in

GustaGusta

¿Qué hacer en Teotihuacán? 5 imperdibles adentro

¿Qué hacer en Teotihuacán? Amigos, hoy les quiero recomendar uno de mis lugares favoritos, les diré el cómo llegar y cinco cosas que hacer dentro de la Zona Arqueológica.

¿Qué hacer en Teotihuacán? vista Teotihuacán

En primer lugar quiero contarles un poco de lo que es Teotihuacán y que así tengas más ganas de ir.

¿La ciudad de los Dioses?

Teotihuacán es conocida como “La ciudad de los Dioses” ya que la palabra “Teotihuacán en lengua nahua significa “donde nacen los Dioses”,

¿Qué hacer en Teotihuacán? Piramides

Sin embargo, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) recientemente realizó estudios que indican que “el glifo, el signo que refiere La Ciudad Teotihuacán en realidad significa Ciudad del Sol”

¿Qué hacer en Teotihuacán? Museo

Por ello esta Zona Arqueológica es sorprendente, además de que su arquitectura está construida de acuerdo a la orientación astronómica, son impresionantes sus decorados y formas.

¡Ahora sí, comencemos con el primer lugar!

Qué hacer en Teotihuacán: Palacio de Quetzalpapálotl

¿Qué hacer en Teotihuacán? Palacio de Quetzalpapálotl

El Palacio de Quetzalpapálotl es uno de los más lujosos que se encuentran en Teotihuacan, los pilares que rodean el patio en el centro tiene la figura de un quetzal con una mariposa en el pecho.

Debido a que este Palacio “quetzal-mariposa” fue residencia de sacerdotes y gobernantes quienes realizaban cultos en los templos, su arquitectura es impresionante.

Así, su entrada se encuentra en la avenida de los Muertos, ¡no te pierdas sus impresionantes murales!

Pirámide de Quetzalcóatl- la serpiente emplumada

Pirámide de Quetzalcóatl- la serpiente emplumada

¡Sin duda una de las más bellas estructuras prehispánicas de México! se encuentra en Teotihuacán, en sus cuatro costados podemos observar representaciones de serpientes emplumadas.

Por lo tanto en los tableros pueden ver grandes cabezas llevando sobre el cuerpo un tocado con forma de cabeza de reptil. Se dice que está construida en relación al tiempo y el calendario, teniendo como patrona de los gobernantes la serpiente emplumada.

Museo de Murales Teotihuacanos

Museo de Murales Teotihuacanos

El Museo de Murales Teotihuacanos por Beatriz de la Fuente, es un espacio gestado por el INAH y la UNAM creado para mostrar a todo espectador la riqueza artística prehispánica.

También en él podrás encontrar una gran cantidad de piezas arqueológicas y grandes murales ¡fascinantes! y maquetas. ¡No puedes perderte de esta gran experiencia visual!

¿Qué hacer en Teotihuacán? Calzada de los Muertos

Ya que la Calzada de los Muertos  con más de 2 km de distancia, es eje principal que conecta a las construcciones más importantes de Teotihuacán, como la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.

Jardín Escultórico

En él podremos encontrar diferentes esculturas descubiertas del arte de la citada antigüedad.

Debido a que las excavaciones aún continúan, el jardín se expande dando cabida a nuevos descubrimientos que nos hacen aprender un poco más sobre la historia del pueblo Teotihuacano.

¿Cómo llegar a Teotihuacán? En transporte público:

  • Si no cuentas con auto y resides en la CDMX, dirígete a Terminal Central del Norte, esta se encuentra en la estación “Autobuses del Norte” línea 5 (amarilla) dirección Pantitlán.
  • Una vez que ya estés en la Terminal dirígete al módulo 8 que se encuentra a tu mano izquierda, ahí podrás comprar tu boleto de ida y vuelta por tan sólo $140.00 MXN.
  • Finalmente toma tu tiempo, ya que el viaje dura 1 hora y los camiones salen cada 15 minutos

¿Cómo llegar a Teotihuacán? En tours:

Hay diferentes agencias que cuentan con este servicio, donde te incluyen desde transporte, el recorrido y comida.

¿Cómo llegar a Teotihuacán? En auto:

También si vas desde la CDMX, toma la autopista hacia Pachuca, pasando la caseta de Ecatepec se encuentra la desviación a Teotihuacan, sigue el camino hasta llegar a la puerta

Horario: Todos los días de 8:00 a 17:00 hrs

Costos:

  • Entrada general: $57.00 MXN
  • Estacionamiento: $45.00 MXN

Finalmente ahora ya sabes que hacer en Teotihuacan dentro de la Zona Arquelógica. Déjame tus comentarios!

Escrito por Jocelyne Maya

Turistóloga, amante de la comida mexicana. Loca por vivir la vida al máximo, apasionada por el planeta, fiel creyente en el cuidado de nuestro entorno, enamorada infinitamente de mi familia y construyéndome día con día para ser mejor persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Pueblos Mágicos de Hidalgo: Son seis y te esperan!

Lagunas de Montebello Chiapas, el edén si existe (Guía Rápida)