in

Cuáles son los Pueblos Mágicos en Zacatecas

Zacatecas es un estado de mucha tradición, cultura y belleza arquitectónica, para mi gusto es un estado que para todos los turistas que gustan de pueblear los puede sorprender de manera positiva, no es casualidad que este estado con tan solo poco más de un millón de habitantes tenga 5 poblaciones designadas como pueblos mágicos, aquí les damos un vistazo rápido para que se convenzan y tomen encuentra a Zacatecas en sus próximas vacaciones. 
 
Jerez 
 
Este pueblo mágico es muy colonial, se encuentra tan solo a 56 km. De Zacatecas, estando en Jerez debes visitar el Santuario de la Soledad, el Teatro Hinojosa y por supuesto el rincón gastronómico lo encontramos en la nevería el Paraíso.
Nochistlán 
La belleza de sus fincas lograron que en 2012 este pueblo fuera reconocido como Pueblo Mágico, un dato curioso es que Nochistlán fue el primer poblado en México que de conocido con el nombre de Guadalajara, sus principales atractivos son el templo de San Sebastián y su Acueducto.

Pinos 

Pinos es una población minera, celebre por ser el primer pueblo en producir Mezcal en el Estado de Zacatecas, esto sucedió en la Ex Hacienda La Pendencia, afortunadamente hoy se puede visitar, otro atractivo que debes conocer es el Barrio La Cuadrilla, donde conocerás la historia minera de Pinos.
Sombrerete 
En algún momento de la historia Sombrerete, fue la capital del estado de Zacatecas, cuenta con una belleza natural y arquitectónica innegable, entre sus atractivos el Parque Nacional Sierra de Órganos, y el Convento de San Francisco de asís.
Teúl 
En 2011 Teúl de Gonzáles Ortega, fue reconocido como pueblo mágico en el año de 2011, se encuentra en el sur del estado, y tiene como atractivos su Centro Histórico, sus fabricas de Mezcal artesanal, el Museo Parroquial y la presa Manuel Caloca.

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
mejores malecones caminar mexico

Los mejores malecones para caminar en México.

viajes reencuentro reencontrarte contigo mismo

¿Es momento de reencontrarte contigo mismo? Mira estos viajes