¿Qué hacer en Seattle? 16 mejores opciones

Se avecina un viaje a la aclamada ciudad Esmeralda, pero no sabes ¿Qué hacer el Seattle?

¡No importa!, ya que aquí te traigo una variedad de las mejores opciones que hacer en Seattle durante tu visita.

Aunque la lluvia acompaña a la ciudad 9 meses al año, aquí no es un impedimento para que disfrutes de los mejores planes que la ciudad te ofrece.

Qué hacer en Seattle
La Ciudad Esmeralda se le conoce así porque está rodeada de montañas y lagos

Si eres fanático de Greys Anatomy como yo, seguramente te emocionara mucho visitar la ciudad en donde Meredith grey se enamoró de Mc dreamy.

Así que no siendo más, aquí te presento las 16 mejores opciones que hacer en Seattle.

Chinatown

Chinatown
Es la ciudad más grande del estado de Washington, pero no es la capital, esta se llama curiosamente Olympia

Ubicado en el movimiento del centro de la ciudad, Chinatown es el vecindario que reúne historia, individualismo y cultura.

Sin duda una de las cosas que ver en Seattle con una autenticidad inigualable.

De hecho, el distrito te ofrece más de 50 opciones gastronómicas basadas en la cocina asiática, comida japonesa, filipina tailandesa, coreana, china ( por supuesto) y más.

En tu paso por aquí te recomiendo ir a el restaurante chino más antiguo de la ciudad (Tai Tung) en donde podrás probar los platillos favoritos del conocido Bruce Lee.

Además, también te encontraras con tiendas de productos variados y el típico almacén  herbal en donde podrás encontrar lo necesario para cualquier dolencia.

Por otra parte, si quieres experimentar un poco más no dudes en tomar una clase de Taichi y entrar al mundo de las artes marciales o visitar el museo de Pinball. 

Mejor dicho, si aún no conoces Asia, esta es una gran manera de poder disfrutar un poco de ella sin salir de una ciudad occidental.

Space Needle

Space Needle
Washington es conocido como el el estado se conoce como el Evergreen State (estado siempre verde) por su amplia vegetación

El Space Needle es el símbolo más icónico de la ciudad, por esto es  una de las cosas que hacer en Seattle que no puede faltar en tu itinerario.

Esta gran estructura que se construyó en 1962 como símbolo de la exploración al espacio, a 180 metros de altura te ofrece una vista inigualable de la ciudad.

Desde que entras a la estructura ya es toda una aventura, los ascensores que te llevan hasta la cima tienen ventanas de vidrio para que puedas observar el recorrido

¡Cabe destacar que tan solo tarda 43 segundos en llegar!

Publicidad

Debes tener en cuenta que los horarios de atención varían tanto según el día de la semana como de la época y estación del año 

Por lo cual es importante que antes de la visita consultes el sitio web oficial para ver la disponibilidad y horarios de apertura.

Y si por cuestiones de la vida te tocó un día lluvioso,

No te preocupes, ya que cuenta con una plataforma de observación interior de paneles de vidrio donde podrás disfrutar de las hermosas vistas.

Por si quieres saber ¿Cuántos pisos tiene el Space Needle? Te sorprenderás de que la torre solo tiene 6 pisos, pero eso sí, una gran altura.

Capitol Hill

Capitol Hill
Seattle Es la ciudad de muchas celebridades, entre ellas, Jimy Hendrix, Bruce Lee y su hijo Brandon Lee

Uno de los lugares para visitar en Seattle que seguro te mantendrá entretenido por el día completo.

Como tal, el espíritu de esta colonia es representado por sus pasos peatonales en colores de arcoíris y banderas muy coloridas.

Pues, como no sus raíces se basaron en el centro de la vida LGBTQ+, los bares históricos , la vida nocturna, negocios bastante creativos y tiendas muy únicas.

Es por esto que aquí podrás disfrutar de una cultura vibrante, enérgica y unas calles llenas de cosas por hacer.

Dentro de este orden de ideas, es el lugar perfecto para pasar una tarde/noche sabatina acompañada de paseos, boutiques, cafés, pubs y restaurantes de todo tipo

De hecho si eres vegano / vegetariano, aquí te volverás loco con la diversidad y gran oferta que tienes delante. 

Y si aun te preguntas ¿Por qué es tan conocido Capitol Hill en Seattle?

Pues, es uno de los distritos más populares albergando cuna comunidad muy “open mind” y una vibra que no puedes dejar pasar por alto.

Japantown

Qué hacer en Seattle
Seattle es de las ciudades más tranquilas para vivir en los Estados Unidos

Algo que hacer en Seattle, es visitar uno de los barrios más antiguos y preciosos que remonta a finales del siglo XIX.

Japantown a pesar de ser muy antiguo, hoy en día se ha convertido en el destino artístico más nuevo de la ciudad.

Publicidad

Debes tener en cuenta, que si esperas un lugar gigantesco como Little Tokio en L.A, estas equivocado ya que es pequeño a comparación.

Sin embargo aquí aun podrás encontrarte con los edificios originales que posan allí desde 1904 y alguno de ellos permite la entrada a visitantes.

Siendo así, puedes obtener un sentido de la historia, cultura y tradiciones que este distrito ofrece.

Por ejemplo, el hotel Panamá, designado como Monumento histórico nacional muestra lo que alguna vez fue el corazón de este lugar.

Finalmente, si justo vas en verano te encontraras con el festival anual en donde las tiendas galerías y restaurantes se llenan de música, vida y entretenimiento.

Pike Place Market

Pike Place Market
Las calles de Seattle son transitadas pro no con un ritmo frenético de otras urbes

Todo comenzó con 8 granjeros locales que buscaban eliminar intermediaries para vender sus productos.

Así dando paso a Pike Place Market, uno de los mejores lugares para visitar en Seattle.

Desde 1907 hasta hoy es un mercado que se ha expandido monumentalmente, siendo hoy un complejo de 11 edificios a lo largo de 9 arces muy cercanos al paseo marítimo.

Por consiguiente podrás encontrar más de 500 tiendas, distintos vendedores, bares, restaurantes, cafés y mucho más.

Eso sí, asegúrate de ir con la panza vacía para aprovechar y probar toda la variedad gastronómica que el lugar ofrece.

Y si quieres saber ¿Cuánto tiempo debes pasar en Pike Place Market?

Te diré que mínimo unas 2 o 3 horas para recorrer lo principal, sin embargo se puede convertir en una aventura de todo un día.

No dudes en dar un paseo por aquí, comer delicioso y untarte de la hermosa energía que este mercado posee.

Biblioteca Central de Seattle

Biblioteca Central de Seattle
Es una ciudad moderna donde la gente viaja en autobús con la lapton en las piernas y parece tener un estilo relajado

Con una innovadora e increíble arquitectura es uno de los planes que hacer en Seattle que seguro disfrutarás.

Un edificio que parece como si tuviera plataformas flotantes donde se celebra la relevancia de los libros en los tiempos modernos.

Publicidad

Por esto, esta biblioteca se adapta con bastante fluidez a las necesidades actuales y a la era digital en la que nos encontramos.

En efecto, cuenta con ordenadores públicos e internet gratuito (lo cual es bastante demandado)  además de wifi disponible en todas las áreas del edificio.

Aunque no seas fan de la arquitectura o de leer, sin duda es una experiencia muy única y genial para hacer durante tu visita a la ciudad.

Es más si vienes en familia verás que hay espacios y centros específicos para niños, adolescentes e incluso lectores de una edad mayor.

Chihuly Garden and Glass

Chihuly Garden
Después de las 5.00 de la tarde es común ver muchos ciclistas por las calles futuristas

Espera ¿Porque se llama Chihuly?

Este museo Dedicado a la obra del escultor de Washington, Dale Chihuly cuenta con instalaciones únicas hechas de vidrio de colores, con formas infinitamente imaginativas.

En definitiva uno de los planes que hacer en Seattle que será super divertido para personas de cualquier edad. 

En resumidas cuentas, el museo es un interactivo visual que te dejara sin palabras, y seguro es un buen lugar para tomarte algunas fotografías.

Ahora bien, aquí encontraras un entorno único que incluye 8 galerías rodeadas por un jardín y un invernadero (Muy bonitos por cierto)

Es cierto que el boleto es válido para todo un día, así que te aconsejo ir en la tarde para ver la transición en la noche.

Ya verás, los objetos de vidrio coloridos y brillantes le dan a la noche un toque diferente y mágico.

Primer Starbucks del mundo

Primer Starbucks
Es la ciudad del café y hay 1,700 cafeterías, un promedio de 253 por cada 100 mil habitantes

Lo que inicio aquí , ahora es un imperio de más de 20,000 tiendas alrededor del mundo.

Imposible que no te hayas tomado un café en la cadena más grande de todas, y pues sí, aquí en Seattle se encuentra el primerito de todos los Starbucks del mundo.

Debo señalarte que aún conserva su diseño original en cuanto a pisos, accesorios, mostradores y hasta el letrero de entrada desde hace más de 45 años

Se trata de una tienda de café que conecta personas, crea momentos inolvidables y además ha presenciado varias propuestas de matrimonio.

Publicidad

Tienes que tener en cuenta que no es la más grande y en realidad es bástate pequeña.

Pero, más allá de ir a tomarte un café aprovecha y experimenta el lugar en donde todo comenzó para este gran empresa.

¿En qué año abrió el primer Starbucks en Seattle?

En el año 1971 por parte de un visionario que ha logrado una expansión global inigualable.

Kerry Park

Qué hacer en Seattle
Seattle está rodeada de bosques y lagos

Si buscas el spot perfecto para ver el atardecer y hacer fotos increíbles el Kerry Park es algo que hacer en Seattle que te encantará.

Ubicado a 5 minutos al norte del centro de la ciudad, en el barrio de Queen Anne, encontraras las mejores vistas panorámicas de los edificios de la ciudad.

Por lo tanto, si estas buscando hacer una foto o incluso un video bonito este es el lugar más perfecto de toda la metrópoli.

Desde aquí todo parece una escena de fantasía y más en la transición del día a la noche, si tienes suerte podrás presenciar una puesta de sol con hermosos colores.

Además, si eres como yo fanático de Greys Anatomy, a tan solo una cuadra de distancia podrás encontrar la casa de Meredith Grey.

En fin, no hay un mejor lugar para tomar la icónica foto de la sombra de los edificios con el sol a sus espaldas.

Uno de los mejores lugares para visitar en Seattle y hacer el mejor “Time-lapse” de tu vida.

Pioneer Square

Pionner Square
El nombre de Seattle se origina al jefe Sealth, un cacique nativo que ofreció asilo y amistad a los primeros colonos blancos (cazadores y comerciantes) que llegaron en 1840

Pioneer Square es nada más y nada menos que el primer barrio de la ciudad, un plan que hacer en Seattle para conocer sus verdaderas raises.

Pues, aquí te esperan todos los secretos por ser descubiertos de un barrio lleno de arquitectura, bodegas, parques, vida nocturna, boutiques y pasajes subterráneos.

De hecho, existen varios tours para ir por ellos y conocer lo que el subsuelo construido desde 1890 tiene por esconder.

Es cierto que su ubicación es bastante céntrica, por lo cual puedes llegar a él a través de transporte público muy fácilmente.

Publicidad

Es más te recomiendo alquilar una bici y conocer las callecitas mientras das un buen paseo.

Ya verás que cuenta con un ambiente bastante agradable, lleno de ofertas gastronómicas, galerías y museos.

Aprovecha para ir un fin de semana,  en donde la música toma el vecindario con grupos tocando en vivo durante todo el día y gran parte de la noche.

Gum Wall

Gum Hall
Es considerada la peor ciudad para los solteros, pues hay más de 90 mil jóvenes sin pareja

Sin duda una de las cosas que ver en Seattle más locas y únicas que seguro te dejara alucinando.

La atracción más famosa de Pike Place Market es un colorido muro de 15 metros de largo lleno de chicles pegados.

Si, chicles (Gomas de mascar) que año tras año ha sido llenado por visitantes turistas y los propios locales quienes pegan su goma masticada en esta pared.

Eso sí, si no eres asquiento, es un set perfecto para una fotografía genial o incluso una selfie.

Se trata de una tradición que comenzó en 1993, cuando unos clientes hacían fila para entrar al Teatro del mercado y desde ahí se ha convertido en costumbre y tradición.

Es cierto que aunque la mayoría de las personas optan con solo pegarlo a la pared, algunas otras son bastantes creativas y crean diseños muy creativos en la pared. 

Así que no olives llevar un chicle, masticarlo bien, pegarlo al muro como te apetezca  y tomarte una selfie junto a él 

Qué hacer en Seattle: Olympic Sculpture Park

Qué hacer en Seattle
En 1880 se descubrió que en Seattle había oro

Lo que antiguamente era un sitio industrial, hoy en día y con varios esfuerzos de rehabilitación se ha convertido en algo turístico que hacer en Seattle.

En pocas palabras, es un parque mantenido por el Museo de Arte de Seattle que comprende el espacio verde más grande de la ciudad.

Además, al dar un paseo por aquí notaras que esta rodeado de grandes esculturas y diferentes exhibiciones a lo largo del año.

En efecto, cuenta con obras permanentes de varios artistas influentes del último medio siglo y normalmente en verano es cuando aparecen la mayoría de las exhibiciones temporales

Aunque el parque abre 30 minutos antes de amanecer y cierra 30 minutos después del atardecer, los momentos más tranquilos generalmente son las mañanas entre semana.

Publicidad

En fin, un lugar precioso para dar un paseo caminando o en bici, hacer un picnic o ver alguno de los espectáculos públicos que aquí  organizan para la diversión de los residentes. 

Si quieres saber ¿Cuánto cuesta la entrada al Olympic Sculpture Park?

Te daré una buena noticia ya que es totalmente gratuito. 

Pacific Science Center

Pacific Science Center
En la ciudad de Seattle se encuentran las fábricas y oficinas de la Boeing, la mayor constructora de aviones del mundo

Si viajas en familia a Seattle, es el plan perfecto para los niños y adolescentes, pero claro, también para sacar el niño que todo adulto lleva por dentro.

Aquí, se busca encender la curiosidad de los más pequeños mientras descubren y aprenden de la ciencia

Además de revivir y fomentar el pensamiento crítico de todos nosotros, a través de exhibiciones, experiencias inmersivas y pequeños cursos con educadores de ciencias.

Aprovecha ya que siempre hay nuevas exhibiciones para ver y disfrutar, así que antes de ir siempre visita la página web oficial para verificar cuales tienen en el momento.

En todo caso, aquí encontraras un mariposario abierto al público, un cine Imax e incluso un lugar que te lleva muy cerca a lo que fueron alguna vez los dinosauros.

En fin, un plan que hacer en Seattle junto a la familia para aprender y pasar un día muy divertido. 

Sede de Amazon

Amazon
En esta ciudad se encuentra la matriz de la más grande empresa de tecnología, Microsoft

Una de las sedes más extraordinarias  de esta gran empresa se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar en Seattle.

De hecho, puedes realizar un recorrido de 90 minutos en donde te llevan por algunos de los edificios del campus urbano y las esferas las cuales son las más aclamadas.

Además que la empresa ha transformado el vecindario en algo divertido, también ha creado mucha oferta de trabajo en la ciudad.

Por ahí se dice que con sus sedes, la organización trata de evitar los días de oficina rutinarios, creando espacios y áreas comunes muy diferentes a lo “normal”

Por esto, no te puedes perder un paso por estas oficinas y siendo más concreta por las tres grandes esferas que llaman la atención desde las calles.

Debo señalarte que aquí viven más de 40,000 plantas traídas de diferentes lugares y la estructura como tal ya es alucinante.

Publicidad

También podrás observar el perfecto espacio canino que poseen, para la empresa los perros son un elemento muy importante

Así que deslúmbrate con la belleza y tranquilidad de las oficinas y disfruta viendo peludos de 4 patas corriendo y jugando en las instalaciones.

Museo de Arte de Seattle

Museo de Arte de Seattle
La ciudad se encuentra apenas a 150 kilómetros de Canadá

Claramente, los museos nunca se pueden dejar a un lado al visitar una ciudad y mas si eres fanático del arte.

El museo de arte en esta ciudad proporciona varias horas de entretenimiento para aquellos que buscan que hacer en Seattle.

En la medida que aquí podrás encontrar una colección de arte antiguo con una mezcla del presente y el futuro.

Pues, la mayor fortaleza de este sitio es la diversidad en sus colecciones, a medida que vas a avanzando de encontraras con un poco de todo.

Desde arte islámico, artefactos egipcios, arte asiática tradicional, escultura moderna, porcelana europea y obras de artistas reconocidos.

Por ejemplo, aquí podrás ver obras de Monet, Andy Warhol, Pollock O’Keeffe, Rubens y algunos otros.

Ten en cuenta que su ubicación es perfecta, ya que se encuentra a tan solo una cuadra del Pike Place Market,

Así, convirtiéndolo en una parada conveniente durante tu visita a Seattle, Estados Unidos.

Y si te preguntas si ¿Es gratis el Museo de Arte de Seattle?

Lastimosamente no, pero su entrada no es nada de otro mundo, ya que maso menos oscila entre los 20 dólares

Qué hacer en Seattle: Columbia Center una

Qué hacer en Seattle
En Seattle se formó la banda de rock Nirvana de Kurt Cobain

Con tres pisos de tiendas, restaurantes y un Sky lobby es un espacio perfecto para pasar un buen rato convirtiéndose en uno de los lugares para visitar en Seattle. 

La ciudad creó este espacio para que las personas puedan disfrutar y salir un poco de la rutina.

Aquí podrás jugar futbolín con amigos, ver deportes con compañeros de trabajo, hacer ejercicio para cuidar tu cuerpo y encontrar un momento de tranquilidad. 

Publicidad

Primero que todo puedes visitar la Torre club, si eres miembro puedes disfrutar de comida y bebida en el salón más alto de la ciudad.

Por otro lado puedes acceder al hermoso observatorio de Sky View, que desde el piso 40 te brinda un espacio para juntarte con amigos y observar la gran vista de la ciudad.

También, si viajas por trabajo. Seattle, aquí cuentan con un centro de conferencias perfecto para realizar importantes reuniones e impactar a tus clientes.

Además para quienes se mueven en bici , el edificio cuenta con una facilidad para almacenar seguramente bicicletas y pegarse una ducha para refrescarse antes de comenzar el día.

Mejor dicho, si estas de visita en Seattle por trabajo, este lugar es perfecto para ti.

Quizás te interese: Nueva York de Noche: 16 verdaderamente imperdibles

¿Qué hacer en Seattle?

Bueno, y como dicen por ahí,  “Seattle siempre es una buena idea”, así que aprovecha para ponerlo en tu lista de viajes.

Pero si ya tienes uno planeado, aquí de dejo con el abrebocas de las 16 mejores opciones que hacer en la ciudad.

Como vez, una ciudad versátil, dinámica y definitivamente con mucha vida que puedes aprovechar segundo a segundo.

Y si aun dudas de ¿Qué es lo bueno de Seattle?

Una ciudad tecnológica, rodeada de constante belleza , diversidad, festivales, diversión y mucho mucho entretenimiento.

Una vez más, muchas gracias mi querido viajero por la compañía y mantente con las maletas empacadas que seguro nos veremos para el próximo destino.

Publicidad

Carrito de compra
Scroll al inicio