in

Pueblos Mágicos cerca de CDMX: Mi Top 10

Pueblos Mágicos cerca de CDMX, amigos hoy quiero pasarles el dato de conocer estos maravillosos lugares, que son una excelente opción para adentrarse a la cultura de un país como México.

Agarra un papel y una pluma para que tomes nota de estos lugares para visitar cerca de la CDMX, ¡terminando la cuarentena!.

Te recomiendo que en cuanto puedas, te escapes un fin de semana y visites estos Pueblos Mágicos que te llenaran de magia y costumbres.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

lugares bonitos de mexico

Antes de que empecemos a mencionar los Pueblos Mágicos de la CDMX, que se encuentran cerca de ella, les comentaré qué son los Pueblos Mágicos, para que estemos en el mismo canal.

Te cuento que en el año 2001 la Secretaría de Turismo puso en marcha el Programa Pueblos Mágicos, con el fin de ayudar a comunidades de bajos recurso, e impulsar el turismo a localidades con arquitectura histórica, paisajes naturales extraordinarios y su cultura.

También de acuerdo con Sectur, un Pueblo Mágico “Es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”.

Comencemos a explorar éstos bellos pueblos que se encuentran en los alrededores de la CDMX.

1.- Pueblos Mágicos de México: Tlaxco en Tlaxcala

Pueblos Mágicos cerca de CDMX: Tlaxco en Tlaxcala

Éste grandioso lugar, Tlaxco es uno de los dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala, se ubica entre montañas, bosques, llanuras y una gran laguna. En tu visita puedes visitar las torres de su parroquia, sus laberintos, Capilla del Santo Calvario, sus bellas haciendas, entre mucho más.

Pero sobre todo no podemos olvidar que es rico en gastronomía, así que debes probar su deliciosa barbacoa de hoyo y por supuesto la bebida de los Dioses; el pulque.

En realidad se encuentra a 2 horas y 45 minutos de la CDMX.

Aquí te dejo el link del mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación.

https://goo.gl/maps/g785tSYMcre3YKKS7

2.- Tepotzotlán en el Estado de México

nombres de ciudades de mexico

Uno de mis favoritos es Tepotzotlán, me gusta mucho porque a pesar de que se encuentra cerca de la CDMX, se mantiene como un lugar provinciano, su Fiesta del Señor del Nicho, su Parque Ecológico Xochitla, los Arcos del Sitio, Museo Nacional del Virreinato, Plaza de la Cruz, entre otros son de los lugares cerca de CDMX, que no puedes perderte.

Por cierto, si gustas saber más sobre Tepotzotlán Pueblo Mágico, te invito a leer mi artículo sobre éste hermoso lugar, sin duda uno de los Pueblos Mágicos cerca de CDMX favoritos.

Resulta que éste Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 1 hora de la CDMX. pero si tienes duda de cómo llegar aquí te dejo el link de mapa para que veas cómo llegar desde tu ubicación

https://goo.gl/maps/bscVHcccwkitfau88

3.- Uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX: Real del Monte en Hidalgo.

Pueblos Mágicos cerca de CDMX: Real del Monte en Hidalgo

El lugar más alto de mi bello México, es una región por excelencia minera. Por cierto, ¿sabían que se dice que Real del Monte, vio llegar al futbol soccer y fue ahí el primer partido de futbol del país?, además fue un lugar que estuvo mucho tiempo liderada por ingleses.

Asimismo en Real del Monte podemos encontrar muchísimos lugares interesantes, tales como: Mina la Dificultad, Museo del paste (hablando de esto, te recomiendo su festival de pastes que se realiza en el mes de octubre donde vienen panaderos ingleses a deleitarnos con sus pastes), Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Peñas cargadas, entre muchísimos más. No te puedes perder éste ¡grandioso lugar!

Se encuentra a tan solo 2 horas de la CDMX.

Para verificar cómo llegar, aquí te dejo el link de mapa para que veas cómo llegar desde tu ubicación.

https://goo.gl/maps/bbybYkdLg9S3Pw8DA

4.- Mineral del Chico en Hidalgo

que hora es en la ciudad de mexico

Amo los lugares abiertos, llenos de colores verdes y llenos de historia, por lo tanto Mineral del Chico se caracteriza precisamente por su encanto de antecedentes históricos, uno de los grandes Pueblos Mágicos cerca de CDMX.

Es ideal para comer unos ricos escamoles, chinicuiles o hualumbos, es decir, tortitas de flores de madroño ¡están como para chuparse los dedos!, muy tradicionales de éste lugar.

Te platico que a éste pueblo se le conocía como “lugar de aguas termales” y es rico en minas de plata.

Algunos lugares que no te puedes perder son Peña del Cuervo, Mina San Antonio, Iglesia de la Purísima Concepción, Paraíso escondido o uno de mis favoritos (que como ya saben soy fan de los lugares más bonitos de México, llenos de naturaleza, ideales para estar con uno mismo) Parque Ecológico Recreativo Carboneras.

Te dejo el link del mapa, para que veas como llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/duVs3FZb2rQeFo5v6

5.- Malinalco en el Estado de México

Pueblos Mágicos cerca de CDMX: Malinalco en el Estado de México

Malinalco es un lugar lleno de vegetación que se encuentra al pie de la montaña, cuenta con una Zona Arqueológica de las más bellas del estado y dónde se aprecia una magnífica panorámica de éste, uno de los mejores Pueblos Mágicos del Estado de México.

Un dato interesante, es que la palaba Malinalco proviene de Malinalli planta llamada “zacate del carbonero”, con ella elaboran cuerdas o mecates; de Xóchitl: “flor” y de co: “en”, por lo tanto, significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del Malinalli”.

Algunos lugares que podrás encontrar aquí son, la Zona Arqueológica Cuauhtinchán, Ex Convento Agustino, Centro ceremonial Cuauhtinchán, entre muchos más.

Se encuentra a tan solo 2 horas de la CDMX.

Te dejo el link del mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/8HYioqnAViZ9dY2h8

6.- Huamantla en Tlaxcala

pueblos magicos de guerrero

Este es un lugar lleno de haciendas y ermitas, con su estructura y paisajes llenos de colores, además su arquitectura es de estilo francés.

Huamantla es famoso por crear títeres, el museo nacional del títere y los tapetes de aserrín ¡impresionante!

Por otro lado te cuento, que dentro de sus atractivos están las Hacienda pulqueras como, las haciendas Soltepec, Tenexac y Casa Malinche, Parque Nacional La Malinche, Museo Nacional del Títere Roseta Aranda, entre muchos más, no debes dejar de visitar éstos Pueblos Mágicos cerca de CDMX.

Ciertamente su festival más importante e internacional es el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, se realiza en el mes de octubre y en él participan compañías nacionales e internacionales con funciones y coloquios.

Se encuentra a tan sólo 2 horas con 20 minutos de la CDMX.

Te dejo el link del mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/Cu6qdrF7TsojKAoy7

7.-Pueblo mágico cerca de la CDMX: Peña de Bernal en Querétaro uno de los más visitados.

Pueblos Mágicos cerca de CDMX: Peña de Bernal en Querétaro

El atractivo principal de Peña de Bernal, es su formación rocosa de aproximadamente 300 metro de altura, considerado ¡el tercer monolito más grande del mundo! Toda una experiencia subir y desde arriba ver la ciudad pequeña y tú sintiéndote tan grande.

Éste es un Pueblo Mágico que está rodeado de bellos portales, calles empedradas, mesones, restaurantes, artesanías, puestos de antojitos, museos y coloridas casas.

Se encuentra a tan sólo 3 horas de la CDMX.

Te dejo el link de mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/fTVtNRUv34yfdFP99

8.- Tlayacapan en Morelos

imagenes de pueblos

Este Pueblo Mágico de Morelos, se encuentra a tan sólo 10 minutos de Oaxtepec, así que es una opción muy accesible entre los Pueblos Mágicos cerca de CDMX.

El nombre de Tlayacapan proviene del náhuatl que significa “sobre la punta de la tierra”, “lugar de los límites o linderos”, éste lugar se caracteriza por sus capillas y su hermosa arquitectura, además se dice que fue territorio Olmeca.

También es conocido por su cerámica de barro vidriado y con gran colorido, entre las cosas que puedes encontrar son: macetas, ollas, vajillas, jarros, comales, etcétera; de hecho, hay una fábrica en este lugar de cerámica a la alta temperatura. Tiene festividades con danzas tradicionales.

Se encuentra a tan sólo 2 horas de la CDMX.

Te dejo el link de mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/oNB3pQhbNSbiF38SA

9.- San Juan Teotihuacán en el Estado de México

Pueblos Mágicos cerca de CDMX: San Juan Teotihuacán en el Estado de México

La hermosa ciudad de los Dioses, donde se encuentra la Zona Arqueológica Teotihuacán, es un Pueblo Mágico que tiene atractivos como; Río Barranquilla del Águila, Puente de Carlota o Emperador, Mansión del alemán, Parque Estatal Sierra de Tlapachique, entre mucho más.

Gran opción entre los Pueblos Mágicos cerca de CDMX.

Se encuentra a tan sólo 1 hora de la CDMX.

Te dejo el link de mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/QJjWCGre3YCKk9tc9

Quizá te interese: ¿Que hacer en Tepotzotlán?, aquí 5 imperdibles

10.- Cholula en Puebla

lugares para visitar en mexico baratos

El estado de Puebla es conocido como una ciudad novohispana, en Cholula se respiran aires prehispánicos, de comunidad indígena.

Cholula es famosa por ser el Pueblo Mágico con ¡37 iglesias! si vas no puedes perderte la Capilla de la Soledad de la Parroquia de San Andrés da fe, el majestuoso Templo San Francisco Acatepec y admirar la increíble fachada con piezas de Talavera.

Además, debes visitar las fábricas que continúan produciendo auténticas obras de arte con el proceso tradicional de éstas artesanías. Realmente te sorprenderán éstos Pueblos Mágicos cerca de CDMX.

Se encuentra a tan sólo 2 horas de la CDMX.

Te dejo el link de mapa para que veas cómo llegar desde tú ubicación

https://goo.gl/maps/yudYjHcYSfJrsSNQA

Quizá te interese: 15 pueblos en México que también son mágicos

Otros Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que puedes visitar

Otros Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que puedes visitar
  • Aculco en el Estado de México
  • Huasca de Ocampo en Hidalgo
  • Huichapán en Hidalgo
  • Ixtapán de la Sal en el Estado de México
  • Metepec en el Estado de México
  • San Martín de las Piramides en el Estado de México
  • Tecozautla en Hidalgo
  • Tequisquiapán en Querétaro
  • Tepoztlán en Morelos
  • Valle de Bravo en el Estado de México
  • Villa del Carbón en el Estado de México
  • Zimapán en Hidalgo

Ahora que ya conoces estas opciones de Pueblos Mágicos cerca de CDMX, sólo queda elegir la mejor opción, para salir corriendo y disfrutar de estos hermosos lugares.

Escrito por: Zahiide Correa

Licenciada de turismo en proceso. Metro y medio, y un poquito más de pasión por el turismo Mexicano. Me encanta mi carrera y que mejor que disfrutar lo que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Paracho Michoacán

Paracho Michoacán, el Pueblo Mágico hecho de guitarras

cerro tepozteco

Cerro del Tepozteco: 9 datos que no sabías de la montaña sagrada