Playas de Puerto Vallarta
in

Playas de Puerto Vallarta: Las 16 mejores, limpias y más bonitas

Playas de Puerto Vallarta, un edén que tus ojos deben de ver, alguna vez en tu vida.

Playas de Puerto Vallarta, déjame decirte que en mi viaje a este lugar quedé totalmente enamorada, pues sin duda alguna es maravilloso.

Y que mejor que las playas de Puerto Vallarta las cuales te dejarán enamorado y con ganas de volver.

Por lo tanto déjame enamorarte y que mejor que convencerte de visitar este lugar, que apuesto que no te vas a arrepentir.

Playas de Puerto Vallarta.

¿Cuántas playas tiene puerto Vallarta? En un estudio territorial se definió que México cuenta con aproximadamente 263 playas para realizar un sinfín de actividades pero que 10 de ellas pertenecen a Puerto Vallarta.

¿Quieres saber que playas te ofrece Vallarta? Entonces sígueme en este tour por las 16 mejores playas de Puerto Vallarta, en donde te diré que actividades realizar y por supuesto que tienen de especial.

Pues de esas 10 playas se encuentran algunas islas dónde la diversión y el descanso también son parte de esta atracción turística.

Ven y conoce estas 10 Playas de Puerto Vallarta, las más bonitas:

  • Playa Vallarta Sayulita
  • Islas Marietas
  • Nuevo Vallarta
  • Bucerías
  • Playa Colomitos
  • Mismaloya
  • La hermosa Playa de Chacala
  • Playa San Pancho
  • Playa de los muertos, uno de las playas de Puerto Vallarta misteriosa
  • Playas Las Animas
  • Majahuitas
  • Cruz de Huanacaxtle
  • Playa las Gemelas
  • Playa Yelapa

1. Playa Vallarta Sayulita

Playa Vallarta Sayulita.

¿Cuál es la mejor época para ir a Sayulita? La mejor época para visitar esta playa es en realidad en todo el año, lo único que cambia es el clima, esto debido a la intensidad del sol.

Pues en el mes de junio el clima es de 30°C y en enero de 28°C ya tú decides cuál es perfecto para ti y por supuesto tu familia.

¡No olvides tu bloqueador! Pues en mi experiencia te puedo contar que el sol está en todo su resplandor.

Debes tomar en cuenta que es un Pueblo Mágico en donde encontrarás muchas atracciones bonitas.

Como pasar un rato en la plaza, caminar por sus calles empedradas y por supuesto visitar la galería Tanana.

Además de visitar la variedad de playas las cuales tienen un sinfín de actividades que debes realizar, entre sus playas están: Islas Marietas, Playa de los Muertos o bien de la Playa Sayulita.

Ahora bien ¿Qué actividades te ofrece? Entre sus actividades a realizar esta el surf, acampar o que te parece una cena romántica, suena increíble ¿No?, Una de las actividades principal de Sayulita es el surf.

Pues el oleaje es perfecto para la práctica de este deporte. Un dato que debes saber de la Playa los Muertos es que antes de llegar a ella pasarás por el cementerio local que está ahí.

2. Islas Marietas, una de las playas de Puerto Vallarta más famosas

Islas Marietas.

¿Cómo llegar a las Islas Marietas desde Puerto Vallarta? Deberás tomar el autobús el cual tiene un costo de $10 a $15 pesos, el tiempo de trasladó es de 1 hora con 57 minutos.

Una vez que llegues entonces solo te queda disfrutar de este lugar que te encantará pues aquí puedes encontrar la famosa Isla del Amor.

Seguramente has escuchado de ella, ahora ya sabes dónde se encuentra, pero calma que para visitarla deberás tomar un tour.

Pues en ella solo se permite el acceso a un número de personas, por lo tanto, deberás tener en cuanta llegar temprano.

Y ser de los primero para alcanzar a entrar, debes saber que para entrar se te solicita usar un chaleco salvavidas.

Pues tendrás que saltar del bote para poder nadar hasta esta pequeña Isla, recuerda que estás entrando a una zona protegida.

Ya que en ella habitan una variedad de corales y especies marinas, es por ello que la capacidad de carga para este lugar es de 116 personas por día.

Así cuidamos de este sitio turístico y lo preservamos para generaciones futuras. Así que ya sabes el cuidado que se debe tener.

QUIZÁ TE INTERESE: Islas Marietas Nayarit: 8 datos que te harán amarlas

3. Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta, playas de puerto Vallarta.

¿Conoces la Playa Nuevo Vallarta? Si no es así entonces te contaré que actividades puedes realizar aquí así como dónde se encuentra, pues Nuevo Vallarta está ubicado en Nayarit.

A un lado de Puerto Vallarta, este lugar es sin duda catalogado como un sitio para pasar unas increíbles vacaciones.

Ya que cuenta con un ambiente lujoso, con comodidades y sobre todo una gran playa.

Pues a diferencia de Vallarta está es larga, con una arena fina y con destellos dorados y que mejor que con un oleaje suave y tranquilo para que los más pequeños de la familia disfruten de ella.

Entre sus actividades puedes nadar, realizar esnórkel, buceo y excursiones en barco, si bien prefieres otro tipo de atractivo entonces visita la localidad donde encontrarás artesanías.

Dentro de la gastronomía encontramos lujosos restaurantes o si bien lo prefieres también comida local de las playas de Puerto Vallarta.

Otra opción es un recorrido por cuatrimoto o ha caballo así como lanzarte desde la tirolesa.

4. Bucerías

Bucerias.

¿Qué se puede hacer en Bucerías? Lo primero que debes hacer al llegar a Bucerías es hospedarte en uno de sus hoteles para después salir a caminar por sus calles y visitar el mercado.

Después visitar la Iglesia la cuál está dedicada a la Señora de la Paz, se encuentra justo en frente de la Plaza de Armas dónde también disfrutaras de bellos jardines y un clima espectacular.

No olvides el atractivo principal que es la playa donde podrás dar un paseo por caballo o si bien lo prefieres una caminata.

Para disfrutar del atardecer, si lo tuyo es mejor descansar prepara tu toalla para acostarte en la arena.

Ya que si lo tuyo son los deportes acuáticos entonces deberás rentar un boogieboard o windsurf.

Pues el viento favorecerá estos deportes acuáticos, también puedes entrar a una competencia de figuras de arena.

¿Cómo es esto? Súper sencillo y claro que por pura diversión pues en esta playa se realizan figuras de arena.

Ya sea por diversión o para ganar un premió, inscríbete al concurso y espera a que los jueces te califiquen.

Sin duda alguna esta playa está llena de cosas por hacer, que aseguro no te dará tiempo ya que aún debes disfrutar del Art Walk Night la cuál es una caminata en la noche.

5. Playa Colomitos

Playas Colomitos,
Puerto Vallarta Playas.

¿De dónde viene el nombre? El nombre de esta playa es por una planta de nombre Colomo el cual es mexicano y de una planta de Asia que se le conoce como Ocumo, ¿Sabías la existencia de está?

Está playa es una de las playas vírgenes de Puerto Vallarta que te ofrece aguas cristalinas, arena fina y de matiz amarillo con una calidez para el descanso que buscas en unas vacaciones de sol y playa.

Pues en las playas de Vallarta cómo es Colomitos puedes realizar snórkel, buceo, kayak y por supuesto nadar con toda la tranquilidad.

Pues el oleaje es tranquilo, ahora sí bien lo prefieres solo disfrutar de esté lugar.

Es más si quieres disfrutar al máximo te recomiendo que lleves algún refrigerio para el transcurso del día.

Así como una bolsita para que al retirarte lleves contigo tus desechos y cuidar de este lugar.

Pero si lo tuyo es lo extremo déjame compartirte que aquí podrás encontrar un sendero el cual te promete una caminata magnífica.

Y por supuesto cansada pues para ella deberás llevar por lo menos dos litros de agua, pero te aseguro que te encantara esta actividad en las playas de Puerto Vallarta.

Cómo última recomendación déjame decirte que la caminata es de aproximadamente una hora y media, con grandes dificultades pues en ella hay subidas y bajadas.

6. Mismaloya

Mismaloya.
Playas de Oro Puerto Vallarta.

El nombre de esta playa es de origen náhuatl Michmaloyan lo que significa lugar donde coger pescados con las manos, este lugar es sin duda muy pequeño de ahí el nombre.

Un dato que seguramente no sabías es que en este lugar se han firmado grandes películas en las payas de Puerto Vallarta.

Pues estamos hablando de “la noche de la iguana” y “depredador” seguramente ya has visto una.

Siguiendo con la atracción turística ahora toca hablar sobre qué actividades puedes realizar en las playas de Puerto Vallarta, en este caso en Mismaloya puedes realizar actividades como:

Durante tu visita puedes observar alguno animales acuáticos como mantarrayas, ballenas jorobadas esto en temporadas y por supuesto una gran variedad de peces de colores.

7. La hermosa Playa de Chacala

Playas de puerto Vallarta: playa chacala.

¿Qué quiere decir Chacala?  Es una localidad en el municipio de Cuahutitlán de García, Jalisco y en dónde su población se dedica a la ganadería y el campo es su principal entrada económica.

Una vez estando aquí podrás realizar un recorrido para conocer esta playa de Puerto Vallarta.

Pues en ella hay una variedad de restaurantes donde disfrutaras de platillos típicos de este lugar.

Así como tiendas donde podrás adquirir una artesanía y así llevar contigo un recuerdo de tu visita a esta playita. La cuál tiene su historia ¿Sabes cuál es?

Su historia comienza en 1524 cuando fue descubierta por el capitán Francisco de Cortés de San Buenaventura, también aquí entraron piratas holandeses y el padre Kino.

Lo mejor de esta playa es que casi no es visitada por turistas, si buscas un lugar tranquilo para descansar entonces esta playa es perfecta para ti y tu familia pues está libre de ruido.

No creas que porque esta playa es un poco solitaria no encontrarás dónde tomar un refrigerio, pues en las orillas hay varias palapas que ofrecen una variedad de platillos entre ellos pescado.

QUIZÁ TE INTERESE: Festival Gourmet Internacional cada Noviembre en Vallarta(Se abre en una nueva pestaña del navegador).

8. Playa San Pancho

Playas de Puerto Vallarta: Playa San Pancho.

Este poblado lleva el nombre de San Francisco de Azapan pero es muy conocido como San Pancho, es un lugar rodeado por la jungla y cerros que le dan esa esencia natural.

Cuenta con una población que se dedica a la cultivación del limón, mango, maíz y papaya, así como la pesca en especial del Huachinango.

Por lo tanto puedes disfrutar del pueblo y de su playa pues aquí puedes encontrar una variedad de actividades como pasear a caballo para conocer las calles de este poblado.

En la playa puedes realizar surf, buceo o simplemente disfrutar del oleaje y el clima que te ofrece.

Algo curioso de está playa es que puedes encontrar tacos ¡Así es! Apuesto que amas los tacos.

Lo que me gusta de este lugar es que la gente se  preocupa por la biodiversidad que tiene este lugar.

Así que se dedican a su preservación del jaguar y las tortugas, esto se me hace una actividad humanista.

No olvides probar la fruta de este poblado antes de irte, pues para ellos es una tradición que los visitantes degusten de la cosecha que llevan a cabo. Apuesto que te encantará.

9. Playa de los Muertos, una de las playas de Puerto Vallarta misteriosa.

PLAYA DE LOS MUERTOS.

¿Por qué se llama la Playa de los Muertos? El nombre se debe a qué las corrientes de estás playas hacían que los navegantes de ella llegarán a la orilla más muertos que vivos.

Aquí podemos encontrar un muelle el cual fue inaugurado en el 2013 del cuál hoy en día puedes disfrutar de una gran vista así como tomar fotos espectaculares para tu álbum de viajes.

Se puede decir que es una de las mejores playas de Puerto Vallarta si eres de alma fiestera pues esta está llena de bares y restaurantes donde degustarlas de una gran variedad de bebidas y platillos.

¿Qué hacer? Además de visitar los bares y tomarte un sinfín de fotos en el muelle también puedes realizar la pesca deportiva donde pescaras desde atún, pez vela, bonito y mojarra.

También puedes visitar las tiendas de artesanías, las galerías de arte y sus templos como el caballito y el que está dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Quizá el nombre no sea muy atractivo para que esta playa sea visitada, pero la diversión y la variedad de cosas es enorme, así que de aburrimiento no morirás en playa de los Muertos.

10.Playa las Ánimas

PLAYA LAS ANIMAS.
Playa las animas Puerto Vallarta.

En esta playa también como en Playa de los Muertos, encontrarás una variedad de restaurantes que te ofrecen distintos platillos. La única diferencia es que aquí puedes realizar otras actividades.

Una de ellas es un paseo por la banana o realizar un recorrido en paracaídas apuesto que está atracción te llama la atención si te gusta el turismo de aventura y buscas algo diferente.

Otra forma de divertirte es visitando Las Ánimas Beach Adventure Park pues aquí encontrarás más actividades como la tirolesa, puentes colgantes, escaladas y muchas más llenas de aventura.

Así como otras playas está también tiene sus propios cultivos como el plátano, la papaya, el coco y mango.

Por la comida no tendrás que preocuparte ya que está zona cuenta con restaurantes que te ofrecen una variedad de platillos muy deliciosos, como también bebidas que te refrescaran la tarde.

11. Majahuitas

Playas de Puerto Vallarta: Majahuita.

¿Cómo se llega a Majahuitas? La única manera de llegar a este sitio es por mar ya que deberás tomar un taxi acuático o mejor conocido como panga, uno de los puntos de partida son en el muelle.

Una vez que llegues podrás encontrar un arrecife y varias cuevas submarinas que son el habitad de los animales acuáticos que se encuentran aquí.

Observaras desde una variedad de peces hasta corales, y se dice que es una de las playas bonitas en Puerto Vallarta.

Es más si quieres observar y tener una convivencia con estos seres vivos deberás realizar dos actividades ya sea bucear o snórkel, dónde ambas son increíbles y llenas de diversión.

Un dato que seguramente no sabes de esta playa es que su nombre se deriva de un árbol el cual se llama Majahu, de hecho es muy popular en esta localidad, en tu visita podrás observarlo.

Dentro de su gastronomía este lugar te ofrece mariscos desde un pescado zarandeado, aguachile, mariscos y platillos tropicales así como el famosos postre que es un pay de Yelapa.

12. Cruz de Huanacaxtle

Cruz de Huanacaxtle.

El nombre de este lugar se da debido a que una cruz fue encontrada en la entrada del pueblo.

La cuál estaba elaborada de madera de un árbol con el nombre de Huanacaxtle, conocido también como oreja de elefante.

Este pueblo nace en el año de 1930 con una población de pescadores, fue fundado por la familia Chávez la cuál aún vive en la actualidad está familia aún vive ahí y posee un muelle.

Aquí tendrás la oportunidad de adquirir una artesanía de indígenas huicholes así también estarás apoyando el comercio local y que estás etnias sigan estando vivas, pues son parte de nuestra historia.

De igual forma te ofrece mucha diversión pues entre sus actividades están los recorridos en lancha, paseos en bici, actividades acuáticas o un recorrido a pie por sus calles.

En tu visita no olvides visitar el mercado local donde encontrarás productos frescos que venden los mismos locatarios.

Desde pescado fresco, fruta que ellos mismos cosechan y artesanías de las playas de Puerto Vallarta.

13. Playa las Gemelas

Playa las Gemelas.

¿Te imaginas disfrutar de dos playas al mismo tiempo? Seguramente lo ves imposible pero no es así pues con estás playas podrás vivir está experiencia, lo único que las separa es un muro.

Un muro de rocas pero como recomendación o lo que debes saber es que una tiene un acceso fácil y la otra no, ya que debes caminar un poquito más para poder acceder a ella.

Entre las playas de Puerto Vallarta estás tienen una gran diferencia pues aquí no se cuenta con mucha infraestructura y es por ello que se recomienda que lleves algún refrigerio y agua.

Pero tranquilo no te desanimes no por eso quiere decir que no existan actividades que puedes realizar.

Pues entre ellas está el snórkel, buceo, kayak o la pesca solo que aquí es diferente, por lo tanto al momento de pescar o capturar un ser vivo acuático debes dejarlo libre otra vez.

Así que si deseas conocer esta playa cristalina, debes de respetar su flora y fauna y a su vez su ecosistemas.

Además que sí buscas descansar del bullicio de la ciudad entonces este lugar es perfecto para ti.

Así que ya sabes todo sobre estás playas, bueno un dato más que se me estaba pasando es que en este lugar no hay sanitarios ¡Así es! Pues aún no hay muchos servicios.

14. Playa Yelapa

Playa yelapa, playas en puerto Vallarta.

¿Qué significa Yelapa? Su nombre lleva el significado de “Lugar de Encuentro” el cual es un pequeño y pintoresco pueblo pesquero.

También es de origen purépecha y que significa lugar donde se juntan o se encharcan las aguas.

Para poder llegar a este lugar solo se puede de una manera y esta es vía acuática ya que es como una pequeña Isla.

De hecho déjame decirte que nadie la conoce es como un secreto a voces.

Es perfecta para olvidarte del ruido de la ciudad, de la gente, de tus obligaciones y que mejor que de tu trabajo, apuesto que ya quieres conocer esta playa que promete un descanso inolvidable.

Entre las actividades a realizar en este lugar está el snórkel, buceo, kayak, parapente o paravelismo.

Una actividad adicional que te brinda está playa que ninguna otra más lo ha hecho es acampar.

Así que si eres amante del camping está playa es para ti y sirve que tienes tiempo para explorar esta pequeña Isla llena de seres vivos como cangrejos, escorpiones, ranas, iguanas, entre mucho más.

15. Conchas Chinas, es una playas de Puerto Vallarta

Conchas Chinas en Puerto Vallarta.

El nombre de este lugar es por las conchas de moluscos de aquí y lo de chinas es porque estás son onduladas.

Con rulos o también porque se dice que tienen la forma de un sombrero chino.

Además es una planta certificada como Blue Flag el cual es un programa internacional de Francia en donde se lleva a cabo la protección de las playas para su sustentabilidad.

¿Qué disfrutar en playa Conchas Chinas? Sin duda alguna lo atractivo de estás playas son las pequeñas pozas o albercas que se forman con las rocas esto sin duda te relajara.

A diferencia de la playa anterior está si cuenta con infraestructura tanto así que puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y bares donde poder ingerir algún snack.

Otra diferencia es que aquí no podrás realizar ningún tipo de deporte acuático ya que la playa no se presta para eso, pero que tal fútbol playero o vóleibol ¿No suena nada mal? ¿O si?

16. Playa las Caletas

Playa las Caletas.

El ingresó a esta playa es por mar además de que está es una playa privada pues está puede ir incluida en un paquete todo incluido que te lleguen a ofrecer los tour operadores.

Apuesto que será una de tus favoritas pues es una playa llena de mucha vegetación y con aguas turquesas así como una gran variedad de actividades que llamarán tu atención.

Así como buceó, kayak, snórkel, paddle board, caminatas con un guía o si bien lo prefieres puedes tomar el sol desde una hamaca o realizar actividades como yoga o clases de cocina.

Por el contrario, si tu preocupación es que los más pequeños de la familia se diviertan entonces este lugar será tu opción ya que también hay tirolesa, columpios, redes para trepar y mucho más.

¿Qué hay de bueno en Puerto Vallarta?

Arrecifes en Puerto Vallarta.

Para cerrar con este tour por las playas de Puerto Vallarta déjame decirte que no puedes perderte de visitar el malecón.

Dónde disfrutaras de un gran clima y una excelente caminata con un ambiente lleno de música y alegría a tu alrededor.

Además observarás monumentos característicos de aquí como el Monumento de los Arcos en el cual se realizan shows.

No olvides visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe la cuál se encuentra en el centro, es difícil reconocerla ya que tiene una cúpula alta y es la primera en sobresalir.

Si eres de vida nocturna entonces tampoco morirás del aburrimiento pues en Puerto Vallarta encontrarás una gran variedad de antros y bares.

En lo personal este a sido uno de mis lugares favoritos ya que en mi visita tuve la oportunidad de realizar actividades acuáticas.

Así como la gran oportunidad de convivir con estos seres vivos acuáticos.

¿Qué esperas para unas vacaciones increíbles? No lo pienses más y visita este gran estado lleno de vida y diversión.

Escrito por: Akatzina Barrera

Turismóloga, amante de nuestras tradiciones, gusto por la música. Apasionada por descubrir un México de costumbres y colores.

artesanias de michoacán

Artesanías de Michoacán: Las 10 más queridas por turistas

avistamiento de ovnis

Avistamientos de ovnis: ¿Turismo Ufológico? 5 lugares legendarios