in

DivertidoDivertido GustaGusta WowWow

Irán 7 tesoros culturales de la antigua PERSIA no deberían perderse nunca

Irán y sus tesoros culturales son Patrimonio Mundial de la Unesco y su valor es incalculable, el legado cultural de Irán la antigua Persia es muy vasto, especialmente la arquitectura religiosa. Las antiguas ruinas de Persépolis, la histórica mezquita Masjed-e Jameh y el lujoso Palacio Golestán en Teherán están entre los 52 sitios identificados como patrimonio cultural en el antiguo imperio persa, algunos con más de 5 mil años de construidos y deben conservarse. ¿Que visitar en Iran? aquí te lo digo:

Irán tesoros culturales de persia que visitar

Persépolis, la histórica joya de Irán y sus tesoros culturales

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa
Irán tesoros culturales: Puerta de las Naciones

Conocida por sus extensas ruinas de mármol y por ser la capital del imperio que fundó Darío I en año 500  A. C. a los pies del monte Koh-e-Ramat  la “Ciudad de Persia”, significado de Persépolis, fue una de las ciudades más prominentes del Imperio Aqueménida y, por ende, del mundo antiguo. Persepolis está en Irán y sus tesoros culturales formaron parte del imperio persa

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa

Esta ciudadela es la máxima joya arquitectónica de Irán. Esta ciudad fue la capital del Imperio Persa y tenía como función ser el principal centro ceremonial del imperio. La ciudad fue saqueada muchas veces por los ejércitos de Alejandro Magno, en el año 330 antes de nuestra era, todavía se conservan estatuas y bajorrelieves de los ciudadanos persas, toros, leones y muchas criaturas mitológicas y uno que otro príncipe de persia en roca.

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa
Irán tesoros culturales: Persépolis

Las antiguas ruinas iraníes fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Persépolis es parte de los que hay que visitar en Iran

La «Mezquita del Viernes», innovación arquitectónica en Irán

Irán tesoros culturales: Mezquita Masjed-e Jameh

En 2012, la mezquita Masjed-e Jameh fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, situada en el centro histórico de la mágica ciudad de Isfahán, la “Mezquita del Viernes” narra  la evolución de la arquitectura de mezquitas desde el año 841 d. de C. y a lo largo de doce siglos. Un lugar más que debes visitar en Iran para disfrutar de su arquitectura persa.

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa

El sitio tiene además detalles decorativos representativos de desarrollos estilísticos que abarcan más de mil años de arte islámico.  Es el edificio más antiguo de su estilo en Irán y sirvió como prototipo para varias mezquitas posteriores construidas en Asia Central.

Tiene una extensión superior a los 20.000 metros cuadrados, sus cúpulas abovedadas representan una innovación arquitectónica que inspiró a los constructores de otros edificios en la región: la cúpula sur fue construida para albergar el mihrab en 1086-1087 y era más grande que cualquiera conocida en su época. La cúpula del norte se construyó un año más tarde.

¿Te estás preguntando donde esta Iran, el antiguo imperio Persa?

El Palacio de Golestán, en Teherán otra obra maestra de Irán y sus tesoros culturales

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa
Irán tesoros culturales: Palacio de Golestán

Durante el reinado de Safavid Shah Abbas I, en los alrededores de Teherán y donde se encuentra ubicado hoy el Palacio de Golestán, se construyó, entre 1524 y 1576, un vasto jardín llamado Chahar Bagh (Cuatro Jardines), como residencia gubernamental.

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa

Este complejo fue reconstruido entre 1750 y1779, y en 1813 la zona este del jardín Real se amplió. De todos sus salones, el más famoso es del de Ayibeh por su extaordinario trabajo con los espejos.

La antigua ciudad hecha de adobe «Bam Kerman» joya medieval de Irán y Persia

Irán tesoros culturales de persia que visitar en el imperio persa
Irán tesoros culturales: Ciudadela Bam

La ciudadela de adobe de la antigua ciudad de Bam, un camino de seda, es una de las maravillas culturales de Irán. La histórica ciudadela de 2.000 años de antigüedad fue destruida casi por completo en un terremoto de 2003 que mató a 26.000 personas. Posteriormente fue reconstruida.

La ciudad de Bam está situada en una región desértica del extremo sur de la meseta iraní y sus orígenes se remontan al periodo aqueménida (siglos VI al IV a.C.). Forma parte también de Irán y sus tesoros culturales de la antigua persia.

Irán tesoros culturales de persia que visitar

Situada en una encrucijada de rutas comerciales y conocida por su producción de tejidos de seda y algodón, Bam conoció su máximo apogeo entre los siglos VII y XI d.C. Bam definitivamente creció en un oasis.

El sitio comprende una ciudadela fortificada medieval (Arg-e-Bam), que es el ejemplo más representativo de conjunto arquitectónico de este tipo construido con una técnica autóctona de apilamiento de capas de adobe (chiné).

La tumba de Ciro II de Persia, otra joya de Irán y sus tesoros culturales

Irán tesoros culturales: Tumba de Ciro II

Conocida como Ciro el Grande, el fundador del imperio aqueménida persa en el siglo VI a. C. en la ciudad de Pasargadae, al noreste de la ciudad sureña de Shiraz. También debe estar en tu lista de que visitar en Iran

En Pasargada, al norte de Persépolis en la antigua persia se alza majestuosa y solitaria la tumba de Ciro, al parecer, diseñada por él mismo. Tiene una altura de once metros y consiste en una cámara funeraria que descansa sobre seis pedestales escalonados con un diseño que simboliza las conquistas y las grandes civilizaciones sometidas por este rey Aqueménida.

Mezquita Shah Cheragh

Irán tesoros culturales: Mezquita Shah Cheragh

Esta mezquita es un monumento funerario, donde la contemplación y la oración llenan cada rincón, alcanza su máxima expresión gracias al increíble efecto de luces y colores. Tanto fieles como turistas no pueden evitar sentirse maravillados dentro de ella.

Este monumento funerario que brilla por dentro sigue siendo uno de los sitios de peregrinaje más concurridos del país. Se encuentra en la ciudad de Shiraz. Por dentro está cubierto por millones de pedazos de vidrios de colores que brillan y reflejan con la luz. La puerta principal está chapada en oro y tiene detalles esmaltados. Esta mezquita también es parte de la lista: Irán y sus tesoros culturales

Aunque ha sido dañada por el tiempo, la naturaleza y la gente, se ha reparado numerosas veces y aún está en pie. Brilla como un diamante y atrae a peregrinos y turistas de todo el mundo.

Santuario del Imán Reza

Irán y sus tesoros culturales : Santuario del Imán Reza

En la ciudad de Mashad, la segunda más grande de Irán, se encuentra el mausoleo del Imán Reza (Haram-e Razavi). Es el lugar más sagrado de Irán. Este santuario contiene la mezquita de Goharshad, un museo, una biblioteca, la Universidad de Ciencias Islámicas Razavi, un comedor comunal para los peregrinos y múltiples salas de oración. Recibe aproximadamente 25 millones de visitantes al año.

Tumba de Daniel el Profeta otra de las máximas joyas culturales de Irán

Tumba de Daniel el Profeta

Daniel no sólo es una figura profética para el cristianismo, también lo es para el Islam. La ciudad de Susa es donde se cree está la tumba de Daniel. Aunque no es un dato preciso, este lugar es un concurrido destino de los peregrinos de ambas religiones.

La tumba atribuida al profeta Daniel, uno de los profetas de los israelitas (siglo VII) está situada en las laderas de una colina en la orilla este del río Shāvavar en la ciudad de Shush (Susa), la antigua capital de la civilización Elamita.

Ahora ya sabes que visitar en Iran. Estos son solo algunos ejemplos de Irán y sus tesoros culturales de la antigua Persia que son Patrimonio Mundial de la Unesco y que si perdieran sería una gran desgracia para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

República Dominicana, edén caribeño maravilloso. GUÍA COMPLETA ¿Vamos?