in

DivertidoDivertido GustaGusta

Playa Carrizalillo, Puerto Escondido, bello rincón oaxaqueño para surfear

El mejor lugar para dominar las olas

Siempre imaginé que para practicar surf necesitaba mucho tiempo y esfuerzo hasta que descubrí Playa Carrizalillo Puerto Escondido, Oaxaca, diría yo, una verdadera escuela de la madre naturaleza.

Playa Carrizalillo Puerto Escondido

Fabuloso escenario

Desde que llegué a Playa Carrizalillo quedé encantado por su peculiar belleza, pues está en una pequeña bahía bordeada de grandes riscos, y para llegar ahí debes descender por una escalera más o menos 300 metros.

Playa Carrizalillo Puerto Escondido

El oleaje aquí es muy tranquilo, así que está perfecta para aprender. Emilio es uno de los instructores de surf, deporte que aprendió desde muy pequeño.

A conquistar olas

Una tabla grande para los novatos, una clase teórica en la arena y vámonos por las olas más tranquilas, el primer reto, ponerse de pie.

Playa Carrizalillo Puerto Escondido

Superado este paso, hay que cazar olas un poco más grandes, así que desde la primer clase ya estás surfeando.

Como en Playa Carrizalillo el oleaje es tranquilo, a veces es necesario que te transporten a otro sitio, pero los instructores se encargan de ello.

Seguridad ante todo

No hay nada qué temer en la clase de surf, pues si no sabes nadar te dan chaleco, y siempre estás acompañado por el instructor, además en la orilla hay vigilantes listos para cualquier eventualidad.

Playa Carrizalillo Puerto Escondido

Todos los instructores están debidamente capacitados y certificados por las autoridades y asociaciones del surf, así que estuve en buenas manos.

La mejor temporada para venir

Emilio me cuenta que las mejores olas están de abril a agosto y parte de septiembre, y que según los expertos en la materia, Puerto Escondido está entre los tres mejores lugares para hacer surf en el mundo.

¿Quién viene a surfear?

Las olas de Playa Carrizalillo Puerto Escondido son tan atractivas, que además de mexicanos y estadounidenses, han venido turistas de Alemania, Eslovenia y Australia.

Playa Carrizalillo Puerto Escondido

¿Qué más hacer en Playa Carrizalillo Puerto Escondido?

Además de surf, puedes practicar snorkel o buceo para conocer el gran arrecife que hay aguas más adentro y disfrutar de la variedad de peces que hay ahí en Playa Carrizalillo Puerto Escondido

A saciar el apetito

Después de la clase ya hay una buena hambre, así que me decidí por Atmósfera, uno de los restaurantes que están ahí en Playa Carrizalillo Puerto Escondido y relajarme un rato.

La comida del mar es la especialidad, que disfruté mucho con el sonido de las olas de fondo y con la vista soleada.

¿Con qué me quedo?

Sin duda con la tranquilidad, Playa Carrizalillo es un verdadero oasis poco conocido y visitado de Puerto Escondido Oaxaca en donde se respira paz, y sumamente limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

Feria de León Guanajuato, 7 datos que quizá no sabías

Kolem Jaá un edén con adrenalina pura en Tabasco