in

GustaGusta

Gastronomía de Nuevo León: 10 platillos te volarán la cabeza

¿Que comer en Nuevo León? un estado que cada vez recibe más comensales de todas partes del mundo, por lo que la comida típica de Nuevo León es ya muy reconocida, su cocina es una rica combinación de cocinas española, judía y Tlaxcalteca. Conoce los mejores exponentes de la gastronomía de Nuevo León más allá del cabrito, obvio.

Chicharrón de Cachete en Salsa Verde

comida típica de Nuevo León Chicharrón de Cachete

En Nuevo León el chicharrón de cachete, es toda una tradición, el chicharrón de cachete se puede comer recién hecho o en taco, pero también se puede guisar en salsa de tomate. Te recomendamos mucho el de Carnes Ramos es un clásico

Con unas rebanadas finas de cebolla y un toque de chile, acompañados con frijolitos refritos, este plato se puede comer con tortillas ya sea de harina o maíz.

Machacado con Huevo, infaltable de la gastronomía de Nuevo León

Machaca con Huevo de Monterrey comida típica de Nuevo León

Desde luego el machacado con huevo, es un auténtico poema de Nuevo León, en particular en Monterrey se prepara bañado en salsa.

Acompañado de unas tortillas de harina, este es uno de los platos favoritos de la comida típica de Nuevo León para el desayuno.

¿Qué comer en Nuevo León? que tal Frijoles con Veneno

Frijoles con Veneno comida típica de Nuevo León

En Nuevo León, los frijoles con veneno son utilizados como una entrada al centro de la mesa, se preparan con frijoles generalmente bayos y sobre ellos va salsa del asado con un poco de carne, se acompañan de totopos o tostadas.

Asado de Puerco de Nuevo León

Asado de Puerco de Nuevo León

Ahora el Asado de Puerco es un plato de fiesta para Nuevo León, este se prepara con carne de cerdo dorada en manteca, chile ancho, guajillo, comino, orégano, ajo y cebolla, para acompañar se sirven unos frijoles negros y un arroz con tomate y tortillas recién hechas.

Tacos de Fideo Seco poco conocidos de la gastronomía de Nuevo León

Tacos de Fideo Seco gastronomía de Nuevo Léon

Tal como lo lees, en la ciudad de Monterrey, es toda una tradición comer tacos de fideo seco, se sirven en tortilla de harina y se acompañan con salsa y listo tienes un platillo típico de la cocina regia.

Menudo de Nuevo León

Menudo de Nuevo León comida típica de Nuevo León

Asimismo en Nuevo León al caldo del Menudo mejor conocido como pancita en el centro del país, le añaden chile ancho para que tome un color rojo; algunos preparan el caldo con patas de res y huesos de tuétano.

Cuadritos de pancita, maíz cacahuazentle, todo hervido con ajo y cebolla; ya en la mesa se le añade orégano, chile picado, limones y sal. Mmm otra delicia de la gastronomía de Nuevo León

Cortadillo de res de Santiago Nuevo León

Cortadillo de res de Santiago Nuevo León

Si te sigues preguntando que comer en Nuevo León, El cortadillo de res norteño es un platillo muy tradicional, son unas puntas de filete, que se prepara en salsa de jitomate, encebollada, a la mexicana, es muy similar a los asados de res del centro del país.

Cuajitos: otra delicia de la gastronomía de Nuevo León

Cuajitos comida típica de Nuevo León

También los deliciosos cuajitos, son un platillo muy tradicional de Cadereyta, sin embargo la ciudad de Monterrey los ha adoptado de gran manera. Los cuajitos son una comida de apariencia caldosa, compuesta de carne de res, acompañada de tomate, cebolla, chile y ajos.

Empalmes

Empalmes comida típica de Nuevo León

Los empalmes son dos tortillas pasadas por manteca de puerco empalmadas, llevan su respectiva embarrada de frijoles refritos y salsa; los hay de diferentes guisos, como carne seca, asado de puerco, carne de cerdo enchilada y más. Otro maravilloso exponente de la comida típica de Nuevo León

Aguja Norteña de Nuevo León

Aguja Norteña de Nuevo León gastronomía de nuevo león

También La aguja norteña, es el corte de Nuevo León por excelencia, este corte se puede acompañar con arroz rojo, frijoles con queso y totopos, guacamole, cebollitas de rabo asadas y la infaltable salsa.

Escrito por Gus Miranda

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. Mi comida favorita es la abundante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Beneficios de las espinacas, tienes que comerlas ya

Mis noches estrelladas en Bacalar, Pueblo Mágico