in

¿Cuáles son las delicias que preparan las cocineras tradicionales de Michoacán?

Para cualquier persona que le encanta comer Michoacán es un paraíso, la versatilidad de la oferta de sabores que encontramos a lo largo del estado lo vuelven un gran atractivo, pero seguro lo que te convencerá de pasar tus vacaciones en este estado, serán las cocineras tradicionales que son las que respaldan la buena reputación de la cocina michoacana. 
 
 
Los platillos ancestrales que han preservado sus recetas originales a través del tiempo, tienen en las cocineras tradicionales verdaderas representantes de la tradición culinaria que, además, es Patrimonio de la Humanidad.
Pero que es lo que preparan estas cocineras, que poco a poco han ganado fama mundial, a continuación, te lo decimos:
Sabores de la costa michoacana 
En la costa de Michoacán los pescados y mariscos frescos son lo que tienes que probar. Con la deliciosa sazón local, encontrarás una gran variedad de platillos de distintos tipos de pescados como robalo, lenguado o marlín. En cuanto a los mariscos, no te vayas sin probar las langostas en salsa, las almejas gratinadas, los camarones empanizados y los ostiones. En el menú de la mayoría de los restaurantes encontrarás toda una gama de ceviches, el típico caldo de pescado y las empanadas o dulces de coco.
Zona Minera, el valle michoacano 
En el valle del estado se cultivan frutas como manzanas, peras, higos, membrillos, duraznos y guayabas. Éstas se cuecen para elaborar deliciosos ates y conservas de piloncillo. ¿Tres Generaciones? es una casa de conservas que presume más de 80 años de tradición en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. También en este pueblo se encuentra el taller de golosinas tradicionales, licores de hierbas y frutas en conserva de la maestra Vicenta Morales. Esta mujer trabaja con cientos de hierbas medicinales con las que elabora licores con cualidades curativas para todo tipo de dolencias.
La cocina de tierra caliente 
La herencia gastronómica de los pueblos de la meseta purépecha se ha conservado gracias a las cocineras tradicionales y, definitivamente, no puedes irte sin probarla. Entre los ingredientes tradicionales que se utilizan en esta región son: el frijol, la calabaza, el maíz blanco, morado y azul; la carne de conejo, pollo, cerdo y res. Con ellos crean platillos exquisitos como las corundas de frijoles o jaguacatas, moles rojos o tatemado, buñuelos, chocolate, atole y tamales. Anteriormente, sólo era posible probar estos platillos al recibir alguna una invitación de los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 Tus Comentarios

cielo playa cozumel

¿Dónde está la famosa playa El cielo, Cozumel?

feria de san marcos aguscalientes

Las 10 cosas más extravagantes que encontraras en la Feria de San Marcos