in

Navidad en Nueva York: Las 16 cosas más mágicas para hacer

¡Hola Viajero! Espero te encuentres muy bien y estes listo para esta nueva aventura, por que visitaremos la gran ciudad de Nueva York en navidad.

En esta ocasión te quiero revelar unas cuantas cosas por hacer en la gran manzana, porque debes añadir a tu lista visitar Nueva York en Navidad.

Nueva York en Navidad

Bueno para empezar con esta gran lista de lo que tienes que vivir en NY, te contaré un poco sobre lo que es la Navidad ahí.

Empezaré por contarte que la Navidad para muchos es la mejor época para vivir Nueva York, ya que la ciudad se convierte en la capital de estas fiestas.

Todo comenzara desde el día de acción de gracias, seguido del Black Friday y es ahí cuando te darás cuenta que los festejos comenzaron.

Así que el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias, se simboliza el comienzo de la Navidad con una gran ceremonia y te contaré los detalles más abajo.

Si no te piensas perder la navidad en nyc, comencemos.

Aquí mi lista de cosas que hacer en Nueva York en Navidad.

  1. Macy’s
  2. Saks Fifth Avenue
  3. Hudson Yards
  4. The Rink at Bryant Park
  5. Union Square Holiday Market
  6. Grand Central Holiday Fair
  7. Wollman Rink
  8. Árbol de Navidad del Rockefeller Center
  9. Escaparates navideños
  10. Radio City Christmas Spectacular
  11. Tren de la Navidad del Jardín Botánico
  12. El Cascanueces
  13. Winter Village en Bryant Park
  14. Luces navideñas en Brooklyn
  15. El árbol de origami del Museo de Historia Natural
  16. Deseos y confeti sobre Times Square

1.Macy’s

Nueva York en Navidad

En primer lugar, te contaré lo que los neoyorquinos conocen como el gran inicio de la Navidad y es el desfile de carrozas de Macy´s.

Salen a la calle un gran desfile de carrozas y globos celebrando el día de acción de gracias de Macy´s y este año celebro su 95° edición.

Bueno esta es una fiesta nacional que se celebra cada 25 de noviembre y tienes que estar preparado por que comienza muy temprano.

Es una gran cabalgata que suele empezar alrededor de las 9 de la mañana en la calle 77 con Central Park Oeste.

Este gran desfile sigue por Columbus Circle, para girar en la séptima avenida y continuar hasta la calle 42.

Siguiendo con, la sexta avenida y bajaras hasta la calle 34 para continuar con su destino final por la séptima avenida en la puerta de Macy´s.  

2.Saks Fifth Avenue, lo imperdible de Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad

Siguiendo con Nueva York en Navidad, seguiremos con una de las más grandes cadenas de lujo en los Estados Unidos.

Esta es una propiedad que es operada por Saks Fifth Avenue Enterprises (SFAE), una subsidiaria de Saks Incorporated.

Además, te cuento que su competencia directa son las tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Barneys New York, entre otras.  

Asimismo, te cuento que Saks tiene su sede en la Ciudad de Nueva York y cuenta con 54 tiendas Saks Fifth Avenue, 48 Saks, 5 tiendas fuera y saks.com

¿Por qué es Saks Off Fifth tan barata? Según el Atlanta Tomorrow´s News Today, se dice que un portavoz de Saks, solo el 12% proviene de sus tiendas SFA.

Y que el 88% restante de su mercancía provenga directamente de los proveedores y probablemente sea mercancía menos costosa y de menor calidad.

3.Hudson Yards

Nueva York en Navidad

Mientras tanto, te contaré sobre el vecindario más reciente de Manhattan, el Hudson Yards, ¿Dónde está situado el Hudson Yards? En el oeste de Midtown Manhattan.

Y al norte y al sur limita con 43rd y 30th Street, respectivamente, y al este con West Side Highway y Eighth Avenue.

Pero realmente la mayoría de los lugares que son destacados en Hudson Yards están ubicados en una zona más pequeña que ocupa apenas unas manzanas.

No obstante, te digo que el Hudson Yards está formado básicamente por rascacielos, en parte tienen uso residencial y en parte están destinados a oficinas.

A mi parecer de las formas más bonitas de una buena vista de la ciudad, en las alturas, te aseguro que deberás buscar un rascacielos para no perderte esto.

Mientras tanto, aquí se encuentra el centro comercial The Shops, y el observatorio The Edge.

Donde la decoración está lista, Hudson Yards en Navidad es una belleza.

4.The Rink at Bryant Park, lo que no debes perderte en Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad

Siguiendo con, lo bonito que es Nueva York en navidad y para no perder tradiciones te cuento que tienes que ir a patinar.

La pista en Bryant Park, la encontrarás entre las calles 40 y 42 y estará abierto desde el viernes 29 de octubre de 2021 hasta el domingo 6 de marzo de 2022.

Según el NYC Parks la entrada para adultos, niños y adultos mayores puede ser gratis si traes tus propios patines.

Y si no tienes patines, ahí los puedes alquilar, pero los precios de alquiler varían según la fecha, así que antes de tu visita te recomiendo visitar la página.

Además, no te preocupes por tus zapatos ya que en todos los alquileres de patines te incluirán una bolsa para zapatos con cordón para que los puedas guardar.

Es más, vivir esta experiencia te aseguró es una de las maravillas de disfrutar la mágica navidad de Nueva York.

5.Union Square Holiday Market

Nueva York en Navidad

Probablemente, buscaras ir de shopping y aquí te tengo este mercado navideño, con más de 100 puestos al aire libre de artesanía, arte, accesorios de casa y comida.

Con sus más de 100 puestos logran llenan Union Square Park para su mercado anual de vacaciones que debes disfrutar si te gustan las compras.

Además, podrás encontrar un montón de artículos a precio accesible y de calidad, así como algunos cupones para empresas locales en el stand de información.

La Navidad en NYC, no es nada mala, de verdad es un viaje que tendrás que vivir tu mismo, por que estas experiencias las tendrás para contar.

Y si tu presupuesto es bajo aquí tu billetera te lo agradecerá.

Se encuentra estará abierto desde el 18 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2021.

Además, te diré que, si has visitado Europa, seguro podrás afirmar sin temor de equivocarte, que es el mercadillo más europeo que encontrarás en todo Nueva York.

6.De Nueva York en Navidad conoce Grand Central Holiday Fair

Nueva York en Navidad

Una de las cosas que te puedo asegurar, es que, en NYC, así llueva o nieve las fiestas son lo último que detendrán.

Los neoyorquinos no le ven problema nada, y definitivamente no renunciarás a tu recorrido por el mercado.

Porque estás en Nueva York y aquí todo es posible.

Como consecuencia de esta maravilla, la fantástica ciudad tiene por ofrecerte un gran mercado navideño interior y el mejor pretexto para volver con regalos al hotel.

Además, este mercado es tan accesible que se encuentra Situado en el elegante Vanderbilt Hall de la estación de tren Grand Central.

Por consiguiente, te diré que sus horarios son de lunes a viernes 10-20; sábado 10-19; Domingo 11-18, así que elige tu hora preferida.

Pero, ten en cuenta que esta cerrado el día de Acción de Gracias y se cerrará el 24 de diciembre a las 18:00 horas.

7.Wollman Rink

Nueva York en Navidad

Ahora hablemos del Central Park New York en Navidad, pues aquí se encuentra Wollman Rink es una pista de hielo pública en la parte sur de Central Park.

Además, la pista lleva el nombre de la familia Wollman que donó los fondos para su construcción original.

Y esta abierta para todo el que guste disfrutar del patinaje.

La pista se encuentra abierta para patinar sobre hielo desde finales de octubre hasta principios de abril, así que tienes varios meses para disfrutarla.

Así mismo, Wollman Rink abrió en 1950, pero volvió a cerrar sus puertas por renovaciones a fines de 1980 y se reabrió en noviembre de 1986.

No obstante, hasta la Organización Trump es que se abrió y operó la pista bajo contrato con el gobierno de la ciudad de Nueva York hasta hoy día.

Esta parte anteriormente era parte del estanque, ubicado directamente al este de Wollman Rink y fue drenada y rellenada a mediados del siglo XX.

8.Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Nueva York en NavidadÁrbol navideño New York

Sin más, te aviso que llegamos al gran árbol de Navidad New York, ya que no hay árbol navideño más famoso que este.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad en el Rockefeller Center? El árbol de Navidad enciende sus luces en una ceremonia realizada el miércoles 1 de diciembre.

Si ya su llegada a Rockefeller Plaza es un acontecimiento que marca el comienzo oficial de la Navidad para los neoyorquinos.

No obstante, es con la ceremonia de encendido y cuándo la pícea de Noruega se convierte en un símbolo de las fiestas en Nueva York.

Además, la experiencia de ver cómo se encienden más de 30.000 luces de LED que lo decoran, es un acontecimiento que lo siguen millones de personas.

Ya que, se estima que 125 millones de personas visitan la atracción cada año para poder ver este gran árbol de69 a 100 pies de alto.

9. Escaparates navideños, disfrutalos en Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad

Del mismo modo, te diré que hay una forma en la que notarás que la Navidad llego a los neoyorquinos y es por los grandes escaparates navideños.

En esta época, los habitantes de la gran manzana se van a encontrar con dos motores que de acuerdo con Puro Marketing los lanzan a vivir esta experiencia.

Al vivir Nueva York en Navidad, te darás cuenta que las calles de todos tamaños de las ciudades se llenan de iluminaciones festivas.

Igualmente, que te darás cuenta que los grandes almacenes como Saks, en la Quinta Avenida, sorprenden todos los años con escaparates mágicos

Además, cuentan con una proyección navideña en su fachada, que se repite por unos cuantos minutos y que incluso puedes ver desde el Rockefeller Center.

Si durante el año NYC es famoso por sus grandes escaparates, quiero que los imagines en Navidad cuando la ciudad esta llena de luces.

10. Radio City Christmas Spectacular

Radio City Christmas Spectacular

Siguiendo con, Christmas en Nueva York, te contaré que a los noventa minutos del gran espectáculo que se estrenó por primera vez en NY en las fiestas de 1933.

Así es como se han ido incorporando desde entonces nuevas escenas y actores, pero las estrellas centrales del show no.

También el grupo de baile femenino, The Rockettes, siguen fascinando al público de todas las edades con las escenas de canto, humor y baile.

De hecho, esto ha convertido a Radio City Christmas Spectacular en un clásico de la Navidad en NYC, y puede contemplarse de principios de noviembre hasta enero.

Tras haber sido cancelado en 2020 te digo que se dio un anuncio que este 2021 estará abierta con una extensión hasta 2022.

Es más, es un clásico pues su primer programa navideño se produjo el 21 de diciembre de 1933, junto con la película musical de RKO Flying Down to Rio.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Eres Grinch? Destinos ideales para quienes odian la Navidad

11. Tren de la Navidad del Jardín Botánico

Tren de la Navidad del Jardín Botánico

Ahora continuando con las tradiciones neoyorquinas, esta es una de las más populares en NYC, es el Holiday Train Show del New York Botanical Garden.

No obstante, te digo que es una maqueta de la Gran Manzana en donde circulan trenes en miniatura, que gran idea para recorrer la ciudad, ¿no crees?

El Botanical Garden Holiday Train Show ideo esta gran forma de ver la Gran Manzana en miniatura, y es representada entre las plantas del Jardín Botánico.

Además, los trenes tienen un recorrido en donde serpentean por casi un kilómetro de vías alrededor de los principales monumentos de Nueva York.

Continuando con Nueva York en Navidad esta es una de las tradiciones navideñas que los neoyorkinos adoptaron en 2020.

Es más, el conjunto es realmente impresionante que cuenta con puentes, trenes, edificios y paisajes realizados de forma muy ingeniosa.

12. El Cascanueces

El Cascanueces

De esta forma, llegamos a una de las tradiciones más bonitas que existen en NYC y que es imperdible al igual que las recomendaciones pasadas.

Asistir al ballet de el cascanueces en Nueva York en Navidad es algo tan popular como asistir al Rockefeller Center Navidad o el espectáculo de las Rockettes.

Así que, o te puedes El cascanueces durante tu temporada de vacaciones, porque aparte de unas fotos envidiables, serás afortunado en disfrutar este espectáculo.

Ahora te digo que, cuando el reloj suena a la medianoche, un valiente joven cambia el curso de una batalla entre unos soldados de juguete y unos malvados ratones.

Así mismo, veras a la par que una ráfaga de bailarinas que revela un maravilloso mundo de golosinas y así será como notes el comienzo.

Según el NewYorkOnline los 90 bailarines, 62 músicos, 40 tramoyistas y más de 125 niños, se reúnen para que cada presentación sea lo más sorprendente posible.

13. Winter Village en Bryant Park

Winter Village en Bryant Park

En realidad, Nueva York en navidad, es sorprendente y como cada año Bryant Park acoge el Bank of America Winter Village,

Encontraras un espacio único en el que además de la pista de patinaje sobre hielo que ocupa el corazón del parque, The Rink, incluye más de 125 tiendas.

Aquí verás todo tipo de artículos de regalo para todos, incluidas las mascotas, y también para decorar nuestros hogares en las fiestas, otra opción de shopping.

Es más, cuenta con una gran selección de decoraciones navideñas muy originales, en donde la oferta se completa con varios puntos de restaurantes.

Y estas van desde el magnífico Bryant Park Grill, ideal para una cena romántica, hasta el Celsius, desde cuya terraza se puede ver a los patinadores en la pista.

Pero, si lo que buscas es entrar en calor, Ice Bites, ofrece chocolate caliente en el pabellón de patinaje y te aseguro es un imperdible de la Navidad en NYC.

14. Luces navideñas en Brooklyn

navideñas en BrooklynLuces de Nueva York en Navidad

Mientras tanto, si tú eres de esos que disfrutan las escapadas fuera de Manhattan y disfrutar de la decoración navideña.

Te cuento que el barrio de Dyker Heights en Brooklyn se convirtió en el imperdible para contemplar las luces y decoración de Navidad que instalan sus residentes.

Además, esta costumbre dio inicio en los 80´s y ha aumentado desde entonces, pues se nota el nivel de sofisticación y profesionalidad de las instalaciones.

Así que, han logrado hacer popular al barrio cómo destino durante las fiestas de navidad en NYC y deberás anotarlo para tu visita.

Aquí existen algunas compañías que realizan visitas que salen de Manhattan todas las noches y tienen una duración aproximada de tres horas y media.

Es más, te aseguro que en cuanto lo hagas descubrirás por qué es una de esas cosas imperdibles que hacer en Nueva York en Navidad.

15. El árbol de origami del Museo de Historia Natural

 El árbol de origami del Museo de Historia Natural

Ciertamente, Nueva York en Navidad nos ha dado de que hablar, y te aseguro que lo siguiente que te contare no es la excepción.

Pues el árbol de navidad New York, cada vez nos impacta más y así lo muestra el Museo Americano de Historia Natural, y su peculiar árbol.

En consecuencia, adornado con más de 500 figuras creadas de origami como: dinosaurios, insectos, aves, animales marinos, cohetes, planetas, etc.

Además, te diré que aquí cada año se reciben decenas de figuras en la sede de Origami USA, la asociación encargada de la decoración.

Sus miembros son los encargados de seleccionar y de crear nuevas figuras para decorar el árbol y aquí enseñan papiroflexia por si estas interesado en aprender.

No obstante, el cuándo se pone el árbol de navidad en New York marca la diferencia y aquí inicio el encendido desde hace 30 años y dura hasta enero.

16. Deseos y confeti sobre Times Square

 Deseos y confeti sobre Times SquareLo mejor que hacen en Nueva York en Navidad

Finalmente, continuando con la magia que ya notaste la gran manzana tiene, te contaré un secreto bien guardado si tienes un deseo.

¿Ya sabes que sueño tienes para tu próximo año? Se dice que tienes que desearlo con todas tus fuerzas para que se vuelvan realidad.

Pues, aquí en el evento que se hace en año nuevo en el Times Square lo podrás ver caer de cielo, y es muy fácil conseguirlo.

Paso 1, pide un deseo que anheles, paso2 escríbelo en la web de Times Square: lo imprimirán y recortarán en forma de confeti y el paso 3 y más mágico.

Antes de, te recomiendo ir con una muy buena compañía ya que lo veras volar sobre la plaza durante la mítica celebración de fin de año.

No obstante, te diré que Nueva York en Navidad es mágico y como ves esta llena de sorpresas la gran manzana que esperan por ti.

¿Cuándo se inicia la navidad en New York?

La ciudad se llenará de un espíritu navideño que te contagiará después de Thanksgiving y el fin de semana del Black Friday.

Además, podrás ver la ciudad decorada desde esas fechas hasta los primeros días de enero, usualmente entre el 5 o 6.

Finalmente, espero disfrutaras nuestro recorrido por la gran manzana y que con esta lista de razones te animes a visitarlo.

Sin más viajero, me encanto recorrer Nueva York en navidad contigo, espero me cuentes que tu deseo estuviera en el Times Square.

Mientras tanto, no olvides fomentar el cuidado del medio ambiente, en cada uno de los lugares que visites y recuerda… La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces.

Escrito por: Montserrat Cruz

Profesional del turismo y amante de los proyectos ecológicos. Orgullosamente mexicana, amante de mi país y cada uno de sus puertos. Soy fanática de la música, la buena compañía y un amor intenso por los animales.
Mi frase de vida es: Haz más de lo que te hace feliz.

lo de marcos

Lo de Marcos Nayarit: Intimidad, bungalows y cálidas playas

navidad en mexico

Navidad en México: Sus 16 más bellas tradiciones