in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow Ups!Ups!

10 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico.

¿Qué es el sistema inmunológico? ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? nuestra defensa natural del cuerpo humano en contra las infecciones de bacterias o virus.

El cuerpo humano ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

cómo fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmune puede manifestarse con inflamación que es la respuesta a los antígenos, cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede.

Lo mismo pasa con la fiebre, la calentura es una respuesta del sistema inmune para acabar con los antígenos.

1.- ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? con: El sueño

duerme y fortalece el sistema inmunológico

El primer lugar te cuento que el sueño es un alimento del cuerpo, aunque no lo creas. La vida cotidiana está llena de stress al que sometemos nuestro cuerpo, eso provoca demasiado cansancio.

Por ley debes darle a tu cuerpo de 6 a 8 horas días como mínimo de descanso. El sistema inmunológico sólo se regenerará durante el sueño profundo y reparativo y tendrás más fortaleza para afrontar posibles contagios.

Por otro lado el sueño ha sido y sigue siendo uno de los enigmas de la investigación científica.

Mucho tiempo fue considerado un fenómeno pasivo en el que parecía no ocurrir aparentemente nada, pero el sueño esencial para la vida, es el regulador natural nuestro metabolismo ¿cómo fortalecer el sistema inmunológico? duerme mas y mejor.

En Amazon :

¿Estás en tu casa por cuarentena? estos productos te harán una mejor estancia y te los llevan a tu casa:

2.- ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? con Cítricos

Deliciosos frutos aciditos como el limón o la naranja y las toronjas pero también las verduras de hoja verde como las espinacas, son muy ricas en Vitamina C.

Estas ayudan a aumentar y fortalecer las defensas y el sistema inmune, además de a ayudar a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído algún tipo de gripe o resfriado.

3.- Verduras de hoja verde

come verde y fortalece el sistema inmunológico

¿Cómo decir que no a una buena ensalada? Además de ser muy bajos en calorías y pueden disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Come verduras de hoja verde todos los días tales como: espinaca, berros, acelgas, col rizada, ejotes o verdolagas.

Las verduras con hoja de color verde contienen minerales como el hierro y vitaminas como la A, C, K y fosfatos que tu cuerpo necesita para estar sano y más inmune.

4.- ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? con: Alimentos antioxidantes

Debes comer frutas y verduras como la remolacha, el brócoli, o la granada. Su poder antioxidante limita el efecto perjudicial de los famosos radicales libres en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

El té verde por ejemplo es una buena opción, también las alcachofas, ajos, jitomates rojos y también son favoritas de el sistema inmune

La canela es rica en antioxidantes, puedes prepararte un té o acompañar tu café por las mañanas con una pizca de canela.

Finalmente el chocolate oscuro contiene antioxidantes importantísimos para nuestra salud como los flavonoides y los polifenoles.

5.- ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? con: Probióticos

lactobacilos para fortalecer el sistema inmunológico

Los alimentos fermentados han formado parte de la dieta del ser humano desde tiempos inmemorables.

Es una alimentación que favorece la digestión y lo mejor es que aporta microorganismos beneficiosos para el intestino. El yogur, el queso, el pan, el chucrut, el kéfir o el vinagre son alimentos fermentados.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? con las bacterias vivas que contienen son una fuente de probióticos?, son buenas para el organismo que nos ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo.

6.- Alimentos vitaminas A, B y E

En los alimentos rojos, en los vegetales verdes y en otros productos, como la zanahoria y la calabaza, podemos encontrar la vitamina A, un componente que ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel.

Por otro lado la B (B1, B2, B5 Y B12), que sirve para aumentar las defensas del cuerpo, está más presente en legumbres y cereales, además de en lácteos o en determinados pescados.

La vitamina E, la podemos encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o en los frutos secos. Ahora ya sabes cómo fortalecer el sistema inmunológico con zanahorias

7.- Beber mucha Agua natural

el agua fortalece el sistema inmunológico

El 70 % de nuestro cuerpo es agua. ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico con agua? El agua es el elemento indispensable para mantenerlo sano e inmune porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es el más eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Además tiene los siguientes beneficios:

  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de problemas cardiacos
  • Alivia la fatiga
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas
  • Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
  • Ayuda a mantener la belleza de la piel

8.- Frutos rojos

Los frutos rojos disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta e incrementan el colesterol ‘bueno’. Además que comerlos incrementan los niveles de protección de tu cuerpo con anticuerpos.

Lo único que necesitas hacer para aprovechar sus ventajas al máximo es lavarlos y desinfectarlos bien antes de comerlos.

El sistema inmune también se fortalece con Fresas, frambuesas, moras, granada y acai en polvo. Los antioxidantes en estas frutas neutralizan los radicales libres que oxidan nuestro organismo y además nos aportan una buena fuente de vitamina C.

Arándanos rojos: ricos en antioxidantes. Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes.

  • Cerezas: ricas en betacarotenos.
  • Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento
  • Frambuesas: muy ricas en vitamina C.
  • Fresas: beneficios desintoxicantes.
  • Moras: contra el colesterol alto.

9.- Té de jengibre (Zinc)

Su  nombre científico es Zingiber officinale, es una planta medicinal, ha sido utilizado  como antiinflamatorio natural durante cientos de años, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos.

Y que además sirve para adelgazar y fortalece el sistema inmunológico en el ser humano por su alto contenido en zinc.

Su sabor es picante, fuerte y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado para el sistema inmune.

En Amazon :

10.- ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? con Flavonoides

Los flavonoides son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias.

El lugar idóneo donde los puedes encontrar en las manzanas rojas o verdes, consumir productos como manzanas, ricos en flavonoides, protegen contra el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

Los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características anti inflamatorias que asisten al sistema inmunológico además de que mejoran la funcionalidad cerebral, también mejoran tu calidad de sueño y fortalecen el sistema inmune.

¿Qué alimentos debes regular o evitar?

  • Sales,
  • Azúcar blanca refinada
  • Harinas,
  • Alientos procesados y/o enlatados
  • Comida chatarra
  • Empaquetada
  • Edulcorada.
  • Leche de vaca
  • Alimentos ricos en sodio

Ahora ya sabes ¿cómo fortalecer el sistema inmunológico? ponlo en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Tlaquepaque, el mexicanísimo Pueblo Mágico de Jalisco

Lavado de manos: 11 sencillos pasos para hacerlo muy bien