in

Playas de Cancún: Las 12 mejores y más famosas

Nada se compara con las playas de Cancún, sin duda alguna sus aguas turquesa son impresionantes. Descubre que hay en cada una de ellas.

¿Próximas vacaciones y no sabes a dónde ir? Déjame recomendarte este hermoso estado lleno de diversión tanto nocturna como playera, pues aquí podrás encontrar alrededor de 12 playas de Cancún.

Playas de Cancún

Sin duda alguna este estado es muy famoso pues seguramente una vez en tu vida lo has visitado.

Así como su zona hotelera y sus playas tan majestuosas con un oleaje maravilloso.

Puedo asegurar que es uno de mis lugares favoritos, ya que la tranquilidad que te ofrece tanto en el día como en la noche es impresionante ya que aquí el tiempo no corre.

¿Qué es lo más bonito de Cancún?

Playas de Cancún

Sin duda alguna el azul turquesa, la arena blanca y el excelente oleaje son lo más bonito de Cancún es obvio que estamos hablando de las playas de Cancún Quintana Roo, México.

Si aún no las conoces entonces esto te va a interesar pues te contaré que encontrarás en ellas y hasta en donde comer así como algunas recomendaciones que seguro te servirán.

¿Qué playas puedo conocer en mi estancia? A continuación te mencionaré 12 playas de Cancún las cuales te dejarán encantado y te diré que puedes realizar en ellas, ¿Listo?

Las playas de Cancún más bonitas:

  • Playa Tortuga
  • Delfines
  • Langosta
  • Linda
  • Caracol
  • Marlín
  • Gaviota Azul
  • Punta Cancún
  • Fórum
  • Las Perlas
  • Ballenas
  • Playa Chac Mool

1. Playa Tortuga

Playas de Cancún

Primero ¿Cómo llegar a Playa Tortuga? Es un destino sencillo para acceder por estar a solo 6.5 Kilómetros de la zona hotelera, puedes tomar el bus en cualquier parada de está zona.

Es una de las mejores playas en Cancún pues su oleaje es muy tranquilo, la playa no es honda.

Así que podrás nadar tranquilamente con los más pequeños de la familia sin preocupaciones.

También podrás realizar actividades como buceo, snorkel, saltar en bungee claro esto con personas capacitadas y el equipo adecuado para tu mayor seguridad y claro nadar en sus aguas tranquilas.

Además, algo que me impactó muchísimo en mi visita a esta playa es la limpieza en la que se encuentra, pues jamás observé basura en su arena y sobre todo en sus aguas cristalinas.

Es por ello que me gustaría hacerte la invitación a qué en tu visita lleves contigo una bolsa para colocar tus desechos y posteriormente cuando te retires llevarla contigo.

Por otro lado, quiero compartirte que otra forma de llegar a esta playa de Cancún Quintana Roo es mediante un ferry.

El cual va de Islas Mujeres hasta playa Tortuga ya que si bien lo prefieres puede ser al revés, ¡Tú decides!

Ahora bien hablemos de la comida, aquí encontrarás una variedad de restaurantes los cuales te ofrecen mariscos desde ceviches.

Así como parrillas de pescado o buffet todo sin duda alguna 100% mexicano.

Por el hospedaje no te preocupes pues está playa está en una zona hotelera como ya lo mencioné anteriormente, así que tú elijes donde pernoctar durante tu estancia.

2. Playa Delfines la más bella de las playas de Cancún

Playa delfines

¿Cuál es la playa pública más bonita de Cancún? Esta playa también es conocida como el Mirador, es un punto muy concurrido por los turistas que quieren capturar la postal de su viaje.

De las playas públicas en Cancún esta está la cuál cuenta con palapas totalmente gratuitas para poder estar un rato y disfrutar de sus aguas cristalinas como de su arena blanca.

Además en ella puedes tomar tu foto de recuerdo cómo ya lo mencioné anteriormente es muy visitada por eso, pues aquí están las letras con el nombre de Cancún.

Por otro lado, es una playa que cuenta con una certificación, la cual es Blue Flag esto quiere decir que es un lugar limpio.

Para que los turistas disfruten su estancia, pues es una de las más bonitas.

Por la seguridad no debes preocuparte ya que aquí encontrarás salvavidas capacitados, ambulancia y policía turística los cuales están dispuestos a brindar sus servicios.

Así que esta playa cuenta con un oleaje medianamente alto pero no es tan peligroso. Por los niños no deberás preocuparte pues ya viste que es segura y cuenta con equipo de primeros auxilios.

Entre sus actividades podemos encontrar paseo en paracaídas el cual tiene un costo de $800 a $1,300, paseo por la playa esto sin costó ya que tú mismo lo realizas.

Podrás observar el tortuguero así como también la liberación de tortugas, esto en los meses de agosto y noviembre.

La cuál se lleva en un horario nocturno aproximadamente a las 8:00 P.m.

Cómo último dato déjame decirte que aquí no encontrarás restaurantes solamente vendedores ambulantes.

Si bien gustas puedes llevar tus propios alimentos sin olvidar llevarte tu basura.

3. Playa Langosta

Playa Langosta

Entre las mejores playas en Cancún para niños está playa Langosta, aquí deberás llegar temprano si quieres alcanzar palapa ya que se llena, si llevas auto no te preocupes pues cuenta con estacionamiento.

También es una de las playas de Cancún con aguas cristalinas y arenas blanca, sin duda alguna Cancún hace una gran diferencia.

Pues es el único con playas altamente hermosas que no debes dejar pasar.

Playa Langosta te ofrece un atractivo para los niños pues en ella encontrarás inflables acuáticos los cuales hacen un circuito que debes realizar, que esperas para la diversión.

También puedes tomar un tour en donde verás delfines así como nadar con ellos, realizaras actividades como cayak, snórquel, fútbol, vóleibol o dar un paseo por el muelle.

Por último, una recomendación es que visites está playa entre semana ya que los fines se llena y será imposible disfrutar de ella, así como tomar fotos para tu álbum, llega temprano.

Ahora bien esta playa cuenta con restaurantes para que puedas tomar un refrigerio durante tu estancia, no te preocuparas por buscar donde comer o irte temprano del sitio.

4. Playa Linda Cancún

Playa linda
Playa Linda Cancún

¿Cómo llegar a playa linda Cancún? El aeropuerto internacional de Cancún está a 22 kilómetros al sur de playa linda, aquí podrás abordar un taxi compartido o privado para llegar al destino.

En estas playas de Quintana Roo puedes encontrar una variedad de actividades y diversión que te dejarán con ganas de volver.

Ya que playa linda ofrece una variedad de actividades.

Entre ellas está el nadar en sus aguas no tan profundas, actividades acuáticas, pasear por la arena.

Así como observar las embarcaciones que llegan y por supuesto abordar el barco pirata.

Si no mal recuerdo ya había mencionado en otros artículos estos famosos barcos piratas, los cuales ofrecen alimentos y bebidas a bordo, un espectáculo dónde hay sonido de cañones.

¿Alguna vez has visto o subido a uno? En lo personal te puedo decir que yo lo he visto en dos estados Campeche y Cancún, aún no abordo uno pero apuesto que es una gran experiencia.

Debes de saber que está playa es muy pequeña pero no por ello quiere decir que la diversión es poca, pero eso sí el descanso será inigualable ya que no habrá mucho bullicio.

Aquí encontrarás restaurantes con una gran variedad gastronómica el único de talle es que los costos son un poco elevados, si gustas puedes llevar tus propios alimentos.

5. Playa Caracol, una de las playas de Cancún más padres

Playas de Cancún, caracol
Playa Caracol Cancún

Una de las mejores playas de Cancún es Caracol ya que es pequeña, limpia, tranquila y con una vista increíble así como perfecta para una bella foto de recuerdo en el muelle.

Se encuentra en la zona hotelera y a pesar de su pequeño tamaño es la favorita de varios, además de que es una playa pública. ¿Qué hacer en playa Caracol durante mi visita?

Debido a que es una playa pequeña puedes disfrutar de su tranquilidad en los camastros que te presta este sitio.

Así como sombrillas y sillas playeras para hacer de tu estancia la mejor.

Por los alimentos tampoco deberás preocuparte ya que cuenta con restaurantes que ofrecen una variedad de platillos, si bien prefieres puedes ir al Chedraui que está cerca de ahí.

Además, un dato interesante que debes saber de esta playa es que no cuenta con mucho sargazo.

De hecho es de las que menos se llega a llenar o tener el famoso sargazo, por lo tanto no tendrás que preocuparte de ello.

Ya sabes que playa visitar si es que alguna otra cuenta con sargazo así como que es lo que te espera al llegar a ella y con que prevenir por si no quieres preocupaciones de nada.

6. Playa Marlín

Marlín
Playa Marlín Cancún

De seguido, la playa de Cancún Marlín a diferencia de las demás cuenta con oleaje más fuerte.

Así que si lo tuyo no es nadar muy bien entonces es mejor no pasar de la orilla, es mejor prevenir.

También una diferencia de playa Caracol es que esta cuenta con más actividades como fútbol playero, vóleibol, surf, entre algunas más. Has de tu estancia la mejor de tus vacaciones.

De hecho esto es posible participando en la liberación de tortugas, la cual se lleva a cabo en agosto y noviembre en un horario nocturno que es a las 8:00 p.m.

Ahora bien entre sus servicios tenemos baños, regaderas, estacionamiento y restaurantes, déjame mencionar que el uso de regaderas es hasta las 4:00 p.m. ¡Que no se te olvidé!

Si gustas aquí también puedes llevar tus alimentos contigo solo no olvides llevar tu basura al momento de retirarte del sitio.

Pues recuerda que debemos cuidar y mantener las playas limpias.

QUIZÁ TE INTERESE: Las 20 mejores y más bonitas playas de México

7. Playa Gaviota Azul

Gaviota Azul

Esta playa Cancún México también es conocida como playa Fórum es una de las favoritas por los jóvenes.

Ya que cuenta con un ambiente agradable y sensacional pero también es familiar.

Ahora ¿Cómo llegar a Playa Gaviota Azul? Debes ubicar las paradas del bus para poder tomar uno.

Luego debes revisar que se dirija a la zona hotelera al momento de abordar avisa al chófer que bajas en playa Gaviota Azul.

Durante tu estancia podrás realizar una gran variedad de actividades, desde nadar en sus aguas azules, surf, Tour en cuatrimoto acuática y paseo en paracaídas, ¡Increíble, no!

Al igual que las demás playas aquí también encontrarás varias opciones en donde degustar algunos platillos que sean de tu agrado.

Cómo ya mencioné anteriormente es una de las favoritas por los jóvenes ya que cuenta con gran ambiente.

Pero no te preocupes pues también es increíble para los niños.

Cómo recomendación puedes llevar tus propios alimentos sin olvidar tu basura, los baños se encuentran en la plaza y solo podrás acceder a ellos con ropa y sin arena.

8. Punta Cancún

Punta Cancún

En las playas de Cancún encontramos está, la cuál como su nombre lo dice se encuentra en Punta Cancún, se puede decir que une las playas del norte con las del Caribe.

Su atractivo es sin duda el faro en donde podrás tomar un sinfín de fotos espectaculares y creativas, muchos turistas no llegan hasta este punto ¿Tú te atreves a llegar?

Entonces, si planeas visitar el faro con su escalera de caracol entonces deberás asistir por la tarde.

Ya que las gaviotas bajan a alimentarse y el atardecer hará que tu foto sea única e increíble.

Además de visitar el faro, también podrás realizar actividades como buceo, snórkel, kayak y windsurf.

Así que si quieres disfrutar de estas actividades y tomar tu foto en el faro, debes llegar temprano.

Por los alimentos no tendrás que preocuparte ya que aquí existe una gran variedad de restaurantes.

En donde podrás pasar un rato agradable y degustar una variedad de platillos.

Cómo ya hemos visto Cancún ofrece una gran variedad de playas que sin duda alguna no te dejarán morir de aburrimiento y que te ofrecen hermosos paisajes para tus fotos.

9. Playa Fórum

Fórum
Playa Fórum Cancún

Una de las playas más bonitas de Cancún es Fórum ya que cuenta con arena blanca, agua azul y sobre todo un oleaje tranquilo para que disfrutes de ella al máximo.

Ciertamente a tu llegada podrás observar varios locales que ofrecen comida local, platillos 100% mexicanos.

Y sobre todo con productos frescos para un mejor servicio y excelente sabor.

Es una de las más grandes playas de este estado y con un oleaje increíble para la práctica del surf.

También puedes nadar seguro ya que cuenta con seguridad como salvavidas.

Para poder llegar a esta playa al igual que otra puedes tomar un bus en cualquier parada de boulevard kulkacán y bajar en el centro comercial Fórum y caminar para llegar a ella.

Además de todo lo ya mencionado debes saber que puedes alquilar sillas o camastros para tomar el sol o si bien lo prefieres puedes llevar tu toalla y en ella tomar el sol.

Otro dato que debes saber es que es una playa muy visitada ya que también es conocida como playa Gaviota Azul de la cuál ya te hablé con anterioridad, es por ello que se llena.

10. Playa las Perlas, de las playas de Cancún más interesantes

Las perlas
Playa las Perlas Cancún

Como ya hemos visto la mayoría de las playas están ubicadas con oleaje tranquilo pues algunas de ellas están a mar abierto.

En este caso playa las Perlas cuenta con un oleaje tranquilo.

Por lo tanto es perfecta para un viaje familiar y más si llevas niños ya que no tendrás que preocuparte por que sean llevados por la corriente del mar, ¿Qué te parece?

Pues además de ser de aguas tranquilas también cuenta con juegos para los más pequeñitos de la familia.

Sin duda alguna la diversión para ellos no va a faltar y para ti el descanso.

De igual modo, entre los servicios que te ofrece están: baños, regaderas, camastros.

Asimismo encontrarás vendedores ambulantes que ofrecen comida, así que ya sabes con qué ir preparando.

Si está playa es de tu agrado y deseas pasar un día más entonces deberás hospedarte en uno de los hoteles que te ofrece un excelente servicio así como alimentos y bebidas.

Además de estos servicios obtendrás uno gratis, el cual apuesto es el mejor de todos pues será disfrutar de la brisa en una caminata por la noche en la playa.

Así como el sonido de las olas. Entonces a disfrutar.

11. Playa ballenas

Ballenas

Esta playa a comparación de la otra se ubica en mar abierto, es por ello que su oleaje es más fuerte así que tendrás que tener cuidado a la hora de nadar y más si llevas niños.

Apuesto que el nombre de esta playa te hace pensar que podrás encontrar o por lo menos observar una ballena.

Pero no es así pues déjame compartirte de dónde surge el nombre.

El nombre de esta playa así como el de las anteriores surgen en el proyecto Cancún hace años.

Pues al no encontrar nombres para las playas el organizador de la obra improviso con ellos.

Se puede decir que al improvisar con ellos la elección fue muy buena pues las playas de Cancún llevan el nombre de animales acuáticos que habitan en este hermoso Caribe.

En sus servicio encontramos duchas, salvavidas y sombrillas para poder tomar el sol.

En sus actividades encontrarás fútbol playero, vóleibol y por supuesto el surf pues como ya lo dije el oleaje es perfecto.

Para una mejor estadía puedes llevar tus propios alimentos ya que está playa solo cuenta con hoteles y algunos vendedores ambulantes que ofrecen algunas artesanías para el recuerdo.

12. Playa Chac Mool última por conocer

Chac Mool

Antes de comenzar hablar de una de las playas de Cancún que más te encantara déjame decirte que lleva el nombre de un dios Azteca, ¿ya lo conoces o sabes algo de él? Si no es así entonces déjame contarte de él.

¿Quién era el dios Chac Mool?  Este era el dios de la lluvia del panteón azteca, se dice que cuyos poderes aún no han desaparecido ni disminuido con la civilización moderna.

Para la cultura maya esta figura representa una víctima, un sacerdote, un humano/dios, un mensajero divino o una deidad particular. ¿Tú que piensas y que sabes de ello?

Ahora bien hablemos de la playa Chac Mool, la cual cuenta con un oleaje fuerte así que debes ser precavido al nadar.

Y más si vas acompañado de niños, recuerda que todo es con precaución.

Entre sus actividades puedes practicar el surf, nadar, leer un libro, tomar el sol o bien ser parte de la liberación de tortugas, está es una actividad increíble y llena de emoción.

En realidad algo único de esta playa es que cuenta con un área en donde puedes encontrar libros.

Los cuales son prestados para que puedas leer mientras tomas el sol y te relajas un poco.

En tu viaje no olvides llevar protector solar de preferencia que este sea amigable con el medio ambiente.

Así como tampoco olvides llevar una bolsa para tus desechos y llevarla contigo.

Video de: Cancún poco común

¿Cómo se llamaba antes Cancún?

Como se llamaba Cancún antes

El nombre de este lugar no estaba claro pues algunos mapas lo llamaban o tenían como Kankun, una palabra escrita con dos “K” y que significa olla de serpientes o nido de serpientes.

Posteriormente se empezó a tener confusión por la escritura ya que algunos escribían Kan Kun y después Can Cún, ¡Así es separado! Y en la actualidad lo correcto es Cancún.

Cancún tuvo un plan maestro el cual tenía tres objetivos los cuales eran crear una zona turística.

Así como crear residencias y la construcción de un aeropuerto, fue así como comenzó la exploración de este sitio.

Para finalizar este tour por las playas de Cancún déjame compartirte que es un lugar maravillosamente increíble y donde podrás disfrutar de una gran tranquilidad para tu descanso.

Ahora ya sabes cuál será tu próximo destinó Cancún Quintana Roo y sus playas azul turquesa te esperan.

Para brindarte un excelente servicio y que sin duda te dejarán con ganas de regresar.

Playas, hoteles, plazas y vida nocturna te esperan para un descanso y que mejor que para unas vacaciones inolvidables, atreve a vivir algo diferente y salir de la rutina.

Escrito por: Akatzina Barrera

Turismóloga, amante de nuestras tradiciones, gusto por la música. Apasionada por descubrir un México de costumbres y colores.

Comida Prehispánica: 20 manjares ancestrales que debes probar

que se celebra el 15 de mayo

¿Qué se celebra el 15 de mayo en México? 7 datos.