in

¿Que hacer en Tepotzotlán?, aquí 5 imperdibles

Si quieres saber que hacer en Tepotzotlán llegaste al lugar correcto.

¿Qué hacer en Tepotzotlán? ¿No tienes plan para el fin de semana? ¿Buscas salir de la ciudad y dejar atrás la rutina? Tepotzotlán es ideal para tu próximo destino.

Tepotzotlán me encanta porque es un pueblo lleno de Pastorelas únicas, mágico, historia, leyendas, olores y por supuesto ideal para una buena bebida de los Dioses, el Pulque.

Que en este punto de rápido puedo recomendarte La Cobacha donde el pulque es buenísimo, pero para conocer un poco más del Pulque y si eres fan de él, Tepotzotlán cuenta con un Tour Pulquero, así que tampoco puedes perdértelo.

Pueblo Mágico de Tepotzotlán

Para mí fue mi plan ideal para este fin de semana y lo mejor de todo es que está a tan sólo una hora de la CDMX en auto, ya que está en el Estado de México.

Tepotzotlán es un pueblito que sigue teniendo un estilo provinciano, la gente es bastante amable, servicial y te hacen sentir en casa. Sin duda mi lugar favorito fue Los Arcos del sitio, dejen les cuento un poco de estos cinco lugares que ¡no te puedes perder!

Arcos del Sitio, lleno de leyendas y actividades que hacer en Tepotzotlán

Arcos del Sitio, lleno de leyendas y actividades que hacer en Tepotzotlán

Los Arcos del Sitio fue mi favorito, su estructura gigante es impresionante, que como dato curioso les puedo decir que fue construida por los Jesuitas, ya que las leyendas en Tepotzotlán abundan y sobre todo de los Jesuitas.

Aquí podrás encontrar la tranquilidad perfecta, poderte sentirte en paz y si pones suficiente atención podrás escuchar el eco de lo que trata decirte la naturaleza.

Arcos del Sitio en Tepotzotlán

Por supuesto, la vista es maravillosa y hay demasiadas actividades recreativas como tirolesa, gotcha y hasta puedes acampar y ver el cielo negro lleno de hermosas estrellas. ¡No puedes perderte esta experiencia!

El costo para público general es de $35.00

Templo de San Francisco Javier y el Museo Nacional del Virreinato

Museo Nacional del Virreinato

Este Templo no sólo está lleno de historia, es una hermosa obra arquitectónica estilo barroco, dentro del Templo está el Museo Nacional del Virreinato uno de los museos más importantes de México.

Sin embargo es ideal para conocer un poco más a Tepotzotlán. Además, como dato les puedo decir que es el escenario ideal para las Pastorelas que se realizan en Tepotzotlán.  

Templo de San Francisco Javier

El recorrido es extraordinario con una estructura original e impresionantes piezas, te recomiendo que te tomes el tiempo suficiente para recorrerlo ya que es grande el Museo, vale la pena conocer cada rincón del Templo.

Por cierto el museo se encuentra abierto de Martes a Domingo de 09:00 a 17:45 hrs, el costo para público general es de $70.00 MXM

También tiene un Atrio de Olivos y dentro ahí se encuentra la iglesia católica principal del Pueblo, Iglesia de San Pedro Apóstol.

Plaza de las Artesanías en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán

Plaza de las Artesanías en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán

Debo decirles que soy amante de las artesanías, amo y aprecio la mano de obra de mis amados artesanos y aquí encontré piezas únicas, ideal para algún recuerdo para ti o alguien más para que le den ganas de visitar Tepotzotlán.

Del mismo modo encontrarás múltiples piezas de yeso, barro, cuarzos, por decir algunos. Cien por ciento elaborados a mano y con tanto amor de los artesanos.

De esta forma cada pieza es un pedacito del corazón de un artesano mexicano, no te puedes perder este lugar.

Fiesta del Señor del Nicho

Que hacer en Tepotzotlán: Fiesta del Señor del Nicho

Esta Fiesta se celebra en la primera semana del mes de Septiembre, el motivo es que le hacen honor al Señor del Nicho con fuegos artificiales, misas al patrono, música de banda y juegos mecánicos.

Fiesta del Señor del Nicho

También los ciudadanos de Tepotzotlán ponen manos a la obra para celebrar en grande esta fiesta, además de aprendes algo nuevo en las tradiciones.

Es por ello que me encantan las fiestas mexicanas y en esta podrás encontrar a los ciudadanos con sus mejores atuendos tejidos en telares manuales, comida típica de Tepotzotlán, que por cierto ¡que rica es!, te divertirás como ¡nunca!

Parque Ecológico Xochitla

Que hacer en Tepotzotlán: Parque Ecológico Xochitla

Por cierto amo los lugares abiertos, lleno de colores verdes. Este parque se encuentra muy cerca del centro de Tepotzotlán, es ideal para un picnic o un día de Campo, este Parque tiene muchísimas actividades para toda la familia.

Parque Ecológico Xochitla

Además en el parque se llevan a cabo eventos importantes como festivales de globos aerostáticos, conciertos, feria de las flores y hasta día de muertos. ¡Sé que te va a encantar!

Escrito por: Jocelyne Maya

Turistóloga, amante de la comida mexicana, loca por vivir la vida al máximo, apasionada por el planeta, fiel creyente en el cuidado de nuestro entorno, enamorada infinitamente de mi familia y construyéndome día con día para ser mejor persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para tu salud?

Beneficios de las espinacas, tienes que comerlas ya