in

Cómo hacer una piñata navideña:10 sencillos pasos.

¿Sabes cómo hacer una piñata? Te cuento que es muy fácil y barato, perfecta para estas hermosas fiestas y que te aseguro que es una actividad que disfrutaras hacer en familia.

¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino! ¿Apoco no te dan ganas de romper una piñata en esta época?

Creo que todos, alguna vez en la vida hemos roto alguna piñata, pero ¿alguna vez has hecho una con tu familia o amigos?

No te preocupes ya que hoy conoceremos juntos como elaborar una piñata para que pases un tiempo agradable con tu familia en este cuarentena.

Piñata mexicana como hacerla?

A mí me encantan y me hace muy feliz en estas fechas romper una piñata con mis seres queridos, pero imagínate hacerla y por qué no hacer un concurso de como se hace una piñata.

Así que te daré los pasos para hacer una piñata, con material muy barato y que podrás encontrar fácilmente.

Como hacer una piñata.

La piñata se ha convertido en un símbolo tradicional de muchas partes del mundo, a lo largo del tiempo su presencia está relacionada con festividades religiosas.

Pero, actualmente su participación se ha visto relacionada con una gran variedad de festividades y podrás encontrar de todos los colores, formas y tamaños.

Origen en China

Te cuento que esta tuvo origen en China como parte de la celebración de Año Nuevo. Posteriormente fueron traídas por los españoles a México como parte de una traición católica.

Piñatas del mercado

QUIZÁ TE INTERESE: Piñatas Mexicanas: Significan PECADO y 6 cosas que no sabes

Tradicionalmente la forma es de una estrella y son siete picos, estos representan los pecados capitales: avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia.

Y así, el romper la piñata es significado de acabar con ellos. La fruta y dulces que lleva dentro es símbolo de las bendiciones que se reciben.

Piñata significado y gráfico

¿Listo para saber cómo hacer una piñata casera paso a paso? ¡No sé diga más, manos a la obra!

Materiales para hacer una piñata:

  • Un globo grande.
  • Tijeras.
  • Periódico.
  • Pegamento líquido.
  • Harina.
  • Agua.
  • Papel crepé y papel china de colores.
  • Siete cartulinas.
  • Una brocha pequeña.
Materiales para la piñata

Con que papel se hacen las piñatas, originalmente es papel crepe y china, pero si lo deseas puedes ocupar papeles brillosos, deja andar tu imaginación y creatividad.

Ya que tengas los materiales para realizar una piñata, estamos listos. ¿Cómo hacer una piñata paso a paso?

Elaboración de piñatas:

  1. En una olla vas a poner a hervir el agua con la harina y el pegamento líquido. Debes lograr una consistencia espesa, esto nos ayudará como pegamento.
  2. Después infla el globo del tamaño que tu prefieras, puedes encontrar globos de diferentes tamaños y esto te ayudará a lograr el tamaño perfecto.
  3. Recorta el periódico en tiras, no importa su tamaño.
  4. Para que sea más fácil, puedes amarrar tu globo con una cuerda y cuélgala en alguna superficie.
  5. Con ayuda de la brocha toma un poco de engrudo y úntalo en el globo, coloca tiras de periódico, dejando un orificio para introducir los dulces y frutas.
  6. Más tarde, una vez que cubras el globo déjalo secar un poco y repite el procedimiento varias veces hasta que tengas una capa gruesa.
  7. Déjalo secar un par de días. Ya seco truena el globo y asegúrate de hacer unos orificios para ponerle el cordón con el que colgarás la piñata.
  8. Con las cartulinas debes hacer unos conos y pegarlos sobre la superficie de la esfera que hiciste. Espera a que seque completamente.
  9. Ahora viene una de mis partes favoritas, echa a andar tu imaginación y decora la piñata con los papeles de colores como tu desees.
  10. Listo, ves que es muy fácil. Amarra un pedacito de cuerda a los orificios que hiciste para que puedas amarrar tu piñata y rellénala con lo que quieras.
Elaboración de una piñata.

Finalmente, como te puedes dar cuenta los materiales para una piñata son muy fáciles de encontrar y el procedimiento para hacer una piñata es muy divertido.

Puedes rellenarla de frutas de temporada y de los dulces que más te gusten. Y ahora sí, a cantar y romper la piñata. Te divertirás muchísimo.

Escrito por: Carolina Castañeda

Turistóloga apasionada. Disfruto de un México lindo y querido, amante de sus paisajes, gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones. Me encanta viajar y conocer lugares nuevos, escuchar música, ver películas y series.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Danzas de México: Las 10 más bonitas y espectaculares

gps para perros

GPS para perros: ¿Funciona o no para encontrar a tu peludo?