espadas brasileñas portada
in

Espadas Brasileñas: 5 buffet más ricos y mejores de CDMX

Conoce dónde comer las mejores espadas brasileñas

Los buffete de Espadas Brasileñas son un delicioso platillo tradicional del sur del Brasil, se trata de carnes a las brasas o a la parrilla si buscas un buen restaurante en CDMX yo te cuento!

Esta delicias son carnes atravesadas por una espada metálica para facilitar su cocción al fuego y así su sabor es incomparable.

Espadas Brasileñas

Son diferentes carnes que van desde la picaña hasta la gallina asada, elaboradas por los gauchos ganaderos que habitan las pampas del sur del Brasil, Argentina y Uruguay.

Por supuesto en México hay muchos lugares para comerlas y a muy buen precio

Su forma de preparación es única como se cocinaban en las llanuras por aquellos arrieros de las grandes vaquerías de la fértil región brasileña pampera.

¿Buscando un restaurante de espadas brasileñas en CDMX?

Sigue leyendo, más abajo te dejo mi top 5 de lugares favoritos con su página web para degustarlas de lo lindo!

¿Que son las espadas brasileñas?

Vino con Espadas Brasileñas

Su nombre original es “Churrasquería” aunque también es conocida como “carnes a la espada”.

Estas se han preparado en restaurantes tradicionales del sur Brasil en la provincia Río Grande del Sur.

Misma que colinda con la Argentina donde suelen servirse en espadas a base de carnes asadas, al fuego o a la parrilla (churrasco).

Así “Churrasco” es una palabra de origen portugués que significa “parrilla” y es allá Río Grande del Sur donde esa tradición “Gaucha brasileña”.

La cual dio pié a la comida con espadas desde hace más de cien años. ¡Sin duda llenas de historia y tradición!

Surgen con la necesidad de cocinar diferentes tipos de carne como cerdo, res y pollo.

La cuales son las principales y se tenía que buscar una manera de cocinarlas.

Tanta fue la impresión que en la actualidad se convirtió en un placer y una experiencia que tienes que vivir si eres amante de la carne.

Estos son los orígenes del modelo de restaurante de espadas brasileñas lugares muy ricos y a un buen costo.

¿Qué es un gaucho?

Gauchos Brasileños

Un gaucho es un habitante característico de las llanuras y zonas adyacentes a las regiones de las pampas de América del Sur.

Desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX le dieron identidad a toda esa región, destacando por su vínculo con la crianza de bovinos en la región.

Además, por las actividades económicas y culturales derivadas de la ganadería en especial la del consumo de carne y la utilización del cuero.

Estos también jugaron un papel muy importante en las Guerras Civiles, los cuales son enfrentamientos conocidos como golpes de estado, siendo guerreros de estos.

Antecedentes de los buffete de espadas brasileñas

Restaurante de espadas brasileñas, piñas a la canela.

Fueron los gauchos de esta región la mayoría inmigrantes y criollos de los europeos de Alemania, España, Italia y Francia quienes inventaron esta forma de preparación.

Al principio las espadas brasileñas se elaboraban con “estacas de madera”, la idea era darles vuelta en torno al fuego para su cocción en pozos de leña.

Esa región de las Pampas es tierra fértil para la agricultura y la crianza de ganado de buena calidad para consumo humano.

La influencia se vio favorecida por la actividad agropecuaria en la región de las dos pampas, la planicie gaucha y la vasta región meridional.

Esta región es conformada por Rio Grande do Sul, Uruguay y la parte norte de Argentina.

Entre los gauchos es muy típico servir el churrasco, pero además suele encontrarse gallina asada, chorizo o salchichas y lomo de cerdo asado.

Acompañado con arroz carreteiro, mayonesa de papa, mandioca frito o cocido (influencia de indígenas), polenta frita (influencia de la migración italiana).

No olvides acompañar todo esto con un tarro de cerveza o una copa de vino tinto.

¿Cómo se preparan las espadas brasileñas?

Carne en espadas brasileñas

En este caso te contaré como preparan la picaña, que es la carne principal de las espadas brasileñas la cual es sacada de la parte posterior de la espalda.

Posteriormente se realiza el corte de un aproximado de 2 a 3 dedos, para después entrelazarlo o colocarlo en las espadas.

¡Ten mucho cuidado para no lastimarte! No olvides darle la forma redonda o en U para que se vea bonito y sobre todo apetitoso.

Una vez listo no olvides colocar sal, pimienta y ajo, aunque en ocasiones puede venir ya preparado.

Del otro lado deberás tener listo un asador previamente calentado para poder colocar las espadas, sin olvidar que el fuego debe ser directo para una mejor cocción.

Por ultimo tendrás que estar al pendiente ya que la cocción no es tardada, una vez listo retira y corta desde la espada laminas delgadas.

Una vez que tengas esto listo, entonces coloca otra vez la espada en el asador.

Como recomendación se dice que solamente deberás colocar sal al principio, después ya no será necesario pues la carne absorbe la sal, ¿qué esperas para disfrutar de este platillo?

¿Cómo se comen los buffet de espadas brasileñas?

Corte de Espadas Brasileñas

Déjame compartirte cómo es que se come en este Buffete espadas brasileñas.

Aquí no tendrás que levantarte por tus espadas brasileñas debido a que los meseros se encargan de pasar a tu mesa y preguntar si gustas algún corte.

Si tu respuesta es un sí, el mesero cortará una lámina o mejor dicho un corte de carne de tu elección para colocarlo en tu plato.

Así mismo podrás acompañar tus cortes con alguna ensalada ubicadas en la barra junto a una gran variedad de aderezos para una explosión de sabores única.

¡No puede faltar un gran maridaje y que mejor que con una copa de vino tinto!

Asimismo encontrarás una variedad de tintos con los cuales puedes disfrutar tus alimentos y sobre todo tu estancia.

Seguramente en este momento ya estás pensando cuando será tu visita a este famoso restaurante espadas brasileñas.

No lo pienses más y ve ahora mismo para vivir esta experiencia. ¿Alguna vez has visitado algún lugar parecido?

Si tu respuesta es no, entonces ahora lo puedes hacer y qué mejor que con cortes de carne en una espada y servida en tu mesa.

Tipos de carnes para espadas brasileñas

  • Picaña: Viene de la parte baja del cuarto trasero de la ternera, cuenta con una forma triangular y también es conocida como punta de cadera, anca o colita.
  • Sirloin: Este corte se obtiene de la parte superior del lomo y no tiene hueso, es muy suave y cuenta con una capa delgada de grasita, el mejor corte para un asado.
  • Arrachera: Esta se ubica en el tórax y la cavidad abdominal del animal, se caracteriza por ser muy suave y tener un sabor único a diferencia de los demás cortes.  
  • Pierna: Esta está ubicada en el cuarto superior del bovino y se caracteriza por ser un corte amargo y tener un color rojo purpura.
  • Chorizo español: Este es un embutido curado de carne de cerdo con paprika o pimentón el cual le da una tonalidad rojiza.
  • Chistorra: El nombre viene de origen vasco Txistorra que significa pulmón ya que el ingrediente principal era el pulmón del cerdo. Esta es la carne picada del cerdo y de la res y es más delgada que el chorizo.
  • Lomo: Este corte es más fibroso pero también el más tierno, este va de la punta de la cola a la cabeza.

Otros sabores exóticos de espadas brasileñas

Además de probar los cortes, algunas ensaladas y acompañarlo con un vino tinto también podrás degustar algunos sabores que seguramente serán exóticos a tu paladar.

Pues en espadas brasileñas también degustarás de piñas a la canela cocida en la churrasca la cual le da un sabor diferente. ¡Te encantará este nuevo sabor!

Ya habíamos mencionado la variedad de aderezos, para ser un aproximado, cuenta con 40 aderezos.

De los cuales alguno de ellos te sonará extraño y seguramente querrás probarlo.

Pero los aderezos y las ensaladas no los son todo pues cuenta con una gran variedad de cocteles así como de bebidas brasileñas, no debes dejes de probarlas.

¿Cuánto cuesta ir un buffete de espadas brasileñas?

Llego el momento de hablar sobre el costo aproximado de cuánto gastarás en tu visita, seguramente creerás que será mucho dinero por ser un restaurante de cortes.

Déjame decirte que no es así pues por un Buffet de espadas brasileñas gastarás aproximadamente de $300 a $450 por persona.

Rrecuerda que la zona influye mucho, aunque el buffet para niños baja el costo a diferencia del de adultos.

Como recordatorio quisiera decirte que las bebidas no van incluidas en el buffet.

El estimado de gasto que realice es ya con bebidas, así que no lo pienses más y vive esta experiencia.

Ahora bien el restaurante se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario aproximado de 13:00 a 22:00 hrs. Esto deberás checarlo en la sucursal que deseas asistir.

Los 5 mejores restaurantes buffete de espadas brasileñas de CDMX 

1. Caipirinha

Caipirinha Aeropuerto

Llego el momento de hablar de algunos restaurantes en donde podrás degustar de estas espadas brasileñas, comencemos con el primero que es la famosa Caipirinha.

Seguramente has escuchado de este lugar por su ambiente agradable para alguna comida con motivo de festejo o para una velada con un buen vino.

Un dato curioso sobre su Vino Caipirinha es que ganó una medalla de oro en Concours Mondial de Bruxelles, si visitas este restaurante no olvides probarlo.  

Además de que cuenta con cuatro sucursales las cuales son: San Ángel, Balbuena, Aeropuerto y Gustavo Baz, si tienes planeado visitarlo, selecciona el más cercano.

Dentro de su menú encontrarás las famosas espadas brasileñas, ensaladas, postres y una gran variedad de tintos así como la famosa caipirinha de limón.

Si deseas obtener más información sobre este restaurante como los números telefónicos de cada sucursal entonces aquí te comparto la liga donde podrás acceder.

2. Rodizio Cortes de Carne

Espadas Brasileñas Rodizio

También es uno de los restaurantes donde disfrutarás diferentes cortes de carne o bien de este platillo el cual ha sido el protagonista de este artículo.

Sin duda Rodizio ha sido el lugar favorito de muchas personas ya que el ambiente es agradable para convivir con amigos, familiares o con los compañeros de oficina.

En la CDMX encontrarás la sucursal en Avenida Insurgentes Sur 744, Colonia del Valle, Ciudad de México. Con horarios diferentes entre semana así como fines de semana.

Dentro del menú encontraremos espadas brasileñas, ensaladas, platillos fríos y calientes, sopas y mariscos; por supuesto no puede faltar una gran variedad de tintos para completar servicio.

La mayoría de la gente recomienda este lugar ya que la experiencia es única y por supuesto recibieron un excelente servicio del cual quedaron encantados y volverían a regresar.

Aquí te comparto la liga de su sitio web en donde podrás encontrar más información y sus redes sociales, no esperes más y solicita una reservación.  

3. Lagrange

Esta cadena restaurantera decidió mantener la tradición de la gastronomía brasileña, de la cual mencionamos un poco de su historia y cómo surgió.

Sin duda también es una buena opción para poder pasar un rato agradable, te la recomiendo por la variedad de ensaladas, el servicio y por supuesto las carnes.

Además de contar con una gran variedad de platillos como sopas, recuerda que la especialidad de la casa son los cortes de carne.

Cuenta con una gran variedad de sucursales como en Tlalnepantla, Zona Rosa, Santa Fe y algunas más.

Ubica la más cercana a ti y no dudes en asistir por lo menos una vez. El horario de este lugar es de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 hrs.

Así que no tienes pretexto para no darte una escapadita y disfrutar del gran buffet que cuenta con un precio de $300 aproximadamente.

Aquí te comparto su perfil de Instagram por si gustas saber un poco más sobre el servicio o de algunos comentarios para animar tu visita a Lagrange.

4. Mandioca Du Brasil

Una sucursal está ubicada en Boulevard Puerto Aéreo, podrás disfrutar de un gran buffet lleno de ensaladas, cortes de carne y una variedad de postres.

¡No olvides que los cortes son la especialidad!

Por lo tanto no puede faltar una variedad de cocteles de los cuales podrás elegir la famosa caipirinha, la cual es la bebida típica de Brasil.

Dentro del menú encontrarás ensaladas y postres, ¿Qué te parece la idea de disfrutar un poste con un café cortado? Magnifica no es así, entonces este es el lugar perfecto.

Si no sabes que es el café cortado déjame decirte que este es un expresó solo que está acompañado con un poco de leche para poder bajar la intensidad del café.

No te preocupes, esto no le quita el sabor a café.

Es el lugar perfecto para pasar un rato en familia y disfrutar de la música en vivo que hay por las noches.

Si tú eres de los que les gusta estos lugares, entonces ya sabes dónde ir.

Ahora bien el horario es de lunes a viernes de 12:00 a 21:30 hrs. Si deseas obtener más información aquí te comparto el link donde encontrarás los números telefónicos.

5. Fogo de Chao Brasil

Fogo de Chao Polanco

Llegamos al último restaurante de nuestro top 5 que puedes encontrar dentro de la CDMX con estos cortes brasileños.

Mejor conocidos como espadas brasileñas, las cuales te encantarán.

En este restaurante podrás elegir una gran variedad de platillos como sus ensaladas, cortes, mariscos, recetas de temporada, postres y por supuesto de una variedad de vinos.

Dentro de todo esto cuenta con Market Table la cual tiene una influencia culinaria de alemanes e italianos los cuales llevaron su gastronomía a Brasil y dejaron algo de ellos.

Cuenta con una sucursal en Polanco la cual tiene un horario de 13:00 a 22:00 hrs. Recuerda que debes agendar una reservación y cumplir con las medidas de seguridad.

El buffet tiene un costo aproximado de $595 y recuerda que este no incluye las bebidas, cuenta con un excelente ambiente, así que no dudes más y pasa un rato agradable.

Si deseas una reserva entonces aquí te comparto su Instagram donde encontrarás números telefónicos y por supuesto más información sobre el lugar.

Para finalizar quiero comentarte que debido a la pandemia que aún atravesamos, deberás cumplir con las medidas sanitarias que el lugar solicita, así como realizar una reserva.

Cuentas con 5 opciones para poder degustar de estas famosas espadas brasileñas, vivir la experiencia que es única y apuesto que te encantará y querrás volver.

Si ya conoces algún restaurante buffete de espadas brasileñas entonces cuéntame ¿Qué te parecieron? Apuesto que lo recomiendas y en estos momentos estás pensando en regresar una vez más, ¡qué esperas!

Ahora que ya sabes todo esto cuéntale a tus amigos, familiares o conocidos para que todos juntos vivan esta experiencia y que mejor que convivir un rato en un ambiente agradable.

Escrito por: Akatzina Barrera

Turismóloga, amante de nuestras tradiciones, gusto por la música. Apasionada por descubrir un México de costumbres y colores.

peliculas de navidad de disney

Películas de navidad de Disney: Las 16 con el mejor mensaje.

que hacer en malinalco

Malinalco ¿Por qué a todos nos encanta? Sus 12 secretos