conchitas. Un recuerdito para ti y una gran ayuda para los vendedores.

¿Dónde esta ubicada Playa Las Garzas? Se ubica a 112 kilómetros de Chocohuital, en la carretera federal N° 200 y la carretera estatal rumbo a Acapetahua.

¿Cuáles son las playas mas bonitas e Chiapas?

¿Cuáles son las playas más bonitas de Chiapas?

A mi parecer todas son bonitas, pues cada una tiene algo único que dar, pero estas son las que mas recomiendo;

  • Playa Azul.
  • Playa Linda.
  • Puerto Arista.
  • Boca del Cielo.
  • Barra Zacapulco.
  • Playa del Sol.
  • Bahía Santa Brígida.

¿Cuál es la mejor playa de Chiapas?

Mejores playas de Chiapas.
Chiapas Playa

Es un poco complicado poder decir una en especifico, pero a las que se le puede llamar como mejores playas son;

  • Playa Las Garzas
  • Playa Azul.
  • Puerto Arista.
  • Playa del Sol
  • Bahía Santa Brígida.

Esta son las Playas que a mi parecer vale mucho la pena y que tienes que visitar por lo menos una ves en tu vida. Cuéntame que playa llamo mas tú atención.

Escrito por: Pamela León

Trotamundos de corazón, Me gusta explorar distintos lugares, la cultura, tradiciones y sobre todo la riquísima gastronomía que nos ofrece nuestro precioso México. Mis pasatiempos favoritos son bailar, pasar tiempo con mi familia, escuchar música y dibujar. ¡Vamos a viajar que hay una historia por contar!

Pueblos Mágicos de Nuevo León: Son 3 pero ¿hay tres más?

Horno 3: Parque Fundidora Monterrey emoción al límite ¿Te atreves?