in

Playas de Veracruz: Las 15 mejores y más bonitas

Las playas de Veracruz son imperdibles, cada rinconcito de ellas te dejarán maravillado, aquí te platicaré de algunas.

En esta ocasión quiero hablarte de estas increíbles playas de Veracruz en donde podrás disfrutar de una linda tarde, deliciosa comida y mucho mar!

De hecho quiero compartirte que hace unos años visite este estado, así como su puerto.

Si no me falla mi memoria solo hice visita a su capilla y el famosos campanario, lo único que me falto fueron sus playas de Veracruz.

Playas de Veracruz

Aun así no quiero dejar de contarte que hacer en Veracruz además de visitar sus playas, también puedes:

  • Visitar el Fuerte de San Juan de Ulua.
  • Pasear por el Malecón.
  • Conocer el acuario.
  • Probar el famoso café lechero.

Te cuento que este café es muy famoso y típico del estado, seguramente ya lo has probado y sabes cómo se sirve.

Si no es así entonces puedes probarlo en el restaurante “El Campanario” ya sea en Veracruz o en la misma CDMX.

Ahora bien para continuar te voy a dejar un listado de algunas playas de Veracruz que debes visitar y te diré que actividades puedes realizar.

Playas de Veracruz que no debes perderte

  • Tecolutla
  • Costa Esmeralda
  • Chachalacas
  • Muñecos
  • Tuxpan
  • Tamiahua
  • Barra de Cazones
  • Villa Rica
  • Villa del Mar
  • Mocambo
  • Punta Roca Partida
  • Isla del amor
  • Cancuncito
  • Isla de los sacrificios
  • Peña Hermosa

1. Playa Tecolutla  Veracruz una de las más tranquilas

Iniciando en esta playa podrás nadar sin miedo de ser arrastrado por las olas, además quedarás asombrado de su hermoso color esmeralda. Aunque no lo creas el agua te llegará a las rodillas.

Algo curioso es que la actividad turística, cuando es temporada alta, rebota la arena y esto hace que pierda el tono azul del agua.

Por lo tanto asiste desde temprano para poder observar una linda vista.

Tecolutla

Por consiguiente, ¿qué hacer en Tecolutla? Aparte de nadar, podrás ir en lancha al manglar en donde observarás diferentes especies de flora y fauna.

Algo sorprendente es que este manglar convirtió el agua salada a dulce de río. Seguramente no sabías este dato.

Otra cosa que quiero compartirte es que como Tecolutla es un lugar familiar encontrarás donde poder comer, desde restaurantes hasta en una palapa.

De las playas limpias en Veracruz, te recomiendo Tecolutla donde podrás encontrar una playa con arena fina.

Así como excelente clima, hamacas y palapas para poder pasar una tarde agradable y disfrutar del clima así como del mar.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Tecolutla? Si no sabes cuándo visitar está playas entonces déjame decirte que debes visitarlo en Enero y Abril pues puedes encontrar un clima agradable.

2. Playa Costa Esmeralda

Costa esmeralda

¿Cuánto tiempo se hace del puerto de Veracruz a Costa Esmeralda? Si quieres visitar esta costa en tu estancia entonces deberás salir temprano pues el trayecto es de 2 horas con 45 minutos.

Seguidamente de las playas de Veracruz esta costa esmeralda, aquí encontrarás restaurantes rústicos y algunas palapas que puedes rentar con solo $100 pesos, increíble, ¿no?

Lo que si no encontrarás son vendedores ya que es más una playa privada.

Pues cada hotel cuenta con su pedacito, por ello encontraras playas cristalinas en Veracruz. Las  actividades que te invito a realizar en esta playa son:

  • Un paseo en kayak.
  • Paseo por lancha en los manglares de Ciénega del Fuerte.
  • Visitar el poblado las casitas.

Es más déjame contarte que el manglar de Ciénegas del Fuerte es un área natural protegida, cuenta con más de 800 hectáreas de manglar. Durante tu recorrido en lancha puedes observar lirios acuáticos, garzas, águilas y lagartos.

Del mismo modo puedes acampar en esta costa, ¡así es! Leíste bien, pues en este gran lugar también puedes acampar o si bien lo prefieres puedes hospedarte en uno de sus hoteles.

Además encontraras hoteles con categoría 4 estrellas hasta un económico ya tú decides donde pasar la noche. No olvides que cuenta con un hotel boutique el cual ofrece un balcón con una increíble vista.

3. De las playas de Veracruz te recomiendo: Playa Chachalacas

Playa chachalacas

Sin duda alguna en esta playa no morirás del aburrimiento pues podrás rentar una cuatrimoto o en sandboard para poder recorrer esta bonita playa. ¿Sabes que es el sandboard?

Este es un deporte extremo el cual se realiza con la ayuda de una tabla para poder deslizarse sobre la arena, aún hay más opciones.

Ya que lo puedes hacer sobrevolando esta playa con ayuda de un parapente.

Por lo tanto si piensas realizar tu recorrido en parapente debes primero ver si la corriente de aire te favorece.

De no ser así tienes dos opciones más las cuales suenan geniales. ¿Cuál realizarás?

Aparte de estas actividades tienes la opción de practicar buceo, pesca y por supuesto nadar en sus aguas color azul.

Solo debes tener cuidado ya que a veces el oleaje puede ser suave u otras veces fuerte, ¡Ten cuidado!

Por supuesto no se me olvida algo muy importante, la comida, no te preocupes por esto.

Pues esta playa también cuenta con palapas que te ofrecen servicio de alimentos y bebidas.

¿Dónde comer en Playa Chachalacas? Como ya te mencioné este lugar cuenta con servicio de alimentos y bebidas, así que puedes comer en Villa Rica Express, Los Farolitos o en la Parroquia de Veracruz.

4. Playa Muñecos

Playa muñecos

Por otro lado ¿Sabes de donde proviene el nombre? Esta playa adopta su nombre debido a las formaciones de las rocas que se encuentran en ella.

Pues algunos visitantes aseguran que tienen forma de muñecos.

El oleaje es muy fuerte debido a que se encuentra en mar abierto así que ten cuidado si vas a nadar o practicar surf.

Como consejo te puedo decir que aquí no encontrarás ningún servicio de alimentos y bebidas.

Por lo tanto te recomiendo llevar algún refrigerio practico y sobre todo que no se eche a perder muy fácil. Tendrás la playa prácticamente para ti solito ya que la mayoría del tiempo está sola.

¿Te imaginas tener toda una playa para ti solito? Sería increíble así que no dudes en visitar esta hermosa playa.

Y disfrutar del atardecer arriba de una roca mientras el aire o la brisa toca tu rostro.

5. Playa de Tuxpan Veracruz

Playa de Tuxpan Veracruz

Sin duda alguna entre las playas de Veracruz encontramos esta que es muy famosa por sus aguas tranquilas.

Y sobre todo porque son poco profundas son ideales para pasar un rato familiar.

¿Cuándo se fundó Tuxpan? Esta población se fundó bajo los Toltecas en el año 1000 D.C. el cual llevaba el nombre de Tochpan que significaba lugar de los conejos.

Además en esta playa de Tuxpan Veracruz no tendrás que preocuparte de la basura, pues este estado mantiene todas sus playas súper limpias y cuidadas, así como sus calles.

Al llegar encontrarás palapas que podrás rentar, restaurantes e incluso estacionamiento, increíble ¿no crees?, no tendrás que preocuparte de nada solo por divertirte.

Pero qué te parece si después de nadar vas a caminar por sus calles y disfrutar de la plaza y los parques acompañado de un helado, suena fantástico ¿no?

Además de playa te ofrece un lindo atardecer por sus calles.

No pierdas más el tiempo y anímate a conocer estas increíbles playas cristalinas de Veracruz que te dejarán encantado con su color y oleaje. No olvides por supuesto sus platillos que deleitarán tu paladar.

6. Playa Tamiahua en Veracruz

Playa Tamiahua en Veracruz

¿Qué significa Tamiahua? Está palabra viene del náhuatl Tlamiahuac que significa En el maíz de la tierra y en huasteco Tamyanja que significa Lugar de mucha agua y al parecer si tienen un sentido.

Esta playa te guarda un sinfín de sorpresas, aquí encontrarás redes para jugar voleibol, fútbol y realizar alguna otra actividad.

Ciertamente es una playa pesquera pues en ella observaras pequeños botes.

Lo que no debes dejar pasar es probar los mariscos, se dicen que son los mejores que probarás en las playas de Veracruz.

Recuerda que ya que te mencione que es una playa pesquera.

Otra actividad que podrás realizar es acampar si así lo deseas, es tranquila y por lo tanto el ruido no será un problema para un descanso único y que mejor que en la playa, vamos que esperas.

Hasta el momento ya tienes dos opciones de playa para acampar si este también es uno de tus propósitos. Déjate conquistar por el servicio que te ofrecen los pobladores de esta increíble playita.

7. Barra de Cazones

Barra de Cazones

Antes de platicar que actividades puedes realizar en esta playa quiero mencionarte que al igual que la playa Tamiahua está de igual manera es una playa pesquera.

Aquí también se realiza la pesca, así como se ha convertido en un santuario para las tortugas que llegan cada año a habitar esta playa.

Los habitantes cuidan de los huevos y después son liberadas.

Entre sus actividades puedes realizar snorkel, senderismo, ser partícipe de la liberación de tortugas, buceo y pesca.

Ahora te toca decidir qué actividad vas a realizar en tu visita.

Además esta cuenta con un faro el cual sirve para los navegadores, su nombre proviene de la historia que tiene pues cazones se da porque antes se dedicaban a cazar pequeños tiburones.

Hoy en día esta actividad cambio ya que se empieza a dar preferencia a las actividades turísticas y a la promoción de ella.

Es asombro ver como las actividades tienen que cambiar por necesidades prioritarias.

8. Playa Villa Rica

Playa Villa Rica

Sin duda alguna esta playa tiene una historia pues dicen que aquí Hernán Cortés mando a hundir o quemar sus barcos para así evitar que sus soldados regresarán a Cuba.

Hoy en día esta es una comunidad para pescadores esto no evita que los turistas puedan visitarla, ya que es una playita tranquila y poco profunda.

Cuenta con una pequeña quebrada la cual puedes visitar.

De igual forma que en otras playas puedes rentar una palapa para pasar una tarde increíble o una mesa con sillas por un costo de $50 esto depende de la temporada que decidas asistir.

Esta playita cuenta con servicios como:

  • Baños
  • Regaderas
  • Tiendas
  • Puestos

Asegúrate de llevar dinero suficiente para que no te haga falta y puedas comprar todos tus antojos.

Disfruta de la calidez de este lugar y su vista maravillosa, no debes olvidar tener cuidado ya que es mar abierto.

¿Cómo llegar a la playa de Villa Rica Veracruz? Si este es tu destino y estas en Veracruz entonces deberás tomar la carretera costera con rumbo a Poza Rica y tomar la desviación hacia Playa Villa Rica.

9. Playa Villa del Mar

Playa Villa del Mar

La ventaja de esta playa es que está cerca de la zona hotelera y el malecón es una buena opción por si no quieres ir muy lejos, por las actividades no te preocupes ya que te diré que hacer aquí.

Algunas de las actividades que puedes realizar es rentar una moto acuática, si tienes surte observaras delfines pues estos a veces saltan o dan marometas cerca de la orilla del mar.

De igual forma al estar en esta playa puedes llegar al acuario que está muy cerca de ella, este es el más famoso del puerto.

Un dato más de esta playita es que puedes observar los barcos de que están en exhibición de la marina.

Al salir de nadar no olvides recorrer el malecón y disfrutar de un lindo atardecer en compañía de tu familia o de tu pareja. No olvides que Veracruz tiene un clima sorprendente.

Quiero hacer un paréntesis pues al hablarte de las playas de Veracruz ya hasta siento el calorcito y lo suave de la arena ¿tú no? Si es así después de la pandemia ya sabes cuál será tu próximo destino “sol y playa”.

10. Playa Mocambo Veracruz

Playa mocambo Veracruz

De seguido esta se convertirá en una de las playas que tengo que visitar y puedo asegurar que se convertirá en una de mis favoritas, también en seguida te cuento porque, ¿estás listo?

Ahora sabrás porque será una de mis favoritas, pues está playa cuenta con un balneario ¡así es!, con esto la diversión será inigualable a cualquier otra playa.

Otros de sus atractivos es que puedes montar a caballo por toda la orilla del mar, cuenta con palapas, sillas y por supuesto pasear en lancha.

Por último déjame compartirte que esta playa cuenta con salvavidas.

Así como otras playas esta también tiene servicio de alimentos y bebidas a mí parecer ciento que es una playa muy completa en todos los sentidos ya que diversión no faltará y seguridad tampoco.

Apuesto que al igual que yo ya te dieron ganas de visitar esta increíble playa en el estado de Veracruz y déjate conquistar por sus atracciones y servicios que te brindará.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué hacer en Veracruz? Los 7 sitios más interesantes

11. Playa Punta Roca Partida

Punta toca partida

El nombre de esta playa proviene de su forma pues aquí encontrarás dos rocas que al parecer en un tiempo fueron una misma y se dice que esta fue cortada por la lava en un gran impacto.

Algunas de las actividades que puedes realizar es bucear en su arrecife, remar en un kayak así como conocer la gran cueva del pirata Lorenzillo, sin duda alguna es un lugar perfecto para el ecoturismo.

Por otro lado esta playita es perfecta si tu objetivo es olvidarte de la ciudad pues es muy tranquila y poco visitada, no cuenta con buena señal telefónica así que esta es una buena opción.

Otra forma de divertirte aquí es realizando senderismo, visitar la cascada que se encuentra aquí mismo así como explorar algunas grutas que seguramente te fascinarán.

Para que tu diversión este completa no olvides llevar lo necesario como alimentos, si lo deseas una casa de acampar, agua y algún otro objeto que consideres importante. Una de las mejores playas de Veracruz, ¿no lo crees?

¿Cómo llegar a punta Roca Partida? Si deseas puedes hacerlo por camión pues deberás tomar el bus hacia Tuxtla y posteriormente otro camión con dirección a Monte Pío y bajarte en Punta Roca Partida.

12. Isla del amor en Veracruz

Isla del amor , Playas de Veracruz

Déjame decirte que seguramente ya conoces muchos estados que tienen su playa o isla del amor pero ninguna es igual pues cada estado tiene algo que hace la diferencia.

De esta forma en Veracruz la isla del amor cuenta con una playa y un río ya tú decides donde pasar el día y que actividades realizar como pasear en kayak, moto acuática o en un yate.

Quiero contarte que este sitio cuenta con dos restaurante los cuales llevan el nombre de este lugar el primero se llama “Isla del amor” en honor a la playa y el segundo “El negro del estero” este en honor al río El Estero.

En ambos restaurantes se sirven los mejores mariscos del estado así como también podrás degustar de sus bebidas que preparan en estos lugares y su comida típica que sin duda te fascinará.

La vista es hermosa de este lugar y hasta puedo asegurar que se puede respirar la tranquilidad y disfrutar de una hermosa tarde familiar, así que ven y no lo pienses más.

13. Cancuncito de Veracruz

Cancuncito de Veracruz

¿Qué es Cancuncito en Veracruz? Esta es un área protegida por la SEMANART el cual tiene un banco de arena en el mar, se formó el 1988 por un huracán llamado Gilbert.

Apuesto que ya conoces Cancún el cual tiene sus playas impecables en donde la arena y el azul del mar no se comparan con ninguna otra pues son única o eso vas a creer a partir de hoy.

Pues en Veracruz encontramos esta playa llamada cancuncito por su arena y color del agua igual al de Cancún si dudas de ello entonces ve y alista tus maletas para verlo con tus propios ojos.

Aquí podrás realizar snorkel y disfrutar de sus pequeños habitantes marinos que tiene el mar, ahora si bien lo prefieres puedes nadar o caminar en esta playita pues no es profunda y el agua es baja.

Sin embargo es un área protegida por la SEMANART y por ello mismo solo puedes estar una hora aproximadamente, pero tranquilo no todo es malo aun puedes disfrutar de ella.

En realidad puede continuar tú recorrido por la Isla de los Sacrificios con un costo de $250 aproximadamente y por supuesto debes obedecer las indicaciones de los guías para evitar algún problema.

Como dato interesante déjame contarte que este era un arrecife coral pero con el huracán Gilberto se formó esta playita pues arrastro toneladas de arena a este sitio convirtiéndolo en lo que hoy en día es. ¿Qué te parece esta lista de las playas de Veracruz?

14. Isla de los sacrificios

Isla de los sacrificios

Sin duda alguna hoy en día esta Isla está cerrada al público y es un área protegida por la Secretaria de Marina. Pero no es impedimento para conocerla pues cuando vas hacia cancuncito pasarás por ahí y podrás tomar una linda foto.

Como dato curioso en 1518 Juan de Grijalva el cual era español encontró esta Isla y al explorarla descubrió cuerpos indígenas rasgados y otros mutilados, figuras prehispánicas, vasos y vasijas de pasta fina.

Pues en el periodo pos clásico esta Isla fue utilizada por totonacas para realizar ceremonias y al ser descubierta y explorada se le da el nombre como “La Isla de los Sacrificios” interesante no es así.

No obstante el entrar o acercarse a este lugar quiere decir que sea gratis, pues tiene un costo ya que vas a realizar algunas actividades como el paseo en lancha, nadar con los peces y por supuesto estar un rato en cancuncito.  

Tiene un costo de alrededor $250 por persona, como ya te menciones este va a depender de las actividades que desees realizar en tu visita a este cultural lugar.

15. Peña Hermosa Veracruz

Peña hermosa Veracruz

La playa de Veracruz Peña Hermosa es un lugar que te dejará encantado con todas las actividades que puedes realizar en tu visita y que por supuesto no debes dejar pasar.

Alguna de ellas es pasear en caballo, escalar la montaña, pasear o montar en bicicleta, snorkeal, acampar, bucear, o si en lugar de acampar prefieres otra cosa puedes rentar una cabañita.

Está ubicada en medio de la vegetación y además no es muy visitada así que podrás disfrutar del silencio y tranquilidad de este gran lugar.

Es más, tampoco debes preocuparte por los alimentos ya que cuenta con este servicio.

Aquí una opción más de que playa quieres visitar durante tu estancia en este maravillo estado de Veracruz que te dejará maravillado con el sin fin de actividades por realizar.

Pero alguna vez te preguntaste cual es el mejor lugar de un estado, si no es así es momento de preguntarte y saber para no perderte de su increíble sitio o zona de las playas de Veracruz.

QUIZÁ TE INTERESE: Comida típica de Veracruz: 12 platillos para volverse loco

¿Cuántas playas tiene el Estado de Veracruz?

Playas de Veracruz

Seguramente crees que Veracruz cuenta con muchísimas playas por ser un estado costero y que por ende debe tener un sinfín de ellas. Pero ¿realmente es así?

Quiero que sepas que existen alrededor de 26 playas bonitas en Veracruz las cuales cuentan con un color hermoso y sin duda algunas están muy bien cuidadas pues estas están limpias.

¿Cuál es la mejor zona de Veracruz?

Como todo buen turista siempre es importante saber qué zona es la mejor para hospedarse o visitar, en este caso te diré cuál es la mejor para hospedarte y hacer más fácil tu estadía.

Pues sin duda alguna el centro de Veracruz es la mejor opción ya que en ella encontrarás la manera fácil de transportarte a cualquier lugar que desees visitar y sin tener que estar buscando.

Como también podrás escoger que hotel quieres, pues al ser un lugar turístico cuenta con una variedad hotelera que te dejará con la duda de decidir que hotel quieres para pasar la noche.

Como ya te has dado cuenta la mejor zona sin duda alguna es el centro de Veracruz, no lo piense más y atrévete a vivir un turismo de sol y playa en este maravilloso estado.

Playas de Veracruz

Finalmente me encantaría decirte que cuando visite Veracruz no tuve la oportunidad de conocer sus playas ya que fui de entrada por salida, pero ahora ten por seguro que no dejaría pasar la oportunidad de visitarlas.

Como ya sabes me encanto y estoy segura que las playas de Veracruz me dejaran fascinada.

Y obvio mi favorita será la playa de Moncabo por su increíble balneario que tiene, que para ser sincera también me encantaría visitar cancuncito.

Ahora es momento de que tú me cuentes cual de las playas de Veracruz llamo tu atención por completo y que por supuesto tendrás que visitar después de la pandemia así como la experiencia que tuviste.

Escrito por: Akatzina Barrera

Turismóloga, amante de nuestras tradiciones, gusto por la música. Apasionada por descubrir un México de costumbres y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Pueblos Mágicos de Jalisco: Los 9 te están esperando.

Dulces Mexicanos: Los 20 más típicos y famosos!