in

¿Dónde comer en Mazatlán? Rincones gastronómicos y mejores restaurantes

Cuando uno piensa en sus vacaciones siempre se preocupa por reservar hotel, avión y hasta una que otra actividad que nos interese, eso parece un buen habito, pero estarán de acuerdo conmigo que al regresar lo que más recuerdos genera son las buenas experiencias y en particular las gastronómicas siempre estarán en un lugar privilegiado de nuestra mente.


Mazatlán es sin duda una de las ciudades mexicanas con mejor oferta gastronómica y es que en ella encontramos lo mejor del mundo gastronómico en sus tres dimensiones: buena carne, buenos mariscos y buenos vegetales. A continuación te recomendamos 5 rincones gastronómicos de Matzatlán.

 

Cuchupetas

 

El restaurante Cuchupetas abrio sus puertas en Enero de 1987, se encuentra en la comunidad de Villa unión, que está a tan solo 20 minutos de Mazatlán, el lugar toma el nombre del apodo de su dueño Manuel Sánchez Villalpando, quien hoy en día es toda una celebridad, su especialidad son los tradicionales Aguachiles, sin olvidar el Callo de Hacha y los siempre celebres Camarones a la Cuchupetas.
 
Más Info: Aquí


El Mesón de los Lauréanos
 
El Quelite es un poblado con una historia envidiable del Estado de Sinaloa, este lugar es la sede de un rincón gastronómico digno de recordar, el Mesón de los Laureados fue fundado por el señor Marcos Osuna, la imagen viva de la cultura sinaloense se respira en cada rincón, para probar recomendamos La Machaca, El Chilorio, El Bistek Ranchero, Las Codornices, los tradicionales panquequis y la leche quemada.
 
Más Info: Aquí

 
Escuinapa
 
El poblado de Escuinapa se encuentra en las costas del Pacifico Mexicano, los rincones gastronómicos que encontramos aquí tienen un sabor incomparable, la especialidad de este lugar es el original Pescado Zarandeado que de verdad por si solo vale la pena el viaje. Otro platillo tradicional de la región son los tamales barbones preparados con los mejores camarones de la región.

 
Cafeterías Panamá

 

El Desayuno es considerado como el alimento más importante del día y que mejor que hacerlo en una cadena de restaurantes 100% Mazatlense. Las cafeterías Panamá ofrecen más de 200 platillos tradicionales, destacando la Horchata de coco que es muy refrescante y agradable para los turistas. Cabe destacar que esta cadena de restaurantes tiene una de las pastelerías más reconocidas de la ciudad.
 
Más Info: Aquí
 
La Mazatleca

 

La Mazatleca es uno de los rincones gastronómicos más nuevos de Mazatlán, su ubicación antoja a pasar un buen rato a degustar todas las delicias que en él se sirven, el restaurante tiene una vista privilegiada al Pacifico Mexicano, en el vale la pena degustar unas exquisitas enmoladas de Pulpo o porque no un corte de carne que hace enorgullecer a la ganadería del estado. 
 
Más Info: Aquí
 
La Costa Marinera 
 
Fundado por Don José Angel Cruz Tirado en el año de 1988. Este restaurante mazatleco, tiene como especialidad los pescados y mariscos. Entre los platillos más solicitados destacan; la tradicional parrillada de mariscos y el ceviche de camarón. Se encuentra localizado frente al mar, cuenta con música en vivo.
 
Autor: Gustavo Miranda Jácome
Me gustan los viajes, los autos y la comida tradicional!
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

Escrito por viajaBonito

Blog te viajes, turismo y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

receta mojitos fresa como preparar hacer

Receta de los famosos mojitos de fresa para el calorcito

centro historico mazatlan donde ir que hacer

Mazatlán: dónde ir en su Centro Histórico y qué hacer