in

Películas de navidad de Disney: Las 16 con el mejor mensaje.

La festividades navideñas sin duda alguna se disfrutan mejor en familia, y que mejor que realizar un maratón de películas de navidad de Disney.

Las películas de navidad de Disney que te mostraré en este listado tienen una historia muy linda, cada una de ellas promete dejarte un aprendizaje.

En primer lugar, me veo en la obligación de contarte un poco sobre la historia de una de las empresas más importantes a nivel mundial.

peliculas de navidad de Disney

Debido a que es una historia de éxito en toda la extensión de la palabra, y también tomada como inspiración para aquellos que quieren lograr sus sueños.

El señor Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney, es el responsable de haber dado al mundo del entretenimiento uno de sus mayores logros.

Desde los cinco años Walter ya mostraba talento en el dibujo, el cual se reflejó durante sus años de estudiante y en su servicio en la primera guerra mundial.

En cambio, una vez terminada la guerra, trabajó como caricaturista y creador de anuncios para algunos diarios de la ciudad de Kansas.

Sin embargo, Walter llegó a ser despedido por “falta de creatividad”. Quizá su antiguo jefe se dio de topes en la pared por lo que sucedería años después.

Ya que de 1920 a 1922, Walter trabajó en una empresa dedicada a hacer anuncios para proyectos de cine; esto le permitió crear nuevas técnicas para la animación.

Es así como empieza a soñar en grande, dado que hace sus primeros cortometrajes y se muda a Hollywood con la esperanza de ser director de cine.

Alicia en el paìs de las maravillas, una de sus primeras animaciones.

No tuvo las respuestas que esperaba, así que decide regresar a la animación mandando su cortometraje de “Alicia en el país de las maravillas” a diversas distribuidoras.

Asimismo, Walter despierta el interés de Margaret Winkler, esto le consigue un contrato para producir animación mezclada con imagen real.

Además de fundar en 1923 su compañía Disney Brothers Studio, en la cual trabajaría junto con su hermano Roy y amigo Ubbe Iweerks.

Todo marchó bien durante casi cuatro años, hasta que en 1928 Walter recibió la noticia de que se le pagaría menos y se le quitarían la mitad de sus trabajadores.

peliculas de navidad de Disney

En cambio, él no se quedó con los brazos cruzados, pues empieza un nuevo proyecto junto con su amigo y socio Ubbe; un proyecto que lo llevaría al éxito.

Sin planearlo, crearon al que sería su personaje más importante; Mickey Mouse. Con él crearon diversos cortos, pero aún no estaban del todo conforme.

Por lo tanto, decide dar un paso nunca antes dado en la animación: colocar sonidos y bandas sonoras sincronizadas.

A partir de aquí empieza el crecimiento masivo de Disney, que se haría aún más relevante con “Blancanieves y los siete enanitos”, el primer filme animado.

Mientras tanto, para 1940 Disney había recibido casi 26 estatuillas Oscar, y ya estaba en marcha el primer parque de atracciones; Disneylandia.

Algo que me parece increíble de esta idea, es que Walter quería este parque para que sus trabajadores se distrajeran durante sus ratos libres en el trabajo.

Hoy en día, The Walt Disney Company coordina 18 parques, 8 estudios cinematográficos y es sin duda alguna, la empresa líder en entretenimiento.

Si quieres saber más a detalle sobre su historia aquí te dejo un video, te inspirará conocer todos los obstáculos que tuvo que enfrentar Walter.

En cambio, somos muchas las generaciones que crecimos viendo las películas de Disney, y seguramente alguna de ellas está entre nuestras favoritas.

Y como hay algunas que se hacen más populares dependiendo la época del año, sin más que decir, te presento las películas de navidad de Walt Disney.

  1. Santa Cláusula
  2. El extraño mundo de Jack.
  3. Mi pobre angelito.
  4. Cuento de navidad.
  5. Lego Star Wars.
  6. Los pingüinos de papá.
  7. Joven manos de tijeras.
  8. El regalo prometido.
  9. Noelle.
  10. El Cascanueces y los Cuatro Reinos.
  11.  Un borrico en navidad.
  12. Milagro en la calle 34.
  13. Winnie Pooh navidad.
  14. Mickey celebra la navidad.
  15. Una Navidad con Mickey.
  16. Una Navidad con Los Muppets.

1. Santa Cláusula.

SANTA CLAUSE

Con Tim Allen como protagonista, ¿Qué es la película Santa Clause? Es uno de los clásicos más populares de la época navideña.

Ya que con toques de comedia y un poco de realismo, la película da un mensaje lleno de magia; “ver no es creer, creer es ver”.

Asimismo, el filme nos hace cómplices de la aventura de Scott, quien provoca un accidente al verdadero Santa Claus y se ve obligado a ocupar su lugar.

Igualmente esto le trae cierto beneficio, pues su hijo Charlie ha dejado de creer en la magia de la navidad por culpa de su madre y su padrastro.

Entre las críticas de esta obra destacan las palabras “entretenida”, “mágica.

2. El extraño mundo de Jack.

El extraño mundo de Jack

Probablemente una de las películas más queridas de este listado, y según con el portal VIX, es ahora un filme de culto perteneciente al género gótico.

Basada en la obra de Tim Burton, nos situamos en Halloween Town, donde parece que el Halloween es eterno y gobernado por el rey Calabaza (Jack).

En cambio, Jack ya no se siente atraído por su celebración, de manera cabizbaja sale dar un paseo que posteriormente, crearía todo un caos.

Descubre un pueblo dedicado a la navidad, se siente emocionado por todo lo diferente a él que decide adueñarse de esta festividad, pero dándole su propio toque.

Asimismo, ¿Cuál es la moraleja del extraño mundo de Jack? No negar la persona que eres, aplaude tus logros y siéntete bien contigo mismo.

3. Mi pobre angelito, una de las peliculas de navidad de Disney màs queridas por el publico mexicano.

Mi pobre angelito peliculas de navidad de Disney

Como una de las mejores películas Disney Plus. Es de ley ver esta película durante la época navideña, que no te sorprenda al verla catalogada

Ya que desde la fecha de su estreno, se ha colocado como un éxito mundial ¿Cuando hicieron la película de mi pobre angelito? En el año de 1990.

El niño Kevin McCallister es parte de una familia numerosa, no se siente integrado por ella y esta disgustado por algunos comentarios y actitudes.

Por ello, desea que su familia desaparezca ¡y se le cumple! Pero no sabe que su familia en realidad se olvidó de él, durante su partida a un viaje de navidad.

Mientras tanto, Kevin tendrá que proteger su casa de no ser robada, y aprenderá la importancia de que no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes.

QUIZÁ TE INTERESE: Nueva York en navidad: Las 16 cosas más mágicas para hacer (viajabonito.mx)

4. Cuento de navidad.

Cuento de navidad

Puede que este cuento sea uno de los más adaptados en la historia del cine, pues vas a encontrar aproximadamente 15 películas sobre este.

Charles Dickens es el autor de esta obra, quien además de retratar la magia de la navidad, compartió lo que eran las desgracias de la clase obrera del siglo XX.

Asimismo, ¿Cuál es la trama del cuento de Navidad de Charles Dickens? Veremos el desarrollo del viejo malhumorado e insensible, Ebenezer Scrooge.

Unas noches antes de la navidad, es visitado por fantasmas que le mostrarán sus acciones del pasado y presente, y cómo estas afectarán en su futuro.

Probablemente esta es una perfecta película navidad en familia, dado que comparte el mensaje de ser buenas personas en todo momento de la vida.

5. Lego Star Wars.

Lego stars wards, peliculas de navidad de Disney

En primer lugar, cuando se menciona a Star Wars se piensa en un infinidad de cosas; películas, cortometrajes, series, juguetes, videojuegos, atracciones, etc.

Parece que es una de las franquicias más exitosas del cine ¿Quién escribió La guerra de las galaxias? El cineasta estadounidense, George Lucas.

En cambio, ante el éxito de esta franquicia, LEGO decidió integrarla al catálogo de películas de navidad de Disney: “LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas”

En una galaxia muy muy lejana, Rey y sus amigos están en el planeta Kashyyyk para celebrar con Chewbacca el día de la vida, lo mismo a navidad.

Rey al querer ser una mejor maestra, emprende un viaje al pasado. Pero, como toda película de viajes por el tiempo, provocará una serie de problemas.

6. Los pingüinos de papá.

los pinguinos de papa.

Es protagonizada por Jim Carrey, llevada a cabo es una de las ciudades más navideñas del mundo ¿Dónde se filmó los pingüinos de papá? New York.

En primer lugar, ahora que Fox es parte de Disney, podrás disfrutar de esta película en los especiales de navidad Disney Plus.

Mientras tanto, el señor Popper es dueño de una fortuna por su exitoso trabajo en bienes raíces. Sin embargo, este mismo empleo lo ha alejado de su familia.

De manera imprevista, seis pingüinos llegan a él por una herencia. Estos animalitos más que traer caos, provocan una serie de aprendizajes a la familia.

En cambio, según con Sensacine, a los pingüinos se les instaló un sistema de aire acondicionado de baja temperatura, para no afectarlos mientras grababan.

7. Joven manos de tijeras.

Joven manos de tijeras peliculas de navidad de Disney

Una vez más, Tim Burton se hace presente en nuestro listado, ahora con una de las películas buenas en Disney Plus, muy recordada y querida por muchos.

También sería el filme que forjaría la amistad entre Johnny Depp y Burton, ¿Cuántos años tenía Johnny Depp en el joven manos de tijera? 27 años.

Mientras tanto, el filme nos muestra la complicada vida del joven Edward, quien ha sido creado con navajas de tijeras en lugar de manos, un clasico de las peliculas de navidad de Disney.

Igualmente esto no es lo único con lo que tendrá que lidiar, pues su personalidad inocente y bondadosa despertará la maldad de algunas personas.

Considero que es una película que todos tienen que ver, el desarrollo del romance junto con lo gótico y sus toques de comedia la hacen excelente.

8. El regalo prometido.

El regalo prometido, peliculas de navidad de Disney

Este es un filme que se ha colocado como uno de los favoritos entre personas de diferentes edades, muy típico para ver en familia durante navidad.

Howard es un hombre muy involucrado con su trabajo, tanto que se ha olvidado de su papel de padre y con ello, falta al examen de karate de su hijo.

Asimismo, para disculparse promete a su hijo llevarle un juguete especial ¿Cómo se llama el héroe de la película El regalo prometido? Turbo Man.

En cambio, Howard tendrá que lidiar con una serie de obstáculos para conseguirlo, pues el juguete es muy demandado.

Finalmente de alguna u otra forma, Howard logrará su cometido pero no de la forma que esperaba… ¡Él mismo se convierte en Turbo Man!

QUIZÀ TE INTERESE: Outfit para Navidad: Ideas para lucir muy bien – viajaBonito

9. Noelle.

Noelle

Estrenada en 2019, esta película no solo es especial por su temática navideña, también lo es por ser de las primeras películas de Disney Plus.

Ya que esta obra es original de la plataforma de Disney ¿Cuál es el nombre de la chica en la película Noelle? La actriz y cantante, Anna Kendrick.

Parece que la trama principal es continuar con el legado de Santa Claus, pues él ha muerto y ahora su hijo Nick, tiene que tomar la responsabilidad.

En cambio, Nick no quiere eso, por lo que decide tomarse en serio el consejo de su hermana Noelle; tomarse unas vacaciones… Pero este desaparece.

Es aquí donde Noelle emprende en su búsqueda, misma que le revelará un secreto, y que la hará darse cuenta que la navidad es más que dar regalos, sin duda es una de las películas de navidad de Disney más bonitas.

10. El Cascanueces y los Cuatro Reinos, una imperdible de las pelìculas de navidad de Disney.

El cascanueces y los cuatro reynos

Posiblemente sea la película que más encantará tu vista, pues sus efectos visuales, escenarios y vestuarios son algo mágico para apreciar.

Igualmente muchas personas destacaron el baile, pues según Lineup MX, el ballet de Tchaikovsky es tal y como debe mostrarse; bello y elegante.

En cuanto a la trama, Clara es una niña que recibe un regalo de navidad, un curioso obsequio por parte de su madre quien ya ha fallecido.

Necesita una llave para abrirlo, por lo que se adentra en un mundo mágico, que la hará darse cuenta que esa llave tiene más importancia de lo que piensa.

Parece que esta película tiene opiniones muy dividas, por eso te invito a crear tu propio criterio ¿Dónde ver el Cascanueces? En la plataforma de Disney+.

11. Un borrico en navidad.

el borrico de navidad.

Probablemente la generación de nuestros padres, o incluso la de nuestros abuelos recuerda esta obra.

Ya que es, según diversas fuentes, cuando Disney te hacía llorar a moco tendido ¿Cuándo se hizo Un borrico en navidad? En 1978.

Igualmente es cuando la animación no tenía los avances que vemos hoy, pues el personaje del niño es prácticamente Mowgli (El libro de la selva).

El filme nos habla de la amistad entre un niño judío y su burro, este último ya está muy cansado, por lo que en su intento de venta le sucede un milagro.

Es más tomado como un mediometraje, pero de igual manera te recomiendo verlo. Muchos lo consideran como el más entrañable de la animación.

12. Milagro en la calle 34.

peliculas de navidad de Disney, milgro en la calle 39

Volviendo con los clásicos navideños ¿Cuándo se hizo milagro en la calle 34? 1947,y esconsidera como una las mejores películas de Disney Plus.

En primer lugar, me es importante hacerte saber que es ganadora de tres estatuillas Oscar, y su remake de 1994 es tan bueno como su original.

New York está preparándose para su desfile navideño, a cargo de los almacenes Macy, tienen que buscar un sustito para hacerle de Santa Claus.

Asimismo, lo que no saben es que el verdadero Santa sería contratado para el trabajo, y que tendría que enfrentar una serie problemas por revelar su secreto.

En cambio, el señor Kris Kringle (Santa Claus) también se enfoca en darles a las personas el mejor regalo; darles algo en que creer.

13. Winnie Pooh navidad

Winnie the pooh

Personalmente, Winnie Pooh es de mis personajes animados favoritos, y seguramente se preguntarán ¿Qué significa el nombre Winnie the Pooh?

Parece que el origen de esta osa, porque sí, es hembra, data de un poema de 1924. Donde Christopher renombra a uno de sus peluches como Winnie.

Igualmente el nombre Pooh vendría después, en honor al peluche de un cisne, propiedad también de Christopher Robin.

Mientras tanto, “La Navidad de Winnie Pooh” de 1991 nos lleva a una aventura más de Pooh y sus amigos, donde la unión y amor están muy presentes.

Si buscas en el catálogo de películas en Disney Plus, tristemente no vas a encontrarla, pero existen otros sitios de internet donde puedes verla.

QUIZÁ TE INTERESE: Navidad en México: Sus 16 más bellas tradiciones – viajaBonito

14. Mickey celebra la navidad, obviamente la favorita de las pelìculas de navidad de Disney.

Mickey celebra la navidad peliculas de navidad de Disney

Siendo Mickey Mouse el personaje principal de esta franquicia, no íbamos a olvidar mencionarlo en nuestro listado de Disney navidad películas.

En cambio, ya te conté sobre la historia de éxito de Disney, pero ¿Cómo creó Walt Disney a Mickey Mouse? Su ingenio y creatividad fueron la clave.

Ya que durante un viaje en tren, Walter recordó al ratón que le hacía compañía en Kansas; este se subía a su mesa de trabajo y es así como nace Mickey.

Esta es una de las películas de navidad de Disney más clásicas, donde Mickey y sus amigos se reúnen para hablar de sus experiencias navideñas.

Debido a que se cuentan un total de tres historias, donde cada una ellas promete dejarte un gran mensaje. Hasta una lagrimita vas a soltar.

QUIZÀ TE INTERESE: Paquetes a Disney todo el año: Anaheim – Orlando – viajaBonito

15. Una Navidad con Mickey.

Una navidadcon Mickey.

Continuando con las películas Disney navidad del carismático ratón Mickey, que por cierto, ¿sabías que en un principio Walt tenía otro nombre para él?

Por lo tanto ¿Cómo se llamaba originalmente Mickey? Walter lo iba a llamarMortimer Mouse, pero su esposa lo convenció de que ese nombre era horrible.

Como dato curioso, hay estudios que dicen que este ratoncito ayudó a las personas durante la gran depresión de 1929, llevándoles un poco de alegría.

En cambio, el nombre original de esta película es “Mickey’s Christmas Carol,” e increíblemente también está basada en el cuento de Charles Dickens.

Asimismo, teniendo al tío Gilito como Ebenezer y a Mickey como el empleado Bob, Disney le es fiel a la historia y honra el legado del escritor británico.

16. Una Navidad con Los Muppets,no te pueder perder esta pelìcula de navidad de disney.

Los muppets

Cerramos con broche de oro, pues los Muppets han dejado su huella en cada generación que los conoce ¿Cuál es el origen de Los Muppets?

En primer lugar, la franquicia de Los Muppets no es original de Disney, la empresa los compró en 2004 y han sabido darles su lugar.

Parece que es alrededor de los años 50 cuando estos personajes aparecen en televisión, siendo la rana René el primero en su historia.

Evidentemente los personajes no se veían como los conocemos hoy, pues René estaba hecho de una tela de abrigo y unas pelotas como sus ojos.

En cambio, esta película una vez más está basada en el cuento de Dickens, siendo una de las mejores adaptaciones según la crítica y opiniones.

Más de la mitad de estas películas Disney navidad las encontrarás fácilmente en Disney+ ¿Cuánto cuesta suscribirse a Disney Plus?

Para México existen dos métodos de pago: $159 en costo mensual, y $1,599 en costo anual. Muchos prefieren este último por el dinero que ahorran.

En cambio, si todas estas películas te han inspirado a querer pasar una navidad a lo grande ¿Cómo es pasar Navidad en Walt Disney World?

Los personajes se preparan para darte la bienvenida con sus mejores vestuarios navideños, y la ambientación es algo que te dejará asombrado.

Ya que los árboles, luces, decorados, adornos y hasta aromas navideños están muy presentes de diciembre hasta principios de enero.

Por ello, todo aquel que vive la experiencia la recomienda al 100%. Aquí te dejo un enlace donde se pueden checar los precios de los boletos

AQUI TE DEJO SU PÀGINA

¿Qué te pareció nuestro listado?

Sin duda alguna Disney supo entender el significado de la navidad para reflejarlo en sus películas.

Cuéntame cuál de todas estas es tu favorita, y si lograste identificar el mensaje que tienen para dar. ¡Felices fiestas!

Escrito por: Mafer Mosqueda

Apasionada de leer, escuchar y transmitir grandes historias. Fan de la cultura y gente de mi país. Turismóloga de pies a cabeza. Disfruto charlar con mis personas favoritas mientras compartimos una buena comida, conocer lugares que dejen huella en mí y oír música hasta cansarme.

outfit para navidad

Outfit para Navidad: Ideas para lucir muy bien

espadas brasileñas portada

Espadas Brasileñas: 5 buffet más ricos y mejores de CDMX