Planeas escaparte al Emirato más impactante, pero no sabes ¿qué hacer en Dubai?, quédate conmigo y te mostraré esta maravillosa ciudad.
Teniendo en cuenta la amplia gama de cosas que hacer en Dubai, te dejaré aquí una lista de las 17 más importantes.
En este país, y más enfático, en esta ciudad puedes descubrir todo lo que es posible, entre vidas ostentosas, lujo, tecnología, cultura, innovación, arquitectura, y mucho más.
Hace muy poco tiempo Dubai era tan solo un desierto con palmeras de dátiles, humildes hogares y un viejo puerto.
Pero en los últimos años se ha transformado en una Ciudad (urbe masiva) de gran magnitud, con rascacielos impactantes, islas con formas diferentes y una multiculturalidad inigualable.
Es por esto que ahora es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo y más buscados por los viajeros hoy en día.
Entonces, ¿cómo perderte este viaje hacia el futuro? Aquí te dejo con las 17 actividades más importantes.
1. Burj Al-Arab
Conocido por mucha gente como el primer hotel de 7 estrellas del mundo, te podrás imaginar el lujo y servicios que ofrece.
Aunque esta categoría realmente no existe, es un hotel de 5 estrellas que puso a Dubái dentro de los mejores destinos turísticos en el mundo
Pues, se trata de una vela construida sobre una isla y es una de las obras más sorprendentes del mundo, seguramente lo has visto en las fotografías de los viajeros que han pasado por ahí.
Al ser tan exclusivo solo existen dos maneras de visitar su interior, la primera y la más “económica” es a través de una reserva en cualquiera de los 9 restaurantes que el hotel posee.
Además, aseguras así una cena o comida inolvidable, ya que cuenta con un restaurante bajo el agua y otro a más de 180 metros de altura.
Por otro lado, si tienes la disponibilidad monetaria, definitivamente no pierdas la oportunidad de hospedarte en una de sus lujosas habitaciones.
Pero OJO, la menos costosa y pequeña, oscila alrededor de los 1200 dólares americanos.
Seguro te deslumbrará su diseño único, llevándolo a un nivel de lujo superior, además de la calidad de servicio y hospitalidad con el que cuentan.
Definitivamente, visitar Burj al-Arab algo que hacer en Dubai que nunca olvidarás.
2. Visitar La Mer: un imperdible que hacer en Dubai.
Una de las cosas que puedes hacer en Dubai en donde seguro pasarás un día extraordinario junto a la familia.
La zona ofrece, ocio, entretenimiento, shopping, comida y además una playa tranquila para disfrutar de un buen atardecer.
En otras palabras, es un centro comercial con diseño rústico al aire libre junto a la playa, ¿Qué más puedes pedir?
Además, La Mer Dubai, cuenta con toda la infraestructura necesaria para pasar el día tranquilamente.
Para aquellos que buscan diversión, el lugar cuenta con un parque de agua llamado Laguna Waterpark, el cual cuenta con 5 toboganes, un río, una máquina de surf y más actividades.
También si buscas un momento de tranquilidad, puedes relajarte en la dorada arena de la playa, darte un chapuzón y disfrutar de la vida un poco.
¡Por cierto! No olvides tu celular o una buena cámara para hacerte buenas selfies acompañadas por las obras de arte que te encontraras en los edificios, estructuras e incluso en las aceras.
3. Dubai Mall
Una de las atracciones en Dubai más importantes y destacadas es la visita casi que obligada al centro comercial más grande del mundo.
Con más de 500 km cuadrados de superficie, 1200 tiendas por visitar y miles de actividades que se pueden realizar en él, es un plan que no puedes dejar pasar por alto.
Cabe destacar que puedes llegar a MALL muy fácilmente a través del metro de la ciudad y desde allí tienes acceso directo al Burj Kalifa (Del cual hablaremos un poco más adelante).
En efecto, además de su tamaño y variedad de tiendas, cuenta con numerosas actividades para realizar en familia, en pareja o simplemente en soledad.
Entre ellas, se destacan el gran acuario con miles de especies, la pista de patinaje en hielo, el fashion Avenue en donde encontrarás las mejores marcas a nivel mundial.
También cuenta con una imitación de mercado callejero antiguo tradicional árabe (Souk), en donde encontrarás joyas, tapetes, trajes tradicionales y hasta un fósil verdadero de dinosaurio.
Ni hablar de la oferta gastronómica con la que cuentan, ya verás que la decisión más difícil es saber a dónde ir a comer.
De hecho, ofrecen desde restaurantes famosos, comida internacional, comida tradicional hasta restaurantes clásicos de cadena conocidos a nivel mundial.
Es por esto y mucho más que es un plan que hacer en Dubai el cual no te puedes perder ni loco.
4. Conocer Hotel Atlantis, algo icónico que hacer en Dubai
Ubicado justo en la corona de la isla artificial The Palm, se encuentra el grandioso e insuperable Hotel temático Atlantis.
Al tratarse de un gran resort, sus instalaciones son innumerables y es muy visitado por los turistas y viajeros, aunque alunas zonas son exclusivas para los huéspedes.
Es por esto, que si tienes la posibilidad de pasar una noche en él, no te arrepentirás, ya que cuenta con habitaciones bajo el agua o con vistas exclusivas a la palmera o mar.
En tal sentido, te darás cuenta de que parece un palacio de un cuento de hadas, pues su concepto y diseño se basa en la ciudad perdida de Atlantis.
No obstante, si no tienes la posibilidad de hospedarte, el shopping mall, el acuario y el parque de agua del hotel, están abiertos al público en general, como otras actividades.
Así que no dudes ni por un segundo pasar una tarde de diversión, interactuando con delfines, viajando en helicóptero por la ciudad o pasando por toboganes acuáticos por debajo del mar.
5. Dubai Frame
Un marco grande y dorado representando la ostentosidad de la ciudad, es aquello que enmarca la división de los paisajes de Dubai.
Por uno de sus lados muestra el paisaje de los espléndidos rascacielos en la ciudad y por el otro lo clásico y tradicional de la arquitectura árabe y antigua del emirato.
Es por esto que con sus 150 metros de altura, forma uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad, en donde puedes conocer la historia de Dubai desde sus orígenes.
Ahora bien, no es apto para personas con vértigo, ya que el piso de la parte más alta, donde se camina para ir hacia el otro lado, ¡es de vidrio! Y podrás ver todo hacia abajo.
Además, su diseño rectangular lo convierte en un mirador con una de las vistas panorámicas más amplias del sector.
Incluso, su forma tiene razón de ser, ya que se inspiró en la proporción áurea que considera las medidas perfectas para una obra de arte.
6. Palm Jumeirah
Una de las cosas que puedes hacer en Dubai, es visitar la icónica Palm Jumeirah, una isla artificial flotante construida sobre el mar con base de arena, en forma de palmera.
Esta monumental obra puede verse desde el espacio, tal como lo publicó la página oficial de la NASA en una fotografía de 800 mm tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 40 a bordo de la estación Espacial Internacional.
En ella podrás encontrar zonas residenciales de lujo, apartamentos, hoteles, centros comerciales, resorts, restaurantes y más
Es por esto, que hoy en día es uno de los destinos turísticos de ocio más visitados de la ciudad.
Primero que todo, es primordial visitar en ella el mirador “The View At The Palm”, con una vista de 360 grados, en donde podrás observar la peculiar forma de la isla desde lo alto.
También puedes dar un paseo por las playas alrededor, en donde encontraras miles de actividades como paseos en barco, restaurantes únicos y actividades acuáticas.
Si eres de los más aventureros, en la empresa SkyDrive Dubai ofrecen saltos de paracaídas junto a grandes profesionales para disfrutar de la hermosa vista que la isla ofrece.
Finalmente, no se puede quedar atrás La Noria, la cual es el mirador más grande del mundo, superando al London Eye.
7. Burj Khalifa
En ningún otro lugar del mundo encontrarás un edificio igual al Burj Khalifa, con 7 récords mundiales, es catalogado como el más alto del mundo.
En pocas palabras, es un edificio de 830 metros de altura, ¡casi un kilómetro! Y podrás notar que es una estructura impactante, la cual puedes ver desde cualquier punto de la ciudad.
En tal sentido, está ubicado junto al Dubai Mall, en pleno centro de la ciudad, y llegar en transporte público o metro es supremamente fácil.
En su interior alberga mil apartamentos, un hotel, 4 piscinas, pero solo los restaurantes y miradores están abiertos al público en general.
Ahora bien, existen dos tipos de entradas a los miradores:
La primera que te lleva a 453 metros de altura, ofreciéndote grandes vistas y tienda de souvenirs.
Y la segunda, la cual es un poco más exclusiva que te lleva a 555 metros, la cual te ofrece sofás y mesas para disfrutar de la vista más algunas cortesías.
Además, para subir se utiliza un ascensor que viaja a ¡10 metros por segundo!
En definitiva, otra de las cosas que hacer en Dubai que no puedes perderte por nada del mundo.
8. Miracle Garden: la visita más colorida que hacer en Dubai
Sin duda alguna, un lugar muy romántico, diferente y mágico para quienes viajan en pareja y en familia.
Se trata del jardín de flores naturales más grande del mundo, pero CUIDADO, solo abre desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo.
Así que si visitas Dubai en verano, no vas a tener la oportunidad de visitar Dubai Miracle Garden.
Es conveniente destacar que la empresa realizo un acuerdo con Disney y por ende también encontrarás estructuras florales de Minnie Mouse, Goofy, Pluto y más personajes destacados.
Y ni hablar de la estructura floral del avión Airbus 380, el cual gano un Guinness Récord mundial.
Un lugar que además de flores, y buen aroma, cuenta con diferentes espacios, como lo es el jardín de mariposas de interior más grande del mundo y variados restaurantes.
Seguramente aquí encontrarás la diversión en Dubai que estabas buscando, ofreciéndote emoción y asombro para llenarte el día de alegría.
9. Acuario Dubai
Otra actividad que hacer en Dubai: The Dubai Aquarium.
Ubicado dentro del Dubai Mall anteriormente mencionado, se encuentra uno de los acuarios más extravagantes y asombrosos del mundo.
Quien lo iba a decir, ¡un acuario gigante dentro de un centro comercial!
Para que entiendas bien su magnitud, en él podrás encontrar especies muy variadas, desde pequeños peces hasta tiburones.
Y para tu sorpresa, puedes nadar en él, junto a toda la fauna marina que allí se encuentra.
Pues sí, nadar con tiburones ahora es una realidad.
Es conveniente que lleves la cámara de tu celular para tomarte una foto en el túnel que divide la gigantesca pecera, el cual seguro te sorprenderá.
En resumen, un sitio que vale la pena visitar.
10. Fuente de Dubai
Si quieres quedar impactado con las fuentes más lindas y grandes del mundo, no dudes en asistir a uno de estos shows.
En las afueras del Dubai Mall, cada 30 minutos ponen en marcha un show de agua con luces que bailan al ritmo de la música, algo que seguro nunca antes has visto.
Gracias a que son fuentes que alcanzan los 40 m de altura y tienen mecanismos de movimiento, dan un show inigualable para todo tipo de público.
Para observar el show, existen diferentes maneras:
Si buscas la manera gratuita, podrás pararte a sus alrededores, pero no te descuides y llega temprano para poder tener un buen puesto.
También, puedes pagar una barca que te lleva por el lago artificial y puedes verlo desde una cercanía inigualable.
Por otro lado, la opción más económica es pagar para entrar a una plataforma que flota sobre el lago y verlo desde un punto más cercano y menos concurrido.
Y en último lugar, puedes ir a alguno de los restaurantes a su alrededor con terraza y disfrutar del show mientras llenas la pancita de felicidad.
11. Mall of the Emirates: shopping de lujo que hacer en Dubai
Como puedes darte cuenta, los centros comerciales son un “Must do” dentro de todo lo que hacer en Dubai.
Mall of the Emirates es uno que no puedes dejar atrás, su construcción fue increíble, ya que solo tardo 2 años y para su enormidad, seguro es tiempo récord.
Por ende, en su interior podrás encontrar más de 80 boutiques de lujo, muchas otras tiendas, restaurantes, galerías, etc.…
Es necesario mencionar que en su interior está Ski Dubai, lo cual trata de la pista de esquí indoor más grande del mundo.
Siiii, puedes esquiar y vivir la experiencia de estar a temperaturas bajo cero, ¡adentro de un centro comercial!
También puedes visitar el complejo de entretenimiento Magic Planet, en donde encontraras más de 10 pistas de bolos, billares, videojuegos, simuladores, cine 4D y mucho más.
Total, un sinfín de diversión, shopping, paseos y comida que te dejaran rendido y feliz.
12. Museo Dubai
Sin duda alguna, una de las cosas que hacer en Dubái, que te transportaran al pasado de este Emirato, y te hará conocer un poco más de la historia del islam.
Ubicado en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787, para proteger a la ciudad de los invasores, hoy en día es considerado la edificación más antigua de la ciudad.
En él, puedes vivir una recreación de todo el proceso cultural histórico de asentamiento, trabajo y vida cotidiana de la cultura árabe.
Sinceramente, es muy pequeño, pero a la misma vez muy sustancial, ya que en él encuentras salas exclusivas para demostrar la historia evolutiva de Dubái durante los últimos años
Como también antigüedades locales, objetos de comercialización de la época, hallazgos arqueológicos y salas que representan las viviendas tradicionales más antiguas.
Es más, también podrás encontrar el futuro de la ciudad, mostrándote planes para los siguientes años y décadas.
Sin decir más, es una visita cultural y una parada imprescindible para todo viajero que quiera conocer más allá de los lujos y empaparse un poco más de cultura y tradición.
13. Mezquita Jumeirah: experiencia inolvidable que hacer en Dubai
La única mezquita en Dubai que permite a los no-musulmanes la entrada, una visita totalmente recomendable por si no conoces una.
Sin embargo, todas las visitas al interior deben ser junto a un guía y tienen duración más o menos de 1 hora y un poco más.
Ten en cuenta que por mínimo respeto y por ley no es permitido acceder con pantalones encima de la rodilla, camisetas sin mangas y las mujeres deben cubrirse el pelo.
El recorrido es una oportunidad increíble para conocer un poco más de cerca la religión de una manera más amena y tranquila.
Además de poder deleitarte con su imponente fachada que te muestra un gusto impresionante por los detalles arquitectónicos, formando una obra de arte inolvidable.
Es más, si estás interesado en conocer sobre el islam, allí encontrarás un programa llamado “Open Doors, Open Minds” en donde puedes tener mayor información de esta religión.
Ahora bien, si no quieres someterte a sus reglas o no tienes el tiempo en tu visita, te recomiendo, no perderte su increíble exterior.
14. Dubai Garden Glow: plan ideal en familia que hacer en Dubai
Una de las atracciones en Dubái que te darán una tarde/noche colorida y llena de luz.
Como su nombre lo indica, es un jardín en donde entraras a un mundo de luces que ahorran energía, creadas con fabrica reciclada, que te volverán loco.
Es conveniente, si lo visitas, llegar en el momento del atardecer para así poder apreciar la transición de una galería a una noche de luces de colores.
Hay que tener en cuenta, que la mejor época para que lo visites es en invierno, de octubre a mayo, ya que en el verano seguro no soportarás el calor.
Definitivamente, si vas en familia, no te puedes perder el parque temático más mágico y único de la región.
Además, te sorprenderás porque cada año cuentan con una temática diferente, así que infórmate bien y disfruta mucho de tu visita.
Ya me contarás en los comentarios ;).
15. Etihad Museaum
Si aún no sabes qué hacer en Dubai, el museo de historia de los Emiratos Árabes Unidos es un plan que no te puedes perder.
Es un museo que logra recopilar todo el patrimonio, en el área política, científica, cultural, militar y social.
Es más, si eres un fan de la arquitectura, es un lugar que vale mucho la pena visitar.
Su magnífica construcción, representa la hoja en la cual se escribió la constitución.
Y es adornado por 7 columnas que simbolizan las siete plumas utilizadas para firmar el acuerdo.
Está situado en el mismo sitio en donde se firmó aquella constitución en 1971 y simboliza la creación de los Emiratos Árabes Unidos.
Contiene ocho pabellones permanentes de historia, varios de ellos interactivos en donde podrás descubrir la historia a través de documentales, fotografías, artefactos y cronologías.
También, encontrarás una sala de exposiciones temporales, una biblioteca y un delicioso restaurante.
Así que, si quieres descubrir el rico patrimonio del país, no dudes en visitarlo.
16. Dubai Parks and Resorts
Tres parques temáticos y un parque acuático, que en conjunto forman las mejores cosas que hacer en Dubai en familia.
El primero, Motiongate Dubai, es aquel dedicado al mundo de Hollywood, en donde te encontrarás áreas temáticas con los personajes favoritos de grandes películas.
Además, puedes disfrutar de las atracciones incluyendo montañas rusas, caídas libres, cines 4D y mucho más.
Segundo, Bollywood Parks, te llevará al mundo del cine indio, viendo réplicas de famosos monumentos de la india.
Auténticos pueblos indios y un palacio que parece de cuento de hadas.
Puedes asistir a algunas obras musicales, ya que cuenta con un teatro que ofrece conciertos y bailes tradicionales.
Tercero, Legoland Dubai te lleva a una zona de encuentro para los fans de Lego, con varias réplicas de lugares en el Oriente Medio.
Y por último, el parque de agua, que es extensión de Legoland, diseñado con más de 20 atracciones turísticas para pasar un día de extrema diversión.
17. Al Fahidi
A final de cuentas, Dubai no solo es una ciudad moderna con rascacielos, en ella se vive la historia y tradición del pasado Emirato.
Al Fahidi es un pequeño distrito de edificios y calles históricas más antiguas de la ciudad.
Sin duda la cultura arabe es la protagonista de su arquitectura y es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local y tradicional.
Aquí, podrás ver edificios construidos con piedra, yeso, madera de sándalo y más materiales habituales de la época.
Seguramente quedarás boquiabierto con su excelente conservación, pues fue declarado patrimonio de la humanidad y conserva aún mucho del pasado.
Al encontrarse a las orillas del canal de agua conocido como el Creek, puedes aprovechar a usar las barcas que cruzan de un lado al otro, sin duda son una experiencia inolvidable.
No puedes desaprovechar para pasar al mercado antiguo y tradicional en donde encontraras especias de todos los colores, vasijas clásicas árabes y vestimentas tradicionales.
Este espacio, junto a Al-Seef, luchan por convertirse en un atractivo turístico ofreciendo algo muy diferente al resto de la ciudad.
Quizá te interese: ¿Qué hacer en Barcelona? Sus 16 atracciones más sorprendentes
¿Qué hacer en Dubai?
Ahora ya sabes todo lo que se hace en Dubái, un destino que vale la pena visitar por un largo rato.
Y si te preguntas ¿Qué no puedes perderte en Dubai?, aquí te dejo mi top 5 de cosas que son un Must Do de la ciudad
- Dubai Mall (y todo lo que contiene)
- Burj Kalifa
- Al Fahidi – Al Seef
- Palm Jumeriah
- Hotel Atlantis
No olvides que hay mucho más qué hacer en esta gran ciudad, sin duda una oferta inalcanzable comparándolo con cualquier otro destino turístico.
Finalmente, querido viajero Gracias por acompañarme nuevamente y nos vemos para el siguiente viaje.
Viajera latina, profesional del turismo, dedicada a que el mundo sea tu estilo de vida.