in

¿Qué hacer en Acapulco? Mis 10 recomendaciones además de broncearte.

¿Qué hacer en Acapulco? no solo te ofrece playas y un clima privilegiado para tomar el bronceado perfecto.

Ciertamente por tradición, Acapulco es uno de los destinos que siempre vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en vacaciones y es que los lugares para visitar en Acapulco son fantásticos. ¿Qué hacer en Acapulco? aquí te lo digo.

qué hacer en Acapulco
Playa Acapulco

En realidad no es para menos, pues tiene unas playas divinas, paisajes preciosos y un clima envidiable casi todo el año.

De hecho relajarse a la sombra de una palapa y escuchar el sonido de las olas chocando con la orilla siempre será una experiencia maravillosa.

Pero si crees que ir a echarte como lagartija en la arena es lo único que puedes hacer en Acapulco, no es así. Acá te digo unas cosas que hacer en Acapulco. ¿Listos?

Datos antes de que sepas que visitar en Acapulco

Qué hacer en Acapulco
Acapulco turismo México

Para comenzar a decirte que lugares visitar en Acapulco primero debes saber que antes de ser el destino turístico estrella del mundo, Acapulco fue un importante puerto de entrada por la costa del Pacífico mexicano.

Justo en marzo de 2021 cumplió 417 años de su fundación, y es sorprendente lo mucho que influyó este sitio en la historia de México.

Por esta razón, además de las bellas postales que forman sus bahías y playas, también tiene unos sitios históricos muy interesantes que te impresionarán.

Y de la comida qué te cuento, la gama de platillos que se pueden hacer con los mariscos frescos son punto y aparte pues es de lo mejor de Acapulco Guerrero.

Te invito a conocer que hacer en Acapulco de vacaciones, pues seguramente no sabías todas sus actividades desde el amanecer hasta el caer de la noche.

¿Qué hacer en Acapulco?

  • Paddle board y kayak en Zona Dorada
  • Jardín Botánico
  • Fuerte de San Diego y zona cultural
  • La Casa de Tarzán
  • Capilla ecuménica de La Paz
  • Tirolesa Xtasea
  • Laguna de Tres Palos
  • La Quebrada de noche
  • Delicias de Acapulco
  • Alojamiento de primer nivel

1. Paddle board y kayak en Zona Dorada

Lugares para visitar en Acapulco

Los primeros rayos del sol son perfectos para ponernos activos en la playa con actividades acuáticas y es que la zona dorada es de los lugares para visitar en Acapulco más famosa.

De hecho la empresa Sup Aca es una buena opción porque ofrecen equipo para hacer paddle board y kayak, es una alternativa para que practiques estas actividades en Acapulco.

Esta la encuentras entrando a la playa por la Costera Miguel Alemán frente a la Diana Cazadora, ¿quieres una mejor referencia? Está frente a la famosa formación rocosa El Morro.

Si eliges paddle board te facilitarán la tabla y el remo, así como una muy buena explicación para que te internes en el mar.

Lo ideal es que vayas de pie sobre la tabla pero si no te atreves puedes irte sentado.

¿No sabes nadar? No te preocupes, llevas chaleco salvavidas y en todo el recorrido, que es de aproximadamente una hora, vas de cerca con el instructor que te brindará confianza y apoyo.

Si eliges kayak también se te brinda el equipo, te sientas en la lancha y a remar. Puedes ir hasta la piedra del Morro y hacer una escala, pues la roca tiene acceso para subir a lo más alto.

Otra ventaja de hacer esta actividad temprano, es el bajo oleaje que facilita ya que todavía muchas embarcaciones no están en movimiento y el movimiento del agua está muy tranquilo.

2. Jardín Botánico

Lugares para visitar en Acapulco
Atracciones en Acapulco

El calor aumenta así que busquemos uno de los lugares para visitar en Acapulco fresco y agradable.

El Jardín Botánico de Acapulco es una de las actividades que se realizan en Acapulco.

En realidad es la idea de un grupo de 32 mujeres por tener un espacio donde colocar su variedad de plantas encontró eco en la Universidad Loyola del Pacífico.

Lo que empezó como un hobbie hace 19 años terminó en un centro educativo, de conservación y esparcimiento que prácticamente es un oasis en Acapulco, pues al internarte en la vegetación y sus más de 6 mil ejemplares te olvidas del calor.

Aquí puedes ver más de 400 especies de plantas de distintas regiones principalmente de bosque tropical caducifolio por ser el clima del lugar.

Por otro lado, el recorrido puede ser por tu cuenta o puedes contratar una guía para un grupo de hasta 6 personas que te explicará todo lo relacionado al apasionante mundo de la flora y el entorno natural. ¡No te vas a arrepentir!

La entrada tiene costo pero hay descuentos para estudiantes y maestros, acceso libre a INAPAM y menores de 10 años, y los martes todos pasan gratis.

El domingo a las 12, el recorrido guiado también es gratuito. Sin duda esta es una buena opción sino sabias a donde ir en Acapulco con niños.

3. Fuerte de San Diego y zona cultural

Lugares para visitar en Acapulco
Acapulco lugares turísticos

Te contaba que Acapulco tiene historia y mucha está resguardada en el Fuerte de San Diego, la construcción histórica más importante del puerto.

Que desgraciadamente por ahora está cerrada, pero está muy pendiente para cuando se reabra.

El Fuerte de San Diego se construyó entre el siglo XVI y XVII por la corona española para proteger a las embarcaciones que llegaban especialmente desde Manila, Filipinas.

La construcción y diseño son impresionantes pues es un pentágono que cubre todos los frentes posibles, y cuyas fuertes paredes fueron testigos del paso de rutas comerciales, militares y piratas.

De ahí nos pasamos a la zona cultural, en donde está el Museo Histórico Naval de Acapulco, un impresionante lugar donde hay réplicas a escala de embarcaciones las grandes embarcaciones que surcaron los mares hace siglos, lo mejor de todo.

Este es uno de los lugares en Acapulco donde podrías pasar horas escuchando a su director Marcelo Adano mientras explica algunas de las 18 mil piezas que se elaboraron para estos modelos.

También otra cosa que conocer en Acapulco es el Museo de las Máscaras, con una gran colección de piezas de máscaras que se usan en diferentes regiones de México.

Y otro de los lugares para visitar en Acapulco súper interesante es el Museo de las Siete Regiones, una sala de exposiciones temporales para que los artistas de Guerrero expongan sus obras.

4. La Casa de Tarzán

qué hacer en acapulco

Continuando con Acapulco turismo que hacer, te cuento que el actor Johnny Weissmuller que interpretó a Tarzán en numerosas películas construyó una casa en Acapulco que ahora es el Hotel Flamingos.

Como está en la punta de la península que forma la Bahía de Santa Lucía, la vista desde aquí es espectacular.

Así que no te puedes perder uno de los lugares bonitos en Acapulco, para que lo pongas en tu lista de cosas que hacer en Acapulco.

5. Capilla Ecuménica de La Paz

Capilla Ecuménica de La Paz

En el otro extremo de la principal bahía de Acapulco, en el Fraccionamiento Brisas, se encuentra la Capilla Ecuménica de la Paz, que ofrece una panorámica totalmente diferente y quizá la más amplia de todas.

La capilla erigida como homenaje a unos jóvenes no está dedicada a ningún santo, solo es un sitio de oración, pero sí se pueden celebrar ceremonias religiosas.

Desde las afueras se alcanza a contemplar totalmente la Zona Dorada de Acapulco, hasta Pie de la Cuesta y hacia atrás la Zona Diamante.

QUIZÁ TE INTERESE: Hoteles muy románticos en Acapulco para vacaciones o luna de miel

6. Tirolesa Xtasea

Tirolesa Xtasea

Ya es hora de ponerle un poco de adrenalina a la visita. La tirolesa Xtasea es una de las atracciones más recientes en Acapulco para que tu día no pare de cosas por hacer.

Se trata de la tirolesa más larga sobre el mar, pues cruza la Bahía de Puerto Marqués con un cable de 1,800 metros en donde vuelas a 140 km/h y a una altura de 100 metros.

El lanzamiento más común es el de Superman, vas totalmente acostado y sientes que realmente vuelas mientras cruzas el mar.

También te puedes lanzar en pareja, o sentado de la forma tradicional de las tirolesas. Hay opción para hacerlo de noche.

O vivir la experiencia Sunset para que veas el atardecer colgado en una hamaca desde aquí. ¿Te atreverías?

Las taquillas están en la Zona Diamante, desde donde un transporte te lleva a la plataforma de lanzamiento.

El vuelo llega al Restaurante Península que cuenta con dos niveles, uno para snacks y otro con un menú más elaborado.

7. Laguna de Tres Palos

Laguna de Tres Palos
Lugares turísticos de Acapulco

Otros lugares para visitar en Acapulco es la Laguna de Tres Palos y te digo que al caer la tarde, nada más placentero que disfrutar de un paseo.

De igual modo en Barra Vieja están los lancheros listos para internarte en este paisaje de vegetación y arroyos, donde verás muchas especies de aves en las copas de árboles o en las raíces del manglar.

Según la hora a la que vayas, el paseo puede durar varias horas para disfrutar la gran laguna y toda su tranquilidad, o si ya es más tarde, algo más corto antes de que llegue la noche.

8. La Quebrada de noche.

La quebrada
La Quebrada Acapulco de noche

Seguramente ya has visto a los clavadistas de La Quebrada en Acapulco, pero ¿los has visto de noche? El espectáculo cobra otra dimensión.

La mejor forma de disfrutar la experiencia es con una cena en el Restaurante La Perla del Hotel El Mirador.

La distribución de la construcción y de las mesas está pensada para que todos puedan admirar el show.

Asimismo aquí podrás ver el descenso de los clavadistas por las rocas para luego subir al punto de lanzamiento desde una altura aproximada de 35 metros.

¿Sabías que este espectáculo tiene 87 años? La tradición pasa de generación en generación, y los valientes clavadistas retan a la naturaleza arrojándose hacia el mar.

El juego de la luz y antorchas que usan por la noche le da el toque especial a los lanzamientos que son cada hora a las 8, 9 y 10.

De hecho es un espectáculo fabuloso y es otra alternativa para que sepas que hacer en Acapulco de noche con niños.

Video de: Paisajes de mi ciudad vlogs de viajes

9. Delicias de Acapulco

Gastronomía de acapulco

Ya te dijimos todos los lugares para visitar en Acapulco en un solo día, pero ¿y la comida? Aquí te vamos a decir las mejores recomendaciones.

Para probar un poco de todo, lo ideal es una Mariscada, una charola con una selección de los mejores platillos hechos con productos del mar, y perfecta para compartir con los amigos o la familia.

Esto lo encuentras en el restaurante La Cabaña, que se encuentra en la popular playa de Caleta en Acapulco, y tiene una variedad de camarones, pulpo y hasta chiles rellenos de cazón, entre otras delicias.

Pero el plato emblemático de Acapulco es el Pescado a la Talla, y no hay mejor lugar para disfrutarlo que Las Gaviotas 2, en Playa Bonfil, esto es en Barra Vieja.

Un robalo de aproximadamente 2 kg es cuidadosamente abierto por la mitad y aderezado con la receta secreta del adobo y condimentado con sal, mayonesa y ajo; de ahí al carbón. El resultado, una verdadera exquisitez.

Más de la gastronomía de Acapulco

Gastronomía de acapulco, lugares para visitar en Acapulco

Otras opciones que siempre serán agradables al paladar son el ceviche, un filete de pescado en sus diferentes modalidades, pulpo a la diabla.

Y claro acompañado de una rica bebida que puede ser hecha con coco o un vino blanco.  

Si buscas alta cocina, también hay varias opciones y aquí te vamos a decir dos de ellas. En el hotel Las Brisas Acapulco está el Restaurante Bellavista.

Que hace honor a su nombre, pues desde aquí hay un paisaje asombroso de la Bahía de Santa Lucía.

Aquí te recomendamos el robalo fresco en salsa de vino espumoso o pasta fruto de mar, puedes complementarlo con sopa de cebolla o una ensalada de frutos rojos y un tiramisú como postre.

El hotel Dreams Acapulco cuenta con el Restaurante Portofino, con cocina italiana y mediterránea, y en donde puedes degustar un Salmón Drogoncello, que es cocido con brandy.

Aquí también está La Cava, un rincón privado muy elegante e íntimo perfecto para una reunión familiar.

10. Alojamiento de primer nivel

Alojamiento, lugares para visitar en Acapulco

Después de un día intenso de actividades, nada mejor que tomar un cómodo descanso. Y ya que hablamos del Dreams Acapulco, considéralo en tus opciones de hospedaje.

Este resort todo incluido se inauguró hace año y medio por lo que está prácticamente nuevo. Está en Playa Icacos, ya hacia el final de la Zona Dorada, y tiene 605 habitaciones.

El hotel es para toda la familia, por lo que tiene área de actividades para niños y adolescentes.

Cuenta con 7 restaurantes, 4 bares, 2 piscinas y un área de camastros en la playa para que ahora sí, te relajes un poco.

Ya que sabes que hacer en Acapulco y donde hospedarte, no dudo que ya estés listo para tus próximas vacaciones.

¿Cómo se llega a Acapulco?

Como se llega a Acapulco

Para que disfrutes el mayor tiempo posible tu visita a Acapulco lo mejor es viajar en avión, y te ahorras horas de carretera.

Una práctica opción es Viva Aerobus pues además de tener vuelos desde Ciudad de México, Monterrey y Cancún.

Ciertamente tiene una variedad de tarifas para que se ajuste a tu bolsillo, ya sea que viajes con lo básico, si solo quieres llevar una maleta contigo, o si quieres ir con toda comodidad y documentar tu equipaje.

Los aviones que usa son muy modernos y puedes comprar alguna bebida o snack a bordo, o esperar hasta disfrutar las delicias del destino.

Finalmente ¿Qué te parece? ¿Verdad que te falta mucho por conocer de este puerto de Guerrero? La próxima vez que planees unas vacaciones, haz como Agustín Lara y… acuérdate de Acapulco.

Escrito por: Guadalupe Sixto

Disfruto recorrer México, conocer lugares encantadores y enigmáticos. Escribo sobre turismo y otros temas; también me encanta tomar fotografías.

pirámides de mexico

Pirámides Mexicanas: Las 15 más asombrosas y enigmáticas

mundial qatar 2022

Viaje al Mundial Qatar 2022: Los 20 mágicos lugares del país árabe