in

Músico terapia para peludos y otros 7 juegos divertidos en casa

Para actividades con nuestros peludos; no siempre tenemos la posibilidad de salir con él a dar una vuelta o llevarlo a un parque, por esta razón elaboramos una lista con siete juegos para perros que puedes hacer con tu perrito en casa.

Por si tenias duda quiero decirte que en la emergencia por la pandemia de COVID 19, La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que los animales de compañía no transmiten la enfermedad.

Recomendaciones para mascotas en cuarentena

juego para perros en casa
  • No los abandones; si necesitas apoyo, recurre a un amigo o familiar.
  • Solo si es necesario racionar su alimento, hazlo.
  • Si vas a cambiar su alimentación por algo más económico, infórmate bien.
  • Al no contar con un patio, puedes sacarlos a pasear con correa, pero evita estar en la calle y lugares públicos si no es necesario.
  • Sé un dueño responsable, esteriliza a tus mascotas y no las abandones; esto puede tener consecuencias más graves a futuro en tu ciudad.

Ahora si comencemos con nuestra lista de actividades

La reina de juegos para perros, La pelota loca

Actividades para peludos: Juego para perros con la pelota

Nada más tradicional que jugar con un perro en casa que con una pelota, todos los que tenemos una mascota lo hemos jugado y a casi todos los perros del mundo les divierte. Hay que cansarlos un poco

Este juego para perros no tiene mucho que explicar, tan sólo que intentes no romper nada si juegas dentro de tu casa.

Un buen lugar para jugar a este juego con tu perro sin salir al parque es en el pasillo.

Baile de Kulikitaka Challenge

Jajaja te hará reir mucho y de paso puede que te hagas viral en la red social que está de moda TikTok.

Se trata de un simpático bailecito basado en una parte de la canción Kulikitaka del cantante dominicano Toño Rosario.

Te pones frente a tu can, y solo imitas a tu estilo lo que otros usuarios hacen en tres sencillos pasos conforme al siguiente video, es realmente divertido. A viralizar!

Actividades para peludos: tú la traes

Juego para perros tú la traes

Esta actividad para perros es de origen mexicano se lo saben todos los niños y se puede adaptar perfectamente para jugar con tu mascota.

Por si lo olvidaste te recordamos como se juega, corre tras tu perro cuando lo alcances, tienes que tocarlo y salir corriendo hacia otro lado, para que él te persiga, y así una y otra vez.

De los Juegos para perros un clásico: Tira de la cuerda

Tira de la cuerda

A todos los perros les gusta perseguir y morder cosas, y este es un juego que los puede entretener por mucho tiempo, además de cansarlos. Sí cansarlos y que se duerman temprano

Además, este juego es muy fácil, solo necesitas encontrar o comprar una cuerda y el comenzara a jugar, la puedes lanzar para que corra o simplemente colocarla en un lugar donde la encuentre.

Juegos para perros con estrategia, El Acecho

Actividades para peludos: El Acecho

Este juego es un poco más creativo, consiste en ir hacia tu perro caminando muy lento como si fueras un camaleón, medio agazapado y mirarle con intención de te voy a atacar cuando no se lo espere.

Este juego es más emocionante ya que puedes fingir atacarlo y mientras él se defiende puedes hacer ruidos extraños para que logres una mejor interacción.

Actividades para tu mascota: esconder un poco la comida

esconder la comida

Seguimos con los juegos para perros creativos, lo que más les gusta a los perros que viven en casa es jugar y comer, así que, qué mejor que juntar ambas actividades.

Para jugar primero tienes que elegir qué tipo de comida vas a utilizar, posteriormente enséñasela a tu perro, para motivarlo un poco, elige una habitación de tu casa, escóndela en ella y permite que tu lomito la busque hasta encontrarla.

Actividades para peludos: juegos en Internet

Actividades para peludos: juegos en Internet

En internet puedes encontrar nuevas ideas para jugar con tu mascota, te recomiendo buscar siempre actividades que no requieran de objetos muy difíciles de conseguir, y sobre todo que sean adecuados al tamaño de tu lomito.

Los puedes encontrar desde páginas especializadas hasta en YouTube, ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Algo relajante: Musicoterapia para perros

Algo relajante: Musicoterapia para perros

Esta actividad es muy buena para para relajar a tu mascota utilizando la música únicamente, para lograrlo solo necesitas busca un espacio donde tu perro pueda relajarse

Te comento que es muy importante que tu permanezcas a su lado, ya que conforme se va relajando, puedes acariciarlo y así lograr una interacción muy sana.

Además, en lugares como YouTube existen varias opciones, aunque les podemos recomendar la música que incorpore sonidos de animales salvajes, para estimular su cerebro y mantenerlo relajado.

Ahora ya conoces algunos juegos para perros que ayudarán mucho a ese miembro de la familia. ¿Tienes otros? comenta!

Viaja bonito  forma parte del programa Afiliados de Amazon, promocionamos los mejores productos de su plataforma cuando haces clic en algunos de los enlaces te redirigiremos hacia Amazon, allí podrás realizar tu compra, si lo deseas y por esta acción nosotros nos llevamos una comisión.

Escrito por: Gus Miranda

Viajar, conocer el mundo es la sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer México y el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. A viajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Cómo se hace el Mezcal? Historia y tipos

50 productos baratos en línea para hacer más fácil tu día a día