in

Los 15 lugares de California más atractivos y queridos

Pasar las vacaciones en lugares de California tal vez podría ser uno de tus mejores viajes, pues no tienes idea de todo lo que puedes encontrar.

Los lugares de California se destacan principalmente por sus playas, la fama, los parques de diversiones, los viñedos, entre otras cosas.

Me encanta hablar de la toponimia, y esta no es la excepción; se dice que los misioneros que llegaron a la ciudad la nombraron California.

lugares-de-california-pacific-wheel
Pacific Wheel uno de los lugares de California más concurridos

Califerne

Debido a que pensaban que era el hogar de la reina amazona llamada “Califerne”, pero también se le apoda como el “Estado Dorado”.

Cabe destacar que California pertenecía a México, pero debido a guerras y tratados, después de la independencia se convirtió en territorio estadounidense.

Gracias a la popularidad con la que creció por el ámbito del cine, se hizo uno de los estados más poblados de E.U con casi 40 millones de habitantes.

Todos conocemos la comida rápida de McDonald´s, pero ¿sabías que la primera sede se construyó en el estado de California?

En 1940 abrieron sus puertas, situándose en San Bernardino, California, donde todo comenzó, y poco a poco aumentaba su demanda, hasta convertirse en una cadena de franquicias.

Los lugares de California tienen mucho que ofrecernos, cine, naturaleza, historia, cultura y más, pero sobre todo mucha actividad turística.

¿Qué visitar en California en una semana? No creo que una semana sea suficiente, pero te daré los mejores lugares de California

  • San José
  • San Francisco
  • Universal Studios
  • San Diego
  • Santa Mónica
  • Beverly Hills
  • Sea World
  • Lake Tahoe
  • Sacramento
  • Anaheim
  • Secuoyas
  • Napa Valley
  • Legoland California
  • Disneyland Resort
  • Paseo de la Fama de Hollywood
  • Cárcel de Alcatraz
  • Hollywood Sing
  • Observatorio Griffith
  • Parque Nacional de Yosemite

1. San José

San José California

Es uno de los lugares en California más modernos, en la cual hacen muy bien el contraste de lo urbano y la naturaleza, y te diré la razón.

Se destaca muy bien por sus avances tecnológicos y el cómo buscan implementarlos en diferentes partes de la ciudad.

Tiene museos interactivos referentes a la tecnología, donde los pequeños pueden hacer obras de arte y experimentos como en Childrens Discovery Museum.  

Además, puedes realizar actividades en simuladores en el Museo de la Tecnología e Innovación, y al mismo tiempo, aprender sobre tecnología y el internet.

Pero eso no es todo, si te gusta la historia antigua, puedes visitar el Museo Egipcio de Rosa Cruz, que tiene objetos antiguos importantes para la historia de Egipto.

Otra de sus curiosidades tecnológicas es el robot que se encuentra en el aeropuerto que te da la bienvenida a la ciudad.

Se llama Space Observer, que mide 7.9 m de altura, encontrándose en la terminal B del aeropuerto; nada mal para un atractivo recién bajando del avión.

¿Dónde ir a caminar en San José?

La principal opción es el Parque de la Plaza de César Chávez, se ubica en el Downtown.

El atractivo de este parque se debe a que está rodeado por edificios emblemáticos y podrás admirarlos dando una caminata, incluyendo sus fuentes interactivas.

Otro lugar que no te puedes perder de lugares de California en SJ es el Jardín de las Rosas, es un jardín botánico de diferentes tipos de rosas.

Según Viajar California tiene más de 5,000 ejemplares de 3,700 variedades.

Es ideal para ir a un paseo tranquilo y admirar las rosas, e incluso podrías sacar buenas fotos en el jardín, además de tomarte un café para disfrutarlo más.

¿Te gustan los misterios? Tengo un lugar especial para ti, Winchester Mystery House, una casa victoriana del año 1884.

Sí o sí tienes que visitarla y descubrir sus 160 habitaciones, 2,000 puertas por abrir, escaleras sin destino, y más; se dice que la casa esta encantada y es tu labor descubrirlo, ¿te animarías?  

2. San Francisco

lugares de california

Sigamos con San Francisco, un nombre que ha ganado fama por muchas películas, pero veamos que fama tiene en el turismo.

Cabe destacar que SF es uno de los lugares con más sitios por conocer y más actividades por hacer, tanto, que lo ideal sería sacar un artículo individual de SF.

Para no hacerte el cuento muy largo, ¿cuáles son los mejores lugares para visitar en San Francisco? Te contaré de los lugares de California más emblemáticos.

El Golden Gate, el puente colgante más famoso de la ciudad

Puedes recorrerlo en bici, caminando o en carro para que observes sus dimensiones, además de la gran vista que ofrece.

Si quieres realizar compras en SF, visita Union Square, el centro de la ciudad donde verás centros comerciales, galerías de arte, hoteles, cafeterías y más.

Los paseos en tranvía son de lo mejor, y siguen en función desde 1873; te dan una experiencia distinta de recorrer la ciudad de colinas.

Además, puedes tomar un paseo en ferry hacia la Isla Alcatraz, una prisión famosa, en la cual visitaras sus celdas y escucharás sus diferentes relatos.

También debes visitar Chinatown, uno de los barrios chinos más grandes que hay, lo imperdible del barrio son sus restaurantes su arquitectura.

SF tiene muchos barrios por visitar, pero de los más interesantes esta Castro, un barrio con ambiente LGBTI; lo recomendado es la vida nocturna y gastronomía.

Viajar San Francisco asegura que para comer verdadero cangrejo debes visitar el paseo marítimo de SF, Fishermans Warf.

Existen muchos otros lugares turísticos en California que debes visitar, pero haríamos un artículo, dentro de otro, y no es la idea, pero esos fueron los más esenciales para visitar.

3. San Diego

Al igual que SF, es un lugar con mucho por hacer y visitar, pero se caracteriza más por sus playas y sus actividades acuáticas como el surf.

San Diego cuenta con 110 km de costa, que nos da la oportunidad de hacer kayak, paseos en lancha, surf, e incluso tours por la bahía en cruceros.

De diciembre al mes de abril, en sus diferentes playas puedes tener la dicha de ir a un avistamiento de ballenas, sin omitir las grandes puestas de sol. 

Balboa Park es considerado uno de los parques culturales urbanos más grandes de América del Norte, donde puedes hacer diferentes visitas.

Para empezar, cuenta con ¡17 museos!, teatros y centro de artesanos, además de contar con un jardín botánico y un zoológico.  

También puedes visitar barrios antiguos como Old Town y Barrio Logan, que te conquistará con su gastronomía, además de contarte una historia a través de su arquitectura.

Para los más pequeños tenemos lugares de California como el Museo Aeroespacial de San Diego, donde podrán observar aviones, la nave de Apolo 9, y simuladores en 3D.

¿Dónde pasear en San Diego? Por los mejores lugares de California

Para chicos y grandes, esta Belmont Park; un parque de atracciones en donde la entrada es totalmente gratuita.

Además, muchos lo visitan para poner a prueba la Giant Dipper, una de las montañas rusas construida de madera en la “edad de oro”.

En SD puedes realizar compras en Gaslamp Quarter; es de vida nocturna, especialmente por el arco luminoso del barrio, restaurantes, cocteles, tiendas y edificios que lo rodean.

Si tienes un gusto muy grande por los superhéroes como yo, no te puedes perder el festival que hacen en julio de tus personajes favoritos.

Según Viajar San Diego este evento tiene su origen desde los años 70, donde muchas personas acuden disfrazadas de sus personajes favoritos.

4. Universal Studios

Universal Estudios California

Este es uno de los atractivos turísticos de Estados Unidos donde los niños se divierten a lo grande y los adultos parecemos niños chiquitos disfrutando de cada actividad.

Un lugar donde sentirás que eres partícipe de la película, y conocerás los sets más famosos de grabación de tus películas o programas de televisión favoritos. 

¿Cuándo abren Universal Studios California 2021? Debido a la contingencia que hemos estado pasando, abrió sus puertas en marzo del año pasado, pero con aforo limitado.

La temática de los dinosaurios se ha vuelto muy demandante, y en US tendrás la oportunidad de tener un recorrido realmente emocionante viendo diferentes dinosaurios casi reales.

Para los fans de Harry Potter los harán experimentar un increíble viaje con tecnología innovadora y visitar diferentes lugares icónicos de la gran saga.

Para los más pequeños hay actividades con La vida secreta de las mascotas y juegos donde puedes sentirte un minion de verdad.

Además, pueden visitar estudios de grabación de las películas más famosas como King Kong, Rápidos y Furiosos y ver la magia que hay detrás de cada efecto especial.

Visita su página oficial para saber más sobre sus promociones y venta de boletos, tomando en cuenta que sus horarios varían debido a la contingencia.

5. Santa Mónica

Santa Mónica California

Es uno de los lugares de California que cuenta con dos playas muy famosas, ideales para actividades como voleibol, futbol de arena o practicar surf.

Una de las playas es Muscle Beach, esto por el gimnasio que hay en medio de la playa y al aire libre; la otra es Venice Beach, distinguida por espectáculos callejeros por artistas bohemios.

Visitar el Muelle de Santa Mónica es una de las cosas principales que debes hacer, y lo más recomendable es hacerlo en el día para observar la bella puesta de sol.

En ese mismo muelle se encuentra Pacific Park, un parque de diversiones muy famoso por la Noria y la vista que ofrece de la costa y L.A.

¿Qué hacer en Santa Mónica con niños? Pacific Park es lo ideal, sabemos que los juegos mecánicos son para todas las edades, además de garantizarte la diversión.

Ocean Drive es un paseo marítimo, el cual puedes recorrer en auto, a pie o en bicicleta; se encuentra bordeando toda la costa.

Third Street Promenade y Montana Avenue son de los lugares más increíbles para hacer compras y más si te gustan las marcas reconocidas, al igual que dar un paseo y visitar alguna cafetería.

Además, como lugares de interés turístico hay un centro comercial renovado para realizar cuantas compras quieras; se llama Santa Mónica Place y lo encuentras a dos cuadras del Muelle.

Finalmente, se encuentra Tongva Park, un parque con juegos infantiles, cascadas, áreas verdes y senderos de caminata, además de un mirador en forma de concha, donde puedes pasar una tarde tranquila.

6. Beverly Hills

Beverly Hills

¿Sabías que antes de incorporarse a la ciudad de Los Ángeles era un rancho español? Pues sí, era productor de habas.

Según Expedia en la Época de Oro tuvo su repunte para las celebridades; también es una zona muy conocida por su código postal, el famoso “90210”.

Rodeo Drive y Canon Drive son de los más famosos por sus bares, centros comerciales y restaurantes lujosos, puedes visitarlos y si tienes oportunidad, hacer consumos también.

Pabellones, miradores y jardines juntos, solo en Getty Center, son muy extensos por lo que deberás medir bien tus tiempos para disfrutar cada uno de ellos.

Para museos de arte te tengo tres opciones geniales, Fundación Frederick R. Weisman, Hammer Museum y Revolver Gallery.

Estos museos tienen increíbles obras de Picasso, Van Gogh, Andy Warhol, y más; en los que verás arte pop, caricaturas, arte moderno y contemporáneo.

En los lugares de California se encuentra el cementerio Westwood Memorial de los famosos, se está escondido detrás de un edificio.

Aunque te resulte difícil de encontrarlo, puedes visitarlo para ver las tumbas de los que tal vez en algún momento fueron tus artistas favoritos.

¿Dónde están las mansiones de Beverly Hills?

En las colinas más altas de Hollywood, incluso hay tours en trolebús para conocer las mansiones más lujosas de la ciudad, y si corres con suerte tal vez veas a algún famoso por ahí.

A veces dejo lo mejor para el final, y esta es la ocasión; en Beverly Hills tenemos uno de los famosos estudios de cine, Warner Bros.

Claro que se pueden hacer recorridos por los distintos sets o casas usadas para diferentes programas o películas que se hayan realizado.

También cabe destacar que una visita te podría sacar un ojo de la cara, pero que realmente vale la pena, si tienes la oportunidad de ir, no la pierdas y disfrútalo.

Estos tours se dan igual en español, y te comparto la página para hacer una reservación, ya que son con previa cita.

7. Sea World

SeaWorld San Diego

El mundo acuático de San Diego es otro de los lugares bonitos en Estados Unidos, pero con una temática diferente, en este caso, se trata del mundo marino y especies acuáticas.

Tiene la función general de un acuario, donde podrás observar muchos animales marinos, pero además cuenta con otro tipo de atracciones.

En el tour por el acuario puedes interactuar con ellos dándoles de comer; verás pingüinos, leones marinos, tiburones, delfines, focas y más.

Tiene un parque de diversiones con montañas rusas, un mirador, circuito de rápidos, teleférico y un salón de audiovisual.

Además de esto hay una sección de juegos para los más pequeños; aquí ninguno se va sin antes haberse divertido en diferentes lugares de California.

También podrás presenciar los espectáculos que hace el personal del acuario con los delfines, orcas, focas o con los leones marinos.

Como dato adicional, Sea World tiene un proyecto que estará a partir de marzo del año en curso, se trata de Sesame Place.

Tendrá 7 atracciones con diferentes temáticas, actividades musicales y por supuesto, atracciones acuáticas, además de presentaciones de los personajes emblemáticos.

Si te interesa reservar o comprar boletos con anticipación para esta nueva atracción de Sea World, visita su página oficial. Los boletos para SW son aparte, pero ¿cuánto cuesta el boleto para Sea World? El precio depende de la fecha de reservación; van de los $69.99 USD a los $99.99 USD.

8. Lake Tahoe

Lake Tahoe de los lugares de California más impresionantes.
Lake Tahoe de los lugares de California más impresionantes.

¿Dónde se encuentra el lago Tahoe? Lo ubicamos en la frontera que hay entre California y Nevada; se le considera uno de los lagos más profundos de E.U.A. 

Este lago tiene 116 km de costa, y se podría decir que una parte es zona tipo playera por la arena que hay en una parte costera.

Este lago se ha hecho muy famoso por los espectaculares paisajes de California que nos ofrece, al igual que las puestas de sol.

Para disfrutar de estos paisajes hay diferentes formas, una de ellas puede ser en senderismo para subir hacia lo más alto y poder observar todo el lago.

Por otra parte, puedes adentrarte en las aguas de Emerald Bay practicando kayak, en sus aguas tranquilas o en donde la corriente es un poco más fuerte por el río.

También puedes nadar un poco y pasar el rato a la orilla, observando los distintos barcos que igual ofrecen tours llegando hasta el lago.

Como un atractivo divertido puedes subir al teleférico, el cual cuenta con dos paradas en miradores para que observes el paisaje desde arriba.

También hay una tirolesa que va desde uno de los puntos más altos hasta una zona del bosque del lago, donde tal vez igual puedas encontrarte con un oso.

El paisaje de Lake Tahoe se considera como uno de los más hermosos que hay en la tierra, y es que nada más de ver las fotos dan ganas de verlo con tus propios ojos.

9. Sacramento, Uno de los pequeños lugares de California

Una ciudad pequeña, pero con mucha historia por detrás, destacada por los cowboys.

Primero debes visitar El Capitolio para admirar su arquitectura, recorrer sus jardines y sus pasillos donde están los retratados los diferentes gobernadores que ha tenido.

¿Quién fundó Sacramento California? Antes tenía por nombre Nueva Helvetia, o sea, Nueva Suiza, por John Sutter, un personaje suizo que explotó las primeras tierras de California en 1839.

Hablando de él, tenemos el Fuerte Sutter, que es donde se instaló cuando llegó a California; tiempo después fue invadido y destruido, pero tiene mucha historia sobre América.

En Sacramento encontraremos California State Railroad Museum, un museo principalmente construido como una estación de ferrocarril.

El ferrocarril tuvo un gran impacto en esta comunidad, por lo que hace aún más interesante su historia, la cual conocerás en el museo.

También encontraras distintos ferrocarriles de diferentes épocas y lo mejor de todo es que ¡son de tamaño real!, ¿alguna vez has visto uno en vivo ya color?  

Para vivir toda la experiencia de la época de los cowboys tienes que visitar Old Sacramento, una ciudad de 1848.

Puedes empezar por visitar partes de California como sus restaurantes y tiendas, pasear como si estuvieras en la época del Oeste Americano.

Verás cosas emblemáticas de esa época como las casas de madera que seguramente viste en alguna que otra película, o los barcos antiguos.

Además, hay tours de leyendas sobre la ciudad, esto debajo de Old Sacramento, la ciudad oculta y subterránea de este estado.

10. Anaheim

Anaheim Lugares de California
Anaheim CA.

¿Qué se puede visitar en Anaheim? Empecemos por el Angel Stadium, donde se realizan partidos de béisbol, es bien sabido que Estados Unidos en general es un gran aficionado de este deporte.

Pero en Anaheim hay un equipo de ligas mayores de béisbol, o sea, no son poca cosa, pero en algunos lugares de California se lo toman muy en serio.

Este estadio puede tener 45,000 visitantes, y vaya que cuando el equipo juega en su sede, se llena al tope por los aficionados.

Si en tu visita te tocara presenciar uno de los partidos, experimentaras la adrenalina de todos los espectadores y conocer su forma de celebración.

Centro Honda es principalmente algo que visitar en Estados Unidos

Es un estadio para hockey, pero también se realizan diferentes eventos como conciertos u otras presentaciones.

Yo no soy muy fan del hockey, pero igual sería muy interesante saber de qué trata, el chiste es vivir las mayores experiencias que puedas en tus viajes.

También puedes visitar Adventure City, un parque de diversiones con diferentes juegos como montañas rusas, carrusel, granja de mascotas, avionetas, entre otros.

Este parque es ideal para los más pequeños, ya que actividades así no pueden pasar por alto sin arrepentirte después.

Acostumbrada a dejar lo mejor para el final, te cuento que Anaheim es la casa de Disney, pues cuenta con uno de sus primeros parques.

Este parque fue diseñado y supervisado en el proceso de construcción por el mismísimo Walt Disney.   

Inició sus operaciones en 1955; claramente es el lugar más visitado de Anaheim en California, pero también entra en los más visitados del mundo.

Este parque te hace sacar tu niño interior, recordar las caricaturas y películas con las que muchos crecimos, pero eso no es todo.

Además de los juegos mecánicos, hay otras actividades como juegos de destreza, y no te preocupes por la comida porque también cuenta con distintos restaurantes.  

11. Sequoia National Park

Lugares de California Parque Secuoyas
Lugares de California Parque Secuoyas

Es un parque de secuoyas ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de California, pero ¿qué es una secuoya?, ¿lo habías escuchado alguna vez?

Una secuoya es un tronco de árbol muy grueso y ancho de la base; de verdad quedé sorprendida con esto y te dejaré igual.

Este parque es famoso en los lugares de California por las secuoyas, puedes hacer senderismo, ciclismo, acampar; incluso hay lugares para recorrer en auto.

Especialmente el túnel que está hecho con el mismo tronco de una secuoya, lo implementaron ya que este árbol se cayó y quisieron aprovecharlo increíblemente.

¿Te imaginas que tan grande estaba para poder hacer un túnel? Pues las secuoyas miden 90 m de altura y alcanzan los 12 m de diámetro.

De hecho, una de las actividades favoritas de los turistas, y más si van en grupo, es ver cuántas personas se necesitan para rodear toda una secuoya.

¿Te imaginas cuántas personas se necesitan? La verdad es que lo fascinante de visitar este parque es el cómo nos sentimos al estar con esos arboles tan gigantes.

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿dónde se encuentra el árbol más grande del mundo? Pues en este parque y hasta tiene nombre.

Se llama General Sherman Tree, y es el árbol más grande del mundo; mide 84 m de alto y 11m de diámetro, ubicado en los mejores lugares de California, Secuoya.

El solo hecho de pensar que existen árboles de tal tamaño, me causa muchísimas ganas de visitar el parque y generar mi propia experiencia con las secuoyas.  

12. Napa Valley

Napa Valley es uno de los lugares de California favorito por los amantes del vino
Napa Valley es uno de los lugares de California favorito por los amantes del vino

¿Dónde están los viñedos en California? En Napa Valley por ser una región ideal para la actividad de enoturismo y para los amantes del vino.

La introducción de Napa Valley a la enología inicia en 1836 cuando George Calvert Yount planta el primer viñedo en el valle.  

En este lugar todas las actividades que hacer en California son referentes al vino, empezando por las visitas a distintas bodegas en las cuales te dan catas de vino.

También te dan recorridos por sus cavas explicándote así el procedimiento que llevan para poder producir el vino que ponen a la venta.

Además de todo esto, hay restaurantes y hospedaje, para que así te quedes más tiempo para poder conocer los viñedos y las cavas que producen en la región.

Los restaurantes no son los típicos que te imaginas, pues están destacados por estrellas Michelin, además puedes disfrutar de un spa a base de vino

Estoy segura de que puedes encontrar un vino a la par de tu gusto, además de llevarte encantadores recuerdos de los paisajes en los viñedos.

13. Legoland California

Legoland lugares de california
Legoland

Otro de los lugares de California que te recomiendo es el parque temático de Lego, pues es una locura todo lo que puedes ver aquí.

¿Dónde está el parque de lego? Está ubicado en Carlsbad, en la parte Norte de San Diego, abriendo sus puertas al público en 1999.

Es un parque de atracciones con legos; diferentes juegos para chicos y grandes, tiendas de souvenirs y distintos paseos por California, lugares de interés.

También hay espectáculos con personajes de Lego, con los cuales también los niños pueden interactuar, además de las experiencias en 4D.

Incluso cuenta con un hotel de 250 habitaciones clasificadas en tres categorías según el ‘mundo’ LEGO en el que se encuentren: Pirate, Adventure y Kingdom

Cuenta con un parque acuático, el cual se había cerrado por temas de contingencia, pero ya anunciaron su reapertura en este año, 2022.

Además, tiene un acuario con distintas especies marinas, y existen algunas actividades donde tendrás encuentros cercanos con algunas de ellas.

Enseñan a los más pequeños la conservación de estos animales marinos a través de charlas educativas para la generación de conciencia.

Por último, te cuento que tendrán la inauguración de un Ferrari de tamaño real, pero creado con legos, ¿te imaginas eso?, realmente quiero verlo.

Para visitar este parque es necesario contar con una previa cita, así que te comparto la página oficial para que puedas adquirir tus boletos.

14. Disneyland Resort

Lugares de California
Disneyland Resort

Una de las mayores razones por las que se visitan sitios turísticos en California Estados Unidos es por Disney, estos lugares atraen a muchas personas.

Todos estamos fascinados con todas las películas de Disney, incluso hasta tenemos a nuestros personajes favoritos en juguetes.

¿Cuántos parques de Disney hay en California? Disneyland Resort te ofrece dos parques, Disneyland Park y Disney California Adventure Park.

En los cuales te ofrecen un parque de diversiones con diseño de las películas de Disney, mientras que en otro te ofrece actividades de acuerdo con la película.

Además, hacen espectáculos con personajes de distintas películas y los niños pueden interactuar con ellos.

Disneyland funciona también como agencia de viajes en lugares de California, por ello te dejaré la liga a su sitio oficial para que puedas reservar el paquete que logre conquistarte y disfrutarlo al máximo.

15. Paseo de la Fama de Hollywood

Muchos lo conocemos por películas y sabemos que hay estrellas con los nombres de artistas de películas, pero realidad ¿qué es el paseo de la fama en Hollywood?

Se creó en 1958 y desde entonces es uno de los lugares más famosos de la ciudad y sí, uno de los más representativos.

Lo encontramos en Hollywood Boulevard, abarcando 15 calles, extendiéndose 3 cuadras y es uno de los lugares de Estados Unidos para visitar sí o sí.  

Es tal cual un paseo con estrellas incrustadas en el suelo con los nombres de artistas más destacados en alguna categoría para hacerles homenaje.

Estas categorías se dividen en 4 y son cámara, televisor, gramófono, micrófono y máscara, dependiendo del artista, es la figura que lleva la estrella.

El costo por solicitar una estrella en el Paseo de la Fama es de 40 mil dólares, precio que cubre los gastos para su creación.

Hay casos muy peculiares como el de Muhammad Ali quién no quería que pisaran su estrella y por eso la incrustaron en una pared de la misma calle donde está el Paseo de la Fama.

La mayoría de las estrellas que se encuentran ahí son de celebridades galardonadas por el cine y se dice que se agregan dos estrellas cada mes.

Así que la vez que visites lugares de California como Hollywood, tu tarea será tomarte la típica foto con la estrella de tus celebridades favoritas.

16. Cárcel de Alcatraz

lugares-de-california-alcatraz
Cárcel de Alcatráz

Una de las cárceles más famosas de California; hemos escuchado hablar de ella mayormente por películas, pero sí no la conoces, aquí te cuento de ella.

¿Qué pasó con la cárcel de Alcatraz? Era una prisión en una isla, y tuvo actividad por 29 años, hasta el 21 de marzo de 1963 cerró por falta de ingresos para mantenimiento.

Algo curioso era que los baños eran de agua caliente para que al intento de escapar murieran de hipotermia por no estar acostumbrados al agua fría, ya que tenían que nadar para llegar a la costa.

Según National Geographic nunca se llenó por completo, pues tenía 336 celdas, de las cuales llegaron a ocuparse 302.

Ahora tiene mucha demanda turística en los lugares de California; en la visita te llevan a recorrer todos los espacios que estuvieron activos cuando funcionaba como prisión.

Te hacen la visita guiada con un audio contado por presos que estuvieron en Alcatraz como el famoso Al Capone contándote distintos relatos.

Como siempre te recomiendo anticiparte y comprar los tickets en su página oficial dónde también puedes revisar horarios y costos.

17. Hollywood Sign: el imperdible de los lugares de California

lugares-de-california-hollywood
Letrero original de HOLLYWOOD

¿Qué hacer en California Estados Unidos? Visita el famoso letrero de Hollywood, que tiene una historia inimaginable, incluso le adjudican un fantasma que muchos confirman haber visto.

¿Cuál era el letrero original de Hollywood en California? Inicialmente, era “Hollywoodland” y su objetivo era promocionar una región que comenzaría a urbanizarse.

Tiempo después las letras “land” se perdieron y el letrero se convirtió en algo emblemático de la ciudad gracias al auge del cine.

Las piezas que originalmente estaban median 14 m de alto y 106 m de ancho, pero con las consiguientes modificaciones que le hacían miden un poco menos.

No estaban hechas de algún material en específico porque solo estarían por tiempo determinado, hoy en día ya son de metal, incluso resguardadas con red y vigiladas con cámaras de seguridad.

Su acceso no es muy fácil, y tampoco puedes acercarte tanto, mas que por un mirador que esta en la parte trasera de las letras.

Se ha vuelto tan importante que la ciudad lo declaro Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles, esto sucedió en 1973.

Y hablando del fantasma, según La Vanguardia una joven al fracasar en su intento de buscar fama en el cine se aventó desde la letra “h” para poner fin a su vida.

Muchos aseguran ver el fantasma de la joven divagar por las noches justo en la misma letra, y que incluso se le ve vestimenta de su época. 

18. Observatorio Griffith

lugares-de-california-griffith-observatory
Observatorio Griffith

Griffith Observatory es uno de los lugares de California más famosos, además de que tal vez ya lo conozcas por su aparición en algunas películas.

Cuenta con un planetario compuesto de telescopios que te permiten tener una mejor vista del cielo y las estrellas e información para aprender más sobre ellas.

Aunque pertenece al observatorio, tiene nombre independiente Planetario Samuel Oschin. 

Igualmente, tiene el Parque Griffith, donde podrás dar un paseo tranquilamente teniendo una de las mejores vistas de Los Ángeles.

Además, tiene una buena vista hacia el letrero de “Hollywood” así que no pierdas oportunidad de tomarte la foto del recuerdo. 

¿Cuánto cuesta la entrada al Observatorio Griffith? La entrada es gratuita, gracias al coronel Griffith, quien donó el espacio.

Pues él en su testamento, puso como petición la construcción de áreas para exposiciones y un planetario y, además, que fuera de entrada totalmente gratuita y así se hizo.

19. Parque Nacional Yosemite

lugares-de-california-yosemite
Parque Nacional Yosemite

Yosemite es conocido por sus cascadas que tienen una altura de casi 740 m, tan famoso que tiene 4 millones de visitas anualmente.

¿Qué ver en Yosemite National Park? Por supuesto que no solo tiene cascadas, también cuenta con valles, secuoyas, de las cuales te hablé anteriormente y un pico de granito.

Este pico de granito es el más grande del mundo, se llama El Capitán; al llegar al parque es lo primero que destaca en el lugar con sus 914 m de altura.

Como tal el parque se estableció en 1864, pero se le declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

También existen puntos en lugares de California como Glacier Point y Mirador Tunnel View que te dan las mejores vistas del parque en general y de su cascada.

La actividad más recomendada para realizar es senderismo en el Valle de Yosemite, tomando en cuenta que la forma de llegar a otros puntos de manera fácil es caminando.

Además, existe un pequeño lago en Yosemite, desde donde podrás tener una vista excelente de Half Dome, otro punto alto 1500 m de altura.

Hemos llegado al final de esto, pero ¡qué gran artículo sobre California! Espero que hayas quedado tan impresionado como yo y que lo hayas disfrutado.

Y sobre todo que te haya despertado la curiosidad de visitar cada uno de los lugares para disfrutarlos tanto como se pueda.

Escrito por: Betza Cabrera

Turismóloga hecha en México. Amante de los pueblos mágicos y del servicio al cliente. Me gusta dejar huella en todo lo que hago y en las personas que conozco.

viaje a qatar mundial 2022

Viaje a Qatar 2022: Los 20 mágicos lugares del país árabe

Luciérnagas Puebla: Conoce sus mejores Santuarios