Poquito al sur de Playa del Carmen sobre la carretera federal que te lleva a Tulum se encuentra esta sorprendente maravilla natural que debes conocer. El cenote Dos Ojos.
Parte de estos túneles estan completamente llenos de agua lo que permite bucear en ellos. También hay cavernas secas y respiraderos en los que se puede snorkelear y caminar.La cueva de los murciélagos (bat cave), el primer ojo y el segundo ojo, son los cenotes naturales de este lugar ideales para practicar snorkel, buceo y nado aventurero.
También hay espacio para los buzos profesionales que gustan de la espeleología y el buceo profundo. Pero si vas como turista en recepción te van a ofrecer diferentes tipos de experiencias, hay tres tipos de recorrido: uno superficial sin snorkel, uno subterráneo con snorkel y otro de buceo.
El superficial es únicamente para nadar en el cenote y explorar los alrededores pero sin equipo de snorkel ni guia.
El subterráneo incluye traje de neopreno, equipo de snorkel y un guia que te lleva por los túneles y cavernas de los cenotes.
El tercero es para los que saben bucear y desean conocer el interior del cenote que esta bajo el agua. Tu escoges!
Descubrirás: estalactitas y estalagmitas “vivas” es decir que aun estan en proceso de formación. Verás peces y formaciones rocosas impresionantes. Disfrutarás del contacto con la naturaleza mientras aprendes mas de estas maravillas.
¿Dónde? Carretera. Fed. 307 Tulum – Playa del Carmen 14 km al norte de Tulum, a 800 metros de la entrada a Xel-Ha, Tulum, Quintana Roo.
Estando en Playa del Carmen puedes ir en auto o contratar en tour directamente en tu hotel donde te encuentres hospedado.
MAS INFO: http://www.cenotedosojos.com/
Blog de viajes, turismo y entretenimiento.