in

Chiles más picosos del mundo: Top 12

Para los chiles más picosos del mundo, aunque parezca difícil de creer, existe una fórmula para medir la intensidad de picor de cada chile.

Por lo tanto la siguiente lista de los chiles mas picosos del mundo que preparáramos tiene un método científico para sustentarse.

Cabe mencionar que este artículo es meramente ilustrativo, y nuestra intención no es atentar contra la salud de nadie, ¡Buen Provecho!.

¿Cómo se mide a los chiles más picosos del mundo?

¿Cómo se mide a los chiles más picosos del mundo?

Por supuesto que existe un método que clasifica a los chiles más picosos del mundo, la Escala de Scoville, que fue creada por el farmacéutico estadounidense Wilbur Lincoln Scoville en el año de 1912.

Por lo tanto esta escala determina la intensidad de picor de un chile, y para explicarlo de manera más sensata, la escala mide las unidades de agua es decir gotas de agua que se necesitan para diluir la sensación de picor de un chile.

Escala de Scoville

Escala de Scoville

Es decir para diluir la sensación de picor del chile habanero se necesitan 450 mil gotas de agua, por lo que su nivel de intensidad es conocido como 450,000 en la escala Scoville (SHU).

Aclarado este punto ahora si podemos ir desmenuzando el mundo del chile.

¿Por qué pica el Chile?

¿Por qué pica el Chile?

En primer lugar el picor de un chile depende principalmente de la especie a la que pertenece, el lugar en el que ha sido cultivado, incluso el tipo de suelo, la cantidad de agua y el sol que recibe.

En realidad los chiles contienen una sustancia conocida como Capsaicina Pura, sustancia responsable de provocar la sensación de picor, esta activa los receptores que detectan el calor en los alimentos que consumimos.

¿Cuál es el origen de los chiles más picosos del mundo?

¿Cuál es el origen de los chiles más picosos del mundo?

Asimismo cuenta la historia, el chile, es originario de América y fue a partir de que llegaron los españoles a América que se extendió su producción por todo el mundo.

¿Cuáles son los chiles más picosos del mundo?

¿Cuáles son los chiles más picosos del mundo?

En realidad antes de iniciar nuestra lista, es muy importante resaltar que tener alguno de los chiles más picosos del mundo se ha convertido en una obsesión.

Por consiguiente la clasificación que mide la intensidad de picor se mueve constantemente.

1.- Pepper X (3,180,000 SHU)

Chiles más picosos del mundo: Pepper X

En realidad este es un chile que fue creado por el hombre y que en 2019 obtuvo el record como el más picoso del mundo, el Pepper X es el primer chile que supera los 3.000.0000 de SHU en la escala scoville, por cierto, su origen es norteamericano.

2.-Dragon´s Breath (2,840,000 SHU)

Dragon´s Breath

En realidad este chile es originario del país de Gales, fue desarrollado en colaboración con una universidad, cuando buscaban anestésicos alternativos.

Por lo tanto tuvo un desarrollo farmacéutico, además del gastronómico.

3.- Carolina Reaper (2,200,000 SHU)

Chiles más picosos del mundo: Carolina Reaper

Del mismo modo este chile creado en Estados Unidos, obtuvo la marca como el más picoso del mundo desde el año 2013 hasta el año 2016.

Así, este fue el primer chile en superar los 2 millones de unidades Scoville, que convierten a este chile en una experiencia única.

4.- Escorpion Fantasma de Jay (2,200,000 SHU)

Escorpion Fantasma de Jay

Por el contrario el chile scorpion es un híbrido de dos clases, el Naga Jolokia y Trinidad Escorpión Butch T, este chile es cultivado por un agricultor local en los Estados Unidos, así que Jay, como es conocido el agricultor, tiene un gran mérito con su creación.

Los chiles más picosos del mundo

Los chiles más picosos del mundo

5.- Trinidad Moruga Scorpion (2,009,231 SHU)

Trinidad Moruga Scorpion

Por el contrario Trinidad Moruga Scorpion, es un chile que se cultiva en Trinidad y Tobago, asimismo es uno de los chiles más picosos del mundo.

Aunque tienen un rango de picor muy amplio que va de los 500 mil a los más de 2 millones de SHU.

6.- 7 Pot Douglah (1,850,000 SHU)

Chiles más picosos del mundo: 7 Pot Douglah

El 7 Pot Douglah es originario de Trinidad y Tobago, su curioso nombre lo obtiene de la leyenda de que se pueden hacer siete cazuelas de comida picante con uno solo de estos chiles.

Claro que si quieren comprobarlo puedes experimentar cuanto antes el 7 Pot Douglah.

7.- Trinidad Scorpion Butch T (1,460,000 SHU)

Trinidad Scorpion Butch T

Aunque su origen es de Trinidad y Tobago, el Trinidad Scorpion Butch T, es un chile creado a partir de la mezcla de distintas variedades de chile.

Aparte de ser el chile más picante del mundo hasta el año de 2013, se dice que este chile tiene un sabor afrutado, pero un aspecto malvado.

8.- Naga Viper (1,350,000 SHU)

Naga Viper

Ahora bien una gota de este chile originario de la India necesita más de un millón de gotas de agua para que el picante pase desapercibido, es decir el Naga Viper es 125 veces más picante que un jalapeño.

Ciertamente se cosecha en las zonas de Assam, Nagaland y Manipur y miden de 5 a 8,5 centímetros de largo, con un diámetro de 2,5 a 3 centímetros.

Quizá te interese: Mixiotes, Moles y más de la gastronomía de Tlaxcala

Los chiles más picosos del mundo

Los chiles más picosos del mundo

9.- Infinity Chili (1,176,000 SHU)

Chiles más picosos del mundo: Infinity Chili

También este chile es de origen inglés, el Infinity es el ejemplo claro de un chile que se va perfeccionando, es decir ha sido probado varias veces y en las últimas pruebas se midieron 1.257.468 unidades Scoville.

10.- Naga de Gibraltar (1,087,000 SHU)

Naga de Gibraltar

En cambio el Naga de Gibraltar es de origen español, pero también se produce en Reino Unido, este chile es utilizado en guisos de pescado y en curry.

11.- Bhut Jolokia (1,001,304 SHU)

Bhut Jolokia

Otro chile originario de la India, esta especie es una variedad de habanero, sin embargo es considerado de los más picantes del mundo, aunque me resulte difícil de creer este chile es utilizado en diferentes platillos.

12.- Naga Jolojia (1,000,000 SHU)

Chiles más picosos del mundo: Naga Jolojia

Finalmente el Naga Jolojia es conocido como el “chile fantasma”, es cultivado en la India y es utilizado para preparar curry

También se dice que es el chile de origen natural más picante del mundo, y que, si se come uno entero, tal vez necesite más de un día para recuperarme.

Quizá te interese: Mejores destinos para probar comida mexicana

¿Cuál es el chile más picante de México?

¿Cuál es el chile más picante de México?

Asimismo México está reconocido en el mundo por su gran variedad de chiles, y porque los mexicanos nos alimentamos casi a diario de ellos:

  1. Habanero (325, 000 SHU)
  2. Piquín – (100,000 SHU)
  3. Tabasco y Manzano (60,000 SHU)
  4. Capsicum Baccatum (50,000 SHU)
  5. De árbol (30,000 SHU)
  6. Serrano (20,000 SHU)
  7. Jalapeño (10,000 SHU)
  8. Mirasol y Cascabel (5,000 SHU)
  9. Ancho y Pasilla (2,000 SHU)
  10. Pimiento (1,000 SHU)

Así termina la lista de los chiles más picosos del mundo, cual de ellos es tu favorito??? Déjame tus comentarios.

Escrito por Gus Miranda

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. Mi comida favorita es la abundante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Historia del Monumento a la Revolución

Gastronomía de Hidalgo: 12 platillos típicos