in

Un merecido homenaje a la gastronomía de Chihuahua

Machaca, Carne Asada, Burritos, Sotol… solo de mencionarlos me dan ganas de tomar el primer vuelo para dirigirme al estado más grande de nuestro país y disfrutar de estos sabores. Chihuahua, con estos platillos sí que nos convence para visitarlo miren: 

 
Carne asada 
Chihuahua, es la tierra de las carnes asadas, visitar el estado y no probar su sabor es un auténtico pecado. En Chihuahua este platillo se acompaña de cebollitas asadas, salchichas, papas, salsa picante y cerveza para una tarde excelente.
Queso Menonita 
El queso que produce esta comunidad es también conocido como queso ranchero o queso Chihuahua. Usualmente tiene forma de cilindro aplanado o barras rectangulares y posee un color amarillo dorado. Se rebana fácilmente y posee una textura cremosa y acompaña muchos de los platillos tradicionales del estado.
Machaca 
No hay mejor manera de empezar el desayuno en Chihuahua, que con una deliciosa machaca. Es en realidad un platillo bastante sencillo: carne seca deshebrada, usualmente acompañada de huevo, aguacate y tortillas de harina.
Discadas 
Es un platillo campesino que consiste en trocitos de carne asada guisada con ajo, cebolla, cilantro, y chile jalapeño. Cuenta la leyenda, que un día, se hizo un gran comal de los discos de arado ya gastados por el uso. Esta manera de cocinar está presente, desde la Revolución y ahora este “comalote” se usa para cocinar todo tipo de preparaciones, como pescado.
Caldo de Oso 
A pesar de su descriptivo nombre, este platillo no está hecho a partir de carne de oso. Se elabora a partir de trozos de pescado que contiene chile colorado deshidratado para darle sabor. De la comida típica de Chihuahua, este platillo es famoso para curar la cruda.
Burritos 
No podía faltar este platillo en la comida típica de Chihuahua. Los hay una gran variedad, desde carne deshebrada con chile colorado, machitos, carne de puerco, frijoles y muchas opciones más. Son populares por su fácil y rápida preparación, así como su gran sabor.
Sotol 
Es un mezcal con Denominación de origen de Chihuahua, Durango y Coahuila. Se prepara de manera muy similar a otros mezcales del país, pero con la diferencia, de que se prepara de manera orgánica y con un maguey único del desierto chihuahuense. Además, es de carácter ceremonial, porque forma parte de tradiciones indígenas.
Manzanas Chapeteadas 
Muy tradicionales de la región de Cuauhtémoc, aunque las encuentras en prácticamente todo el estado, son cubiertas de azúcar cristalizada, casi siempre de color rojo, aunque se pueden encontrar en otros colores. El secreto de la chapeteada es que la fruta esté muy fresca.
Jamoncillo de Parral
El jamoncillo es un dulce tradicional mexicano que suele estar elaborado con nuez y piñones, y que es muy tradicional en la ciudad de Parral, donde es considerado un dulce que le da mucha identidad a la región.
Torrejas 
Este postre de gran sabor, consiste en una rebanada de pan que es conservada por varios días, que es empapada de leche o vino cubierta y está cubierta con huevo y frita en una sartén a la que se le puede espolvorear canela y endulzar con miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

tendencias viajeros mexicanos viajes 2019 booking

8 tendencias de viajes que los mexicanos estarán buscando en 2019: Booking.com

donde esta tecoaque zona arqueologica tlaxcala

Dónde está la escalofriante zona arqueológica de Tecoaque, Tlaxcala