in

Mazamitla Jalisco: 16 cosas que hacer en la suiza mexicana

El pueblo mágico de Mazamitla Jalisco te ofrece una serie de opciones si quieres despejarte todo un fin de semana en compañía de tus personas favoritas.

Mazamitla Jalisco es un lugar muy querido para aquellos amantes de climas fríos y ambientes hogareños, pues sus características lo han hecho merecedor del apodo “La Suiza mexicana.”

Mazamitla Jalisco

Antes de enseñarte todas las actividades que puedes hacer en Mazamitla Jalisco México, tienes que saber algunas de sus peculiaridades más importantes.

Su nombre viene de la lengua náhuatl mazamictlán, lo que curiosamente quiere decir lugar en donde se cazan venados con flechas.

Pero no, hace mucho que no se cazan venados en el pueblo.

Asimismo, se encuentra justo al sur del estado tapatío y parece estar protegido por la famosa Sierra del Tigre, de la cual de hablaré más adelante.

Probablemente cuando lo visites notarás bajas temperaturas, esto es provocado por su ubicación y por estar rodeado de puro bosque.

Por lo tanto, no olvides los abrigos y las bebidas calientes, ya que lo mejor que puedes hacer en Mazamitla es disfrutar de los paisajes tan hermosos que te brinda.

También es muy famoso por las leyendas que se crearon al término de la guerra cristera; un evento donde el gobierno entro en conflicto con la iglesia durante la presidencia de Plutarco Elías Calles.

Se dice que los cristeros escondieron sus objetos más preciados a lo largo de la sierra, así que mantente atento cuando estés haya, puede que te encuentres con un tesoro muy antiguo.

Mazamitla Pueblo Mágico

Mazamitla Jalisco, Pueblo Mágico
Mazamitla Jalisco

¿Sabías que nuestro país cuenta con un total de 132 pueblos mágicos? ¡Así es! Seguramente no sabías que tenemos muchos por visitar.

Pues resulta que Mazamitla México forma parte de ese listado, al igual que conforma uno de los 8 pueblos mágicos que hacen al estado tapatío muy demandado por todo tipo de turistas.

Asimismo, se le da el título de pueblo mágico el 15 de agosto de 2005 por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR)

Es más, te voy a platicar algunos de los requisitos que la entidad turística busca para otorgar este nombramiento a los diferentes lugares de la República Mexicana.

Te voy a decir los que tú puedes identificar fácilmente cuando visitas uno de estos pueblitos, dado que también existen muchos trámites y documentos que te podré platicar en otra ocasión.

En primer lugar, verifica que el espacio tenga rutas viables de acceso, es decir, que tú puedas trasladarte de manera sencilla de un lugar a otro dentro del mismo sitio.

También revisa que cuenten con centros para servicios médicos, de seguridad pública y otros específicamente a la información turística; estos últimos casi siempre los vemos en el centro del pueblo.

Y algo fundamental; tienen que tener atractivos turísticos, estos pueden ir desde infraestructuras, costumbres, tradiciones, gastronomía, áreas naturales, etc.

Mazamitla Jalisco ¿Por qué es la suiza mexicana?

Mazamitla Jalisco, Suiza mexicana
La Suiza Mexicana

Ahora que ya sabes algunos de los requisitos fundamentales para el decreto de pueblos mágicos, te explicaré por qué Mazamitla es comparado con el país europeo.

Parece que todo tiene que ver con lo que su clima provoca, pues tal como te lo mencioné en la parte de arriba, hace mucho frío por el lugar en donde se encuentra ubicado.

Por lo tanto, es normal que veas un poco de neblina cuando camines por el pueblo, o también cuando quieras trasladarte a una de sus cabañas en el bosque.

También están otras semejanzas como sus calles empedradas y sus casas hechas de adobe, las cuales gran parte de ellas tienen la misma estructura de techo.

En resumen, la razón principal del apodo la Suiza mexicana es por su clima de baja temperatura, además de la bonita combinación con su entorno natural.

Igualmente para que puedas comprobarlo por ti mismo, te presentaré los lugares más famosos de Mazamitla donde podrás hacer diversas actividades.

Lo imperdible de Mazamitla Jalisco:

  1. Plaza Principal de Mazamitla
  2. Iglesia de San Cristóbal
  3. Recorrer el pueblito a pie
  4. Mercado de Artesanías
  5. Andador Hidalgo
  6. Parque El Tecolote
  7. Sierra del Tigre
  8. Campismo y Bici de Montaña
  9. Gastronomía de Mazamitla
  10. Mundo Aventura
  11. Barranca Verde
  12. Cascada el Salto
  13. Jardín encantado
  14. Cabaña Las Garzas
  15. Hotel Monteverde
  16. La Estela, Hotel Burbuja

1. Plaza Principal de Mazamitla

Mazamitla Jalisco, plaza

En primer lugar tenemos uno de los sitios turísticos que nunca faltan en un pueblito mágico, que por cierto, también se llega a contar como un requisito para el decreto.

Si tu tiempo para visitar este lugar es muy limitado ¿Qué hacer en Mazamitla un día? Definitivamente pasear por su plaza es una gran opción.

Ya que la Plaza Principal de Mazamitla es ideal si quieres pasar un rato relajante mientras te comes uno de sus famosos dorilocos, las personas locales los recomiendan mucho.

Igualmente en este sitio no te va a faltar comida, pues alrededor de toda la plaza verás una serie de restaurantes donde cada uno te brinda una linda vista de su iglesia.

Además de que tienes muchas opciones de menú; dado que en la plaza podrás elegir en dónde desayunar, comer y cenar, hasta el lujo de un postre puedes darte.

Eso sí, toma en cuenta lo siguiente: Por motivos de la pandemia el gobierno municipal ha decidido controlar el número de personas que entra al pueblo.

Por ello, si quieres visitarlo tendrás que mostrar un código QR que te da el lugar donde te hospedes.

Así es, si o si tienes que pasar aunque sea una noche ahí, por eso organiza bien tu itinerario.

2. Iglesia de San Cristóbal

Mazamitla Jalisco, iglesia

Probablemente esta iglesia junto con las cabañas ubicadas en el bosque, son de las mayores infraestructuras turísticas que tiene la Suiza jalisciense.

De un bonito color blanco, esta parroquia se construyó en el siglo XX por una orden del cura José Santana García.

Mientras tanto, su arquitectura llama mucho la atención porque es similar a la de un país del continente asiático.

Si eres conocedor de ese país no te resultará difícil adivinar, y si no es el caso, te cuento que esta edificación tiene influencias chinas muy marcadas.

Ya que como podrás ver son muchas sus esquinas que terminan ligeramente hacia arriba, además de que en las torres hay unos cuantos picos que identificamos en la arquitectura china.

Puede que esta influencia se debe a que la iglesia es de un estilo ecléctico; quiero decir que tiene una mezcla de varios estilos o que toma como referencia a uno en específico.

En cambio, ya estando en el interior notarás que es muy sencilla y que lo que más destaca son sus pinturas vitrales.

Recuerda pedir permiso si quieres tomar unas cuantas fotos.

3. Recorrer el pueblito a pie

Mazamitla Jalisco

Algo fundamental que tienes que hacer cuando vayas a Mazamitla Jalisco es conocerlo a pie, verás que hasta lo más sencillo es lo más disfrutable.

Asimismo, para que puedas disfrutarlo a gusto son muchas las calles peatonales con las que cuenta este pueblito, por lo que no tendrás que lidiar con enojones conductores.

También durante tu paseo podrás divertirte al notar sus típicas calles empedradas, estas nunca faltarán mientras estés dentro del pueblo.

Si ya es tu último día de estancia y aun así quieres disfrutarlo ¿Qué hacer en Mazamitla con poco dinero? Lo que te puedes encontrar en sus calles es una gran alternativa.

Debido a que verás desde comida, antojitos, artesanías, licorerías, locales de postres, las típicas nieves y por supuesto, puedes llevarte algo de pan artesanal.

Igualmente podrás ver muchos sitios dedicados a la venta de café acompañado de algún postre, esto es para darte calor por las bajas temperaturas del pueblo.

Y relacionado a lo anterior, te recomiendo llevar cargando tu suéter o chamarra, pues aunque haya sol no te confíes, cuando menos te lo esperas ya estarás tirititando de frio.

4. Mercado de Artesanías en Mazamitla Jalisco

Mazamitla Jalisco, artesanias

En este lugar no solo podrás llevarte cuantas artesanías quieras, igual tendrás la oportunidad de cultivarte porque es llamado Museo de las Artesanías.

Ya que una parte de este lugar está dedicado a explicarte la historia del pueblo empezando desde la época prehispánica hasta tiempos más actuales.

Igualmente encontrarás algunas piezas que elaboraron los primeros habitantes de Mazamitla, unas piezas en perfecto estado hechas de piedra tallada y alfarería.

También verás muchos objetos que se relacionan con el caballo, esto es porque hace un tiempo atrás la principal actividad económica del pueblo era la ganadería.

Por lo tanto, el uso de este animalito era básico para poder continuar con su actividad; en el museo observarás muchas sillas de montar y uno que otro atuendo de jinete.

Pero principalmente tenemos las artesanías ¿Que se puede comprar en Mazamitla? Conoce Mazamitla a través de sus hermosas y peculiares piezas.

Puedes llevarte muñequitas hechas de hojas de tamal, caballitos de madera, yoyos muy pintorescos, guitarras de madera y hasta ropa de distintos bordados.

5. Andador Hidalgo

Mazamitla Jalisco, andador

Te mencioné que Mazamitla tiene muchas calles peatonales para que puedas hacer tus recorridos muy a gusto y disfrutarlos al máximo.

Pues aquí tenemos la calle peatonal más famosa de este pueblo mágico, creada específicamente para darles la mejor de las bienvenidas a sus visitantes.

Asimismo, me refiero a ella como “creada” porque aquí muchas personas decidieron poner sus respectivos servicios, en otras palabras, sus fuentes de trabajo.

Como resultado de esto, el Andador Hidalgo vive 100% del turismo, así que no olvides darte una vuelta cuando recorras el pueblito.

Mientras tanto, aquí vas a encontrar artesanías, bebidas tanto calientes como frescas, uno que otro recuerdito y algo muy característico de esta calle; plantas.

Y claro que no podía la comida ¿Qué comer en Mazamitla? No por nada la misma calle tiene como apodo El Corredor Gastronómico.

Ya que son muchos los restaurantes que te dan opciones de platillos nacionales e internacionales.

Así que tienes muchos por elegir. Aunque yo te recomiendo que vayas por su comida típica.

6. Parque El Tecolote

Mazamitla Jalisco, parque

Ahora vamos a entrar a todas las opciones ecoturísticas que nos ofrece el pueblo mágico Mazamitla Jalisco, las principales por las que es muy solicitado.

En primer lugar tienes que entender algo ¿Cuál es el ecoturismo? Se refiere a todas las actividades turísticas que se hacen en una zona natural.

Ciertamente sin dañar al ambiente y con la intención de preservarlo.

Una vez explicado esto, el parque es un destino dirigido a toda la familia, incluso diría que es una gran opción para los más pequeños.

Debido a que puedes realizar diversas actividades como el tiro con arco, montar a pony o a caballo (dependiendo tu edad), aventarte de la tirolesa o hacer una visita guiada por todo el bosque.

También tienes la oportunidad de quedarte en una de sus cabañas o pedir un espacio para acampar, estos espacios ya están correctamente equipados para que no sucedan accidentes.

Igualmente cuenta con terrazas donde podrás preparar tus alimentos con ayuda de un asador, eso sí, recoge toda tu basura cuando te vayas por favor.

Incluso hay quienes se han casado en su famoso mirador, te imaginarás lo hermosa que es su vista. Si ha llamado tu atención aquí te dejo todos sus datos.

EMAIL: contacto@parquetecolotemazamitla.com.mx

TELÉFONO: (045) 332 211 0879

7. Sierra del Tigre

Sierra del Tigre

Probablemente este es el lugar más famoso dentro de Mazamitla, no puedes irte sin antes haberte pasado un buen rato recorriéndola.

Es más, se podría decir que es una visita obligatoria, dado que a lo largo del bosque de la sierra se encuentran innumerables cabañas en donde puedes pasar tus noches.

Para llegar aquí puede ser desde tu automóvil (si tienes) y tomar la carretera que te lleva hasta allá.

O bien elegir un tour que sale desde el centro del pueblo.

En cambio, seguramente sabes que nuestro país no tiene ningún hábitat donde podamos encontrar tigres, entonces ¿Por qué se llama Sierra del Tigre?

Se dice que los antiguos habitantes confundieron a los gatos monteses con los tigres.

Aunque es un poco confuso porque nuestro país nunca ha tenido al felino rayado, pero bueno, es sólo un rumor.

Igualmente hay otros animales que te pueden dar una sorpresa durante tus recorridos, tales como los venados, conejos, águilas, puerco espines, ardillas y guajolotes silvestres. 

Para que te des una idea de lo increíble y hermoso de este lugar de Mazamitla Jalisco, aquí te dejo un breve video para que te animes a visitarlo.

8. Campismo y Bici de Montaña una actividad imperdible en Mazamitla Jalisco

Campismo

Ambas actividades son perfectas si lo que buscas es desconectarte por completo de la realidad; por un lado tienes a una muy relajante y por el otro, a una muy extrema.

En primer lugar te hablare del ciclismo, una actividad muy buscada en Mazamitla por aquellos que aman las sensaciones extremas.

Y no es de sorprenderse saber que es una de las diversiones principales de este pueblo, pues como pudimos notar en el video anterior, la Sierra del Tigre tiene los espacios perfectos para este deporte.

Asimismo, es una actividad que puedes hacer solo o en grupo, incluso tomarla como un tour. Así es, los tours en bicicleta se han hecho muy famosos y Mazamitla no podía quedarse atrás.

Ya que en el pueblo se encuentra una sociedad dedicada a organizar guías extremas en bicicleta por la sierra, aquí te dejo su link para que le des un vistazo.

En cambio, Mazamitla de noche te maravillara con un lindo cielo estrellado, para disfrutarlo ¿Dónde se puede acampar en Mazamitla? Te mencioné que el parque El Tecolote es una gran opción.

Pero hay más lugares adecuados para esta actividad, por ejemplo, Mundo Aventura también cuenta con zonas exclusivas para camping; de este lugar hablaremos más adelante.

Te comparto una página que te brinda información sobre espacios para dormir bajo las estrellas.

9. Gastronomía de Mazamitla

Gastronomía

Claramente tiene que existir un espacio para que pueda hablarte de la rica variedad gastronómica que Mazamitla tiene para ofrecernos, tendrás muchas opciones para atascarte.

En tu visita en este pueblo mágico tienes que probar si o si su famoso platillo Bote; típico de la región y considerado un manjar en la gastronomía mexicana.

Parece que el origen de este platillo nace a partir de un mito, pues se dice que una pareja que trabajaba en el campo buscaba qué comer mientras hacían sus labores.

Por lo tanto, juntaron alimentos que encontraron en el campo y para no tener todo tan seco le agregaron pulque.

¡Así es!  El ingrediente estrella de este platillo es la bebida de los dioses.

Como resultado tenemos un caldo hecho de zanahorias, calabazas, chiles serranos, papas, elote, especies y carne ya sea de res, pollo o cerdo. Todo esto cocido en pulque. ¿Se te antojo?

Mientras tanto, en todo el pueblo vas a encontrar restaurantes que te brindarán comida de calidad.

Sin embargo ¿Dónde comer rico y barato en Mazamitla? El Mercado Municipal es la respuesta.

Aunque es un lugar pequeño, en el primer piso verás muchos locales de dulces tradicionales, y el segundo es en donde podrás comer comidas más completas; te recomiendo la barbacoa.

10. Mundo Aventura

Mundo aventura

Otra de las más grandes paradas que debes hacer en Mazamitla Jalisco es este parque ecológico, el cual te garantiza momentos de diversión y distracción.

También se encuentra ubicado en lo que es la Sierra del Tigre, y para llegar aquí puedes tomar exactamente las mismas instrucciones que te brinde más arriba.

Mientras tanto, el parque te dará una de las mejores vistas que podrás obtener en este pueblito, además de una serie de actividades para todas las edades.

Tales como aventarte de la tirolesa, jugar unas cuentas retas de gotcha, rentar unas cuatrimotos, practicar rappel y pasar por su famoso puente; la atracción más solicitada.

Asimismo, hay algo muy importante que tienes que saber antes de que pises un pie en este lugar ¿Cuánto cobran en Mundo Aventura Mazamitla? La entrada esta aproximadamente en $20.

Pero aquí viene lo importante, ese precio solamente te incluye tu pase de acceso, estacionamiento, el servicio de sanitarios y si lo requieres, el uso de un asador.

Por consiguiente, tienes que pagar otro precio para cada una de las actividades que te dije, todas tienen costos diferentes y están entre los $120 a $500.

MIRA SU FAN PAGE

11. Barranca Verde

Barranca Verde

Este sitio no es de los más conocidos en Mazamitla, por eso te platicaré un poco sobre el para que te animes a visitarlo cuando estés por allá.

En primer lugar, Barranca Verde te ayudará a cultivarte a poco en un tema en específico ¿Qué tiene Mazamitla? Resulta que este lugar es una granja piscícola.

Puede que no sepas a que me estoy refiriendo, te explico, la piscicultura se refiere a la crianza de peces, los cuales pueden ser de la misma especie o diferentes.

Asimismo, esta granja de Mazamitla se especializa en la crianza de las truchas arcoíris, un pescado de aguas dulces y que al probarlo tiene un sabor muy suave, además de que es bajo en grasas.

La granja te permite observar todo su proceso de crianza, y cabe recalcar que también se encargan de preservar a la especie.

Igualmente puedes involucrarte en estos procesos si así lo deseas, dado que tienen la actividad de  pescar como un método de hacer participar a los visitantes.

Como dato, una vez pasados los procesos, preparan a la trucha arcoíris para sacarla a la venta en unos 4 meses.

Y de ahí tiene un tiempo de comercialización de un año. Así que esta nunca falta.

QUIZÁ TE INTERESE: Tour Luciérnagas TODO INCLUIDO Santuario Nanacamilpa Tlaxcala 2021

12. Cascada el Salto

Cascada el Salto

Parece que visitar esta cascada es otra de tus visitas obligadas, pues también se encuentra en la Sierra del Tigre y es uno de los atractivos principales.

Para llegar aquí puede ser un poco más sencillo que los otros destinos naturales, dado que tienes tres opciones; la primera es que puedes tomar el tour que sale del centro del pueblo.

Mientras tanto, la segunda opción consiste en rentar un caballo ¿Cuánto cuesta la renta de caballos en Mazamitla?

Para llevarte a la cascada te cobran $200, y de regreso otros $200.

En cambio, si tienes una buenísima condición y te encanta andar a pie, la elección correcta es irte caminando desde el fraccionamiento de Los Cazos; desde este punto la distancia no es tanta.

Yo te recomiendo la tercera opción; disfrutarás de todo el paisaje que te ofrece la sierra y durante ese camino encontrarás espacios que han sido adaptados para que saques las mejores fotos.

Asimismo, la caída de esta cascada mide alrededor de 35 metros de altura y su volumen de agua puede variar dependiendo de la temporada en que la visites.

Su actividad principal es darle permiso a los visitantes de darse un pequeño chapuzón, al igual que puedes acercarte a la distancia que quieras para obtener tu foto.

13. Arroyo encantado

Arroyo encantado

También lo vas a encontrar como Jardín Encantado, está muy cercano al fraccionamiento de Los Cazos y es una buena opción si quieres pasar un rato de relajación en Mazamitla Jalisco.

Ya que como su nombre lo indica, es un jardín ubicado en el bosque, un espacio que ha sido adaptado para que los viajeros tomen un descanso durante su recorrido.

Debido a que el arroyo encantado es considerado un punto medio para ir a los demás destinos naturales.

por ejemplo, a la Casada del Salto, al parque El Tecolote y Mundo Aventura.

Justo encima del arroyo de aguas cristalinas se encuentra un puente de madera, desde aquí podrás escuchar los relajantes sonidos que la naturaleza nos brinda.

14. Cabaña Las Garzas

Las garzas

Si hay una cosa por la cual podemos definir y distinguir a Mazamitla Pueblo Mágico cabañas es precisamente por estas últimas, pues hay muchísimas ubicadas en el bosque.

Esta particularmente se encuentra muy cercana al fraccionamiento de Los Cazos, ese mismo que ya te mencioné como un punto medio de muchos atractivos.

Asimismo, la cabaña Las Garzas Mazamitla es la favorita por aquellos que ya se hospedaron en ella, pues tiene una serie de cualidades que la hacen destacar entre todas las demás.

En primer lugar, cuenta con un gran campo verdoso para que puedas hacer actividades al aire libre, desde juegos con tu familia hasta una carnita asada con tus compas.

También tiene entretenimiento en su interior, dado que podrás encontrar una pequeña sala de juegos que tiene una mesa de billar y un futbolito. Igual aquí puedes hacer reuniones.

Es perfecta para pasar un fin semana con tus personas favoritas ¿Cuántas personas pueden alojarse en las garzas?

Los que ya han pasado por ahí dicen que caben alrededor de 16 personas.

Igualmente recomiendan que lleves carro ya que el tramo para llegar es un poco largo. Para reservar tiene que ser por la plataforma de Airbnb, de igual manera aquí te dejo su teléfono.

TELÉFONO: 33 3957 1186

15. Hotel Monteverde de los más padres en Mazamitla Jalisco

Hotel Monteverde
De las mejores cabañas de México

Seguramente una tus primeras dudas que surjan cuando vayas a Mazamitla será ¿Cuáles son las mejores cabañas en Mazamitla? Pues las de Monteverde lideran la lista.

Debido a que sus servicios prometen hacerte pasar una agradable estancia, además de que su ubicación te brindará una excelente vista desde la Sierra del Tigre.

Es un hotel de 3 estrellas que se distingue mucho por su adaptación al bosque, pues cuenta con muchas hectáreas donde en lugar de vender habitaciones, vende cabañas de todo tipo.

Ya que cuenta un total de 70 que se dividen en grandes, medianas y pequeñas, y no sólo eso, igual tienen unas cabañas especiales que van dirigidas únicamente a los enamorados.

También tiene un restaurante que te servirá los mejores platillos de la gastronomía mexicana; tienes que pedir su clásico café, dicen que es de los más ricos que puedes llegar a probar.

Si eres un huésped activo y que le encanta practicar diferentes deportes, las cabañas cerro verde Mazamitla  te ofrecen canchas para jugar básquet, voleibol y tenis.

Asimismo, todas las cabañas tienen una chimenea, comedor, servicio de Wi-Fi, televisión por cable y una terraza.

Aquí te dejo su página para que la cheques.

RESERVA AQUÍ

16. La Estela, Hotel Burbuja

La estela
Una opción padrísima de hospedaje en Mazamitla Jal

Los famosos hoteles burbuja son una tendencia que ha crecido en enormes cifras dentro del turismo, ya son muchísimos los lugares en donde podemos encontrarlos.

Evidentemente Mazamitla tenía que tener su propia burbuja para presumir de sus bellos paisajes, al igual que compartir su cielo estrellado por las noches.

En primer lugar, por ahora vas a encontrar una sola burbuja, por lo que en lugar de hotel es más adecuado referirnos a ella como Bubble Suite.

Como consecuencia de ser una sola burbuja te imaginarás su apretada agenda; por eso tienes que checar los días disponibles en su página de Airbnb.

Asimismo, sabemos que su principal atractivo es dormir bajo las estrellas y que tú puedas presenciar esto, pues su techo y paredes de plástico son transparentes.

Pero este lugar también te brinda un jacuzzi para sobrevivir a los climas fríos que puedan presentarse.

Al igual que una pequeña sala para que eches chisme con el paisaje de testigo.

Parece que sólo es para dos personas, puedes solicitar estadías muy largas y ¿Cuánto cuesta una noche en el hotel burbuja? el precio por noche es de aproximadamente $4,200.

Otras cosas que hacer en Mazamitla Jalisco

Otras cosas que hacer

Como ya nos dimos cuenta, Mazamitla hotel cabaña van prácticamente de la mano, pero hay una experiencia diferente que te puede brindar este mismo concepto.

Ya que si te gustan las excursiones para vivir sensaciones de terror o algo parecido, en el medio de la Sierra del Tigre se encuentra lo que parece ser un campamento abandonado.

Son muchas las minis cabañas que tienen la apariencia de haber sido utilizadas hace tiempo, y déjame decirte que ir a inspeccionar no es lo único que puedes hacer.

Porque si te atreves puedes pasar la noche en una de ellas, al parecer no hay ninguna autoridad vigilando y ya son muchas las personas que han hecho esto.

Asimismo, si decides hacerlo te deseo mucha suerte y que es bajo tu propia responsabilidad, recuerda que estás rodeado de puro busque y no sabes lo que pueda llegar a aparecerte.

En cambio, pasando a temas más alegres, en el mismo hotel de Monteverde hay una agencia que se dedica al ecoturismo llamada Green Forest Tours.

Si decides hospedarte en ese hotel ahí mismo puedes tomar sus tours; te llevan a todos los sitios ecoturísticos que te dije anteriormente y te regresan al hotel para que descanses.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Mazamitla?

Ahora que sabes todos los destinos a donde puedes ir estando en  Mazamitla Jalisco te digo que para que no te toquen las lluvias es recomendable ir de enero a mayo, y de ahí de octubre hasta diciembre.

Igualmente toma en cuenta que esos últimos meses pueden tocarte las temperaturas bajas, vete bien preparado y listo para disfrutar de las fogatas en el bosque o en las cabañas.

¿Cómo reservar en Mazamitla?

Asimismo, si se te hace muy tedioso buscar página por página alguna reservación para las cabañas, en el sitio de mazamitla.com.mx se te hará muy sencillo.

Ya que te dan muchas opciones con sus respectivos costos, igual te brindan los contactos e información general de sus cabañas disponibles.

Mazamitla Jalisco

Sin duda alguna Mazamitla Jalisco es un lugar que tienes que visitar si quieres vivir el ambiente hogareño de cabaña, frío, bebida caliente y buena compañía.

Si vas a pasar mucho tiempo en el bosque recuerda no dejar nada de basura y sobretodo, ten mucho cuidado con las fogatas al aire libre, asegúrate de apagarlas muy bien antes de que te vayas.

Cuéntame si todos estos lugares te convencieron para visitar este lindo pueblo mágico.

Escrito por: Mafer Mosqueda

Apasionada de leer, escuchar y transmitir grandes historias. Fan de la cultura y gente de mi país. Turismóloga de pies a cabeza. Disfruto charlar con mis personas favoritas mientras compartimos una buena comida, conocer lugares que dejen huella en mí y oír música hasta cansarme.

Los azufres Michoacán

Los Azufres Michoacán: 12 datos que debes saber

Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul Chiapas: El paraíso existe!