in

Hoteles románticos en Sayulita, Nayarit

Bahía de Banderas exactamente en uno de mis paraísos personales favoritos de México.

Sayulita es de esos lugares donde el tiempo poco importa, no hay prisas, transcurre sin contratiempos como debe ser! Listo! a olvidar la ciudad!

En el aire se respira vida cotidiana tranquila. Sus calles están llenas de gente de muchas partes del planeta, es un pueblo pequeño y conserva su sabor de rincón de playa casi desde los tiempos en que era tan solo una aldea productora de aceite de coco.  

Tiene vendedores con sus coloridas mercancías, sus tiendas con puertas abiertas invitando a pasar; y por la tarde multitudes de americanos y residentes locales caminando alrededor de la plaza central, todos juntos, dando vida a Sayulita.

VIVIR LA EXPERIENCIA DE: Desconecte total en un pueblito super apacible bohemio y tradicional donde el tiempo parece que se detuvo y donde te dicen que es ideal para rejuvenecer y regenerarse con playa limpia. 

Callecitas estrechas, gente muy linda, cestos de basura dividiendo basura orgánica e inorgánica, es ordenado.

Si eres surfista, turista o curioso, Sayulita te ofrece una buena dosis de cultura mexicana y mucho sol y vida relajada.

Sayulita
 tiene un clima muy similar al de Hawái, de hecho, ambos destinos se encuentran en la misma latitud del planeta al igual que en la latitud de Playa del Carmen.

Mirándola de frente al mar la Bahía de Banderas es inmensa, Sayulita forma parte de ella, esta bahía es la más grande del país va desde Punta Mita a Cabo Corrientes mar adentro están las Islas Marietas, que es santuario de aves marinas como los pájaros bobos, los pelícanos y las gaviotas de pico dorado.

Bahía de Banderas, es un litoral auténtico rosario de puertos playas y poblados algunos de ellos son, San Blas, Cruz de Huanacaxtle, Yelapa, Vallarta, Punta Mita, Bucerías, Mismaloya, Boca Tomatlán.

Sayulita transmite una atmósfera entre tropical, playera y colonial con toques contraculturales. Los vendedores ofrecen hamacas, sombreros, camisetas, plata y joyería, entre otros productos. Su estilo de vender no es forzado, ni molesto; basta un simple “no gracias”, si no estás interesado. Hay uno que otro barecito pero no hay antros!

Su comunidad es cosmopolita, abundante en galerías de arte, cafés, tiendas de artesanías de los indígenas huicholes, restaurantes y boutiques. Sayulita también destaca como destino predilecto para practicar el surf a la bohemia.

Pero para aquellos que les guste la vida nocturna y de gozar de grandes centros comerciales, elegantes restaurantes y hoteles de gran turismo, Puerto Vallarta esta a 30 minutos de Sayulita.Para llegar a Sayulita se toma la carretera costera que va de Puerto Vallarta, Jalisco, a Tepic, Nayarit, y 80 kilómetros más adelante se encontrará con la desviación a Sayulita

4 Hoteles románticos que recomendamos en Sayulita:

1) El romántico Villa Amor Hotel con una excelente ubicación: 

MÁS INFO: http://hotelvillaamorsayulita.com/

2) Si te gusta más la privacidad con espectaculares vistas al mar te recomendaríamos Casa Paloma.

MÁS INFO: http://www.sayulitalife.com/paloma

3) Otra muy buena opción es Casa Milagros un hotel boutique con nostalgia:

MÁS INFO: http://www.sayulita.com/casa-milagros.html

4) Finalmente si quieres una playa más alejada y privada te recomendamos Playa Encantada un hotel alejado kilómetro y medio de Sayulita pero que tiene todo para consentirte.

MÁS INFO:   http://www.playa-escondida.com/

Este pequeño pueblo de pescadores y cocotales es un lugar magnífico en el Pacífico mexicano para los surfistas, bohemios, jubilados, vacacionistas internacionales y a veces, hasta una que otra estrella de Hollywood. Si vas cuéntanos como te fue!!!

Por: Marco Daniel Guzmán
Más Info: viajabonito@gmail.com

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
cancun cabos cual mejor

Cancún vs Los Cabos ¿Cuál es mejor?

Las 10 cascadas más bellas del mundo en fotos