in

Hoteles en Zacatecas: Los 8 más bonitos

Es momento de que sepas cuáles son los hoteles en Zacatecas más bonitos en los que puedes hospedarte cuando visites este bello estado.

Visitar Zacatecas, es una de las cosas imperdibles de México, por contar con ¡Patrimonio Mundial!

Hoteles en Zacatecas

Zacatecas cuenta con mucha historia cultural y minera; la ciudad se fundó en 1546 y 1548 cuando se inició la explotación de la plata por el vasco Juan de Tolosa.

Se convirtió en una ciudad influyente en la Nueva España para civilización y la religión, a causa de sus bellas construcciones tan características.

También se le denominó por la UNESCO, Patrimonio Mundial a su centro histórico.

Por la historia y arquitectura que conserva a través de los siglos con buenas condiciones.

Tres cosas que debes de visitar son la Catedral Basílica de Zacatecas y el Centro Cultural Palacio de Gobierno, que estuvo ocupado por la nobleza virreinal.

Además del Mercado González Ortega, que se reconstruyó por completo en 1901 a casusa de un incendio; en él encontrarás variedad de comida típica.

Por otra parte, además del turismo cultural, religioso, minero y demás, Zacatecas se presta para realizar turismo de aventura en su área natural.

¡Ah, otra cosita! Por si se te antoja, por si se te ocurre a ti o a un amigo; casarse en la ciudad romántica de México es de lo más bonito.

Zacatecas tiene lugares arquitectónicos hermosos, que harán de tu boda y de tus fotos algo brillante e inolvidable.

Hablando de hermosura, veamos los hoteles en Zacatecas más bonitos; y pensándolo bien, podrían ser una opción para la luna de miel.

Los hoteles en Zacatecas más bonitos:

  1. Hotel Baruk
  2. Mesón de Jobito
  3. Emporio Zacatecas
  4. Casa faroles
  5. Finca del minera
  6. Refugio de Don Carlos
  7. Misión argento
  8. Posada de lxa moneda

1. Hotel Baruk

Hoteles en Zacatecas

En primer lugar, contamos con Hotel Baruk, y no está demás, pues es en ¡único hotel en el mundo! Que tiene acceso directo a un teleférico de vista panorámica.

Además de contar con una mina histórica para el estado de Zacatecas, su enfoque principal es el lujo, el turismo, los negocios y la tradición.

Y que mejor que tenerlo como concepto principal del hotel; su lema, “Creer para crear”, ofreciendo así una estancia inolvidable.

Se ubica a tres calles de la Catedral Basílica de Zacatecas, en Paseo Díaz Ordaz 602, Centro Histórico, Zacatecas.

Cuenta con 73 habitaciones, divididas en diferentes categorías, que son: Junior Suite, Máster Suite, Máster Suite VIP, Suite Presidencial Guadalupe, Suite San Antonio y Suite San José.

Cada una contando con las amenidades y comodidades necesarias para poder satisfacer las necesidades que tengas y el tipo de habitación que busques. 

También cuentan con 4 espacios diferentes para llevar a cabo eventos en general o bodas.

Estos son: Salón La Bufa, Salón Mabarak, Salón Mezzanine y Salón Francisco I. Madero.

Cada uno acorde a las dimensiones para el evento que busques o las personas que quieras invitar y tengan una buena dispersión en el salón.

Más beneficios del hotel

Por otra parte, tienen centro de negocios para que esas reuniones de trabajo se hagan más amenas.

Además de brindar coffe break, equipo audiovisual, fotocopiadora y computadoras.

Como último dato sobre este hotel, tiene spa, restaurante sport – bar, wi-fi, pero, ¿hay estacionamiento en las instalaciones de Hotel Baruk Teleférico y mina?

La respuesta es sí, el estacionamiento es amplio y con servicio gratuito para huéspedes.

Además de tener carga para autos eléctricos, para mí, el mejor hospedaje en Zacatecas.

Si te interesa ver más fotografías o realizar una reservación te dejó su página oficial.

RESERVA AHORA

De igual modo tiene redes sociales como Facebook y Twitter, si quieres un contacto más directo te comparto su número: +52 492 922 0746

2. Mesón de Jobito de los hoteles en Zacatecas que te encantarán

Hoteles en Zacatecas

Mesón de Jobito se encuentra el centro histórico, en Jardín Morelos número 108, por lo que te darás cuenta que es uno de los hoteles en Zacatecas centro.

Una de las razones por las que se encuentra en los hoteles en Zacatecas más bonitos, es sencilla y te diré por qué.

Era una vecindad zacatecana, que a pesar de las remodelaciones y arreglos han conservado su estructura y diseño cultural para dar vida a este hotel de 5 estrellas.

Cuenta con 52 habitaciones de distinta categoría; Estándar King Size, Estándar Doble, Máster Suite King Size, Máster Suite Doble y Máster Presidencial.

Además, tiene 4 espacios para llevar a cabo distintos eventos, puede ser en el Salón Galerón, Salón Muleros, Salón Privado del Restaurante o Patio Jobito.

Cada espacio puede tener distinto acomodo dependiendo de los lugares que necesites o el evento que se lleve a cabo.

Su restaurante, “El Mesonero”, te ofrece mucha comida típica del estado de Zacatecas.

En horario de 7:00 am hasta las 10:00 pm, tomando en cuenta que el room service tiene costo adicional.

Una de las ventajas para los que realizan su boda con ellos es que pueden alojarse ahí mismo después de la celebración, además de ser muy céntrico.

Como servicios generales tienen niñeras, gimnasio, internet inalámbrico, tienda de souvenirs y un cajero automático para alguna emergencia de un huésped.

En su página oficial y en sus números de contacto: 492 924 17 22 y 492 924 35 00

podrás ver más fotografías o reservar.

CONOCE MÁS Y RESERVA

3. Emporio Zacatecas

Hoteles en Zacatecas

Emporio Zacatecas lo encontramos a unos pasos de la Catedral Basílica de Zacatecas en Av. Hidalgo número 703.

Si te preguntas, ¿qué hoteles de Zacatecas tienen buena vista?, yo diría que éste.

Ya que tiene una buena vista hacia la Catedral Basílica de Zacatecas.

Una de las razones por las que es de los hoteles en Zacatecas más bonitos, es porque también es un edificio antiguo rescatado.

Tiene remodelaciones y mejoras, pero igual cuidando la característica principal de la arquitectura modelo, por formar parte del Patrimonio Mundial.

Cuenta con 113 habitaciones, las cuales se dividen en Superior Vista Interior, Superior Vista Exterior, Junior Suite Vista Interior, Junior Suite Vista Exterior y Master Suite.

El contar con tantas habitaciones lo hace uno de los hoteles disponibles en Zacatecas, es baja la probabilidad de que te quedes sin hospedaje.

Ahora ¿Qué restaurantes hay cerca de Hotel Emporio Zacatecas? No hay necesidad de buscar externos.

Ya que cuenta con Restaurante Condimento y Bar Los Canteros.

Ambos prometen darte una buena satisfacción gastronómica con la gastronomía típica del estado de Zacatecas, al igual que una deliciosas bebidas y snacks.

Asimismo, para disfrutar de un platillo en el Restaurante Condimento es de 6:00 hasta las 00:00 hrs, y el Bar Los Canteros en horario de 18:00 a 00:00 hrs.

Como servicios adicionales tienen juegos de mesa, cambio de divisas, estacionamiento con costo adicional, niñera, médico, alquiler de autos, wi-fi, entre otros más.

ÉCHALE UN OJO A SU PÁGINA OFICIAL

Número de contacto: 492 925 6500

4. De mi lista de hoteles en Zacatecas te recomiendo: Casa faroles

Hoteles en Zacatecas

Es uno de los hoteles cerca de Zacatecas, bueno, de su Centro Histórico; en Calle Tacuba número 105; es de los hoteles en Zacatecas más cercanos al centro.

Tiene 4 plantas y cuenta con 24 habitaciones que son de no fumar; la estándar, suite tradicional, suite junior y master superior.

Una ventaja es que tienen muchos accesos con facilidad para discapacitados, desde el estacionamiento hasta las habitaciones con acceso en áreas para sillas de ruedas.

De los hoteles en zacatecas centro con desayuno incluido puede participar Casa Faroles, pero es con cargo a la habitación, o comprar paquete anticipado.

Otro punto bueno, es que el servicio a la habitación es 24 horas, y en algunos el horario es restringido, pero en Casa Faroles es lo contario.

En las habitaciones hay los servicios suficientes para cubrir tus necesidades e incluso para divertirte en tu habitación con películas o series de Netflix.

También cuenta con centro de negocios las 24 horas y eso también es un plus de no tener horarios restringidos para tu junta de trabajo.

Si tienes duda de, ¿cuáles son los horarios de check-in y check-out de Hotel Casa Faroles?

Pues su check-in es de 15:00 a 00:00 hrs. y su check-out a la 13:00 hrs. Puedes checar su página oficial o reservas por otras plataformas.

RESERVA AHORA

Números de contacto: 4925 922 3003 y 492 178 0653  

5. Finca del minero es uno de los hoteles en Zacatecas

Hoteles en Zacatecas

Lo ubicamos en calle Segunda de Matamoros 212, y forma parte de los hoteles en el centro de Zacatecas, tan céntrico que puedes ir a pie a los distintos atractivos.

Finca del minero cuenta con 60 habitaciones, pero solo son dos categorías, la habitación doble y la habitación estándar, distribuidas en 3 plantas.

¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en La Finca Del Minero Hotel?

Pues cuenta con restaurante, bar y room service, pero con horarios restringidos.

Las habitaciones cuentan con lo necesario para tu estancia, internet, escritorio canales de televisión por cable y niñera de ser necesario.

Además, tiene accesos en todas las áreas para discapacitados y las sillas de ruedas; a excepción del estacionamiento porque el hotel no cuenta con uno.

Su horario de check-in es a las 15:00 hrs. y su check-out a la 13:00 hs., con facilidad de hacer un check-out exprés.

Para eventos cuentan con el salón El Cesar, para todo tipo de eventos, pero solo con capacidad para 200 personas.

VISITA SU SITIO OFICIAL

Número de contacto: 01 800 215 2604

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué hacer en Zacatecas? La ciudad más bonita de México

6. Refugio de Don Carlos

Refugio de Don Carlos

El Refugio de Don Carlos es uno de los más recomendados de hoteles de Zacatecas y lo encontramos en Callejón de Quijano, número 309.

Para mí, este tiene dos ventajas importantes, ya que las habitaciones, todas, cuentan con un comedor pequeño igual que una cocina para preparar alimentos.

Claro, ya va de acuerdo a lo que quieras y busques, porque no creo que muchos quieran viajar para hacerse sus alimentos, pero habrá otros que sí.

Y otra cosa increíble y linda es que ¡aceptan mascotas! Ya no hay necesidad de dejar a tu perrito, puedes llevarlo contigo.

Siempre y cuando te comprometas a seguir las reglas y seguir manteniendo la limpieza de la habitación y de las demás áreas.

¿Qué tipo de habitación puedo reservar en Hotel y Suites El Refugio de Don Carlos?

Tiene pocas habitaciones, 10 para ser exactos y son Suite, Junior Suite y Master Suite, la que te parezca mejor.

También tienen un pequeño Salón de usos múltiples para algún evento, pero solo con una capacidad de 20 a 25 personas.

Pero también esta terraza, con la misma capacidad de 20 a 25 personas, pero más inclinado a eventos joviales como un cumpleaños.

Te dejo la liga de su página de uno de los hoteles en Zacatecas más lindos

Número de contacto: 492 925 1021

CONOCE MÁS Y RESERVA

7. Hoteles en Zacatecas más bonitos: Misión argento

Misión argento

Es parte de los hoteles Misión, y este lo podemos ubicar en Avenida Hidalgo número 407 en el Centro, de los hoteles en Zacatecas.

Cuenta con 71 habitaciones que son para no fumadores y se dividen en habitaciones de una o dos camas, sencillas, de lujo o junior.

Para sus eventos manejan distintos salones o jardines, ya sea para boda, de negocios o eventos sociales.

El restaurante con el que cuentan se llama Del Pueblito, el nombre es alusivo a queer hacer homenaje a sus raíces culinarias además de las típicas de Zacatecas.

Además, cuentan con raíces spa, basados en métodos prehispánicos para el cuidado y relajación de la piel, con herbolaria mexicana y tratamientos holísticos.

Es dog friendly, pero para ello son ciertos pesos y es un costo adicional por habitación, además de que en la habitación también hay amenidades para ellos.

Cuentan con gimnasio y con espacios para golf a los alrededores, pero no cuentan con estacionamiento, tendrías que buscar uno cerca del hotel.

Si quieres ver un poco más acerca de ellos te dejo su página oficial

CONOCE MÁS EN SU PÁGINA OFICIAL

Número de contacto: 800 900 3800

8. Posada de la moneda

Posada de la moneda

Estamos por llegar al final, ya que este es nuestro último de los hoteles en Zacatecas Zacatecas por ver; Posada de la moneda la podeos ubicar en Hidalgo Avenue 413.

Este hotel cuente con 36 habitaciones, las cuales las manejan un poquito diferente a los demás, pues son individuales, dobles y cuádruples.

Por una parte, es un ahorro para 4 personas y así no tener que pagar dos habitaciones, y que salga un poco más caro.

No cuentan con estacionamiento, pero el que recomiendan esta a 200 m del hotel con tarifa de $110 por día, creo que podrías encontrar uno más accesible.

También cuenta con una sala de juntas en la que se pueden hacer reuniones de trabajo.

Y que posiblemente se pueda utilizar para algún evento con limite de personas.

Las habitaciones cuentan con las amenidades necesarias, teléfono, televisión por cable y limpieza diaria.

Pienso que es uno de los hoteles más sencillos pero lindos que podrías encontrar en el Centro de Histórico, no por nada estaba en la lista de hoteles en Zacatecas.

Lamento decirte que llegamos al final de la lista, pero ahora ya sabes cuáles son los hoteles más bonitos en los que podrías hospedarte en tu visita a Zacatecas.

Cuéntame cuál es el que te gusto más o si ya te has hospedado en alguno, estaría padrísimo que me contaras tu experiencia, ¡Nos vemos en el siguiente articulo!

QUIZÁ TE INTERESE: Cuáles son los Pueblos Mágicos en Zacatecas

Escrito por: Betza Cabrera

Turismóloga hecha en México. Amante de los pueblos mágicos y del servicio al cliente. Me gusta dejar huella en todo lo que hago y en las personas que conozco.

que hacer en malinalco

Malinalco ¿Por qué a todos nos encanta? Sus 12 secretos

playas riviera nayarit

Playas de Riviera Nayarit: Las 10 mejores y más emocionantes