in

Playas de Mazatlán: Las 12 más bonitas y queridas por los turistas

Dentro de la llamada “Tierra de Venados”, las Playas de Mazatlán se encuentran en la costa oeste de México.

En Mazatlán Sinaloa sus playas son conocidas como la verdadera Perla del Pacífico, son cuna de la banda sinaloense.

Y además es el lugar que vio nacer a Pedro Infante, uno de los iconos del cine de oro mexicano.

Te cuento que Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y podrás saber más de él al visitar el museo “El Rincón de Pedro Infante” donde encontrarás algunos objetos del artista.

Playas de Mazatlán.

Por otro lado te cuento que el 31 de marzo de 1864 Mazatlán sufrió un bombardeo de la armada francesa a bordo de la fragata la Cordelière.

Como consecuencia de ese suceso, el presidente Porfirio Díaz edificó en 1892 el Fuerte 31 de marzo.

Que cada año tiene un espectáculo llamado Combate Naval. ¡No puedes perdértelo!

También te comento que a mediados de siglo XIX actores de Hollywood como Robert Mitchum y Tony Curtis, se hospedaron en el primer hotel de la zona llamado Hotel Iturbide.

Entre otros datos, no podrás dejar de probar los Tacos Gobernador, creados en el restaurante los Arcos para el gobernador Francisco Labastida Ochoa, un platillo popular en todo México.

¡Alto! No olvides refrescarte con una icónica Cerveza Pacífico de orgullo mazatleco.

Continuando… esto es solo una prueba de lo que puede ofrecerte Mazatlán en tu próxima visita.

Las 12 playas de Mazatlán que debes conocer:

  • Los Pinitos
  • Playa Norte
  • Isla de la Piedra.
  • Olas Altas
  • Isla Venados
  • Playa Brujas Mazatlán
  • Cerritos
  • Playa Gaviotas
  • Isla de los Chivos
  • Playa El Caimanero
  • Sábalo
  • Playa Camarón

1. Los Pinitos.

Los pinitos playas de Mazatlán
fotos de Mazatlán sinaloa

La playa pinitos Mazatlán Sinaloa es considerada como la más pequeña del puerto.

Ya que mide menos de 200 metros de longitud. ¡En verdad si es muy pequeña!, pero eso sí muy bonita.

Sus principales características son su arena suave, su oleaje tranquilo y ligeramente profundo, pero totalmente perfecta para pasar un tarde en familia o en pareja.

¿Qué hacer en Playa Los Pinitos? Para empezar, puedes practicar surf ya que conforme vas adentrándote al mar las olas se vuelven más intensas.

También puedes visitar el cañón que se encuentra en el Fuerte 31 de marzo, a un costado de la playa, mismo con el que se defendió el puerto durante la Intervención Francesa.

Hablando sobre el Fuerte, te comento que fue construido en 1893 y diseñado por Andrés Librado Tapia. ¡Es muy antiguo y de gran valor histórico! No te lo pierdas.

Ahí mismo se encuentra la Casa del Marino, inaugurada el 1 de junio de 1946 por el presidente Manuel Ávila Camacho.

Actualmente se encuentra cerrada al público porque esta en proyecto de remodelación y/o demolición por su gran deterioro, pero puedes visitarla por fuera y tomarle fotos del recuerdo.

2. Playa Norte.

Playa norte
Mazatlán Sinaloa playas

¡Una de las mejores playas en Mazatlán que no te puedes perder! Se extiende en la Avenida del Mar, comenzando en el Monumento al Pescador y finalizando en el inicio de Zona Dorada.

Te cuento que el Monumento al Pescador, también conocido coloquialmente como Los Monos Bichis.

¿Quién realizó el Monumento al pescador en Mazatlán? Fue realizada por Rodolfo Becerra, que simboliza todo aquello que está en armonía con el mar.

Entre sus elementos podrás observar un hombre aventando su red de pesca, un faro que emite la luz de la esperanza y una mujer recostada simbolizando la belleza de las mujeres mazatlecas

También, otros lugares que puedes visitar son las letras de Mazatlán en el Parque Martiniano Carvajal, así como el Mercado Juan Carrasco donde podrás encontrar diversos restaurantes.

Aprovecho para decirte que el oleaje de la playa puede cambiar de zona norte a sur, ya que puede ir de intenso a tranquilo, por lo que podrás practicar surf y natación. ¡Es algo raro!

Bueno, pero si prefieres algo más relajado, puedes disfrutar de la arena, sol y mar acompañado del avistamiento de aves, de algunos pescadores con sus lanchas y… una cervecita fría.

Si buscas donde comer delicioso te recomiendo el restaurante El Muchacho Alegre ya que ofrece la mejor vista al mar además de que estarás acompañado de música banda de la región.

Mira su Fan Page.

En mi experiencia te impresionará las famosas quebradas que se avientan los que se animan a bailar a este ritmo sinaloense ¡Te aseguro que te gustará!.

QUIZÁ TE INTERESE: Todo lo que debes saber acerca del carnaval de Mazatlán(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

3. Isla de la Piedra.

Isla de la piedra
islas en Mazatlán.

Si quieres disfrutar de las playas de Mazatlán Sinaloa, no puedes perderte la Isla de la Piedra, fundada en 1936 por los pescadores que habitaban la zona. ¡Si que lleva sus añitos!

Esta hermosa isla tiene playas que ofrecen un oleaje tranquilo, acompañado de una arena clara con un cautivador paisaje.

Entre estos puedes practicar surf y natación, dar paseos en moto acuática o en banana, jugar voleibol de playa o si lo prefieres cabalgar a caballo en un recorrido por la orilla del mar.

Igualmente, no olvides probar un coco helado o sus exquisitos mariscos como el pescado zarandeado, la lisa tatemada y sus picosos pero deliciosos aguachiles. ¡Ya se me antojaron!

¿Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán? Pues mira, tienes dos opciones para poder llegar, la primera es que tomes una lancha que sale del embarcadero en Mazatlán.

Sus horarios van desde las 5 de mañana hasta las 12 de la noche por lo que, dependiendo del horario, te costará entre 35 MXN a 100 MXN en un recorrido aproximado de 5 minutos.

Tu segunda opción, si es más cómodo para ti, es llegar en automóvil o taxi por el camino en tierra construido desde 1950, que está a casi un kilómetro y medio del aeropuerto.

Finalmente, si no sabes que comer puedes ir al restaurante La Puntilla en donde además de disfrutar de una exquisita comida te ofrecen viajar en un catamarán por la Isla de la Piedra.

4. Olas Altas: Una de las primeras playas de Mazatlán.

Olas altas playas de Mazatlán

Es una de las famosas playas de Sinaloa en Mazatlán por tener el primer hotel frente a la playa desde 1920.

Además es famosa por ser una de las primeras playas turísticas de la región a partir de 1950.

Lo más cool de esta playa es que se mueve dependiendo de la época, ¿lo sabías?, yo tampoco y es que en invierno se encuentra del lado izquierdo y en verano del lado derecho.

Por esta razón, da la impresión de que las rocas cambian de lugar, pero realmente se debe al movimiento del viento y de las olas del mar en las diferentes épocas del año.

Y como su nombre lo indica, las altas olas atraen a surfistas desde hace años, es por ello que es muy famosa.

Así que si quieres practicarlo las mejores épocas son de abril a octubre con olas de hasta ¡2 metros de altura, solo aquí en Mazatlán Sinaloa playas

Ahora bien, si prefieres nadar, muy cerca se encuentra la Carpa Oliviera, una de las siete albercas marinas del mundo creada en 1915. ¡Qué esperas para venir a conocerla!

En la zona del Antiguo Mazatlán, da inicio su desfile más famoso, y acertaste, es el Carnaval de Mazatlán. ¡Ven entre febrero y marzo!

Asimismo, no olvides visitar las estatuas de Pedro Infante y Fernando Valadez en un recorrido por el emblemático Malecón de Mazatlán.

Donde también encontrarás bares y restaurantes. Para finalizar, puedes visitar el Museo Arqueológico de Mazatlán.

También el Museo de Arte de Mazatlán, ubicados en la calle Sixto Osuna, en la llamada Plaza Venustiano Carranza.

5. Isla Venados.

Isla venados.
playa venados Mazatlan.

¡Es las más grande de las tres islas de Mazatlán con una longitud de 1,850 metros! .

La cual es considerada una playa virgen con aguas cristalinas y olas tranquilas del mar de Mazatlán.

Debido a su lejanía, ¿Cómo llegar a Isla Venados? Te comento que tienes varias alternativas. Puedes rentar una panga que te llevará a la isla, pregunta en el restaurante Los Panchos.

Pero espera, aprovecho para recordarte que visites su local en Av. Gaviotas muy cerca del Hotel Holiday Inn Resort Mazatlán para tomar una panga o para que comas antes de ir a la Isla.

Continuando, te recomiendo tomar una embarcación desde la Zona Dorada en la Marina ya que es el mejor lugar ubicado debido a que se registra la menor distancia con la Isla.

También, puedes cruzar la isla remando en kayak en una distancia de casi 1,250 metros, ya si eres un experto, puedes ir nadando, pero considera la distancia y recuerda ir acompañado.

¿Cuánto cuesta ir a la Isla de los Venados? El costo dependerá del lugar donde contrates el servicio, pero los precios rondan de entre los 150 MXN hasta los 300 MXN por persona.

Ahora pasando a otros datos, la isla es ideal para practicar snorkel y buceo, nadar en las orillas del mar, pasear en banana y jet ski, así como practicar hiking o surf. ¡Diversión no te faltará!

Otra recomendación que te propongo en tu visita a la Zona Dorada es que comas en el restaurante y pastelería Panamá, muy emblemáticas dentro Mazatlán Sinaloa playas

Aquí te dejo su Instagram

6.Playa Brujas Mazatlán: Donde los piratas escondían oro.

Playas brujas

Te contaré una leyenda sobre el nombre de la playa y es que muchos dicen que los piratas, escondían su oro y piedras preciosas en las cuevas de los alrededores….

¡Pero nadie ha logrado entrar! y es por lo que se cuenta que las propias brujas las resguardan con ayuda de cientos de murciélagos. ¿Crees que pueda ser cierta la leyenda?

También, muchos locales ameritan a que el nombre de la isla es por una parte de la roca de este lugar se parece al perfil de una bruja. ¡Ven a comprobarlo con tus propios ojos!

Lo que es verdad es que Mazatlán Sinaloa playas son perfectas para expertos y amantes del surf, te encantarán.

Y esto es debido a que sus aguas son turbias y en ocasiones se forman remolinos muy peligrosos. ¿Ya tienes una tabla?

Te cuento que los mejores meses para grandes olas son de abril a noviembre, también no olvides que puedes acampar en familia, y tomar fotos de esta playa semi virgen de Mazatlán.

Otras actividades que puedes encontrar son paseos en caballo o en cuatrimoto y también las llamadas “Lunadas” durante octubre y noviembre. ¡Ven a admirar la luna en la playa!

¿Qué comer en Mazatlán? Aquí podrás encontrar aguachile, camarones sinaloenses, empanadas de marlín, ceviche de sierra y el refrescante tejuino.

Te recomiendo comer en el restaurante Mr. Lionso conocido por ser “La mejor cocina de mariscos de Mazatlán”. Pide un filete de mariscos, una langosta a la plancha o pulpo al ajillo.

7. Playa Cerritos Mazatlán.

Playa cerritos

Una de las mejores Playas de Mazatlán, rodeado de numerosos cerros que motivaron el nombre de esta zona costera que te garantiza excelentes puestas de sol.

Una de sus principales características son su arena fina y sus corrientes de un oleaje moderado.

Es totalmente recomendada para las personas que gustan de practicar natación, o incluso para estar un tiempo relajado en el mar.

A pesar de encontrase frente al mar abierto, es un playa relativamente tranquila donde podrás practicar deportes acuáticos como lanzarte a surfear en sus olas. ¡Tienes que conocerla!

Además, puedes disfrutas de un excelente baño de sol, así como admirar una romántica y esplendorosa puesta de sol acompañado de tu pareja. ¡Owww!

De igual manera, puedes venir a acampar a Mazatlán Sinaloa playas y disfrutar de las típicas “lunadas”, cuando la luna luce su mejor resplandor.

¿Cómo llegar a Playa Cerritos? Pues es muy fácil ya que, pasando la Zona Dorada, puedes llegar directamente por la Av. Sábalo Cerritos, guíate por la glorieta frente la playa.

Si no sabes donde hospedarte te recomiendo el Hotel Cid Marina Beach donde podrás admirar los hermosos yates que llegan desde otros países con la música de banda sinaloense.

QUIZÁ TE INTERESE: Mazatlán: dónde ir en su Centro Histórico y qué hacer

8. Playa Gaviotas: una hermosa playa de Mazatlán con aguas azul turquesa.

Gaviotas.

Esta es una de las playas de Mazatlán azul turquesa con arena de tonalidad clara.

¿Dónde se Ubica Playa Gaviotas? Esta es ubicada justamente en el centro de la Zona Dorada de Mazatlán con gran importancia hotelera.

Es considerada el lugar con condiciones perfectas para nadar por su oleaje de intensidad moderada pero también la indicada para una caminata. ¿Ya sientes la arena en tus pies?

Algunas actividades con las que te divertirás son: Alquilar un velero, rentar una moto de agua, dar un paseo por paracaídas, practicar kayak, buceo, pesca y surf en el Océano Pacífico.

También podrás subirte al parachute o a la banana, o si lo prefieres, recorrer el hermoso Malecón que tiene emblemáticas estatuas sobre toda la cultura mazatleca. ¡Imperdible!

Además te cuento que aquí, en la década de 1950, se construyó el Hotel Playa, con el cual se inició la construcción de la emblemática Zona Dorada. ¡Aún puedes visitarlo!

Esta playa es fácil de encontrar gracias al Castillo “Valentinos”, un famoso club de noche, el cual representa el comienzo de la mejor zona hotelera de Mazatlán.

Por esta razón, la Playa Gaviotas es una de las playas que más visitan los turistas y por supuesto no olvides alquilar la famosa “pulmonía” para disfrutar todo Mazatlán.

Si buscas dónde hospedarte puedes hacerlo en el Hotel Emporio Mazatlán y si no sabes donde comer puedes ir al conocido Joes Oyster Bar.

9. Isla de los Chivos.

Isla de los chivos.

Una más de las Playas de Mazatlán, ubicada frente a la Isla de la Piedra, considerada una pequeña playa de oleaje muy tranquilo, pero no más pequeña que Playa Los Pinitos.

Te cuento que su olaje es debido a que esta protegida por ambos costados lo que provoca que la corriente no sea muy fuerte.

Sin embargo, siempre debes de estar alerta de cualquier ola, y por precaución no te recomiendo que lleves niños.

Sus playas son reconocidas por sus aguas cristalinas, aunque es más visitada por los mazatlecos que por lo turistas, pero su belleza natural es su principal atractivo.

Asimismo, es uno de los mejores lugares para bucear debido a su cercanía con arrecifes donde podrás ver especies como el pez globo, la cabrilla, la barracuda y el pargo. ¡Te encantará!

De igual manera, si eres principiante de snorkel, este lugar es tu mejor opción. ¡Aventúrate en un lugar tranquilo rodeado de naturaleza!

Si buscas donde comer te recomiendo ir a algún restaurante antes de abordar la panga o bien llevar tus propios alimentos, recuerda no tirar la basura en las playas.

¿Cómo se puede llegar a la isla de los Chivos? Para poder llegar a esta Isla debes de tomar un lanchita en el Embarcadero de Lanchas CROM, que te cobrará 30 MXN por persona con viaje de ida y vuelta.

10. Playa El Caimanero.

Playa el caimanero

Esta es una de las mejores playas en Sinaloa de mar abierto con zonas vírgenes, apuesto a que te encantara.

Se encuentra a aproximadamente 70 kilómetros de Mazatlán y tiene una longitud de hasta ¡40 kilómetros!

La encontrarás dentro del municipio de El Rosario, con sus aguas un poco turbias pero ideales para disfrutar de un día soleado y lleno de diversión en compañía de la familia.

Te cuento que el nombre se debe por la cercanía de la laguna Antaño, donde era el hábitat de algunos ejemplares de cocodrilo, ¿Te lo imaginabas?

Algunas actividades que puedes hacer es dar un paseo en una 4×4 a lo largo de toda la costa.

Para que después de acampar en la playa y por las noches disfrutar del sonido de las olas del mar.

También podrás dar paseos en lancha, practicar natación y pesca, ya que muy cerca se encuentran las granjas de camarón con las producciones más grandes de Sinaloa.

Te recomiendo visitar los poblados de Agua Verde, Chametla y Villa Unión, en este último podrás degustar exquisitos mariscos en el restaurante Mariscos Cuchupetas.

11. Playa Sábalo.

Playa sabalo.
Mazatlan sinaloa playas

¡La playa de Mazatlán que no te puedes perder en tu primer visita!.

Está ubicada en la Zona Dorada de Mazatlán, destacando por sus condiciones excepcionales de naturaleza.

Se extiende por alrededor de 2 kilómetros al norte de Playa Gaviotas y a un costado del Hotel Pueblo Bonito Mazatlán Beach Resort. Puedes hospedarte ahí mismo.

¿Cómo llegar a la Playa Sábalo en Mazatlán? Llegarás en 20 minutos desde el Centro de Mazatlán recorriendo el Malecón hasta llegar a la Avenida Camarón – Sábalo.

Te cuento que las principales características de esta playa son que tiene un oleaje de moderada intensidad, con aguas poco profundas pero tranquilas y seguras.

Por lo tanto, es excelente para practicar deportes como la pesca deportiva, poner a prueba las grandes olas con surfing, pasearse en paracaídas o montarse en la típica banana

Si prefieres algo más relajante puedes colocar una hamaca para disfrutar una increíble vista del mar, o bien, disfrutar un día de playa con tus amigos o familia.

Además, no olvides comerte un coco helado, comprar unos “Tostilocos”, dar una caminata sobre la arena y sobre todo disfrutar de la playa de Mazatlán.

12. Playa Camarón.

Playa camarón mazatlán

Una de las mejores playas de Mazatlán considerada como un refugio costero de Sinaloa.

Ubicada dentro de la famosa Zona Dorada con una longitud de casi 2 kilómetros, muy cerca de Sábalo.

Te comento que esta playa es el lugar por excelencia para relajarte y descansar con la compañía de un buen libro, un confortante baño de sol y un admirable paisaje. ¡Ya quiero ir!

Igualmente, tiene aguas cristalinas con oleaje suave que lo hace muy atractivo para los principiantes y amantes del surfing, sin duda, el lugar indicado para practicar este deporte.

Aunque también puedes divertirte navegando en kayak, buceando o dando paseos en banana, te podrás encontrar inmerso por la cantidad de flora y fauna con la que cuenta.

Si no eres de las personas extremas, puedes practicar voleibol o fútbol por las amplias zonas de arena que tiene la playa o visita el Museo de Conchas que esta muy cerca de la playa.

En este museo podrás encontrar souvenirs y esculturas hechas con conchas y caracoles marinos. ¿Te animas a dar una vuelta? No olvides llevarte recuerdos para tu familia y amigos.

Ahora bien, ¿Cómo llegar a Playa Camarón? Debes de dirigirte por la Av. Rafael Buelna hasta llegar con el emblemático Castillo Valentino dirigiéndote a la Av. Camarón Sábalo.

Finalmente te recomiendo visitar el restaurante Los Arcos, donde anteriormente te mencione sobre los Tacos Gobernador, ¡Ven a disfrutar de la playa Mazatlán!.

¿Qué hacer si vas a Mazatlán?

¿Qué hacer si vas a Mazatlán?

Realmente, después de conocer a fondo las maravillosas Playas de Mazatlán nos queda esa pequeña tentación de querer conocer más sobre los rincones de esta bella ciudad de Sinaloa.

Por esta razón, te contaré en corto sobre los atractivos imperdibles que nos ofrece Mazatlán. Ponte cómodo y acompáñame a descubrirlos:

  • Acuario de Mazatlán: Aquí encontrarás la pecera oceánica más grande de Latinoamérica con especies del Mar de Cortés como tiburones, caballitos de mar y peces mariposas.
  • El Clavadista: Se trata de un acantilado de más de 14 metros de altura donde se ofrecen espectáculos, ubicado en la Glorieta Rodolfo Taboada.
  • La Cueva del Diablo: Muy cerca de Playa Olas Altas, encontrarás esta pequeña puerta que dirige a un túnel en el Cerro la Nevería, un lugar de leyendas y de muchas fotos.
  • La Cervecería del Pacífico: La icónica cerveza orgullosamente mazatleca, precisamente fundada en 1925 en Mazatlán. Puedes acudir a un recorrido por sus instalaciones.
  • Cerro del Crestón: Considerado como el segundo faro natural más alto del mundo y que cuenta con un mirador de cristal sobre un acantilado de 20 metros.
  • Carnaval de Mazatlán: Uno de los principales atractivos del puerto de Mazatlán, realizado desde 1898, un año después de la construcción de la catedral.
  • Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción: Ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán, de estilo barroco y gótico construida en 1855.

En verdad Mazatlán tiene muchas cosas que ofrecernos para pasar unas bellas vacaciones en pareja, amigos o familia.

Estoy convencida de que, al igual que yo, disfrutarás mucho tu viaje, espero que el artículo te ayude a conocer de pies a cabeza esta preciosa ciudad de Sinaloa.

Cuéntame qué te gustaría conocer de Mazatlán o tu experiencia si alguna vez la has visitado.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

hotel Xcaret México

Hotel Xcaret México: 11 razones para amarlo por siempre

comida tipica de campeche

Comida Típica de Campeche: 12 opciones para paladares exigentes.