castillo de harry potter

Castillo de Harry Potter: ¿Dónde está Hogwarts? Yo te lo digo

El “Castillo de Harry Potter, Hogwarts” en la vida real es el Castillo de Alnwick un impresionante edificio medieval ubicado en el condado de Northumberland, en el norte de Inglaterra.

¿Qué secretos guarda este lugar? ¿Por qué se escogió para la filmación de Harry Potter? Existe el Castillo de Harry Potter, sigue leyendo, yo te cuento.

Es una referencia comúnmente utilizada para describir el icónico castillo de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería en la serie de libros y películas de Harry Potter creada por J.K. Rowling.

Afueras del Castillo

Es el lugar donde los jóvenes magos y brujas asisten a clases, aprenden magia y se enfrentan a numerosas aventuras.

En las películas de Harry Potter, el castillo de Hogwarts real, se recrea de manera impresionante en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Inglaterra.

Escenas memorables

Para el Castillo de Harry Potter se construyeron sets y escenarios detallados para representar el Gran Comedor, las aulas, las torres y los terrenos del castillo.

Hoy en día, sabemos que Hogwarts se filmó en diferentes lugares, pero la fachada original del castillo real existe de verdad y puede ser visitada.

Castillo Harry Potter

Aunque, claro está, Hogwarts es invisible para los muggles, aquellos que no poseen habilidades mágicas, seguro tú podrás encontrarlo en Escocia.

Es uno de los castillos más grandes y antiguos de Gran Bretaña que todavía está habitado.

Ya que ha sido el hogar de la familia Percy durante más de 700 años.

El castillo remodelado y renovado a lo largo de los siglos tal como se ve en el juego Lego Harry

Es famoso por su arquitectura gótica y su impresionante ubicación en la cima de una colina.

En Harry Potter, el Alnwick desempeñó un papel importante en la famosa serie de libros y películas.

Las escenas del Castillo Harry Potter

Hogwarts real

En la primera película de Harry Potter, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el castillo se utiliza como escenario para rodar la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

La famosa escena en la que los estudiantes aprenden a volar en sus escobas tuvo lugar en el patio de Alnwick.

Publicidad

Además, el Patio del Castillo real también se utiliza para representar el lugar donde Harry y sus compañeros de clase aprendieron a montar en hipogrifos en la tercera película, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”.

La zona conocida como “The Outer Bailey” se convirtió en el lugar donde Harry y sus compañeros aprendieron a volar escobas con la profesora Madam Hooch.

Además, los patios se utilizaron para filmar las actividades diarias de los estudiantes y el personal de Hogwarts en la Cámara Secreta.

El famoso Arco del León se convirtió en el acceso hacia la cabaña de Hagrid y el Bosque Prohibido.

Desde su aparición en la serie de películas de Harry Potter, el Alnwick es un importante lugar turístico para los fanáticos de la saga.

castillo de harry potter
Castillo Hogwarts en la vida real.

Los visitantes pueden explorar los terrenos, recorrer las diferentes áreas que se utilizaron en la filmación y disfrutar de la magia del mundo de Harry Potter.

Es importante mencionar que, aunque el castillo es el escenario en las películas.

El resto de la representación de Hogwarts en las películas se creó mediante efectos especiales y la combinación de varios lugares y sets de filmación.

Alnwick es solo uno de los muchos lugares hermosos y emblemáticos que se utilizaron para dar vida al mundo mágico de Harry Potter en la gran pantalla.

El Castillo de Harry Potter su historia real.

Crédito: Angie Castells

El Alnwick se construyó a fines del siglo XI por el primer Duque de Northumberland, y ha sido propiedad de la familia Percy desde entonces.

Durante los siglos siguientes, el castillo real funge como testigo de eventos históricos importantes, incluidas varias batallas y conflictos.

Con remodelaciones y ampliaciones en diferentes épocas, lo que ha contribuido a su aspecto actual.

El Castillo de Harry Potter presenta una mezcla de estilos arquitectónicos debido a las diferentes modificaciones y adiciones a lo largo de los años.

Su diseño principal es de estilo gótico, pero también tiene elementos renacentistas. La imponente Torre del Hogar, construida en el siglo XIV, es una característica destacada y es una de las partes más antiguas del castillo.

Actualmente es la residencia de los Duques de Northumberland, miembros de la familia real.

Publicidad

El castillo fue construido originalmente para proteger la frontera norte de Inglaterra de las invasiones escocesas, pero a lo largo del tiempo ha sido modificado y adaptado a las necesidades y circunstancias históricas.

Su estilo arquitectónico y la decoración interior son verdaderas joyas.

En el siglo XIX, el duque de Northumberland decidió reemplazar gran parte de la decoración original por un estilo más sencillo, diseñado por Anthony Salvin.

Sin embargo, algunas de las habitaciones principales del Castillo de Harry Potter que ahora pueden ser visitadas por el público en general fueron redecoradas en la era victoriana por Luigi Canina.

En un estilo opulento de inspiración italiana.

QUIZÁ TE INTERESE: Castillo de Chapultepec, conoce sus secretos

Datos para los fanáticos del Castillo de Harry Potter

Mundo Mágico Castillo Hogwarts

Además del castillo en sí, los extensos jardines y terrenos circundantes son una atracción en sí mismos.

Los Alnwick Gardens, ubicados cerca del castillo, son famosos por su belleza y diseño paisajístico. Cuentan con diferentes áreas temáticas, fuentes, laberintos y espectaculares flores y plantas.

Los jardines son una visita obligada para los turistas que exploran el castillo.

Hoy es un destino popular para turistas de todas las edades. Se ofrecen visitas guiadas para conocer la historia del castillo y la familia Percy.

Además, hay actividades interactivas para los niños, como talleres de armaduras, demostraciones de cetrería y más.

El castillo también alberga eventos especiales durante todo el año, como ferias medievales, conciertos y presentaciones teatrales.

Otras producciones

Castillo de Harry Potter

Además de su papel en la saga de Harry Potter, Alnwick también se usa en varias otras producciones cinematográficas y televisivas.

Por ejemplo, se utilizó en la película “Robin Hood: Prince of Thieves” (Robin Hood: príncipe de los ladrones) protagonizada por Kevin Costner.

El Castillo de Alnwick es un hito culturalmente significativo y ahora es Monumento Clasificado de Grado I en el Reino Unido debido a su importancia histórica y arquitectónica.

Publicidad

El castillo está abierto al público durante ciertas temporadas del año, generalmente desde la primavera hasta principios del otoño.

Los visitantes pueden disfrutar de la visita guiada y recorrer varias partes del castillo, incluidas las habitaciones históricas y las impresionantes vistas desde las murallas.

Es, sin duda, un lugar fascinante para visitar.

Tanto por su rica historia como por su conexión con la cultura popular gracias a su aparición en la serie de películas de Harry Potter.

VISITA LA WEB OFICIAL DEL CASTIILLO ALNWICK

Publicidad

Carrito de compra
Scroll al inicio