in

Bustamante Pueblo Mágico de Nuevo León: Descúbrelo

El norte de México te encantará

Foto: aventura vertical

Nuevo León es un estado que sorprende por todo lo que hay que hacer allá! Hoy te hablaré de Bustamante.

¿Qué hacer en Bustamante? es una pregunta que posiblemente te hagas frecuentemente, pero hoy no te quedaras con la duda, así que sigue leyendo, ya que te contare las actividades que puedes realizar al estar en Bustamante Nuevo León.

¿Qué hacer en Bustamante? te sorprenderá, en este hermoso pueblo mágico podrás realizar diversas actividades al aire libre.

¿Qué hacer en Bustamante?

Ya que está rodeado de mucha naturaleza que te dejará con ganas de volver y será una experiencia única.

Su fundación se dio por varias familias Tlaxcaltecas en 1686 y lo llamaron San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcalteca en honor al Marqués de San Miguel de Aguayo.

Asimismo, en 1832 se nombra San Miguel de Bustamante, el cual lo recibe del militar y expresidente de México, Anastasio Bustamante.

San Miguel de Bustamante Nuevo León.

En el siglo XIX se destacó por la producción de nuez y aguacate por otro lado también se destaca por la producción del mezcal.

Bustamante es también conocido como “El jardín de Nuevo León” ya que, es el oasis de la región por sus hermosos y mágicos atractivos naturales.

Sabias que se nombró pueblo mágico en el año 2018, con este nombramiento Nuevo León cuenta ya con 3 pueblos mágico los cuales son: Santiago, linares y Bustamante.

Pueblo Mágico San Miguel Bustamante.

Posteriormente te mencionare que hacer en Bustamante al momento que te animes a visitarlo.

Grutas de Bustamante

No te preguntes más que hacer Nuevo León, visita y descubre las grutas más impresionantes de México, estas se encuentran a 6 kilómetro del centro histórico de Bustamante.

Grutas de Bustamante.

De igual forma, también se le llama grutas de palmito y te preguntaras porque este nombre, se le puso así debido a quien lo descubrió, ya que se encontraba en la búsqueda de palmito cuando por casualidad las descubrió.

¿Porque grutas de Bustamante? Por qué descubrirás unas formaciones cavernosas interconectadas como: rocosas, las estalactitas y estalagmitas aparte tu caminata estará iluminada en su recorrido.

Bustamante Grutas en Nuevo León.

Asimismo, el recorrido abarca 250 metros con una duración de 45 minutos, te recomiendo que contrates un tour guiado para que no tengas ningún problema.

Después de finalizar tu recorrido debes tomarte una linda y hermosa foto en el mirador que se encuentra afuera.

Disfrutar del Cañón de Bustamante Nuevo León y Ojo de Agua San Lorenzo.

El cañón de Bustamante lo puedes visualizar en el momento en que te dirijas a las grutas de palmita, lo vas a ver con mucha naturaleza a su alrededor.

Cañón de Bustamante.

De igual forma, puedes realizar caminata, campismo o si prefieres algo mas extremo puedes realizar bicicleta de montaña.

Para realizar estas actividades, te recomiendo que uses ropa cómoda y llevar agua para hidratarte.

En Ojo de Agua San Lorenzo podrás campar o rentar una cabaña o simplemente hacer una carne asada en los asadores que se encuentran.

Ojo de Agua San Lorenzo

Es más, vas a poder disfrutar de los lagos que se encuentran y apreciar los colores que tienen tan naturales, ya que se pueden ver los peces de esa zona.

Por lo tanto, ahora ya sabes que hacer en Bustamante visitar estos mágicos lugares que te dejaran con la tentación de regresar.

Conoce la Parroquia de San Miguel Arcángel.

¿Qué hacer en Bustamante? Visita esta hermosa parroquia con colores beige y color ladrillo que se pueden visualizar por fuera y que atrapan tu mirada al instante.

Parroquia de Bustamante.

Se construyo entre los siglos XVII y XVIII, se encuentra enfrente de la plaza principal de Bustamante Pueblo Mágico, tiene fachada estilo neoclásico y es monumento histórico por la INAH.

Además, por dentro de la parroquia encontraras una imagen del cristo negro de caña de maíz conocido como Señor de Tlaxcala el cual el pueblo se le tiene mucha fe y devoción, cuenta con más de 400 años.

Bustamante

Igualmente, a sus alrededores de la parroquia se encuentran árboles y jardines muy hermosos donde tendrás tranquilidad y paz.

También es muy solicitada por las personas que se van a casar o realizaran un evento religioso ya que, cuenta con los espacios necesarios que la gente necesita.

Visita el Callejón del beso en Bustamante Pueblo Mágico.

Es impresionante conocer un segundo callejón del beso, pero en Bustamante Nuevo León, se encuentra a 3 calles de la presidencia municipal.

De hecho, es un lugar lleno de árboles y naturaleza, donde las parejas de enamorados frecuentan mucho, teniendo un momento de tranquilidad y disfrutando del aire libre.

Callejón del Beso

A momento de entrar te encontraras un arco color rojo teniendo como nombre “callejón del beso” debes tener tu maravillosa foto en ese arco para el recuerdo.

Sin duda te preguntaras que hay de diferente al callejón del beso que se encuentra en Guanajuato la diferencia es que aquí es como un parque abierto para todo público rodeado de naturaleza.

Callejón del Beso Nuevo León.

 Claro esta que los dos callejones son muy hermosos y cada uno tiene algo diferente que los hace único.

Probar su rica y única gastronomía.

Su pan es algo único y típico de Bustamante ya que el pan de horno de leña, la forma de preparar el horno es sorprendente ya que primero deben tener el horno a una temperatura y ya de ahí deben sacar las brazas para dejarlo reposar y meter el pan.

Horno de Leña.

QUIZÁ TE INTERESE: México es el país con mayor variedad de pan en el mundo

Asimismo, la leña que se pone debe ser una especial para que tenga un olor y sabor único, por esta técnica de hornear es muy famoso, dando la esencia única al pan.

El pan de Bustamante Monterrey tradicional es la semita y gran variedad de pan como las polkas y empanadas de nuez, calabaza, piña, leche quemada y piloncillo.

Semitas de Bustamante Nuevo León.

Estos son uno de los panes que se elaboran ahí, al momento de visitarlo debes probar una semita rellena muy deliciosa.

Puedes asistir a las panaderías Superior y Casso de Luna que siguen con la tradición de hornear el pan en horno de leña.

Panaderia Casso de Luna.

¿Cómo llegar a Bustamante desde monterrey?

Ruta por carretera más corta desde Monterrey a Bustamante, la distancia es de 108 Km y la duración aproximada del viaje de 1h 33 min.

Las indicaciones son las siguientes para que llegues a monterrey a Bustamante Nuevo León.

  1. Salga de Diagonal Colón.
  2. Continúe por la derecha en Avenida Alfonso Reyes.
  3. Siga recto por Avenida Adolfo Reyes.
  4. Siga recto por Avenida Alfonso Reyes.
  5. Manténgase a la derecha en Avenida Alfonso Reyes.
  6. Manténgase a la derecha en Avenida Universidad.
  7. Siga Avenida Universidad hacia Eje Central.
  8. Gire a la izquierda en Carretera Monterrey-Castaños.
  9. Continúe por la derecha en Carretera a Colombia/NL-1 hacia Colombia.
  10. Siga Carretera a Colombia/NL-1 hacia Colombia.
  11. Gire a la izquierda en Calle Pinos y después a la derecha
  12. Da vuelta a la izquierda en Carretera a Bustamante/NL-74.
  13. Gire a la derecha en Calle Independencia.
  14. Ha llegado a Calle Independencia. Su destino está a la izquierda.
Bustamante Nuevo León.

Escrito por: Fer Ruiz

Viajar es mi pasión, más si se realiza con un ser querido y lo impresionante es que me encanta mi carrera y los hoteles. Amo el turismo, los animales, la naturaleza. Enamorada de la República Mexicana y sus distintivos cafés.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
flores de dia de muertos

Flores de Día de Muertos: Las 16 más queridas

Comida típica de Oaxaca: Los 7 platillos que te falta probar