in

Playas de Riviera Nayarit: Las 10 mejores y más emocionantes

Uno de los lugares que más me gusta visitar es el mar, tener la sensación en tus pies de la arena y el agua es mágico y las playas de Riviera Nayarit no son la excepción.

Las playas de Riviera Nayarit cuentan con más de 300 km de costa para que te puedas divertir a lo grande, además encontraras 70 opciones diferentes de hoteles y resorts.

playas Riviera Nayarit

También cuentan con 23 micro destinos que van desde playas vírgenes donde anidan las tortugas, islas, hasta playas que se dedican al surf completamente por sus perfectas olas.

Además Nayarit es hogar de uno de los personajes más entrañables de la televisión a nivel internacional, te esto hablando de la “Chilindrina”.

María Antonieta de las Nieves nació en 1950 en Santiago Ixcuintla, Nayarit. En náhuatl ”Lugar de perros”.

Playas Riviera Nayarit ¿Están listos para ver cual será tu próximo destino?

  • Sayulita
  • Guayabitos
  • Punta mita.
  • Nuevo Vallarta
  • Bucerías
  • San Blas
  • Los Ayala
  • Lo de Marcos
  • Cruz de Huanacaxtle
  • Litibú

1. Sayulita

playas Riviera Nayarit, sayulita.

Sayulita es de las mejores playas de la Riviera Nayarit, que te seguro que te encantara.

Ademas que este es el Pueblo Mágico de Nayarit que es mundialmente conocido por la belleza de sus playas ideales para el surf.

También por su ambiente bohemio, se llamó originalmente Santa Cruz Saloc de acuerdo con el cronista de Bahía de Banderas Eduardo Gómez Encarnación.

Aquí se practica la mucho la yoga y como no hacerlo si es un lugar que de solo ver una foto sientes paz y plenitud.

Te recomiendo que visites Hotel Haramara Retreat. Ya que es un hotel que se dedica la yoga y a la meditación.

Después tienes que ir a “Wa kika” viene de la lengua huichola y significa “las olas”. Es de puro producto organico.

¿Dónde queda Sayulita Pueblo Magico? Sayulita es una pequeña y pintoresca localidad de playa situada en la Bahía de Banderas, en el extremo sur del estado de Nayarit.

Si buscas “Tepic Nayarit playas” seguramente te saldrá Sayulita, no puedes dejar pasar esta hermosa experiencia donde te divertirás y encontraras paz contigo mismo.

2. Guayabitos

Guayabitos.

De las mejores playas de Nayarit se encuentra Guayabitos, su nombre es una composición entre el español y náhuatl que se traduce como “Lugar a la orilla de la arena”.

¿Dónde se encuentra la playa de Guayabitos? Se encuentra en el estado de Nayarit, a una hora de distancia del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.

La construcción de Guayabitos comenzó hace 30 años con hoteles, zonas residenciales y diversos comercios. Así que las opciones para alojarse aquí abarcan todas las posibilidades.

Desde hoteles todo incluido, bungalows, desarrollos frente al mar, hasta estancias ecológicas.

No olvides visitar las Islas Coral y del Cangrejo.

Ya que aquí encontrarás magníficos paisajes naturales, y podrás avistar aves como pelícanos, gaviotas, pájaros bobos y muchos más. Para mi es una de las playas más bonitas en Nayarit.

Es el tesoro del Pacífico mexicano y es considerada como “la piscina natural más grande del mundo”, ya que es una enorme playa de escasa profundidad y color turquesa.

Conoce más sobre este paradisiaco lugar Rincón de Guayabitos: La piscina natural más grande del mundo

2. Punta Mita

Punta mita, playas Riviera Nayarit

Otra de las mejores playas en la Riviera Nayarit es la llamada Península del Glamour, es una aldea pesquera y un centro turístico en la costa mexicana del Pacífico.

La cual se ubica en la Bahía de Banderas. Es conocida por las casas lujosas, los campos de golf y las playas privadas. Distinguida por su cocina especializada en pescados y mariscos.

¿Cómo es la playa en Punta de Mita? Es de arena fina y dorada, de agua cálida y muy transparente y puedes ver el mundo submarino de los arrecifes coralinos.

En el litoral, se encuentran las biodiversas Islas Marietas que albergan fauna como la ballena jorobada y el alcatraz patiazul. Al norte se encuentra la tranquila aldea de surf Sayulita.

También este sitio ofrece la oportunidad de conocer los orígenes de la civilización del occidente de México, gracias a los hallazgos en el pueblo.

Los descubrimientos han aportado datos importantes sobre la infraestructura económica y social de los antiguos pobladores de este destino playero. Súper interesante ¿no?.

4. Nuevo Vallarta

Nuevo vallarta

Nuevo Vallarta es una playa famosa de Nayarit en la costa del Pacífico de México, justo al norte de Puerto Vallarta. es conocido por sus campos de golf, su puerto deportivo lujos.

A una corta distancia desde la costa están las Islas Marietas, que albergan fauna, como delfines, tortugas y ballenas jorobadas. De las mejores playas de la Riviera Nayarit sin duda.

¿Qué hay que hacer en Nuevo Vallarta? Entre los lugares que tienes que visitar esta Estudio-Café, Riviera Farmers Market, Marina Nuevo Vallarta, Parque Acuático Aquaventuras,

Los hoteles y resorts de Nuevo Vallarta están catalogados entre los más exclusivos y lujosos de las de playas Rivera Nayarit en destinos de playa a nivel internacional.

Ya que algunos de ellos recibieron la distinción de cinco diamantes, otorgada por la Asociación Automovilística Americana a hoteles que ofrecen lo más fino y lujoso.

También para quienes buscan un cuidado integral de cuerpo y mente, Nuevo Vallarta cuenta con sofisticados spas, reconocidos internacionalmente.

5. Bucerias

Bucerias.

Una de las playas mas hermosas de Nayarit. Su origen se remonta alrededor de 1864 cuando barcos españoles visitaban la localidad con el fin de comercializar madera.

Por lo cual el primer nombre que tuvo fue Santa Julia de las tablas. Bucerías el significado de su nombre es “lugar de buzos”. Para mi suena a que es perfecto para bucear ¿cierto?

¿Qué se hace en Bucerias? Tiene varias cosas que ofrecer como: Santuario de Cocodrilos el coral, The Bucerias Art Walk, Parroquia Nuestra Señora de la Paz, Wibit Mex, entre otros.

Bucerías es uno de los destinos más visitados de la Riviera Nayarit, tanto por turistas nacionales como extranjeros, quienes buscan divertirse y relajarse en este lugar.

Ya que tiene fina arena, coloridos hoteles y tranquilas olas donde los niños se divierten flotando a la orilla del mar, puedes practicar kayak o jetsky. Sin duda te divertiras.

6. San Blas

San blas, playas Riviera Nayarit

Cuando buscas “Riviera Nayarit playas” seguramente te saldrá esta hermosa playa de San Blas, con su finísima arena se puede disfrutar de un divertido partido de fútbol.

¿Qué hay en San Blas? Podrás encontrar: Bahía Matanchén, Isla Isabel, Parques nacionales, Playa El Borrego, Cerro de la Contaduría y el  Río San Blás, entre otros.

¿Quieres saber que o quien es San Blas? Aquí tenemos muchas historias. El origen de San Blas se remonta a la segunda mitad del siglo XVII.

Época en la que se construyo como astillero y punto de salida para los viajes de colonización de la Corona Española. Entre los años 1529 y 1531, don Nuño Guzmán conquisto este lugar.

Ya que al mismo personaje se le atribuye la fundación del puerto de San Blas, se dice que fue llamado así en honor del Santo patrono del monje Blas de Mendoza.

Una de las playas en Tepic con muchísima historia ¿cierto?. Espero te este gustando todo por que a mi me tienen fascinado todas estas playas.

7. Los Ayala

Loa ayala.

Los Ayala es parte de las playas Riviera Nayarit que forma parte de uno de los tres pueblos que comprenden el Rincón de Guayabitos, con una playa de arena dorada y aguas turquesas.

¿Dónde queda la playa Los Ayala? Esta se localiza en la localidad más pequeña y meridional de la Bahía de Jaltemba. Es una comunidad de playa tranquila con varios hoteles pequeños.

Y segun la pagina Rivera Nayarit, nos dice que la Bahía de Jaltemba abarca desde Punta Raza hasta Boca de Naranjo.

Aquí podrás realizar paseos en lancha a rincones muy bonitos y turisticos, como es el caso de Isla del Cangrejo o Isla del Coral, o bien navegar en la divertida banana.

También podrás bailar en el Party Boat mientras se contempla el romántico horizonte del Pacífico Mexicano. Vale la pena visitarlo para tener días llenos de descanso.

Ya que también es conocido como un paraíso para la observación de aves donde se pueden ver muchos periquitos verdes, pelícanos, palomas incas, el águila solitaria y muchas más.

8. Lo de Marcos

Lo de marcos.

Es un pequeño paraíso con pequeños negocios y restaurantes donde podrá degustar de comida casera y de una amable atención.

Las playas son muy tranquilas, cuando se rompen las olas se ven los peces. Bungalows, villas, hotel y un trailer park son las opciones que tienes para alojarte aquí.

Ya que está rodeado por verdes cerros y  rocas que contrastan con el intenso azul de cielo y mar. Aquí puedes jugar voleibol en la playa, pasear en moto acuática.

También jugar en las tranquilas olas con los pequeños o hasta pescar a la orilla del mar.

Disfrutar de un pescado zarandeado en alguna de las palapas que se encuentran a la orilla

Y caminar por sus tranquilas calles, si quieres un lugar que te saque de la rutina y del embotellamiento de la ciudad, créeme este es tu destino.

9. Cruz de Huanacaxtle

Cruz de huanacaxtle.

¿Qué significa la Cruz de Huanacaxtle? La leyenda del lugar dice que después de que el cuerpo de una mujer indígena se enterró en la base de un árbol gigantesco de Huanacaxtle.

Se dio en tributo a ella, se tallo una cruz grande en el tronco del árbol, y la gente comenzo a decir, “nos reuniremos en la cruz de Huanacaxtle.”

Interesante historia ¿no? Pero el nombre del pueblo proviene de una cruz que está hecha de madera de Huanacaxtle que se encuentra a la entrada del pueblo.

El pueblo fue fundado en la década de 1930 por la familia Chávez. La familia todavía mantiene un huerto de mangos en las afueras del pueblo por si quieres pasar a comprar.

En 2008, se completó una importante renovación del puerto y ahora alberga un puerto deportivo, llamado Marina Riviera, capaz de manejar embarcaciones de hasta 400 pies.

La temporada de huracanes va de junio a noviembre, con la ventaja de que todo está verde por las lluvias, lo que hace el paisaje hermoso.

En esta época algunos hoteles, restaurantes y tours tienen mejores promociones, pero otros simplemente cierran sus puertas, por lo que siempre deben informarse bien antes de acudir.

10. Litibú

litibu

A escasos kilómetros de Sayulita de camino a Punta de Mita se ubica Litibú. Es un sitio imperdible por sus condiciones naturales y la gran proyección turística que tiene.

Cuenta con un atractivo acceso, fuentes y esculturas, pero sin lugar a dudas el atractivo más importante de esta playa de Nayarit es su formidable campo de golf de 18 agujeros.

Litibú es un destino de las playas Rivera Nayarit que está en espera de nuevos proyectos como hoteles de primer nivel, actualmente es hogar de elegantes residencias y complejos.

Los desarrollos harán más atractivo este maravilloso destino y seguramente lo ubicarán entre los principales centros turísticos de la Riviera Nayarit.

En su caminata por la fina arena de Litibú tendras la sensación de estar en una isla desierta, entre la grandeza del mar y la calidez de la naturaleza.

¿Cuál es la playa más bonita de la Riviera Nayarit?

Cual es la palaya más bonita

Se dice que Sayulita es conocida como una de las playas más hermosas de Riviera Nayarit.

La verdad es que este lugar lo tiene todo para distraerte y alejarte de la ciudad, respirar un aire puro y llenarte de nuevas energías.

Seria tu lugar secreto para recargar las pilas y seguir en este hermoso camino que es la vida.

¿Cuántas playas tiene la Riviera Nayarit?

La Riviera Nayarit se compone de 23 microdestinos, donde la mayoría tiene playas preciosa de azul turquesa y casi transparentes que puedes ver los peces.

Pero cada uno de esos lugares con o sin playas son imperdibles y únicos para ti.

Pero bueno, hemos llegado al final de este articulo, y aún que no lo creas hay muchas personas en México que no conocen el mar, no saben que es tener la arena bajo sus pies, oler el agua salada y sentir en su piel esa humedad de playa.

Las razones varían pero las más constantes es de que no tienen tiempo o dinero, créeme que si es por el dinero es súper accesible ir a cualquiera de estos lugares.

Si es por el tiempo, es falso tienes el tiempo que quieras solo apréndelo a usar y harás cosas maravillosas.

Deja a un lado todas esas creencias y vive tu vida por que solo los recuerdos es lo único que te llevaras de este mundo.

Espero tus anécdotas y que me platiques como te fue, me escribes aquí abajo en el cuadro de comentarios. Recuerda, un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Hasta la próxima.

Escrito por: Luis Reynoso

Soy una persona aventurera, amante de la gastronomía mexicana, me encanta encontrar nuevos amigos, turistólogo y me adoro el chisme. La vida es corta y no podemos quedarnos sin una nueva aventura cada día.

hoteles en zacatecas

Hoteles en Zacatecas: Los 8 más bonitos

costo pasaporte mexicano

Costo Pasaporte Mexicano 2022 ¿Cuánto subió?