in

¿Qué hacer en Tepic Nayarit? Mis siete favoritos

En esta ocación te digo mis siete cosas favoritas que hacer en Tepic Nayarit, una ciudad muy bonita!

¿Quieres salir de viaje al hermoso estado de Nayarit pero no sabes?¡¿Qué hacer en Tepic? No te preocupes ya que hoy conoceremos juntos algunas actividades que puedes realizar.

Te cuento que puedes realizar una gran variedad de actividades como lo son, caminar, correr, nadar, platicar, recorrer sus hermosas calles, etc. Por ello te recomiendo llevar ropa cómoda, tenis y bloqueador.

¿Qué hacer en Tepic? Además de hacer las actividades anteriores también puedes disfrutar de las vistas, los paisajes y todos sus monumentos llenos de cultura e historia, las cuales te hablare a continuación.

Tepic.

Pero antes sabías que la palabra Tepic es de origen náhuatl formados por los vocablos “Tetl” (piedra) y “Picqui” (cosa maciza)

Tepic significa “Lugar de piedras macizas”.

Otros autores opinan que proviene del Tepec, que significa “Lugar muy poblado” o Tepictli, una variedad de maíz local y que significa “Tierra del Maíz”.

Centro de Tepic Nayarit.

Además, lo que distingue a Tepic Nayarit es que es un destino lleno de magia, rodeado de cerros, belleza, tranquilidad y se caracteriza por la calidez de su gente.

QUIZÁ TE INTERESE: Hoteles románticos en Sayulita, Nayarit

Su gastronomía es impresionante, es típica, y la mayoría están preparados de pescados y mariscos, te recomiendo comer ahí es demasiado rico.

Es mas el municipio de Tepic es rico en corrientes de agua, se destaca por su importancia los ríos Mololoa, Grande y Santiago.

Además cuenta con 18 pequeños ríos y 25 manantiales impresionante ¿No lo crees?

Que hacer en Tepic.

Por consiguiente, si te preguntas ¿Que lugares puedo visitar en Tepic Nayarit?, sigue leyendo que será sorprendente e increíble descubrir este hermoso lugar juntos.

¿Qué hacer en Tepic? Visita el sorprendente Café Luna de Nayarit.

Te recomiendo que, llegando al centro de Tepic, visites este hermoso establecimiento, ya que si vas con un grupo de amigos o familiares pueden rentar un Coffe Back para que puedan llegar a tomar un rico café de la región.

Café luna de Nayarit.

Cuenta con 19 años de experiencia como tostadores de café, su principal filosofía es ofrecer café Nayarita tostado y molido de la más alta calidad.

La verdad vale mucho la pena tomar un rico café ahí, aparte que no solo se dedican a vender café si no también dan capacitaciones, venta y mantenimiento de cafeteras, tour de café y venta en línea.

Café luna Nayarit.

Entonces si eres amante del café como yo, debes asistir a esta cafetería a tener esa experiencia de tomar un café de Tepic Nayarit.

Palacio de gobierno.

Te platico que esta hermosa arquitectura es tipo neoclásico, que podrás apreciar a lo lejos por su color naranja que da luz a Tepic, que data desde el año 1854.

Por ello está abierto todos los días desde las 9:00 am a las 16:00 pm.

Palacio de gobierno Nayarit.

Cuenta con mucha historia detrás de sus paredes y cultura de la región, que sin duda alguna es uno de sus principales atractivos de este bello estado.

Se podrá distinguir por los hermosos colores de sus puertas de la parte baja y sus balcones en la parte de arriba.

Palacio de Nayarit.

Ten en cuenta que tiene un hermoso reloj en el centro del edificio que lo hacer ver diferentes a los demás. 

Ahora ya sabes que hacer en Tepic y no te perderás de esta gran aventura que te dejara, al momento de descubrir nuevos lugares.

Conoce los mejores lugares para comer en Tepic.

Te mencionare algunos restaurantes donde podrás comer unos ricos mariscos o comida de tu preferencia.

Restaurantes en Tepic.

Estos cuentan con una gran variedad de comida a muy buen precio y muy típica del estado de Tepic Nayarit.

  • La Ola restaurante : se encuentra en ciudad valle, a 5 minutos del centro de Tepic.
  • Restaurante El Farallón: se encuentra en el centro de Tepic.
  • Restaurante Emiliano Comida y Vino: se encuentra en Emiliano Zapata Ote. 91, Centro, 63000 Tepic.
Comida típica de Tepic.

La catedral es uno de los principales lugares turísticos de Tepic.

Te cuento que la catedral es uno de los lugares para visitar en Tepic, el más importante y más visitado por los turistas, te preguntaras la razón de este acontecimiento.

Que hacer en Tepic La catedral.

Ya que se encuentra enfrente de la plaza principal de Tepic es una plaza sumamente hermosa con pequeños arboles muy bonitos, con una fuente en el centro y con bancas para disfrutar la vista.

Cuenta con una altura de 40 metros, el portón de su entrada está hecho de madera de cedro al natural y cuenta con un reloj en medio de la fachada.

Catedral de Tepic.

La respuesta de qué hacer en Tepic es visitar esta hermosa catedral, disfrutando de sus alrededores ya que puedes encontrar restaurantes, heladerías, bares, etc.

Las ruinas de Jauja

Visita estas hermosas ruinas que te dejara sorprendido con su historia, no podrás creer como se hicieron ruinas, es uno de los lugares turísticos para visitar en Tepic Nayarit.

Ruinas de jauja.

Te comento que las ruinas de jauja antes de ser ruinas eran una fábrica de textil de la empresa británica Barrón & Forbes.

Debido a que en 1947 la fábrica sufrió un gran incendio y era muy importante la fabrica textil, como fuente económica y de inversión extranjera más importante del occidente mexicano.

Ruinas de Tepic Nayarit.

Después de que paso este accidente se crearon las ruinas las cuales con el paso del tiempo se hizo un lugar turístico y las personas van a visitarlo para tener una relajación única por el aire que corre por sus alrededores.

Turibus en Tepic llamado Tepibus.

Están ubicados en el centro de Tepic, se considera un trasporte público, ya que, es muy demandado, por el simple hecho que te dan recorridos completos.

Tepibus.

Además, cuentan con dos niveles para ir apreciando la vista y arquitectura de Nayarit, tiene horario los cuales son a las 11:30 am, 5:30 pm y 6:45 pm y el más solicitado a las 8:00 pm, que acude a visitar el panteón.

Asimismo, tiene una duración de 60 minutos, el cual puedes decidir el recorrido que más te guste ya sea de música, leyendas o gastronomía.

Tepibus recorridos.

Tiene una capacidad para 40 personas, colocando 18 en la parte de abajo y 22 en la parte de arriba.

Esta súper padre tener una experiencia con una comodidad increíble y una vista maravillosa, solo es cuestión que te animes a visitar Tepic y listo.

Museo de los cinco pueblos en Tepic.

El museo es muy interesante, ya que si te gusta conocer sobre la diversidad indígena local este es el lugar perfecto para ti.

Ya que te habla de los huicholes, mexicaneros, tepehuanos, mestizos y coras.

Museo de los cinco pueblos en Tepic.

Por lo tanto, el museo te dará a conocer sobre cultura del pueblo Nayarita, las tradiciones, ritos, vestimenta, gastronomía, entre otras.

Cuenta con muchas salas de exhibición temporal, debes estar al pendiente cuando publiquen la exposición que podrías encontrar.

Museo de Tepic.

Por ello, se encuentra abierto los días martes a domingo de 9:00 am a 14:00 pm y de 16:00 pm a 19:00 pm, es estrada libre.

Nayarit más lugares turísticos:

¿Qué hacer en Nayarit? Si lo tuyo en nadar y broncearte te recomiendo que visites estos hermoso lugares donde puedes nadar y convivir con la naturaleza de este hermoso lugar.

Nayarit Lugares Turísticos.

Algunos de las sitios turísticos que puedes visitar en Nayarit son:

  • Rivera Nayarit.
  • Punta de Mita.
  • Tepic.
  • Rincón de Guayabitos.
  • Islas Marietas.
Rincón de Guayabitos Nayarit.

Te cuento que estos lugares son los mas interesantes de Nayarit : ya que son los mas visitados por los turistas tanto nacionales como internacionales.

Nayarit cuenta con muchas plazas las cuales puedes apreciar y admirar, cuenta con una vista que no te querrás ir de ahí.

¿Cuál es el clima en Tepic?

El 91.5% del estado presenta clima cálido subhúmedo, el 6% templado subhúmedo presente en las sierras, el 2% seco y semiseco hacia el sur y sureste del estado y el restante 0.5% es cálido húmedo.

Playas de Tepic.

Debido a los porcentajes antes mencionados puedes acudir con ropa holgada y cómoda no olvides el bloqueador y el sombrero que se verán muy bonitos en tus fotografías.

Escrito por: Fer Ruiz

Viajar es mi pasión, más si se realiza con un ser querido y lo impresionante es que me encanta mi carrera y los hoteles. Amo el turismo, los animales, la naturaleza. Enamorada de la República Mexicana y sus distintivos cafés.

Personajes de la Revolución Mexicana

Personajes de la Revolución Mexicana: Lo que no te dijeron en la escuela

guajolota

Guajolota: ¿Cómo pasó de torta de tamal a Guajolocombo?