in

Alimenta tu espíritu haciendo estas 12 actividades con niños en casa

La crisis del Covid-19 es algo nuevo para todos nosotros, si bien en México estamos acostumbrados a lidiar con diferentes escenarios, las cuarentenas son algo nuevo para nuestra generación, aquí te hicimos una recopilación de 12 cosas que hacer si te encuentras en casa por la cuarentena del coronavirus.

Feng Shui para limpiar vibras de tu casa

El Feng Shui es un sistema filosófico chino que consiste en la ubicación consciente y armónica del espacio, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en un determinado lugar.

Según esta filosofía todos los seres humanos tenemos, cuatro orientaciones geográficas personales favorables, que potencian diferentes aspectos de nuestra vida y otras cuatro desfavorables. Para realizar los cálculos correctos a la hora de aplicar la teoría del equilibrio energética, es preciso conocer la fecha de nacimiento del niño

Acomoda su closet y saca lo que no le sirve

Organizar el closet de tus niños tiene muchos beneficios que van desde lo estético, pasando por lo funcional, hasta lo psicológico, en estos días con los niños en casa por la cuarentena forzada esta actividad es una buena opción.

Organízate con tus pequeños para llevar a cabo esta tarea e inviértele calma para poder revisar con calmita los closets

Además está comprobado que un entorno desordenado y con exceso de cosas influye directamente en el estrés de los pequeños y su estado de ánimo.

Toma un curso de inglés en casa

Con tanto tiempo libre en casa los cursos de inglés online son una gran opción para los pequeños, entre sus beneficios están un horario flexible, sin tener días predeterminados.

Es muy buen momento para reforzar el idioma ingles con tus pequeños.

Así que durante esta cuarentena ya no habrá más excusas para perder clases de inglés, porque podrás manejar tu tiempo como más te convenga.

Charlar con tus niños de anécdotas de viajes

Contar nuestras anécdotas viajes en con los pequeños de la casa, favorece valores importantes como la comunicación, la tolerancia hacia los demás y la capacidad de debatir sobre diversos temas.

Así que mediante el diálogo, los padres y los hijos tienen la oportunidad de conocerse mejor y pueden intercambiar opiniones

Organiza un campeonato de Jenga

Para saber un poco más la palabra Jenga significa “construir” y el juego como tal tiene su origen en África, la inglesa  Leslie Scott adaptó el juego de un pasatiempo ghanés “el Takaradi” un juego similar pero bastante más difícil y fue presentado en Londres en una feria de juguetes.

Se dice que el juego de Jenga ayuda a los más pequeños de la casa a desarrollar el cerebro y aporta un gran número de habilidades físicas y mentales.

Clases de canto en Youtube

Pero si lo que buscamos es un poco más de diversión, qué es más divertido que organizar clases de canto, en youtube o en alguna otra plataforma.

Cantar con tus hijos es muy divertido! Intentenlo!

Con estas clases, además de aprender, se puede promover la convivencia ya sea en pareja, amigos o familia, otra gran actividad para hacer en la cuarentena.

Clases de cocina en Youtube

Que mejor manera de aprovechar la contingencia que aprendidendo habilidades nuevas, sabemos que quizas la dificultad será conseguir todos los ingredientes, pero se pueden empezar con recetas basicas.

Una vez más plataformas como Youtube o incluso Netflix, pueden ayudarnos a encontrar las mejores opciones para aprender a cocinar con los pequeños de la casa.

Fuera polvo, limpia toda tu casa en compañía de los pequeños

En tiempos de Coronavirus, la limpieza del hogar es primordial para mantenimiento de la salud y así evitarnos posibles contagios.

La limpieza básica diaria es fundamental y puede hacerse en compañia de nuestros niños, así que podemos organizarnos en casa.

Debemos de hacer mucho incapie con los más pequeños de la importancia de la limpieza ya que impiden el desarrollo de alergias provocadas por ácaros, polvo, pelos de mascotas, moho, humedad, etc.

Home Fit Ejercicio para niños

Portrait of a cheerful young mother and daughter doing a yoga pose together while stretching their arms to the side

Sabemos que el ejercicio es una parte importante en el estilo de vida saludable de muchísimas personas, con la contingencia seguramente los gimnasios cerraran sus puertas, pero no se preocupen que el ejercicio también se puede hacer en casa.

Los niños también pueden hacernos compañía, ya que existen programas de activaciones físicas ideales par los más jóvenes.

Si en casa no están tan acostumbrados a la actividad física también es una buena época para iniciar, ya que el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés.

Los niños pueden ayudar en las reparaciones de tu casa

El paso del tiempo provoca el deterioro de los inmuebles como en cualquier otra cosa, así que este descanso obligatorio puede ser un buen momento para realizar las reparaciones que por tanto tiempo haz postergado.

Los pequeños pueden ayudar en las labores más sencillas, siempre y cuando se encentren con la supervisor de un adulto.

Además toma en cuenta que si el mantenimiento del hogar se hace adecuada y oportunamente, tu hogar será más seguro, brindará más comodidad y mantendrá su valor en el mercado.

Juegos de mesa

Ahora que tendremos mucho tiempo en casa los juegos de mesa son una gran herramienta para convivir en familia y fomentar el entretenimiento sano alejado de nuestros smartphones.

Se dice que los juegos de mesa además de proporcionar muchas horas de diversión a nuestros hijos, fomenta en ellos habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje.

Desinfectar tu casa con geles y alcoholes

children disinfecting there hands against the flu

En tiempos de Coronavirus se vuelve más importante desinfectar nuestras casas con geles y alcoholes, debido a la proliferación de las bacterias en el hogar que se produce a gran velocidad y la transmisión de éstas es muy fácil.

Los pequeños pueden participar en esta actividad para que creen conciencia del momento que estamos viviendo, siempre y cuando evitemos entrar en pánico.

Esta medida es muy importante para combatir las infecciones como el Coronavirus ya que el contagio puede producirse con el simple contacto con las superficies y sin que nos demos cuenta, facilitando la propagación de enfermedades y el contagio.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona.

El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en la ciudad de Wuhan en China, en el mes de diciembre de 2019.

¿Por qué es tan contagioso el coronavirus?

Además de ser un virus nuevo, se cree que el coronavirus es tan contagioso porque tiene un periodo de incubación de hasta 14 días, en los cuales no se presentan síntomas y se puede propagar la enfermedad.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar.

Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Que dice la página de la OMS

La Organización Mundial de la salud dice que los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca.

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

 Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Link a la página de la OMS

Escrito por Gus Miranda

Viajar y conocer el mundo es el sueño de muchos, un día dejé mi oficina y me puse a recorrer el mundo, ahora organizo viajes y me divierto escribiendo reseñas viajeras y guías turísticas. Mi comida favorita es la abundante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Lavado de manos: 11 sencillos pasos para hacerlo muy bien

¿Cuáles son los beneficios del jengibre para tu salud?