in

¿Qué hacer en Orlando? Las 16 mejores opciones

Además de divertirte en los parques temáticos te cuento otras opciones que hacer en Orlando que seguramente te van a fascinar.

Pero, antes de comenzar con estas 16 opciones que hacer en Orlando vamos a conocer algunos datos de la ciudad.

En primer lugar Orlando se encuentra ubicado en la región centro del Estado de Florida en el sureste de Estados Unidos.

Debido a los millones de turistas que recibe durante cada año se ha ido posicionando como una de las ciudades turísticas más importantes de Florida.

Orlando, Estados Unidos

Además su clima es agradable en gran parte del año y se convierte en un complemento para tus vacaciones a excepción de julio que se llegan a presentar algunas tormentas.

Recuerda que el tipo de cambio que vas a utilizar en Orlando es el dólar estadounidense que equivale a aproximadamente 20 pesos mexicanos.

Ahora sí, ¿Qué hacer en Orlando?

  1. Walt Disney World Resort
  2. SeaWorld
  3. Animal Kingdom
  4. Epcot
  5. Magic Kingdom
  6. Disney Springs
  7. The Wizarding World of Harry Potter
  8. Hollywood Studios
  9. Icon Park
  10. Centro Espacial Kennedy
  11. Cabo Discovery
  12. Gatorland
  13. Museo de Arte de Orlando
  14. Kissimmee
  15. Universal Studios
  16. The Crayola Experience

1. Walt Disney World Resort

Qué hacer en Orlando

Una de las principales atracciones que hacer en Orlando es Walt Disney World Resort conocido por muchos como “el lugar más feliz del mundo”.

El plan original de construir este proyecto era de Walt Disney pero al fallecer en 1966 no pudo ver sus planes realizados.

Por lo tanto su hermano Roy O. Disney en  1967  empezó con la construcción de este complejo el cual se inauguró el 01 de octubre de 1971.

La magia del complejo turístico de Walt Disney World Resort es una  combinación de cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y algunos hoteles resort.

Los parques temáticos que hay son: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Los parques acuáticos son: Typhoon Lagon y Blizzard Beach.

¿Cuáles son los hoteles dentro de los parques de Disney?  

De acuerdo con el sitio de Walt Disney World hay 31 hoteles dentro de los parques de Disney, algunos de ellos son:

  • Pop Century Resort
  • Caribbean Beach Resort
  • All-Star Music Resort
  • All-Star Movies Resort
  • Sport Resort All-Star
  • Beach Club Resort

CONOCE MÁS AQUÍ

2. SeaWorld

Qué hacer en Orlando
Parques recomendados en Orlando

Tal cual como su nombre lo dice SeaWorld es un mundo acuático que ver en Orlando Florida, vamos a conocer un poco más sobre esta atracción.

La dirección para que puedas disfrutar del parque temático SeaWorld ubicado en Orlando es 7007 Sea World Drive, Orlando, FL 32821.

Además de sumergirte a un mundo acuático podrás encontrarte con montañas rusas, encuentros con animales, shows y diferentes atracciones para disfrutar de una fabulosa experiencia.

También otra cosa que hacer en Orlando y que es un área destinada a los más pequeños llamada Sesame Street.

Un espacio temático de plaza sésamo donde seguramente conocerás a alguno de tus personajes favoritos.

¿Cuánto cuesta la entrada de SeaWorld?

Los precios de entrada al parque están desde aproximadamente 100 dólares, el precio va a depender del paquete que elijas para disfrutar de SeaWorld.

Debido a que el parque a lo largo del año tiene diferentes eventos, si el día de tu visita te encuentras con alguno ya estará incluido en tu boleto de entrada. 

DESCUBRE QUÉ TE OFRECE SEAWORLD

3. Animal Kingdom

Qué hacer en Orlando

Uno de los lugares a donde ir en Orlando Florida es Animal Kingdom, este es el parque temático más grande de Walt Disney World.

Te platico que se inauguró en el año 1998 y al visitarlo te darás cuenta que es una combinación de un parque de diversiones y un zoológico

Animal Kingdom está dividido en 6 áreas que podrás recorrer durante tu visita: Oasis, Discovery Island, Dinoland U.S.A, Asia, África y Pandora.

La temática principal de este parque de Walt Disney World se centra principalmente en la conservación de los animales y la naturaleza.

Por esa razón su principal símbolo de Animal Kingdom es el árbol de la vida, un árbol que en su tronco tiene tallado más de 300 animales.

Una de las atracciones que más me gusta de aquí es el safari, en el podrás ver algunos de los más de 1500 animales que están en exhibición.

¿Cuánto cuesta una entrada a Animal Kingdom? El precio de entrada a Animal Kingdom es de aproximadamente 109 dólares por ticket.

CONOCE MÁS AQUÍ

4. Epcot, de lo más padre de que hacer en Orlando

Qué hacer en Orlando

Otra actividad que se puede hacer en Orlando es visitar Epcot el segundo parque temático construido en Walt Disney World que está dedicado al aprendizaje.

Por lo tanto en algunas de  sus atracciones aprenderás de temas como: la tecnología, el espacio, la naturaleza, el futuro y algunos más.

Epcot se inauguró en el año 1982, está dividido en dos secciones la primera llamada Future World y la segunda World Showcase 

En la sección de Future World encontramos una colección de atracciones que muestran el pasado como se ha progresado al presente y una visión hacia el futuro.

En cambio en World Showcase nos encontramos con la representación de 11 países, o sea es como si dieras un recorrido por el mundo conociendo sobre cada país.

El principal símbolo con el que se caracteriza Epcot es una esfera geodésica aunque muchos piensan que es una pelota gigante de golf por su similitud.

¿Cuál es el significado de Epcot?

De acuerdo con Wikipedia Epcot es un acrónimo de “Experimental Prototype Community of Tomorrow” lo que en español sería Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana

CONOCE MÁS AQUÍ

5. Magic kingdom

Qué hacer en Orlando

Una opción más que hacer en Orlando es visitar Magic Kingdom el primer parque temático de Walt Disney World inaugurado en el año 1971.

Un dato interesante es que para poder llegar a la entrada del parque solo hay dos formas la primera es en Ferry y la segunda en Monorriel.

Magic Kingdom está dividido en seis secciones temáticas con atracciones para todas las edades: Main Street USA, Tomorrowland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Adventureland.

En Magic Kingdom el símbolo característico es el castillo de cenicienta, realmente es un lugar mágico y la sensación que se siente al estar ahí es increíble.

También algo muy característico para comer son unas famosas piernas de pavo, a muchos les gustan y a muchos no, tendrás que probarlas para tener tu propia opinión.

¿Cuánto cuesta la entrada a Magic Kingdom? El precio de entrada a Magic Kingdom  es de aproximadamente 109 dólares por ticket.

RESERVA YA

6. Disney Springs

Qué hacer en Orlando

Una opción más de cosas que hacer en Orlando Florida dentro de Walt Disney World pero que no es un parque temático es visitar Disney Springs.

¿Qué se puede hacer en Disney Springs? En Disney Springs encontramos alrededor de 100 tiendas, 64 restaurantes y 23 lugares de entretenimiento.

En las tiendas nos encontramos con gran variedad de ropa, accesorios, artículos para el hogar, peluches, juguetes y más productos de los famosos personajes de Disney.

Asimismo en los restaurantes podemos encontrar gran diversidad de platillos y bebidas como:

Pizzas, pollo frito, café, costillas, papas fritas, hamburguesas, cerveza, sodas, etc.

Finalmente en los lugares de entretenimiento encontramos boliche, paseos en bote, música en vivo, paseos en globo y algunas atracciones más.

Además hay un espacio llamado Disney Quest que es parque temático techado donde si eres fan de los videojuegos y maquinitas te vas a sentir como pez en el agua.

INFO PARA RESERVAR AQUÍ

QUIZÁ TE INTERESE: Mira el crucero de Disney que te lleva a conocer los paisajes de “Frozen”

7. The Wizarding World of Harry Potter, lo más sorprendente de que hacer en Orlando si eres fan de Harry Potter

Qué hacer en Orlando
Parques de diversiones en Orlando Florida

¿Dónde está el Parque de atracciones de Harry Potter? El mundo mágico de Harry Potter lo encontramos en la ciudad de Orlando Florida, Estados Unidos.

Algo interesante de este mundo mágico es que son dos áreas temáticas en diferentes parques que están conectadas por el expreso de Hotwarts.

Diagon Alley está en Universal Studios y en Island Adventure nos encontramos con Hogsmeade.

Si has visto las películas de Harry Potter tendrás una pista de lo que encontrarás.

Tanto en Diagon Alley como en Hogsmeade vamos a encontrar tiendas, atracciones, restaurantes, espectáculos y más con la temática de Harry Potter.

Además en la tienda Ollivanders puedes obtener una barita mágica ya sea que la compres o prefieras vivir la experiencia donde la barita quizá te elija como su mago.

Algo que me gusta demasiado es que las baritas interactivas vienen con un mapa para que localices donde puedes activar los hechizos pero también hay hechizos secretos.

DESCUBRE LA MAGIA AQUÍ

8. Hollywood Studios

Qué hacer en Orlando

Hollywood Studios es otra de las atracciones más geniales de qué hacer en Orlando y es el tercer parque temático en abrir dentro de Walt Disney World, se inauguró en 1989.

Se divide en ocho áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Grand Avenue, Echo Lake, Pixar Place, Animation Courtyard, Sunset Boulevard, Star Wars: A Galaxys Edge y Toy Story Land

¿Qué hay en Hollywood Studios? Cada una de las ocho áreas de Hollywood Studios cuenta con atracciones y espectáculos inspirados en la creación de famosas películas.

Probablemente crees que el parque solo son películas de Disney, pero no es así, también hay algunas que han marcado la historia de las películas de Hollywood.

En todos los parque de Walt Disney World te he dicho sobre el símbolo que caracteriza al parque.

Aquí en Hollywood Studios el símbolo es The Hollywood Tower Hotel.

Además de subirte a todos los juegos que hay en el parque puedes bailar con algunos personajes de Disney en una discoteca llamada Club Disney

DESCUBRE MÁS

9. Icon Park

Icon Park

¿Qué es el Icon Park? El Icon Park es un lugar de entretenimiento y diversión que podemos encontrar en la ciudad de Orlando.

Por lo tanto en tu visita a Icon Park encontrarás restaurantes, bares, boutiques, juegos mecánicos, un museo de cera, un acuario y muchas más atracciones.

Algunos de los platillos que hay en los más de 40 restaurantes son: hamburguesas de pavo, paella, patatas fritas, crepas, pizzas, alitas comida mexicana, etc.

En el acuario te encontrarás con peces, tortugas, tiburones, rayas, estrellas de mar.

Y también te sentirás bajo el agua cuando cruces por el túnel oceánico de 360 grados.

En cambio en el museo de cera verás las figuras de algunos actores, deportistas, cantantes, políticos, superhéroes, personajes de series y películas.

Una de sus principales atracciones es The Wheel una rueda que mide más de 120 metros de altura y desde donde podrás disfrutar de la vista de la ciudad.

DESCUBRE LO QUE TE ESPERA EN ICON PARK

10. Centro Espacial Kennedy, de mis recomendaciones de que hacer en Orlando

Centro Espacial Kennedy

¿Dónde se encuentra el Centro Espacial de Estados Unidos? El Centro Espacial John F. Kennedy está localizado en  Cabo Cañaveral al este del estado de Florida.

Definitivamente si te gusta o quieres conocer todo lo relacionado con el espacio el Centro Espacial Kennedy es de los lugares cerca de Orlando que debes visitar.

En este atractivo turístico encontrarás exhibiciones, recorridos, documentales y demás atracciones interactivas que te permitirán conocer detalles de la NASA y todo lo que está relacionado con el espacio.

En la zona de Rocket Garden veras la exhibición de algunos cohetes que han sido utilizados en  programas Mercury, Apollo y Gemini de la NASA.

También tienes la oportunidad de conocer  e interactuar con  un astronauta que ha tenido la oportunidad de viajar al espacio y escuchar algunas de sus anécdotas.

Además puedes visitar el Salón de la Fama de los Astronautas, una exhibición que le rinde homenaje a distintos astronautas que han vivido alguna misión espacial.

Para poder visitar el Centro Espacial Kennedy deberás pagar un precio aproximado de 60 dólares por adulto, el precio para niños de 3 a 11 es más bajo.

DESCUBRE MÁS AQUÍ

11. Cabo Discovery

Cabo Discovery
Lugares turísticos en Florida

En esta onceava opción vamos a hablar sobre otro atractivo que podemos visitar en Orlando, hablaremos de Cabo Discovery, un parque acuático todo incluido.

Se ubica en 6000 Discovery Cove Way, Orlando, FL 32821 y lo podemos encontrar abierto de lunes a domingo en un horario de 7:00 am a 5:00 pm.

Además de nadar dentro del Gran Arrecife podrás practicar snorkel y ver una inmensa cantidad de corales, peces, mantarrayas y algunas otras especies.

También en Cabo Discovery tendrás la oportunidad de nadar e interactuar con tiburones, nutrias y por un costo extra con delfines.

En el Aviario explorador cientos  de aves volaran encima de ti así que escucharás el canto de cada uno y tendrás la oportunidad de darles de comer en tu mano.

Como ya te lo había mencionado es todo incluido por lo que en tu precio de entrada te incluye desayuno, almuerzo, refrigerios y una variedad de bebidas para elegir.

Los precios de entrada están desde 179 dólares por persona y varía dependiendo del paquete que vayas a elegir.

CONOCE MÁS

12. Gatorland

Gatorland

Gatorland es uno de los parques temáticos más antiguos de Orlando, se fundó hace más de 65 años y como dato existe desde antes que se construyera Walt Disney World.

Como su nombre lo dice es un parque los lagartos y cocodrilos, encontrarás estos animales desde bebes hasta cocodrilos de 4 metros, inclusive vas a poder alimentarlos.

Pero no solo es un parque de lagartos y cocodrilos también te encontrarás con un aviario y una granja donde podrás acariciar a los animalitos y darles de comer.

También dentro de este parque hay una zona llamada Gatorland Mile of Monsters, aquí podrás observar  serpientes, escorpiones, sapos y algunas otras especies.

Además en Screamin’ Gator hay algunas tirolesas de aproximadamente 20 metros de altura y que atraviesan algunas atracciones del parque incluyendo los cocodrilos.

Gatorland se ubica en 14501 S. Orange Blossom Trail, Orlando, Florida 32837 y se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

Los precios de entrada son: 33 dólares por adulto, 23 dólares por niños de 3 a 12 años y 32 dólares por adultos mayores (60+), así que ya sabes que hacer en Orlando.

DESCUBRE MÁS DE GATORLAND

13. Museo de Arte de Orlando

Museo de Arte de Orlando

Uno de los lugares para visitar en Orlando aparte de los parques podría ser el Museo de Arte de Orlando, a continuación vamos a conocer un poco sobre este.

De acuerdo con su página web su misión es “inspirar creatividad, pasión y curiosidad intelectual al conectar a las personas con el arte…”

Algunas de las colecciones que hay en el museo son: arte americano, arte africano, arte de las américas antiguas y arte contemporáneo

Además en el museo se presentan exhibiciones temporales, ofrece talleres, visitas guiadas, conferencias y algunos otros eventos que podrás encontrar en su página web.

El precio de entrada es de adultos 20 dólares, niños de 6 a 17 años 8 dólares, y adultos mayores (60+) 12 dólares, paquete familiar (2 adultos y hasta 3 niños) 45 dólares.

Se ubica en 2416 N. Mills Ave. Orlando, FL 32803 y abre de martes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 12 a.m. a 4 p.m.

VE MÁS INFO AQUÍ

14. De qué hacer en Orlando te recomiendo: Kissimmee

Kissimmee
Atracciones en Kissimmee Orlando

Otra opción que hacer en Orlando es visitar Kissimme una ciudad ubicada en el centro del estado de Florida y al sur de la ciudad de Orlando.  

Debido a la cercanía que tiene con los parques temáticos ha ido cobrando mayor relevancia pero en Kissimme también podemos encontrar diferentes formas de entretenimiento.

Si te gusta la adrenalina una opción para ti es visitar Tree Trek donde encontrarás tirolesas, puentes colgantes.

También cuerdas para columpiarte  como Tarzán y otras más atracciones desde las alturas.

De igual modo, puedes visitar el museo de historia militar donde exhiben fotografías, armas, testimonios.

Y algunos otros elementos militares utilizados en las guerras donde ha estado involucrado Estados Unidos

Pero definitivamente si lo tuyo son las compras debes visitar los Outles donde encontraras desde productos y marcas locales hasta reconocidas marcas a muy buenos precios.

¿Cómo llegar desde Kissimme a Disney? Para llegar a cualquiera de los parques temáticos es un tiempo aproximado de 30 minutos y se puede llegar en Autobús, taxi o carro particular

Finalmente te platico que en Kissimme encontrarás alrededor de 45 mil lugares de alojamiento desde hoteles hasta casas vacacionales que se adaptan a todos los  presupuestos.

QUIZÁ TE INTERESE: Paquetes a Disney todo el año: Anaheim – Orlando

15. Universal Studios Orlando

Universal Studios Orlando

Una opción más que no nos  podía faltar en esta lista es el parque temático Universal Studios el cual se inauguró en el año 1990.

Este parque temático forma parte del complejo turístico Universal Resort y está inspirado en las películas del famoso estudio cinematográfico Universal Studios.

Está dividido en 8 áreas temáticas: Production Central, Nueva York, San Francisco, Hollywood.

También Woody Woodpecker’s Kidzone, Springfield, World Expo y The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley.

En cada una de estas ocho áreas te vas a encontrar con juegos mecánicos, atracciones, tiendas de suvenires y porqué no, con tus personajes favoritos.

Algunas de las películas y caricaturas que han inspirado las áreas del parque son: Mi villano favorito, Shrek, Hombres de negro, Transformers, ET, Los Simpson y algunas otras más.

¿Cuánto sale la entrada a Universal Studios Orlando? El costo para y visitar Universal Studios Orlando está desde los 109 dólares por persona.

DESCUBRE MÁS AQUÍ

16. The Crayola Experience

The Crayola Experience

Finalmente hemos llegado a nuestra opción número 16 y la última de cosas que hacer en Orlando, aquí conoceremos acerca de Crayola Experience.

The Crayola Experience se encuentra dentro del centro comercial Florida Mall ubicado en 8001 S Orange Blossom Trail, Orlando, Florida 32809.

Debido a todas las atracciones que encontraremos aquí es el lugar perfecto para que los más pequeños puedan poner en práctica su creatividad

Son 26 atracciones donde podrás bailar, hacer experimentos, jugar, pintar, moldear y hacer un sin fin de actividades que llenarán tu visita de diversión

También vas a poder personalizar un crayón, le podrás poner el nombre que tú quieras y llevarlo contigo como un recuerdo de cuando visitaste The Crayola Experience

El precio de admisión general es de 23.99 dólares por persona,  si el día de tu visita hay algún evento el precio aumentará por lo que te invito a revisar su calendario.

DESCUBRE LA EXPERIENCIA AQUÍ

¿Qué se puede hacer en Orlando además de los parques?

Algunas de las opciones que te comparto en el artículo para hacer en Orlando además de los parques son:

  • Disney Spings
  • Centro Espacial Kennedy
  • Museo de Arte de Orlando
  • Kissimmee
  • The Crayola Experience.

Aquí termino de compartirte  mis 16 opciones de qué hacer en Orlando, espero te sean de gran ayuda para poder planear tu próxima aventura.

Recuerda que si llegas a visitar cualquiera de estos lugares me gustaría que me compartas tus experiencias.

Escrito por: Mafer RC

Estudiante de turismo. Fascinada de recorrer mi país, conocer su gastronomía, costumbres y tradiciones.

mejores vinos mexicanos

Mejores Vinos Mexicanos: Los 11 más aclamados

iberostar seleccion cancun

Iberostar Selection Cancún, el más completo del caribe