in

¿Qué hacer en Cancún? 30 opciones que sorprenden

Si tienes pensado viajar al fabuloso Caribe Mexicano aquí te hice una amplia lista con 30 opciones que hacer en Cancún.

¿Quién no sueña con nadar en las profundidades de los mares azul turquesa? Disfrutar de su blancas arenas y su deliciosa gastronomía. Si te preguntas ¿Qué hacer en Cancún? yo te cuento.

Zona hotelera de Cancún.

En primer lugar te digo que Cancún es el destino turístico más importante de Latinoamérica, es la puerta de entrada a la hermosa Península de Yucatán

Datos que debes saber de Cancún

  • Cancún es una isla en el Mar Caribe
  • Pertenece al estado mexicano de Quintana Roo
  • Municipio Benito Juárez
  • Asimismo es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.
  • Antes era conocido como “Cancuén” o “Punta Kancune”
  • Tiene vestigios mayas en plena zona hotelera, testimonio de la civilización maya
  • En legua maya Cancún significa “Serpiente Dorada”
  • La moderna ciudad de Cancún fue fundada apenas en 1968
  • También apenas hace 50 años era una isla de pescadores rodeada de una jungla exótica.
  • La zona hotelera está ubicada una lengua de tierra en forma  de “ 7 ” con una extensión de 23 km entre el mar turquesa y la Laguna Nichupté
  • Se encuentra unida al continente por tres puentes, Calinda, Club Med y Nizuc
  • Las bodas son muy populares, pues hay alrededor de 46.000  al año.
  • En Cancún se encuentra la segunda barrera de coral más grande en el mundo, el Gran Arrecife Maya
  • La isla de Cancún fue registrada en cartografías antiguas por vez primera en 1776
  • Hoy Cancún es visitado al año por más de 23 millones de turistas
  • Su aeropuerto tiene vuelos de los cinco continentes
  • El clima promedio anual es 28,5 Celsius
  • Se puede disfrutar de más de 240 días de sol al año
  • Además de hermosas playas, posee impresionantes zonas arqueológicas mayas, cenotes, parques eco turísticos y deliciosa gastronomía.
  • Las actividades para hacer en Cancún son muy diversas como, buceo, snorkel, paseos por la jungla, tomar el sol, y visitar lugares paradisíacos.

Su nombre ancestral maya

Déjame decirte que el significado de Cancún siempre ha sido un tema de discusión entre investigadores y conocedores de la lengua maya.

La traducción más popular de Cancún en legua maya es “Nido de víboras”, empezando por Can (Kaan) que significa serpiente, y “Cun” (Kun) que se refiere a nido u olla.

Qué hacer en Cancún los mayas
Cancún la Tierra de los Mayas

Otro de los significados en maya de Cancún es, “lugar de la serpiente dorada”, ya que la Isla de Cancún tiene una forma característica del número 7 y al amanecer su “lomo” se pinta con los rayos del sol!. Lindo no?

Ahora sí, vamos a las recomendaciones:

Las 30 mejores cosas que hacer y ver en Cancún.

1. Xcaret una de las mejores actividades en Cancún.

“Xcaret” significa en maya pequeña caleta, antiguamente Polé, fue una importante ciudad comercial de la cultura maya.

Si te gustaría convivir con animales como guacamayas, tucanes o delfines este parque es perfecto para ti, ya que Xcaret cuenta con 50 atractivos Naturales y culturales para toda la familia.

Xcaret actividades. Qué hacer en Cancún

Parque Xcaret cuenta con ríos subterráneos, junglas, mar, caletas, vestigios mayas.

Y uno de mis favoritos la gran representación de Xcaret México Espectacular con más de 300 artistas en escena.

Asimismo Xcaret ha desarrollado programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña y el venado.

Tienen el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras arrecifales en su hábitat natural.

Como parque temático, Xcaret muestra los aspectos naturales y culturales más representativos de México.

Este completo tour desde Cancún te lleva todo el día al parque a vivir la experiencia natural de Xcaret.

Sin duda éste parque tiene grandes atractivos que no te puedes perder, así que éste es uno de los lugares en Cancún que no puedes dejar de visitar.

O si quieres únicamente adquirir tus entradas a Xcaret aquí puedes hacerlo! Que lo disfruten!

2. Chichen Itzá.

Vive una de las mejores experiencias culturales en Chichen Itzá, te cuento que ésta hermosa zona arqueológica es una de las más importantes que hay en Cancún no en vano, es Patrimonio de la Unesco desde 1988.

Chichen Itzá. Qué hacer en Cancún

Su famosa pirámide de Kukulkán es una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Te platico que ésta fue fundada por los mayas itzaes en el siglo VI y dedicada al dios Kukulkán: “la serpiente emplumada”. Y el significado del nombre Chichén Itzá es “boca del pozo de los itzaes“

Chichen itza zona arqueológica. Qué hacer en Cancún
Yo frente al Castillo de Kukulkán

En el recinto hay varias zonas que puedes visitar durante tu recorrido cómo es la pirámide Kukulkán

También el templo de los jugadores, la plataforma de los Cráneos, el Templo del hombre Bárbaro , el Templo de Venus, el Cenote Sagrado, y un sinfín de conjuntos arqueológicos. .

El costo para entrar a Chichen Itzá es de 210 pesos nacionales y 497 pesos extranjeros, y te recomiendo usar ropa de colores claros y cómoda.

O si lo prefieres con este tour puedes ir a Chichen sin preocuparte por nada y además nadar en un precioso cenote.

Además de usar bloqueador solar, llevar agua embotellada y sobre todo tener la mejor actitud y las ganas de conocer más sobre la historia de México.

QUIZÁ TE INTERESE: Los mejores lugares de Quintana Roo: 12 imperdibles

3.Que visitar en Cancún: Bacalar, Laguna 7 colores.

Una de las principales cosas que hacer en Cancún es conocer la majestuosa Laguna de los 7 colores, considerada como uno de los 3 pueblos mágicos del Estado de Quintana Roo.

Bacalar. Qué hacer en Cancún
Laguna de Bacalar

Bacalar es el lugar ideal que hay en Cancún para relajarte, este encantador destino brinda 7 diferentes tonalidades de aguas que se dan por las diferencias en los suelos de su fondo y a las variadas profundidades que hacen de esta laguna algo único y mágico.

¿Que hacer en Bacalar? Las actividades que te recomiendo que puedes hacer en bacalar es conocer el Fuerte de San Felipe

También el Cenote Azul, los estromatolitos de Bacalar y por supuesto snorkear es sus mágicas aguas que es una de las actividades que hacer en Cancún.

Bacalar aguas azul turquesa. Qué hacer en Cancún

No cabe duda que este esplendoroso lugar es perfecto para nosotros lo que amamos tener fotos increíbles en nuestro Instagram, así que te recomiendo que lleves tu mejor cámara.

4.Visita las Ruinas de Tulum.

Te platico que las ruinas mayas de Tulum, se encuentran en la parte alta de un pequeño acantilado, con las aguas turquesas del Caribe de fondo.

Siendo uno de los lugares más bonitos en la Rivera Maya y que obviamente es una de las cosas que hay que hacer en Cancún.

Entrada a Tulum. Qué hacer en Cancún

En esta hermosa zona arqueológica se conservan algunas estructuras importantes como el templo de los Frescos y la conocida como El Castillo.

Te platico que se puede recorrer perfectamente en unas dos horas, y al acabar este hermoso recorrido te recomiendo que te sumerjas en las aguas del mar caribe.

Tulum vista panorámica.

Para entrar a estas hermosas ruinas, toma en cuenta que debes de pagar $75 pesos o si lo prefieres también puedes tomar algún tour que te ofrecen dentro de Tulum.

También este tour te lleva por dos dias a Tulum y Chichen Itzá para que puedas conocer ambas zonas arqueológicas.

5. Playa del Carmen, un lugar para bailar como locos.

Si te encanta bailar, beber y conocer nuevas personas, una de las cosas que puedes hacer en Cancún es visitar la famosa Quinta Avenida.

letras Playa del Carmén.

Aquí podrás encontrar una infinidad de tiendas, antros, bares y restaurantes, que te aseguro que te harán vivir una de las mejores noches de tu vida.

Te cuento que Playa del Carmen es el corazón de la Rivera Maya, convirtiéndose en la puerta de entrada de viajeros nacionales y extranjeros que son seducidos por sus playas, cenotes, bares y restaurantes.

Por cierto el tour de tacos en Playa de Carmen es muy bueno!

QUIZÁ TE INTERESE: Conoce cuál será la ruta del nuevo Tren Maya

Mirador de playa del carmén.

De hecho, los días en playa del Carmen parece que no tienen fin, ya que desde las 6 de la mañana puedes disfrutar de un hermoso amanecer en sus playas.

Hasta disfrutar en la noche uno de los mejores cocteles en un ambiente que se respira fiesta por donde quier.

Te recomiendo que visites estos antros: Cocobongo, Mandala y La Vaquita, créeme estos son unos de los mejores antros en playa del Carmen, déjate envolver por la magia de la fiesta y la diversión.

6. Holbox uno de los mejores lugares que visitar en Cancún.

Si deseas conocer un lugar más tranquilo, ven a la impresionante Isla de Holbox, te aseguro que te encantara, ya que es un lugar de ensueño.

Holbox letras

Esta es una isla pequeña, la que al igual que otros lugares de Cancún es considerada como un paraíso natural. Y es una de las imperdibles cosas que hacer en Cancún.

Te cuento que el significado de Holbox es “Hoyo Negro” pero déjame decirte que de negro no tiene nada, ya que sus aguas son totalmente azul turquesa y además es una de las playas bioluminicentes.

Holbox

Aquí podrás recorrer la isla a caballo en un paseo de dos horas, practicar la pesca, dar un paseo en bote para conocer las islas cercanas o nadar al lado del tiburón ballena y también podrás tener los mejores spots para tus fotos.

Holbox te sacudirá de emoción te recomiendo esta excursión que además te lleva por Chiquilá, Isla Pasión y Punta Mosquito

7. Isla Mujeres.

Toma un ferry y vete a Isla Mujeres, esta pequeña isla se encuentra a solo unos minutos de Cancún.

Finalmente bien vale la pena conocerla ya que es una mezcla de naturaleza y cultura del lugar.

Isla mujeres mirador

También esta es una de las islas donde podrás disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa, fondos marinos llenos de corales y peces tropicales.

Aquí destaca Playa Norte, probablemente una de las playas más bonitas de todo México.

También puedes tomar este tour con una embarcación y explorar también la Isla Contoy, de los mejores lugares que hay que visitar en Cancún.

Isla Mujeres

Te recomiendo que snorkes, en las playas de isla mujeres y que conozcas las estatuas que se encuentran debajo del mar en el museo subacuático.

Te aseguro que quedarás impresionado por éstas figuras y su fauna marina.

8. Xel Ha.

Te cuento que Xel-ha, significa “nacimiento del agua”, considerada como una maravilla natural de la Riviera Maya, está muy cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Parque Xel Ha.

Además, Xel-Ha es un parque en donde su principal atractivo es su tobogán que mide alrededor de 40 m que cuenta con un mirado que te ofrece una gran vista panorámica.

Otro de sus tractivos es el rio, en el cual podrás disfrutar de un paseo por este y también puedes snorkear dentro de él y realizar diferentes actividades durante este recorrido.

De hecho en la caleta de Xel-ha podrás practicar snorkel y admirar la vida marina y la gran variedad de peces multicolores.

También podrás visitar el Meliponario donde podrás probar la miel medicinal y visitar la antiquísima Muralla Maya.

Dale un vistazo a este tour que además de Xel Ha incluye una visita a Cobá un centro ceremonial maya muy ancestral

9. Una de las cosas por hacer en Cancún es visitar Puerto Morelos.

Te platico que Puerto Morelos es uno de los tesoros del Caribe Mexicano, que se encuentra en el estado de Quintana Roo a 20 minutos de Cancún.

Asimismo es un pequeño pero encantador puerto pesquero que se ha convertido en el destino preferido de muchos.

Puerto Morelos Cancún.

Uno de sus principales atractivos es el Famoso Faro inclinado, y ésto se debe a que en 1967 un huracán de nombre “Hula” golpeó las costas del Caribe Mexicano

Por lo tanto hizo que éste faro que se encontraba debajo del agua de moviera hacia la Costa y desde ese día ha sido un increíble atractivo.

También puedes conocer el Parque llamado “Salvática” que se encuentra dentro de una selva perfecto para las personas que les encanta estar en contacto con los animales y la naturaleza.

O si lo prefieres este tour de aventura te adentrará en la increíble naturaleza de Puerto Morelos

Así que ésta es una de las cosas que ver en México Cancún y que no te la puedes perder por nada.

10. Las Coloradas.

Si ya te encuentras en Cancún, porque no ir a conocer las famosas “Coloradas” de Yucatán.

Porque sin duda es uno de mis sueños conocer, es por ello que vamos a comentar un poco más sobre este hermoso atractivo turístico.

Las coloradas

Sabías que “Las coloradas” se debe su nombre a la singularidad de sus aguas de color rosa, ya que su gran concentración de sal promueve el crecimiento de un placton y una flora bacteriana de color rojo.

Son enormes lagunas de color rosado intenso que pertenecen a una ancestral fábrica de sal desde los tiempos de los mayas.

Te cuento que las Coloradas es un ecosistema de estero de 12.850 hectáreas de extensión, santuario nacional del flamenco mexicano que se deja ver en las lagunas.

Dale un vistazo a este tour que te llevará desde Cancún a este lugar fuera de serie ubicado en Yucatán llamado Las Coloradas

11.El Rey, Zona Arqueológica.

Si deseas seguir aprendiendo sobre la cultura Maya no dudes en visitar ésta zona arqueológica.

Debido a que es una de las más importantes de Cancún, ésta se encuentra en la zona hotelera de Cancún enfrente de playa delfines.

Zona Arqueológica, El Rey

El nombre de estas ruinas se debe a que en el año de 1909 dos viajeros extranjeros de nombre Changing  y  Frederick  Frost encontraron una escultura antropomorfa que se interpretó como un personaje noble y de ahí se derivó el nombre de  “El rey”.

Te cuento que esta hermosa zona arqueológica está conformada por 47 estructuras prehispánicas, las cuales podras observar a lo largo de tu recorrido.

12. Rio Secreto.

Por nada del mundo te puedes perder de visitar este lugar, ya que tiene una increíble belleza natural, incluso éste rio forma parte de una de las maravillas naturales del mundo.

Rio Secreto.

Podrás ser testigo de una espectacular vista de estalactitas y estalagmitas, que se han formado a lo largo de los años y que han sido parte de nuestra historia.

De tal forma que en este rio subacuático podrás recorrer 600 metros, nadando y caminando a través de sus bellas rutas.

Te cuento que el rio secreto se encuentra muy cerca de Playa del Carmen e incluso éste místico lugar forma parte de la historia de Quintana Roo.

Uno de los mejores lugares en Cancún. ¡No te lo pierdas! Este tour te lleva desde Cancún a Río Secreto sin preocuparte por nada.

13. Playa tortugas.

Déjame decirte que ésta es una de las mejores playas y uno de los mejores lugares que ver en Cancún porque puedes nadar, bucear o simplemente gozar del ambiente local.

Playa Tortugas.

Ésta playa se localiza dentro de la zona hotelera de Cancún en el kilómetro 6.5, ésta playa es perfecta para los exploradores de corazón

Te cuento qué, en ésta playa de aguas cristalinas de color azul turquesa, también podrás practicar deportes acuáticos.

Ya que puedes descansar en uno de sus camastros y disfrutar de la deliciosa comida típica del lugar en alguno de los restaurantes cercanos a la playa.

14. Playa Delfines.

Si no sabes qué hacer en Cancún en un día, ésta playa es perfecta para ti, ya que es una de las más concurridas y famosas en la zona hotelera de Cancún .

Obviamente ésta playa es totalmente gratuita y lo mejor de todo es que casi no tiene sargazo.

Playa delfines mirador.

También, si eres fan como yo de tomarte fotos en el nombre del lugar donde estás, déjame decirte que en playa delfines.

Se encuentran a la entrada y creeme quedaran perfectas en tu feed de Instagram y es una de las principales cosas que hacer en Cancún.

En la playa podrás disfrutar de aguas color azul turquesa, realizar actividades como andar en lancha, kitesurf, surf, paddle surf, o simplemente contemplar un atardecer a los pies de la playa.

15. Isla Cozumel, Excursión.

Si deseas conocer uno de los mejores lugares en Cancún, Isla Cozumel es perfecta para ti, ya que esta hermosa playa es una de las mejores de México.

Con sus hermosas aguas azul turquesa.

Isla Cozumel.

Ésta hermosa playa brinda diferentes tours y excursiones que pueden oscilar desde los $600 pesos hasta los $2500 dependiendo del tour que quieras tomar.

Uno de los lugares que te recomiendo que visites en tu tour, el arrecife “Palancar” ya que es reconocido como el segundo arrecife más grande del mundo.

Un lugar más que puedes conocer es “El cielo” donde podrás snorkear y encontrarte con estrellas marinas y tortugas, que te aseguro que quedarás impactado.

Además, de que los arrecifes de Cozumel son uno de los 67 parques nacionales de México.

Existe un submarino turístico para poder apreciar el arrecife coralino de la Isla Cozumel, dale un vistazo a este tour en submarino te va encantar!

Están protegidos por las leyes mexicanas, ya que tienen un gran valor científico que albergan una gran cantidad de especies marinas.

16. Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Éste sí que es mi favorito, y es una de las actividades más importantes que hacer en Cancún, porque créeme que te encantará.

Museo Subacuático de Arte.

Éste hermoso museo bajo el agua aprovecha la geografía de la costa, rodeada por corales y arrecifes que acompañan a unas hermosas esculturas.

Te cuento que éste museo bajo el agua fue construido en 2009 en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Te invito a que lo conozcas, ya que aquí podrás observar alrededor de 475 misteriosas esculturas, mezcladas con la naturaleza y la fauna marina. Podrás observar desde figuras humanas hasta un automóvil.

Pero bueno, ya no te cuento más, mejor ve y conócelo por ti mismo, y me cuentas qué te pareció.

17. San Miguelito, Zona arqueológica.

Se dice que fue uno de los asentamientos prehispánicos maya más importantes de la isla, hace 800 años.

Ya que en el cual se integraban rutas comerciales de la parte oriental de Yucatán.

San Miguelito Zona Arqueológica.

Ésta increíble zona arqueológica es uno de los mejores lugares en Cancún, ya que podrás conocer un poco sobre la historia de Cancún.

Dentro de San Miguelito podrás conocer 14 edificaciones prehispánicas, que son un ejemplo claro de que en la península de Yucatán la conquista fue diferente al resto de Mesoamérica.

Ésta zona arqueológica se localiza en la Zona hotelera de Cancún en el km 16 a un costado del Museo Maya de Cancún.

Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 am a 19:00 hrs.  y su costo es de $57 pesos con derecho a visitar ambos lugares.

San Miguelito otras de las cosas para hacer en Cancún

18. Yacimiento Arqueológico El Meco.

Si tú eres fan de la historia, ésta es una de las cosas que ver en México Cancún, porque tuvo un importante papel en las rutas de navegación de los mayas a lo largo de la costa.

El Meco.

Éste increíble yacimiento arqueológico se encuentra localizado en la costa norte de Quintana Roo, justo en la bahía de Isla Mujeres. En el Meco podrás encontrar edificios, ruinas, y centros ceremoniales.

Te comento que la edificación más importante de ésta área arqueológica se llama “El Castillo”, que es una estructura que presenta, la singular planta cuadrangular usada por los arquitectos mayas.

Lo mejor de todo es que cuenta con una espectacular vista de Bahía mujeres.

19. Galeón Español, vive la mejor experiencia romántica.

Este tour es perfecto para los enamorados y es una de las cosas que hacer en Cancún México.

Así que si llevas a tu pareja y quieres sorprenderla llévala a éste hermoso barco español.

Galeón español en Cancún.

Para que puedas realizar esta actividad llamada “columbus”, que como ya te había mencionado antes, es un barco español.

Por lo tanto debes dirigirte a la zona hotelera de Cancún, ya que aquí es donde zarpa el barco.

Te cuento que esta actividad dura alrededor de 2 horas y media, tiene dos horarios tanto en la mañana para apreciar un romántico amanecer

Y en la noche para observar el cielo estrellado, ésta actividad es de lunes a domingo.

En éste galeón español podrás disfrutar de deliciosos drinks, ya que cuenta con barra libre.

A su vez hay un pequeño restaurante en la parte de abajo donde podrás deleitar tu paladar con carnes y mariscos acompañado de música en vivo.

Si quieres ir a este romántico tour en Galeón español apúntate aquí

20. Museo Maya Cancún.

Vamos y conozcamos más sobre la cultura maya. Éste museo fue inagurado en el año 1982, y al día de hoy cuenta con estilo vanguardista.

Museo Maya de Cancún.

Éste singular Museo es una obra del Instituto Nacional de Antropología e Historia y resguarda las culturas arqueológicas más significativas de la cultura Maya que representan a Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco.

Como habíamos mencionado antes éste museo se ubica a un costado de la zona arqueológica de San Miguelito, y de igual modo tiene un costo de $57 pesos.

 21. Torre Escénica Cancún.

Ésta increíble Torre, es un mágico lugar para tomar fotografías, filmar videos, e incluso hacer tiktok´s.

Torre escénica de Cancún.

También ésta torre puede elevarse a 85 metros y la perspectiva en 360°, lo cual te permite ver los increíbles colores azul turquesa del mar caribe.

E incluso puedes ver la ciudad, la zona hotelera y la Laguna Nichupté. Así que es una de las cosas que ver en Cancún y que no te lo puedes perder por nada del mundo.

22. Laguna Nichupté.

Si eres de las personas que te encanta estar en conexión con la naturaleza, esta de las cosas de Cancún que deben de ir a visitar, donde podrás realizar pesca, practicar Kayak, esquí y buceo.

Laguna Nichupté.

Ésta preciosa laguna se compone de varios lagos, como la laguna de amor, laguna Bojorquez, laguna San José, y otras más.

Pero en lugar de contarte te invito a que conozcas este maravilloso lugar.

Te cuento que esta zona se encuentra protegida por organismos nacionales, asique se llevan trabajos de reforestación y reconstrucción de manglares.

23. Tour cenotes, la mejor experiencia de tu vida.

Ésta actividad sí que es una imperdible que hacer en Cancún, ya que ésta hermosa ciudad al tener una gran cantidad de cenotes se ofrecen un gran catálogo de tours para visitar diferentes cenotes.

Cenotes.

Ven y explora a las joyas naturales de la Península Maya, dentro de los cenotes que puedes visitar en este tour son:

  • Fuego K´áak.
  • Agua Ha.
  • Tierra Lu´um.
  • Aire lik.
  • Ik – kil.
  • X-Cajum.
  • X-keken.

Éstos son algunos de los cenotes más famosos y visitados en el mar caribe. Los precios varían dependiendo de la agencia y del tour que quieras tomar.

24. Acuario de Cancún.

Este increíble acuario se encuentra dentro de la plaza comercial “La isla”, ven y conoce un poco más sobre la vida marítima.

Acuario de Cancún.

La entrada a el acuario es de alrededor de $130 pesos mexicanos, dentro de éste acuario vamos a encontrar varios ejemplares de fauna marina.

Algunos de los peces que encontraremos en el museo son tiburones, estrellas de mar, peces roca, peces gato, pez payaso, también cuenta con un delfinario.

25. Planetario de Cancún. “Ka Yok”.

Éste fantástico planetario lleva por nombre “Ka Yok” que significa lugar donde se encuentra el universo del conocimiento acumulado por la cultura Maya.

Planetario de Cancún.

El planetario es un complejo científico tecnológico y cultural que te acerca a la ciencia, la tecnología, la preservación del ambiente.

Así como las principales contribuciones de la civilización maya a la humanidad.

Aquí podrás encontrar un observatorio astronómico, el museo del agua, un parque de ecotecnias y un jardín botánico, la entrada a éste tiene un precio alrededor de $50 pesos.

 26. Clase de Cocina Mexicana.

Una de las características de Cancún es la increíble gastronomía con la que cuenta, ya que gracias a ésta también cuenta con tours gastronómicos, en donde podrás deleitarte con diferentes platillos mexicanos. 

Gastronomía en Cancún

Aprende en este tour a elaborar diferentes platillos típicos de la gastronomía mexicana con una divertida clase de cocina, divierte preparando guacamole, enchiladas, tortillas, mole, etc.

Además, aprenderás al lado de un chef experto en la gastronomía mexicana, toma un tour gastronómico y cuéntame tu experiencia.

27. Cocobongo.

Coconbongo es el antro que,  sí tienes que visitar en Cancún, éste es el club nocturno más famoso de la rivera maya.

Coco Bongo.

En Cocobongo, podrás ser testigo de uno de los mejores espectáculos musicales y artísticos en compañía de un increíble ambiente con los mejores Dj´s y obviamente los mejores drinks. 

La entrada a este espectacular antro tiene un costo aproximado de 80 y 100 dólares.

Este precio incluye la barra, pero créeme que vale la pena, lo podrás encontrar en zona hotelera de Cancún, playa del Carmen, Punta Cana y los Cabos.

28. Mercado 28.

Éste hermoso mercado, es el más visitado por los turistas en Cancún, ya que en él puedes encontrar una inmensa cantidad de souvenirs y artesanías mexicanas con precios accesibles.

Mercado 28

Además, cuenta con restaurantes de comida típica con un muy buen ambiente que puedes disfrutar con tu familia y amigos.

Si estás en el mercado, te recomiendo que también te des una vuelta al parque de “Palapas”, para que disfrutes de una tarde en Cancún.

29. Plaza las Américas.

Si deseas ir de shopping vé y visita Plaza las Américas Cancún, éste es un centro comercial ubicado en la Avenida Tulúm.

Plaza las Américas

Donde pueden encontrar prendas de vestir, deportes, joyería, zapatos y grandes almacenes, una tienda de mascotas, un salón de uñas, cafeterías y restaurantes e incluso un supermercado.

El área de comida es enorme y tiene un sin número de opciones de restaurantes de comida rápida.

30. Plaza La Isla.

Te cuento que éste es uno de los centros comerciales más visitados de la zona hotelera de Cancún.

Aquí podras encontrar tiendas como Prada, MAC, la Coste, Louis vuitton, Gucci, etc.

Plaza la isla

También uno de sus principales atractivos es la rueda de la fortuna, La cual tiene un precio alrededor de $300 pesos, donde podras disfrutar de una vista de la zona hotelera de Cancún.

Qué tal te han parecido éstos increíbles lugares entonces ya sabes qué hacer en Cancún.

¿Qué hacer gratis en Cancún?

Si te encuentras en Cancún o quieres ir a Cancún con poco dinero, yo te recomiendo que visites los siguientes lugares, ya que son totalmente gratis y te aseguro que te encantarán conocer y visitar éstos lugares en Cancún.

  • Playa Delfines.
  • Parque las palapas.
  • Visita la plaza comercial “Las Américas”.
  • Pasear por el Boulevard Kukulkán.
  • Conoce Puerto Morelos.
  • Visita el centro comercial “La isla”.
  • Recorre la Quinta Avenida en Playa del Carmen.
Playa del Carmen la quinta avenida.

¿Qué hacer en Cancún 2020?

Como sabemos este año ha sido difícil para el sector del turismo, por la pandemia, pero no te preocupes ya que Quintana Roo es uno de los estados, que ya está en la reactivación de servicios turísticos.

Que hacer en Cancún 2020

En general puedes visitar y realizar las actividades que te he mencionado antes, pero siempre y cuando tomes en cuenta las medidas de prevención de covid 19, ya que eso depende de cada establecimiento y lugar.

Así que si quieres conocer el hermoso Estado de Cancún no esperes más y conócelo, pero con las medidas necesarias de sanitización.

¡Ayúdanos a Reactivar el Turismo Mexicano!.

¿Qué hotel me recomiendan para ir a Cancún?

Como sabemos Cancún cuenta con un gran catálogo de Hoteles, tanto de 5 estrellas hasta hostales, es por ello que te voy a compartir una pequeña lista de los 5 mejores hoteles para hospedarte en Cancún.

  • The Ritz-Carlton Cancun: Éste hotel de lujo, galardonado con el AAA Five Diamond Award, está situado a 18 km del centro de Cancún.
  • Hyatt Ziva Cancun: Éste impresionante complejo frente a la playa se encuentra en la hermosa franja de Punta Cancún y está rodeado por el mar Caribe.
  • Oh! – The Urban Oasis: Aunque no se encuentra sobre la playa, cuenta con una muy buena ubicación y buenas opiniones de otros viajeros y muy económico.
  • Ka’Beh: Éste hostal posee varias amenidades que vuelven tu estancia mucho más cómoda, como bebidas gratuitas todo el día.
  • Mayan Monkey Hostal: Tiene una terraza con alberca y bar, en la que todos los sábados se llevan a cabo parrilladas; también se organizan juegos y clases de yoga o salsa.

Éstos son algunos hoteles de Cancún que yo te recomiendo, pero ya es dependiendo de tu presupuesto y tus necesidades para que puedas elegir el hotel perfecto.

Vamos a descubrir juntos la hermosa Ciudad de Cancún.

Escrito por: Zahiide Correa

Licenciada de turismo en proceso. Metro y medio, y un poquito más de pasión por el turismo Mexicano. Me encanta mi carrera y que mejor que disfrutar lo que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Museos en Monterrey: Los 10 mejores de la Sultana.

Año nuevo en el mundo: Las 20 celebraciones más memorables