in

Beneficios del agua de Jamaica para el cuerpo humano.

Los beneficios del agua de Jamaica, muy poco los conocemos, sin embargo aquí conocerás los maravillosos beneficios de la Jamaica.

Es momento de conocer los beneficios del agua de Jamaica, la flor de Jamaica es una de las flores más conocidas y consumidas de nuestro hermoso México.

Ya que esta es famosa en todo el mundo debido a sus múltiples beneficios, particularmente en América Latina la utilizamos para acompañar la gastronomía mexicana.

Jamaica Beneficios.

Puesto que se usa principalmente para la elaboración de una ricas y refrescantes aguas, además de tener beneficios para nuestra salud.

Por otro lado déjame contarte de la LA FLOR DE JAMAICA su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa y es originaria de la Regiones de África tropical, en países como Senegal, Egipto y Sudán. Se cultiva en México, Centroamérica y Colombia.

Aquí te dejo algunos de los increíbles beneficios de agua de Jamaica.

  • Beneficios de la Jamaica: El agua de Jamaica tiene efecto Diurético.
  • Si buscas tener un abdomen plano, ¡El agua de Jamaica para adelgazar!.
  • Para que sirve el agua de Jamaica: Previene el envejecimiento.
  • Reduce el estrés.
  • Beneficios de la Jamaica en ayunas: Tratamiento preventivo de la Hipertensión.
  • Bloquea la absorción de azúcar.
  • Actúa como antidepresivo.
  • Beneficios del agua de Jamaica sin azúcar: El agua de Jamaica reduce la grasa corporal.

Conoce los beneficios del agua de Jamaica, te apuesto que más de un beneficio te sorprenderá, y créeme te va a gustar mucho su rico sabor.

Y que en la mesa de cualquier Mexicano no puede faltar. Pero la pregunta aquí es ¿en que nos beneficia el agua de Jamaica?

QUIZÁ TE INTERESE: 10 productos hechos con flor de Jamaica

1. Beneficios de la Jamaica: El agua de Jamaica tiene efecto diurético.

El agua de Jamaica tiene efecto diurético

Este nos ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo a través de la orina, debido a su alto contenido de minerales y antioxidantes.

¿Qué son las Toxinas? Una toxina es un veneno producido por organismos vivos, es decir es una sustancia venenosa, especialmente una proteína que es producida por células u organismos vivos.

2. Si buscas tener un abdomen plano, ¡El agua de Jamaica para adelgazar!

Si buscas tener un abdomen plano, ¡El agua de Jamaica para adelgazar!
Agua de jamaica.

Dile adiós a la inflamación ya que uno de las cosas para que sirve la Jamaica es reducir consideradamente la inflamación de nuestro cuerpo gracias a su alto nivel de antioxidantes. 

¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes? Los antioxidantes son capaces de estimular el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro.

Se encuentran en las frutas frescas de colores intensos, vegetales, frutos secos, cereales y te verde.

La inflamación puede conducir al aumento de peso, ese exceso de peso puede desencadenar más inflamación es nuestro cuerpo, así que te recomiendo tomar el agua e Jamaica por sus propiedades.

3. Para que sirve el agua de Jamaica: Previene el Envejecimiento.

Previene el Envejecimiento

Si tú eres de los míos, que no les gusta que se le noten los años, aquí te dejo uno de los grandes beneficios del té de Jamaica.

Ya que el agua de Jamaica tiene propiedades como vitaminas (A, C, B1 Y E) y minerales como el hierro, fósforo y calcio contenido en las hojas de Jamaica.

Es por ello que para una de las cosas que sirve el té de Jamaica, es para prevenir el envejecimiento y además ayuda a reducir los cólicos menstruales.

¿Qué cantidad de flor de jamaica se debe consumir? La proporción correcta de flores de jamaica y agua es: 1 cucharada de flores de jamaica secas; 400 ml de agua hirviendo.

4. Reduce el Estrés.

Reduce el Estrés

El estrés es uno de los causantes de subir de peso y grasa, y en investigaciones se ha encontrado que la Jamaica puede reducir los niveles de cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés.

Así que si te encuentras en semana de exámenes te recomiendo que te tomes una rica agua de Jamaica o té de Jamaica.

¿Cuántas veces al día se puede tomar el agua de Jamaica? lo más recomendable es tomar 3 tazas de agua de Jamaica por día, media hora antes de las comidas principales.

5. Beneficios de la Jamaica en ayunas: Tratamiento preventivo de la Hipertensión.

Tratamiento preventivo de la Hipertensión

En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% efectividad del agua de Jamaica natural como tratamiento preventivo de la Hipertensión.

Ya que disminuye el colesterol (malo) hasta un 35%, y los triglicéridos hasta un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos en lípidos.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de Jamaica en ayunas? Esta deliciosa infusión de color rojo tiene la gran capacidad de tratar la presión arterial y el colesterol alto.

Además de acelerar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso saludable y gradual; es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes.

QUIZÁ TE INTERESE: 10 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico.

6. Bloquea la absorción de azúcares.

Beneficios del agua de Jamaica, bloquea la absorción de azúcares

La Jamaica entre uno de sus tantos beneficios para la salud, se encuentra la absorción del azúcar y como todos los sabemos los azucares son uno de los grandes causantes del aumento del peso.

Es por eso que una de las propiedades de la Jamaica es que sirve para bloquear la absorción de azúcar y almidón, previniendo la obesidad.

7. Actúa como antidepresivo.

Jamaica Beneficios.

La hoja de Jamaica contiene flavonoides, sustancia que tiene propiedades antidepresivas.

Por lo que puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y la depresión, al brindar una sensación de relajación.

¿De dónde viene la Jamaica? Es originaria de Asia y África tropical y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo.

8. Beneficios del agua de Jamaica sin azúcar: El agua de Jamaica reduce la grasa corporal.

El agua de Jamaica reduce la grasa corporal

Este es uno de los grandes beneficios de la Jamaica, ya que es súper conocida el agua de Jamaica por ser una de las bebidas comprobadas en reducir la grasa corporal por su componente de polifenoles.

¿Qué son los polifenoles? Los polifenoles son compuestos antioxidantes, que destacan por luchar contra los radicales libres en nuestro organismo.

¡Recuerda que para que los beneficios del agua de Jamaica se consigan, es importante no agregar ningún endulzante, como también es importante tomarla todos los días un vaso!

¿Cómo se hace el agua de Jamaica?

Ingredientes

  • 1/2 taza de cálices de hibiscos secos (flor de Jamaica)
  • 8 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar (puede ser al gusto)

Pasos para preparar el agua de Jamaica:

  • Poner a hervir 4 tazas de agua
  • Añadir media tasa de flor de Jamaica
  • Añadir media taza de azúcar (si gustas)
  • Hervir durante dos minutos y medio
  • Revolver ocasionalmente.
  • Apagar y dejar reposar 10 min
  • Colar la infusión
  • Añadir agua fría
  • Añadir cubos de hielo
  • Disfruta

Contraindicaciones de la Jamaica.

Sin embargo, ya que conoces un poco sobre la Jamaica, también esta tiene ciertas contraindicaciones, así que no abuses de la flor de Jamaica.

  • El agua de Jamaica puede causar reacciones alérgicas.
  • No se debe de sustituirse completamente por el agua.
  • Su consumo excesivo, puede generar que disminuyen las cantidades de espermatozoides en los hombres y conducir a la infertilidad.
  • Esta estrictamente prohibido ingerir cuando se ésta embarazada o en período de lactancia.

En lo personal el agua de Jamaica es una de mis bebidas favoritas mexicanas, para esos días de calor y de familia.

Que mejor que acompañar unos ricos tacos con un agua de Jamaica…. que tal solo de pensarlo se te hará agua la boca.

Escrito por: Zahiide Correa

Licenciada de turismo en proceso. Metro y medio, y un poquito más de pasión por el turismo Mexicano. Me encanta mi carrera y que mejor que disfrutar lo que haces.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Libros de viajes estos son los mejores para leer en casa

¿Cómo se hace el Mezcal? Historia y tipos