in

¿Dónde hay Disneyland? Conoce todos sus parques en el mundo.

La magia de las películas en el mundo.

¿Has oído hablar sobre algunas de estas opciones donde hay Disneyland? Si no es así aquí te contare sobre cada una, pero antes un poco de historia.

Todo comienza cuando Walt Disney ya tenía una compañía donde había realizado los primeros cortometrajes con sonido, cortometrajes a color y largometrajes de la historia.

Estatua de Walt Disney en Disneyland California

Para aumentar sus ingresos en 1940 Disney tuvo la idea de crear un parque de diversiones para que adultos y  niños pasaran un rato de diversión en sus tiempos libres.

Con el paso del tiempo la idea se llevó a cabo convirtiéndose en Disneyland construido cerca de Los Ángeles e inaugurado en el año 1955.

Walt Disney Company actualmente es el grupo de medios de entretenimiento y comunicación estadounidense más grande del mundo.

De acuerdo con Forbes sus servicios de streaming han contribuido a que sus acciones continúen aumentando.

Walt Disney Company se divide en:

  • Walt Disney Studios, Pictures y Animation Studios
  • Disney International Operations
  • Pixar
  • Disney Media and Entertainment Distribution
  • Marvel Studios
  • 20th Century Studios
  • Disney Channel
  • ESPN
  • Disney Parks, Experiences and Products
  • National Geographyc
  • Disney+

Finalmente Disney Parks, Experiences and Products dirige, construye y coordina los parques temáticos, los resorts vacacionales, así como todos sus productos comerciales.

Aquí la lista donde hay Disneyland en el mundo

  1. Disneyland Resort
  2. Walt Disney World Resort
  3. Tokyo Disney Resort
  4. Disneyland París
  5. Hong Kong Disney
  6. Shanghai Disney Resort
  7. Disney Cruise Line

1. Disneyland Resort

Para conocer cuántos Disney hay empezamos nuestra lista con el primero en construirse, Disneyland Resort, inaugurado en 1955 en la ciudad de Anaheim California.

Debido a que Disneyland Resort es un complejo turístico, se divide en 2 parques temáticos, 3 hoteles y 1 zona de compras y entretenimiento.

En primer lugar los dos parques temáticos que hay son: Disneyland Park con 55 atracciones y Disney California Adventure Park con 36.

Entre las atracciones que destacan en Disneyland Resort se encuentran: Jungle Cruise, Incredicoaster, Millennium Falcon, Disneyland Monorail, Space Mountain,  Haunted Mansion y muchas otras más.

También puedes visitar Downtown Disney, la zona de compras y entretenimiento que se encuentra en la entrada de ambos parques, aquí hay tiendas de todo tipo no solo de Disney.

¿Cuánto cuesta la entrada a Disneyland California?

Los precios de entrada están desde 76 dólares y varía dependiendo de los días que vayas a disfrutar.  Cada dólar equivale a aproximadamente 20 pesos mexicanos.

QUIZÁ TE INTERESE: Paquetes a Disney todo el año: Anaheim – Orlando

2. Walt Disney World Resort

Continuando con cuantos Disney hay en el mundo es momento que te cuente sobre Walt Disney World Resort ubicado en Orlando Florida e inaugurado en 1971.

También Walt Disney World Resort es un complejo turístico pero este se divide en 4 parques temáticos, 2 parques acuáticos y 31 hoteles resort.

Los 4 parques temáticos son: Magic Kingdom con 41 atracciones, Epcot con 41, Hollywood Studios con 17 y Animal Kingdom con 46.

Además los 2 parques acuáticos son: Disney’s Typhoon Lagoon con 11 atracciones y Disney’s Blizzard Beach con 12.  

Las atracciones que puedo destacar en Walt Disney World Resort son: Avatar Flight of Passage, Na’vi River Journey, Slinky Dog Dash, Seven Dwarfs Mine Train.

También Toy Story Mania, Miss Adventure Falls, Spaceship Earth, Remy’s Ratatouille Adventure, Kilimanjaro Safaris Toboggan Racers, Chairlift y muchas más.

¿Cuáles son los hoteles dentro de los parques de Disney?  Te dejo este enlace donde encuentras los 31 hoteles dentro de Walt Disney World Resort.

3. Tokyo Disney Resort

Otro  de los parques Disney en el mundo es Tokyo Disney Resort ubicado en la ciudad de Urayasu al este de Tokio Japón.

Debido a que era el primer parque de Disneyland que se construiría fuera de Estados Unidos su inauguración en 1983 se consideró histórica.

Tokyo Disney Resort es un complejo turístico que cuenta con 2 parques temáticos, 1 centro comercial y algunos hoteles de los cuales solo 3 son de Disney.

Uno de sus parques temáticos es Tokyo DisneySea, su temática de este parque en general es la exploración náutica y se divide en 7 áreas

En cambio Tokyo Disneyland está construido con el mismo estilo que Disneyland Resort en California y Walt Disney World Resort en Florida.

De las principales atracciones en Tokyo Disney Resort encontramos: Pooh’s Hunny Hunt, Space Mountain, Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Ride and Go Seek, entre otras.

¿Cuánto cuesta la entrada a Disney en Tokio?

Los tickets de entrada están desde 3,800 yenes niños, 5,300 yenes adolescentes y 6500 yenes adultos.  Cada Yen equivale a aproximadamente 0.20 pesos mexicanos.

4. Disneyland París

Disneyland París

Siguiendo con los parques de Disney en el mundo es momento de Disneyland París, se encuentra en Coupvray, a 1 hora desde París.

Disneyland París es un complejo turístico que se inauguró en 1992 y se divide en 2 parques temáticos, restaurantes y algunos hoteles Disney.

Por lo tanto uno de los parques temáticos es Disneyland su construcción se basó en el concepto que los parques americanos pero con un toque europeo, tiene 40 atracciones.

Mientras tanto el otro parque es Walt Disney Studios este es similar a Hollywood Studios en Orlando pues se inspirada en la magia detrás del cine y aquí encontramos únicamente 12 atracciones.

Entre algunas de las atracciones más famosas en Disneyland Paris están: Buzz Lightyear Laser Blast, Dumbo the Flying Elephant, Slinky Dog Zigzag Spin, Pirates of the Caribbean, etc.

¿Cuánto está la entrada a Eurodisney?

Las entradas a los Parques de Disneyland Paris están desde 54 euros con fecha programada y desde 99 euros sin programar.  Cada euro equivale a aproximadamente 23 pesos mexicanos.

5. Hong Kong Disney

Disneyland Hong Kong

Otra opción de los Disneyland en el mundo nos encontramos con Hong Kong Disneyland Resort ubicado en un extremo de la isla de Lantau e inagurado en 2005.

¿Cuántos parques Disney hay en Hong Kong? Este complejo únicamente incluye un parque temático, 2 hoteles y algunas zonas de entretenimiento.

Además es el segundo complejo de Disneyland construido en el continente asiático, el primero es el Tokio del cual hablamos en el punto 3.

Su único parque temático tiene el nombre de Hong Kong Disneyland Park, se divide en 7 zonas y cuenta con aproximadamente con 35 atracciones.

Por lo tanto algunas de esas atracciones son: Jungle River Cruise, Tarzan’s Treehouse, Cinderella Carousel, Hyperspace Mountain, RC Racer, entre otras más.

Los precios para entrar a Hong Kong Disneyland por un día están desde 639 dólares hongkonés. Un dólar hongkonés equivale a aproximadamente 2.62 pesos mexicanos.

6. Shanghai Disney Resort

Disneyland Shangai

Otro destino en donde hay Disneyland, es Shangai, aquí nos encontraremos con el parque más reciente de la cadena, Shanghai Disney Resort.

¿Cuántos parques de Disney hay en Shanghai? El complejo turístico de Shanghai está compuesto por un parque temático y 2 hoteles resort.

El parque temático tiene por nombre Shanghai Disneyland, se divide en 7 áreas temáticas: Mickey Avenue, Fantasyland, Gardens of Imagination, Tomorrowland, Toy Story Land, Treasure Cove, y Adventure Isle.

Como resultado algunas de atracciones que aquí destacan son: Roaring Rapids, Soaring Over the Horizon, Alice in Wonderland Maze, S even Dwarfs Mine Train y algunas más.

Además como dato te platico que algo diferente a los otros parques es que Shanghai Disney Resort está diseñado con la técnica del Feng Shui.

Los precios de entrada están desde 435 yuanes y puede variar por la afluencia de visitantes. Un yuan equivale a aproximadamente 3.23 pesos mexicanos.

QUIZÁ TE INTERESE: Películas de navidad de Disney: Las 16 con el mejor mensaje.

7. Disney Cruise Line

Crucero de Disney

Finalmente no podemos terminar este artículo sin conocer sobre Disney Cruise Line, una línea de cruceros propiedad de The Walt Disney Company.

Algunos de los puertos por los hacen escala los itinerarios de los cruceros son: Bahamas, Bermudas, el Caribe, México y Disney Castaway Cay una isla privada de la compañía.

Son 4 los barcos en donde se realizan los cruceros: Disney Dream, Disney Magic, Disney Wonder y Disney Fantasy. Para 2022 Disney Wish esta programado para zarpar.

En primer lugar están los camarotes que incluyen servicios como: área de descanso, baño, regaderas, closet y algunos extras que aumentan con la categoría que elijas.

También incluye servicios de entretenimiento, algunos de ellos son espectáculos en vivo, encuentros con personajes, fiestas, clubes juveniles, clubes nocturnos, piscinas, spa y centros deportivos.

Además abordo podrás disfrutar de una inmensa variedad gastronómica en lujosos restaurantes, restaurantes casuales o algunos lugares de snacks.

¿Dónde se encuentran los parques de Disney?

Los 6 parques de Disney se encuentran en diferentes destinos como: Anaheim California, Orlando Florida, Urayasu Japón, Coupvray Francia, isla de Lantau Hong Kong y Shangai.

Antes de terminar te comento que en todos los parques de Disney además de los juegos, podrás encontrar restaurantes, stands de snacks, tiendas de suvenires y espectáculos en vivo.

Además como tip puedes descargar la aplicación de Disneyland incluye mapa, tiempo de espera en las filas, horarios de espectáculos y otras herramientas que te serán de mucha ayuda.

Recuerda que si llegas a visitar cualquiera de estos lugares me gustaría que me compartas tus experiencias.

Escrito por: Mafer RC

Estudiante de turismo. Fascinada de recorrer mi país, conocer su gastronomía, costumbres y tradiciones.

Luciérnagas Puebla: Conoce sus mejores Santuarios

bebidas con vino tinto

Bebidas con vino tinto: Las 10 que están en tendencia