in

Cardos Adventure Park: Zacatecas en modo adrenalina!

¿Ya conoces la Sierra de Cardos en Zacatecas? Entonces Cardos Adventure Park te va a encantar.

Los Cardos Adventure Park es un parque de aventura enclavado en la famosa “Sierra de Cardos” Los cardos son unas bellas plantas espinosas silvestres que florecen allá arriba en la sierra.

Cardos Adventure Park cuatrimoto

Pero no tengas miedo! Son inofensivas y son muy bonitas en realidad, y Cardos Adventure Park esta listo par recibirte con todas las medidas de seguridad.

Cardos Adventure Park
Sierra de Los Cardos Zacatecas

Durante tu visita a Zacatecas no olvides pasar a Jerez Pueblo Mágico el cual fue fundado en el siglo XVI, éste se encuentra ubicado a 35 minutos de Zacatecas tomando la carretera 54.

Cardos Adventure Park flor
Planta y flor de un cardo silvestre

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué hacer en Zacatecas? La ciudad más bonita de México

Su nombre es Jerez de García Salinas el cual pertenece al programa de Pueblos Mágicos en el año 2007 por sus atractivos urbanos y arquitectura. Este lugar estaba habitado por 3 grupos indígenas.

Cardos Adventure Park jerez

El clima en Jerez Zacatecas es variado ya que en invierno encontramos días fríos y nublados, mientras que en mayo hasta junio encontramos un clima caluroso. Así que ya sabes que clima encontraras en tu visita.

¿Qué hacer en Jerez Zacatecas?

  • Jardín Rafael Páez.
  • El Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.
  • Palacio Municipal.
  • Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde.
Jardin Rafael Páez Zacatecas.

Cardos Adventure Park en Jerez Zacatecas que empiece la aventura.

Seguramente si eres amante del turismo de aventure este lugar es hecho para ti, pues la adrenalina y diversión están presentes en todas sus actividades que puedes realizar en tu visita.

Jerez Zacatecas.

Si vas desde la capital zacatecas queda a una hora, pero si ya estás en Jerez entonces solo estarás a 32 minutos.

Las actividades que encontraras en Cardos Adventure Park, son varias pero aquí te diré que hacer en este lugar para que no mueras de aburrimiento sino todo lo contrario, disfrutes al máximo tu visita.

¿Que hacer en Cardos Adventure Park?

  • Renta de Cabañas.
  • Acampar.
  • Tirolesa.
  • Puente Colgante.
  • Recorrido en Cuatrimoto.
  • Paseo en Kayaks.
  • Rappel.
  • Senderismo.

Sierra de Cardos Cabañas en Adventure Park.

Estas cabañas están ubicadas en medio de la naturaleza, perfectas para un descanso después de un largo día lleno de aventura y diversión extrema. Solo podrás disfrutar del ruido de la naturaleza.

Cabañas en Adventure Park.

Durante tu estancia en estas cabañas en Zacatecas puedes realizar las actividades de las que te hablaré en seguida.

Disfrutaras de los servicios como WI-FI, Estacionamiento, Piscina al aire libre e ingreso de tu mascota si es que tienes una.

Las Cabañas Jerez te ofrecen una cocineta, litera o cama, baño, sala, parrilla para azar y sillas. Ahora si bien lo prefieres y eres amante de la naturaleza puedes acampar.

Cabañas en Jerez.

Acampar en la Sierra de Cardos.

Si vas a visitar un lugar como Cardos Adventure Park no debes perder la oportunidad de acampar entre la flora y fauna de este hermoso sitio y disfrutar del sonido de la naturaleza.

Acampar Cardos Adventure Park

El acampar también es una actividad que a todo turista amante del ecoturismo o turismo de aventura ama hacer cuando realiza este tipo de viajes. Así que no te pierdas el vivir este viaje al máximo.

Por lo tanto para disfrutar este recorrido como buen turista, corre y acampa con tus amigos o familiares, toma un sinfín de fotos y consérvalas como un recuerdo. Ven y anímate a realizar un camping.

Sierra de Cardos Acampar Cardos Adventure Park

QUIZÁ TE INTERESE: Cuáles son los Pueblos Mágicos en Zacatecas

Jerez Zacatecas Tirolesa no te la puedes perder en Cardos.

Una de las actividades que puedes realizar en este Parque Ecoturístico es sin duda el subir a la tirolesa y sentir esa sensación de volar sobre la flora de este sitio.

Tirolesa.

Recorrerás una distancia de más de 90 metros con equipo de seguridad como casco y arnés. Esta práctica se realiza mediante el deslizamiento por la polea hasta llegar al otro extremo.

Durante este recorrido puedes sentir el aire y esa adrenalina en tu cuerpo, disfrutar de la vista ya que existe una gran distancia entre el suelo y tu cuerpo. Atrévete a vivir esta experiencia.

Tirolesa en Cardos. Cardos Adventure Park

Puente Colgante una aventura más.

Del mismo modo tendrás que pasar por estos puentes que se encuentran suspendidos en el aire y que cruzan dos cerros. Estos están hechos de madera y cable de acero.

Puente Colgante en jerez Cardos Adventure Park

Para poder realizar esta atracción de Cardos Adventure Park tendrás que usar equipo de protección como casco y cuerda, la cual te sostiene durante tu pase por este puente colgante de madera.

Estas son algunas actividades que puedes realizar durante tu vista a este parque, pero aún hay más. Pues cuenta con más de 4 atracciones que puedes realizar al asistir a este sitio.

Puente colgante vista.

Más Actividades en este Aventura Park.

En los Cardos Jerez además de realizar los deportes que ya te mencione, también podrás aventurarte con más de estos pues debes disfrutar tu visita al máximo y que mejor que haciendo todas estas actividades.

Aventure Park

Como lo es un recorrido en cuatrimoto por la sierra con el uso de casco para evitar accidentes, un paseo en kayaks donde recorrerás todo una presa rodeada de los cerros de este parque.

Finalmente para concluir deberás realizar las últimas dos actividades con las que cuenta este parque las cuales son rappel esto es descender por una pared rocosa o en este caso por una montaña.

Actividades en zacatecas. Cardos Adventure Park

Y senderismo lo cual es un recorrido por la sierra caminando e ir observando la flora y fauna de este lugar. Como ya viste este parque ecoturístico cuenta con mucha diversión y aventura.

¿Dónde está la cierra de Cardos?

Este parque se encuentra en el Estado de Zacatecas como ya lo habíamos mencionado está ubicado en el Pueblo Mágico de Jerez a solo 35 minutos. No tan lejos ¿verdad?

Ya sabes cuál será tu próximo destino y como estoy segura que querrás vivir una aventura extrema te diré cuáles son los costos de Adventure Park, ya que puedes contratar un paquete.

Estos paquetes contienen distintas actividades y van desde los $1,100 individual hasta $1,600 y el doble desde $1,799 hasta $2,599. Existen 3 paquetes y tú podrás escoger el que mejor te convenga.

¿Visitaras Zacatecas? Si es así corre a Jerez y vive una aventura que te dejara huella!!

SITIO OFICIAL DE CARDOS : AQUÍ:

Escrito por: Akatzina Barrera

Turismóloga, amante de nuestras tradiciones, gusto por la música. Apasionada por descubrir un México de costumbres y colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
nuevos pueblos magicos

Los 11 Nuevos Pueblos Mágicos de México 2020

Nacimiento Navideño: 16 cosas que debe llevar siempre