in

Beneficios de las espinacas, tienes que comerlas ya

Las espinacas encabezan la lista de las verduras más saludables, esto gracias todas las propiedades nutricionales que posee, en tiempos de Coronavirus es muy importante conocer los beneficios para la salud de cada alimento que nos llevamos a la boca.

Origen de la espinaca

Origen de la espinaca

Para entender los beneficios de las espinacas hay que dar un vistazo a la historia que dice que fue cultivada por primera vez en Persia. Los árabes la introdujeron en España hacia el siglo XI.

Posteriormente en los siglos XII y XIII, el escritor y agrónomo Ibn al-Awwam la consideró “la mejor de las hortalizas”. San Alberto Magno hizo referencia a sus semillas en el siglo XIII. ​ Su cultivo se extendió por toda Europa alrededor del s. XV, desde esa epoca disfrutamos de sus beneficios para la salud.

Beneficios de las espinacas

Beneficios de las espinacas

Según estudios una taza de 30 gramos de espinacas crudas proporciona al cuerpo el 56% de las necesidades diarias de vitamina A, sumado a esto también ofrece el requerimiento diario de vitamina K, por esta razón las espinacas tienen grandes beneficios para la salud.

Otra gran noticia para la salud es que sólo contiene 7 calorías

Otra gran noticia para la salud es que sólo contiene 7 calorías

Otro de los beneficios de las espinacas son la gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Estudios sorprendentes sobre los beneficios de las espinacas

Estudios sorprendentes sobre los beneficios de las espinacas

Estudios recientes han descubierto que los vegetales de hojas verdes oscuras como la espinaca son altos en betacaroteno y luteína, dos tipos de antioxidantes que se han asociado con un menor riesgo de cáncer.

En 2015 un estudio encontró que el consumo de espinacas puede tiene beneficios para la salud del corazón, ya que puede disminuir la presión arterial.

Beneficios para la salud una buena noticia para vegetarianos y veganos

Beneficios para la salud una buena noticia para vegetarianos y veganos

Debido a su contenido en calcio y hierro, los beneficios de las espinacas son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. Además es fuente natural de potasio y ácido fólico.

Más buenas noticias sobre los beneficios de las espinacas

Más buenas noticias sobre los beneficios de las espinacas

La espinaca es un aliado contra las anemias nutricionales por poseer nutrientes que contribuyen a tratamiento y prevención de estos padecimientos, además permiten obtener minerales de utilidad para el sistema neuromuscular, siendo especialmente útiles si practicas alguna actividad física constante.

También la espinaca es rica en antioxidantes, que disminuye la presión arterial y tiene beneficios para la salud del corazón.

Las espinacas una delicia en varios platillos

Las espinacas una delicia en varios platillos

Los beneficios de las espinacas se consumen tradicionalmente en ensaladas crudas, pero también se puede consumir en sándwiches, salteadas, en pesto o en batidos o sopas.

Escrito por: Gus Miranda

Viajar, conocer el mundo es la sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer México y el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. A viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Que hacer en Tepotzotlán?, aquí 5 imperdibles

Gastronomía de Nuevo León: 10 platillos te volarán la cabeza