in

Playas de Michoacán: Las 16 más bonitas, limpias y queridas

Playa Maruata

Las playas de Michoacán, llaman la atención de los turistas por su naturaleza, así como por su clima acogedor.

Pero déjame decirte que el verdadero atractivo de las playas de Michoacán es que son lugares donde puedes encontrar y ayudar a proteger tortugas que están en peligro de extinción.

En general las playas en Michoacán México son semi virgen y están rodeadas del Oceáno Pacifico. ¿Te gustaría liberar tortugas? ¿Practicar el ecoturismo en Michoacán?

Si quieres vivir una experiencia donde los lujos no son prioridad y el objetivo es conocer nuevos lugares o tener cercanía con la naturaleza.

Entonces las playas de Michoacán tienen mucho para ofrecerte, ya que te aseguro que te relajaras.

QUIZÁ TE INTERESE: Comida Típica de Michoacán: 12 platillos emblemáticos

Las playas de Michoacán que debes conocer:

  • Playa Azul          
  • Playa Tortuga   
  • Playa Maruata 
  • Playa La Llorona              
  • Playa Pichilanguillo        
  • Playa Palma Sola             
  • Playa Eréndira  
  • Playa Las Brisas
  • Playa Caleta de Campos
  • Playa Colola      
  • Playa El Bejuco
  • Playa Aquila
  • Playa Las Peñas               
  • Playa El Faro de Bucerías            
  • Playa El Tunel   
  • Playa Ixtapilla   

1. Playa Azul Michoacán.

De todas las playas de Michoacán y de las playas de Lázaro Cárdenas, a mi parecer la más bonita es Playa Azul por su tranquilidad, belleza visual y actividades, que te harán pasar unas impresionantes vacaciones.

También, encontraras hoteles en Playa Azul Michoacán para todos los bolsillos, pero si lo tuyo es convivir con la naturaleza, está la opción de camping, bungalows o una cabañita.

Si, el clima Playa Azul es algo que no te convence déjame decirte que en promedio su temperatura es de 27.2 °C, perfecto para poder disfrutar con más gusto este lugar.

Playas de Michoacán

Además, las actividades que puedes realizar son: practica de surf, visitar los humedales, ver el atardecer desde el barco “El Betula” o un recorrido por lancha.

Por último, algo que caracteriza a este lugar es la protección de las tortugas marinas, por lo que realizan el Festival Y Exposición de la Tortuga Marina en el mes de octubre. Es una experiencia que tienes que vivir.

2. Playa Tortuga Michoacán.

Si estas buscando playas baratas en Michoacán y que sea casi virgen, este lugar es el indicado para disfrutar de la tranquilidad y naturaleza que brinda Playa Tortuga.

Sin embargo, al ser un lugar muy cuidado no encontraras hoteles, la mejor opción es hospedarte en hoteles de las comunidades cercanas a la playa.

Playa Tortuga en Michoacán

En cambio, si eres un trotamundos y te gusta la aventura no será un problema, ya que puedes acampar en la orilla de la playa sin ningún problema.

3. Playa Maruata Michoacán.

La señal para móvil no llega y eso hace que la playa sea perfecta para salir del estrés de la ciudad y desconectarte del mundo.

Disfruta los flamencos, pelicanos y garzas blancas u observando las estrellas por la noche.

Playa Maruata

También, encontraras venta de comida con el rico sazón local y algunas palapas que te proporcionan hamacas para hacer más cómoda tu visita.

En cuanto, a las actividades que puedes realizar en Maruata, son los paseos en lancha a playas cercanas, caminata a un pueblito o visitar una bahía nudista.

4. Playa la Llorona.

Playa la Llorona Michoacán, se caracteriza por las formaciones rocosas que hacen el efecto rompeolas que provoca una ligera brisa la cual asemeja a un llanto.

Un lugar único para la observación de aves marinas, ya que sus formaciones dan refugio a diversas especies.

 la llorona

También, podrás acampar en el área de camping donde encontraras baños y regaderas para hombres y mujeres.

Por el día encontraras palapas que puedes rentar y la comida no será problema hay lugares cerca o puedes darte una vuelta al pueblo.

Por otra parte, te aconsejo que lleves tus privaciones, ya que los precios pueden ser muy variables y no queremos inconvenientes.

5. Playa Pichilinguillo.

La alberca marina de la costa de Michoacán, es una playa a la que no conocen muchos turistas, pero es un paraíso de agua azul turquesa.

Aquí podrás nadar tranquilamente o hacer buceo para admirar tortugas carey y la negra, pulpos, estrellas de mar, pez payaso y con un poquito de suerte hasta ballenas jorobadas.

Pichilinguillo

Además, si sabes pescar podrás conseguir tu propia comida y llevarlo a alguna enramada para que lo calcinen,

Sí no tienes suerte hay lugares donde te venden el pescado recién sacado del agua a un precio razonable.

Si, buscas hoteles aquí encontraras algunos, al igual que enramadas para acampar en la orilla y cabañas junto al mar.

6. Palma Sola Michoacán.

Palma Sola Michoacán, es ideal para tener días de relajación, ofrece un rincón de clima agradable, aguas apacibles y cristalinas donde podrás realizar diversas actividades.

playa en Michoacán

También, podrás ver cangrejos por toda la playa o contratar un tour en lancha y observar la riqueza de esta playa.  

Por último, te recomiendo visitar el restaurante pues tiene muy buenas reverencias de excelente nivel. Una excelente opción para encontrar paz.

7. Playa Eréndira, otra de las bellas playas michoacanas:

Es un de las playas cerca de Morelia, en la que encontraras paisajes hermosos y un oleaje constante que se presta para realizar turismo de aventura.

Hermosa playa en Michoacán.

Las actividades que puedes realizar son: pesca, buceo, cascadas, windsurf, paseos ecoturísticos que encontraras por toda la isla.

Seguro que es una de las playas de Michoacán, donde podrás recargar energías y soltar el estrés de una forma a sana.

8. Playa Las Brisas.

Arena dorada y agua turquesa, con bellos atardeceres es lo que te espera en Las Brisas, siendo una opción para tener total relajación.

las Brisas en Michoacán

Si, buscas hospedaje en San Juan de Alima encontraras el hotel de 4 estrellas “Brisas de Verano”, con vista al mar, alberca y restaurante.

En cuanto a las actividades, no hay mucho por hacer pues es una playa para relarte con una caminata por su larga y plana orilla.

9. Playa Caleta de Campos.

También conocido como Bahía de Bufadero, se ubicada en la carretera 209 Lázaro Cárdenas- La Manzanillo, perfecta para disfrutar con la familia.

Playa Caleta de Campos

En cuanto a, su agua cristalina podrás disfrutar de actividades como surf o buceo en el arrecife artificial ¨Buque Hundido¨

Algo característico es la tonalidad dotada de la arena que al salir el sol asemeja polvo de oro.

También, encontraras variedad de restaurantes y para pasar la noche puedes reservar bungalows con vista al mar.

10. Playa Colola.

Para describir esta playa la palabra limpieza es suficiente, también es donde las tortugas laúd, golfina y la negra prefieren desovar.

Playa colola

Si, deseas pernoctar a unos metros del mar, encontraras cabañas con vistas únicas, también encontraras un área de alimentos y una tiendita de recuerdos.

Es muy buena opción para conocer, cómodo y tranquilo. Recuerda hacer turismo responsable, para poder seguir conservando estos tesoros naturales. 

11. Playa El Bejuco.

En la zona de esta playa es muy común encontrar planta de bejuco, de ahí proviene su nombre, algo que la distingue es el arte urbano que decora sus calles con murales en colores vivos.

playa el Bejuco,

Para, comer puedes encontraras una variedad de restaurantes de la zona que te ofrecerán un menú rico y fresco.

Otro atractivo de El Bejuco, son las noches donde puedes admirar las estrellas mientras acampas en la orilla.

Cabe destacar, la seguridad con la que cuenta y estar consientes de solo nadar hasta las 6:00 p.m. ha que sube la marea.  

12. Playas de Aquila.

Municipio costero que reúne playas como La Ticla, Colola y El Faro de Brucerias, por mencionar algunas, pues su extensión es bastante amplia.

Playas de Aquila

Además, podrás realizar actividades como surf, pesca deportiva, paseos en lancha u observar cómo liberan tortugas. Una vivencia que te llena de emoción.

Para, pasar una tarde de actividades que se pueden realizar con la familia o amigos.

13. Playa Las Peñas.

¿Descanso y aventura es lo que buscas? Entonces Las Peñas te encantara, pues su atractivo natural de formaciones rocosas hace único al lugar.

Las Peñas en Michoacán

Por otra parte, cada año realizan un festival gastronómico donde se preparan los platillos más famosos de los restaurantes ubicados en Michoacán, como camarones asados en leña de mangle, langosta con ajo y mantequilla por mencionar algunos.

Pero, no todo es comer, también se hacen eventos culturales, deportivos, exposiciones de pintura y fotografía o torneos de deporte de arena. 

14. Playa El Faro de Bucerías.

Rodeada de montes, peñascos e islotes adornados por el hermoso color azul intenso y turquesa del mar, que le ha hecho popularidad por ser de los pocos lugares para darte un agasajo visual como el que ofrece esta playa.

El faro de Bucerías.

Ideal para viajar en pareja o con amigos, pues encontraras cabañas para dos personas y si vas en grupo la zona de camping será perfecta, te ofrece regaderas, baños para hombre y mujer y mesas a la orilla del mar.

Además, ten en cuenta que algunas zonas no son seguras para nadar por el oleaje o la inclinación y no hay servicio de red ni internet.

15. Playa El Túnel.

Playa con aguas profundas, frías, claras y sin oleaje la convierte en un lugar óptimo para practicar kayak o buceo.

Tiene una diversidad de peces para admira y practicar la pesca, si posees el equipo adecuado.

Playa el Túnel.

Para, hospedarte encontraras hoteles con precioso cómodos o también está un lugar donde se puede acampar con servicios básicos.

También, encontrarás restaurantes que te brindan un menú esquicito, pero sobre todo fresco.

Recuerda no hacer uso de protector solar, ya que contamina la flora y fauna de las playas de Michoacán.

16. Playa Ixtapilla, otra de las playas famosas de Michoacán.

Ubicada en el municipio de Aquila se encuentra Ixtapilla, una de las playas de Michoacán en la que podrás admirar tortugas laúd y golfinas.

Te recomiendo que lo vistes en los meses de junio y noviembre ya que van al arenal a desovar.

Pero no solo eso la hace encantadora pues el color ocre de la arena y su oleaje moderado, la hace perfecta para la familia.

Playa Ixcapilla

Para, poder pernoctar se pude acampar en la playa sin costo o puedes conseguir una de las pocas cabañas del Campamento Tortuguero, ten en cuenta que no es un hospedaje lujoso, pero sin duda es cómodo y confortable.

También, podrás hacer trabajo ecológico en el campamento participando en patrullajes nocturnos para recolectar los huevos de tortuga.

Para poder llegar en coche necesitas tomar la carretera federal 200, que va por toda la costa del Pacífico, otra forma es el autobús que sale de la ruta Tecoman, Colima o Manzanillo y te deja justo frente al Campamento Tortuguero.

QUIZÁ TE INTERESE: Playas de Puerto Vallarta: Las 16 mejores, limpias y más bonitas

¿Playas limpias de Michoacán?

Las playas mas limpias en donde podrás disfrutar de un agradable momento son las siguientes:

  1. Playa Azul.
  2. La soledad.
  3. Chuquiapan.
  4. Las Peñas.
  5. Caleta de Campos.
  6. Nexpa. 
  7. Pichilinguillo.
  8. Maruata.
  9. Boca de Apiza.
  10. Faro de Bucerías.
  11. Las Brisas.
  12. San Juan de Alima.
Playas en Michoacán

¿Cuál es la playa más cercana a Morelia?

La playa mas cercana a la capital de Michoacán es “Playa Maruata” que se encuentra a 7 horas en coche aproximadamente.

Un estado lleno de cultura, gastronomía, tradiciones y belleza natural que debes visitar, sus playas semi virgen son maravillas que en pocos lugares encuentras. Visita las mejores playas en Michoacán.

Escrito por: Pamela León

Trotamundos de corazón, Me gusta explorar distintos lugares, la cultura, tradiciones y sobre todo la riquísima gastronomía que nos ofrece nuestro precioso México. Mis pasatiempos favoritos son bailar, pasar tiempo con mi familia, escuchar música y dibujar. ¡Vamos a viajar que hay una historia por contar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
comida tipica de zacatecas

Gastronomía de Zacatecas: Tacos envenenados y otros 10 manjares!

leyenda del callejón del beso

Leyenda del Callejón del Beso: La escalofriante y verdadera