in

Año nuevo en el mundo: Las 20 celebraciones más memorables

El año nuevo en el mundo es sorprendente! Aquí te dejo una remembranza de estas fastuosas celebraciones!

El año nuevo en el mundo es una celebración mágica que año con año nos ofrecen diferentes países por la alegría de transitar a una nueva era!

Pero te has preguntado ¿qué día es año nuevo?, en la mayoría de los países el día de año nuevo se empieza a celebrar desde el 31 de Diciembre y de esta forma recibirlo el 1 de Enero.

año nuevo

En cambio el año nuevo en las culturas prehispánicas era cuando concluía el invierno e iniciaba la primavera, también en muchas religiones lo asocian con los ciclos solares, ya que el sol es el máximo poder.

Como dato adicional los astrólogos piensan que el año nuevo depende de cada persona, puede ser el día de nuestro cumpleaños o fechas especiales.

Año nuevo en el mundo en 20 países

  • New York/ Estados unidos
  • Las Vegas/ Estados unidos
  • París/ Francia
  • Tokio/ Japón
  • Ciudad del Cabo/ Sudáfrica
  • Sídney/ Australia
  • Dubái/ Emiratos Árabes Unidos
  • Moscú/ Rusia
  • Quebec/ Canadá
  • Hong Kong/ China
  • Río de Janeiro/ Brasil
  • Berlín/ Alemania
  • Londres/ Reino Unido
  • Edimburgo/ Escocia
  • Italia/ Roma
  • México/ Ciudad de México
  • España/ Madrid
  • Bangkok/ Tailandia
  • Budapest/ Hungría
  • Buenos Aires/ Argentina

1. Día de año nuevo en New York

Principalmente esta lista lo encabeza Nueva York, pues es de las mejores ciudades para celebrar el año nuevo.

año nuevo en new york

Quien no ha querido ir al Times Square mientras se empieza con el famoso conteo regresivo, es más, te puedo decir que se acostumbra durante este conteo besar a tu pareja.

new york

Mientras te encuentras aquí podrás contemplar la caída de la bola, fuegos artificiales y una tonelada de confeti.

¡Como sacado de una película! El Año nuevo en el mundo no sería igual sin Nueva York

2. Las Vegas

El día de año nuevo en la ciudad del pecado es garantía de grandes espectáculos, ya que todos sabemos que es famosa por su vida nocturna.

Las vegas

Por ejemplo pueden subirse a la rueda mágica más grande del mundo para apreciar los fuegos artificiales.

Y si eres de vivir la vida loca puedes optar por celebrar esta festividad en alguna discoteca o disfrutando de un espectáculo del Cirque du Soleil.

3. París

Imagínense pasar diciembre en esta ciudad glamurosa junto a la Torre Eiffel, ya sea solo o en la compañía de tu familia.

Disfruta de una copa de vino acompañado de algún queso. ¡Bon appetit!

Año nuevo en paris

Cuando se celebra año nuevo en París las calles se alumbran con muchas luces, la catedral de Notre Dame realiza conciertos que evocan el fin de un año más.

Pero los asientos son limitados así que mejor haz tu reservación. Es más si quieres sentirte todo un niño te recomiendo visitar el mercado Le Village du Père Noël.

El cual es una réplica del pueblo de papá Noel o también patinar en las pistas de hielo. ¡Te encantará!

4. Tokio

Te estarás preguntando ¿qué es el año nuevo para ellos? es nada más y nada menos que el festejo más importante en el calendario japonés.

Igualmente podrás visitar el barrio de Ginza, el cual se encuentra muy iluminado y decorado durante las épocas navideñas.

Tokio

También ir al mercado Roppongi Hills donde podrás disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de un christmas cake.

De hecho en la media noche del 31 de diciembre se dan en los templos budistas 108 campanadas que representan los pecados que todos debemos  deshacernos para empezar el año. ¡Sorprendente!

5. ¿Qué significa año nuevo para Ciudad del Cabo?

Para ellos es una conmemoración, ya que el 2 de enero fueron liberados los esclavos en la zona sur.

Por ello le otorgaran el nombre de segundo año nuevo dándole la bienvenida con un carnaval.

Asimismo en esta ciudad se pueden observar fuegos artificiales en el puerto Victoria and Alfred.

Año nuevo en ciudad del Cabo

Además de gozar de la música en vivo y sobre todo apreciar las actuaciones callejeras que están llenas de muchos colores.

En cambio si eres de festejos más tranquilos te recomiendo visitar el teatro Alexander, aquí podrás disfrutar de una plática amena mientras pones en práctica tus mejores pasos. ¡A recibir el año nuevo!

6. Sídney- Australia

Cuando es año nuevo esta ciudad da la bienvenida a millones de turistas que hacen picnic a los alrededores de la bahía para poder apreciar los fuegos artificiales.

Pero lo mejor de todo es que para recibir el día 1 de enero de año nuevo lo puedes hacer en sandalias y ropa fresca, ya que aquí en esta temporada es verano. ¡Así que a disfrutar del sol!

Sidney

Sin embargo como todos quieren estar en primera fila en el puente y opera de Sídney en estas fechas.

Les recomiendo asistir con anticipación para poder tener una increíble vista para los espectáculos de luces.

7. Dubái ¿Que significa año nuevo en el mundo en medio oriente?

Sin duda el año nuevo en Dubái es sinónimo de lujo y extravagancia y más si de fechas especiales se trata.

Por eso es una gran opción para poder despedir el año viejo de una forma divertida y con mucha energía.

Dubai

Cabe destacar que en víspera de año nuevo la torre más alta del mundo el Burj Khalifa se llena de muchas luces y pirotecnia.

 Y si esta en tus posibilidades te puedes hospedar en el Burj Al Arab donde brindan programas para que tú y tu familia disfruten de un año nuevo inolvidable.

8. Moscú

Te diré como se celebra el año nuevo en Moscú, aquí es una fiesta familiar por eso cada casa planta un árbol  navideño.

El cual permanece hasta el 13 de enero, pues en esta fecha se hace la celebración del antiguo año nuevo.

Año nuevo en Moscú

Anteriormente se conocía como noche generosa, ya que se debía preparar una abundante mesa con platillos tales como el caviar y mandarinas simbolizando la prosperidad para el año próximo.

Mientras suenan las campañas cada persona escribe un deseo en un trozo de papel para después quemarlo y vaciar las cenizas en una copa de champagne para que al final sean tomadas.

¡Atrévete a vivir esta experiencia!

9. Quebec- Canadá

Esta ciudad es como sacada de una película, ya que entre la nieve se pueden observar mercados navideños y plazas decoradas con grandes luces y enormes árboles de navidad.

Indiscutiblemente el 31 de Diciembre la calle Allé Grande se convierte en un  espectáculo.

Quebec

Pues podrás observar acróbatas, violinistas, bailarines, traga fuegos y los típicos fuegos artificiales.

Si te animas a visitar Quebec en estas temporadas, le sugiero llevar ropa súper calientita para poder vivir todas las actividades en la intemperie y sentirse como en el polo norte.

10. Hong Kong y su año nuevo chino

A la inversa de las demás ciudades esta empieza sus festejos mediante los ciclos lunares, por esta razón no se tiene una fecha exacta si no que va variando cada año.

El mayor evento que se realiza aquí es el desfile nocturno, pues es muy famoso en todo el mundo y en el podrás apreciar lámparas, faros y por su puesto dragones.

Hong Kong

Sobre todo ellos ocupan mucho el color rojo que simboliza la protección y buena suerte, así como tomar fideos que representan una larga vida.

¡Atrévete a visitar el mercado de las flores para atraer la fortuna!

QUIZÁ TE INTERESE: Lugares del mundo para ver luciérnagas, ¡te encantarán!

11. Río de Janeiro

¿Por qué se celebra el año nuevo? porque para ellos el año nuevo se representa en torno al mar haciendo honor a Lemanjá quien es la diosa de los océanos.

Durante esta celebración todos se deben vestir de blanco y cuando el reloj marque las 12 todos los presentes deberán saltar sobre las olas durante 6 veces seguidas, con el fin de atraer buena suerte.

Rio de Janeiro

También podrás disfrutar de un mega show de fuegos artificiales en Copacabana o si lo prefieren celebrarlo en algún restaurante en compañía de amigos y familia.

12. Berlín

Para la celebración de año nuevo se hace un brindis con sekt dedicado a San Silvestre durante este momento mientras más ruido hagas mejor.

Pues ayudas a ahuyentar a los malos espíritus.

Año nuevo en Berlin

Si buscas algo más dinámico puedes acudir a la Puerta de Bradenburgo a observar un espectáculo de más de 6,000 fuegos artificiales, lo mejor de todo es que es gratuito.

Aun que si eres una persona más reservada puedes optar por acudir al Monbijoupark, el cual es un parque con terraza donde podrás disfrutar de una cenita rica.

13. Celebra año nuevo en Londres

Podrás celebrar la llegada del año en el London Eye, el cual se ilumina y cambia de color.

Mientras se escuchan las campanadas del Big Ben para poderlo apreciarlo se deben pagar 10 libras.

Londres

Si no quieres gastar te traigo otras alternativas donde puedes apreciar los fuegos artificiales esta el Primrose Hill, Alexandra Palace o el Vauxhall Bridge cada uno de ellos tiene gran vista. El Año nuevo en el mundo tiene en Londrés un gran exponente!

El 1 de enero se puede contemplar el desfile que va de Picadilly hasta Parliament Street, este es totalmente gratuito y es una experiencia para toda la familia.

14. Hogmanay en Edimburgo

Durante la celebración de año nuevo los escoceses portan una antorcha la cual tiene un significado.

El cual es atraer la purificación, esta tradición viene de sus antepasados los vikingos.

Edimburgo

Cuando las campanas dan las doce en la muralla del Castillo de Edimburgo se empiezan a admirar los fuegos artificiales mientras se empieza a corear el Auld Lang Syne.

Y que mejor manera de recibir el primer día del año si no es dando un chapuzón helado al Río Forth disfrazado de lo que más te guste, ya sea de un feroz dinosaurio o un lindo unicornio.

15. Roma- Italia  

Lo que es una tradición ineludible en año nuevo son las lentejas durante la cena, ya que simbolizan la prosperidad y la buena suerte. Se comen cuando empiezan las 12 campanadas.

Sin duda Roma no se queda atrás cuando de fuegos artificiales se trata, pues son muy espectaculares y los puedes apreciar desde el coliseo o si lo prefieres en el puente Sant’Angelo.

Año Nuevo en Roma

Después de la celebración puedes acudir a la Plaza del Popolo a disfrutar de los conciertos, anímate a compartir grandes alegrías con tus amigos o seres queridos en la ciudad del arte.

16. La mejor festividad esta en México

Para nosotros esta festividad es sinónimo de unión familiar, ya que para el último día del año se prepara una gran cena.

Incluyendo platillos como el pavo relleno, los romeritos y por supuesto el ponche. ¡Delicioso!

México

Así mismo como tradición dando las 12 se piden 12 deseos por cada campanada para que se puedan cumplir el próximo año al término de esto podrás admirar los fuegos artificiales en el zócalo.

No obstante algunos salen a dar la vuelta con maletas para que nunca les falten los viajes, pero lo mejor de todo es que el primero de enero toca recalentado.

17. Llegada del año nuevo en Madrid

Uno de los mejores lugares para pasar fin de año es la puerta del sol, aquí podrás comer las uvas al son de las campanadas para minutos después apreciar el espectáculo de pirotecnia.

Madrid

Ahora bien si buscas algo más tranquilo puedes dirigirte a algún restaurante con comida clásica española o menú especial de año nuevo sin olvidarnos del vino.

Luego del festejo unos churros y un chocolatito caliente te caerán de maravilla y más si son de la chocolatería San Gines que se encuentra abierta desde las 6 de la mañana.

18. Songkran  en Bangkok

Los tailandeses celebran el fin de año de la manera más tradicional para ellos, vistiéndose completamente de blanco y rezando.

En alguno de los templos que se sitúan en esta ciudad.

Bangkok

 En esta época el río Chao Phraya se llena de fuegos artificiales y se inicia el conteo siendo este el lugar más concurrido por las personas.

Por ello se debe asistir con anticipación para agarrar un buen lugar, El Año nuevo en el mundo sin Bangkok no sería igual

Además los mochileros podrán disfrutar del año nuevo en la zona Khao San Road donde disfrutaran de un buen ambiente acompañado de música y sobre todo de muchas copas.

19. Ujév en Budapest

Es necesario recalcar que la capital húngara se toman muy enserio la época navideña, desde que llegas se pueden apreciar decoraciones navideñas.

Año nuevo en Budapest

Los fuegos artificiales se lanzan a las 12 cerca del puente Elisabeth por eso es recomendable situarse a las orillas de Danubio.

Pero si te encanta la fiesta puedes pasar el fin de año en uno de tantos bares que se encuentran aquí, diseñados para los que no quieren gastar mucho dinero en una gran fiesta.

20. Año Nuevo en Buenos Aires- Argentina

Para finalizar se encuentra esta ciudad que da la bienvenida al año con temperaturas de verano por eso una gran parte de turistas prefiere pasar aquí esta temporada.

Si viajas con tu familia y buscas una velada única te recomiendo asistir a las casas de tango donde preparan espectáculos conmemorativos incluyendo música y gastronomía argentina.

Buenos Aires

Por otro lado si buscas una vista increíble sin dejar de lado la cena el restaurante puerto cristal es una buena elección, ya que está ubicado en el exclusivo barrio de buenos aires. ¡Anímate y ven a las celebraciones de año nuevo en el mundo pero en Buenos Aires

¿Cuál es el primer lugar en recibir el año nuevo en el mundo?

Con base en la línea internacional de cambio de fecha el primer lugar en recibir el año es una isla que se encuentra ubicada al noroeste de Australia en República de Kiribati, esta se llaman Navidad.

Navidad

Se encuentra habitada por aproximadamente 115,000 habitantes, cuenta con un clima  tropical y el aire es húmedo lo que hace que muchos turistas viajen para ser los primeros en recibir el año nuevo.

¿Cuáles son los países que no reciben año nuevo en Enero?

Por último es sorpréndete imaginar que algunos países no celebran el año nuevo, debido algunas creencias religiosas u otros motivos.

Pero aquí te digo los países que no celebran el año nuevo en enero:

  • Arabia Saudita
  • India
  • Irán
  • Israel

En mi opinión año nuevo es una celebración que nos hace reflexionar más sobre la vida.

Aun que para ser sincera este año será diferente de todos modos de todo corazón les deseo lo mejor a ustedes y a toda su familia.

Escrito por: Thelma Sofia

Orgullosamente mexicana, fan de mi país y sus tradiciones pero sobre todo de su comida como las garnachas y los postres. Amante de los animales, los unicornios y del cine de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué hacer en Cancún? 30 opciones que sorprenden

Viaje a Perú – Machu Picchu y Cusco te están esperando ¿Vamos?