in

Hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey: Los 7 mejores

Los hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey son una buena opción para todo aquel que su estadía sea rápida, y que puedan recibir comodidad y calidad.

Los hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey han sido una gran alternativa de crecimiento en el tema de turismo de negocios, pues la ciudad situada al norte de México es una de las más visitadas y solicitadas por personas que viajan para trabajar.  

Hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey

En primer lugar, seguramente no asocies las palabras turismo y trabajo, pues todo aquel que no es profesional en el turismo cree que se viaja exclusivamente para descansar y disfrutar de su destino.

Afortunadamente estás leyendo a una turismóloga que te explicará brevemente sobre esto.

Estos son los hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey:

  1. Hilton Garden Inn
  2. City Express Monterrey Aeropuerto
  3. One Monterrey Aeropuerto
  4. Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto
  5. ibis Monterrey Aeropuerto
  6. La Quinta by Wyndham Monterrey Aeropuerto
  7. Courtyard Monterrey Airport

Ideales para turismo de negocios, más bajo te hago una reseña de cada uno

Si está bien la relación de turismo, viaje y descanso, pero ese tipo de turismo se le llama de ocio o de relajación; y a ese mismo se le pueden unir los de aventura, de cultura y de gastronomía.

Mientras tanto, existe el turismo de negocios o de reuniones, este se refiere a todas las personas que viajan para asistir a convenciones, ferias, conferencias, eventos de aperturas de marcas, seminarios, etc.

Y normalmente son mandados como representantes de sus empresas.

Lo que debes saber del turismo de negocios y el aeropuerto de Monterrey

Hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey
Aeropuerto de Monterrey

Sabemos que la pandemia puso en pausa a todo el mundo, sin embargo, nuestro país es uno de los líderes en el turismo de negocios.

Las ciudades más relevantes son la CDMX, Guadalajara, Puebla, Mérida, Cancún, Querétaro, y el que más nos interesa; Monterrey.

Aeropuerto de Monterrey

Si algún día visitas el estado norteño y tienes que pisar forzosamente el aeropuerto de su capital, tienes que saber que tiene 3 terminales que operan de manera diferente.

En la terminal A parten vuelos nacionales e internacionales de diferentes aerolíneas, en la B operan únicamente del grupo SkyTeam.

Y en la terminal C sirve exclusivamente para VivaAerobus. Recuerda esto para que tu viaje sea agradable y no tengas que pasar por contratiempos.

Video de: TODOS VIAJAN

Asimismo, los siguientes hoteles cerca de Aeropuerto Monterrey Mariano Escobedo están dirigidos al  turismo de negocios.

Pero igual tienen otras características que te harán sentirte cómodo por cualquiera que sea tu motivo de viaje, y ¿Por qué no? disfrutar de la ciudad regiomontana.

1. Hilton Garden Inn

Hilton

Comienzo con un hotel perteneciente a una de las cadenas hoteleras más exitosas en todo el mundo y con una ubicación privilegiada para quienes no quieren alejarse tanto del aeropuerto.

Ya que este hotel conecta de manera directa con casi todos los pasillos del aeropuerto, es de categoría 3 estrellas y entre sus 134 habitaciones para no fumadores encontrarás aire acondicionado, baño privado, cafetera, secadora, etc. Generalmente todo lo básico.

Te cuento que el responsable de esta cadena es Conrad Hilton; este hombre inicio su negocio comprando su primer hotel en 1919 en Texas.

Tiempo después ya tenía en su poder varios más y también alquilaba habitaciones para trabajadores encargados de la extracción de gas natural.

Asimismo, Conrad también dejo su legado en el mundo del hospedaje. A este hombre le debemos que existan alquileres de autos dentro del hotel y el uso de la tarjeta de crédito como opción de pago; a los que no les gusta cargar con efectivo de seguro están eternamente agradecidos.

Ventajas

En cambio, en los hoteles en el Aeropuerto de Monterrey no creo que veas la opción de la renta de autos, pero en el Hilton Garden Inn si podrás encontrar estacionamiento y traslado del hotel al aeropuerto y viceversa de manera gratuita. 

Para los viajeros de reuniones el hotel les ofrece un centro negocios y una sala de juntas, y para divertirte ¿Hay casino en las instalaciones de Hilton Garden Inn Monterrey Airport? No, no tienen, pero si una terraza y una sala fitness para despejar un poco la mente.

De igual manera, cuenta con restaurante y tú puedes comer directamente aquí el desayuno, comida y cena, o bien pedir comer en tu habitación. También cuenta con la opción de pedir comida para llevar.

Y si quieres conocer más de Monterrey, sus sitios más cercanos son el Parque Fundidora, el cual es un museo de Sitio de Arqueología Industrial.

Y la Macroplaza, la plaza más grande en nuestro país y considerada dentro de las 10 más grades en todo el mundo.

Contacto: 52 81 11560041

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

2. City Express Monterrey Aeropuerto

City express
City Express un hotel cerca de Aeropuerto Monterrey

De seguro has escuchado sobre la cadena City Express o has visto algunos de sus hoteles en algunos de tus paseos o viajes, déjame decirte que es creada para dirigirse al público de negocios.

Aunque gran parte de sus hoteles sigan funcionando para este segmento, han ido innovando para ser del gusto de todos nosotros.

Por ejemplo, sus hoteles City Centro ubicados en la CDMX y Oaxaca te ofrecen un hermoso estilo clásico y contemporáneo ¡Muy a la mexicana!

Igualmente han encontrado una oportunidad instalando hoteles en Monterrey cerca del aeropuerto. Del que te estoy hablando es de categoría 4 estrellas y es construido con el propósito de que las personas de negocios hagan sus reuniones sin alejarse tanto del aeropuerto.

Ubicación

Debido a que está ubicado a sólo 2km del aeropuerto, te ofrecen el traslado al hotel y otro más con un radio de 10km, ambos de manera gratuita.

Y si lo prefieres,  ¿Hay estacionamiento en las instalaciones de City Express Monterrey Aeropuerto? Sí, es privado y sin costo. 

En una de sus 130 habitaciones podrás hacer uso de una pantalla plana con acceso a canales de cable, Wi-Fi gratis, room service, una caja de seguridad, aire acondicionado, o si eres un tanto friolento y clima del norte no te satisface, los cuartos también cuentan con calefacción.

Y siguiendo con la dirección de negocios, para los huéspedes de este sector les ofrecen un centro de negocios y una sala de reuniones o de banquetes.

Si estos quieren darse una manita de gato antes de asistir a una junta el hotel también cuenta con peluquería.

También unos datos muy importantes que tienes que saber es que el hotel cuenta con espacios para persona con poca movilidad, no acepta mascotas y no cuenta con cunas para las habitaciones, tómalo en cuenta si vas a hospedarte con tu bebé.

Su restaurante sirve un desayuno continental todos los días y también ofrece alimentos en sus máquinas expendedoras.

Ese tipo de desayuno es de origen inglés y sus manjares más típicos son café normal o con leche, jugos de fruta, pan, quesos, mermeladas y diferentes tipos de jamón.

Contacto: 818 196 6100

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

3. One Monterrey Aeropuerto

One

La cadena One es parte de la empresa mexicana Grupo Posadas, una empresa que empezó con un hotel de estilo moderno en la Ciudad de México y que hoy en día puedes encontrarte alguna de sus edificaciones de una de sus muchas marcas en cualquier destino.

Probablemente no hayas escuchado mucho de esta cadena, se entiende porque su primer hotel abrió apenas en diciembre de 2006 y poco a poco ha ido abriendo sus otros 13 hoteles a lo largo de todo el país.

También está dirigida para los que viajan por motivo de negocios y justo su primer hotel pertenece a los hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey. Su categoría es de 3 estrellas y queda tan cerca del aeropuerto que te puedes ir caminando, pero si lo necesitas igual te ofrecen traslado gratuito.

Ventajas

Algo interesante y que puede atraerte de este hotel es que dan reembolsos del 100% a sus huéspedes que por distintos motivos no podrán llegar.

La única condición es que tienes que contactarlos unos días antes del check-in y consultar sus políticas de cancelación.

Para que puedas estar mejor informado ¿Cuáles son los horarios de check-in y check-out de One Monterrey Aeropuerto? Encuentras el Check-in a las 15:00pm y el check-out a las 12:00pm. Toma en cuenta que si utilizarás el estacionamiento pasando de tu hora se te cobrará extra.

Es más, a diferencia de los anteriores hoteles en Monterrey cerca del aeropuerto, el One Monterrey Aeropuerto si brinda una cuna gratis para cada una de sus 126 habitaciones, al igual que si lo requieres y con un costo extra te brinda servicio de niñera.

Y para su mercado estrella hay un centro de negocios disponible las 24hrs del día y una sala de reuniones.

Además de que les permiten utilizar los teléfonos del hotel para sus juntas y les prestan escritorios.

El restaurante sirve desayuno buffet todos los días,  y si quieres salir a pasear un poco el hotel está muy cercano al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, el cual sirve para el crecimiento del estado de Nuevo León en áreas como la cultura y la innovación.

Contacto: +52 (811) 156 99 50

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

4. Holiday Inn Express & Suites Monterrey

Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto
Hotel Holiday Inn muy cerca del aeropuerto de MTY

Hablando de éxitos en hotelería, la cadena Holiday Inn es un ejemplo de ello. Tiene el mayor número de habitaciones disponibles para sus huéspedes en todo el mundo y nace a partir de la experiencia y la necesidad.

Ya que el hombre creador de esta cadena, Kemmons Wilson, salió a vacacionar con su familia en 1951 recorriendo diferentes ciudades de Estados Unidos y ninguno de los hoteles le agrado; pues todos le cobraban un costo extra para hospedar a sus hijos y no había calefacción.

Como consecuencia de ese “viaje miserable”, crea el primer Holiday Inn en 1952 con los estándares que él quería ver durante sus vacaciones; piscina, teléfonos para cada habitación, un restaurante propio del hotel y sin costos extras para alojar a niños.

Si bien dicen que detrás de una necesidad general existe un empresario exitoso dispuesto a cumplirla.

O algo así dicen los profesores de administración. Como sea, estás características siguen vigentes en la marca hasta el día de hoy y los ha colocado como una de las más prestigiosas.

Mientras tanto, si buscas en booking Monterrey verás que este hotel es muy cercano al aeropuerto regio y de un campo de golf. ¡Es de categoría 5 estrellas! y también ofrece el servicio del traslado gratis.

Habitaciones

Una de sus 198 habitaciones podrá entretenerte con su televisión con cable y su Wi-Fi gratuito, también puedes disfrutar del room service o lo que su refrigerador tiene para recibirte.

Y siguiendo los estándares que los hicieron famosos, el hotel también cuenta con piscina.

Y no, ellos tampoco se olvidan del turismo de negocios ¿Ofrece la propiedad facilidades para los viajeros de negocios? Sí, el hotel brinda a estos viajeros un centro de negocios, materiales necesarios para reuniones y el uso de una sala de conferencias.

Cuenta con dos restaurantes, el del interior te ofrecerá un desayuno buffet todos los días y el del exterior viene como costo extra.

Pero eso sí, puedes disfrutar de su bar completamente gratis. Al igual si eres nuevo visitando Monterrey, el hotel te brinda ayuda turística.

Contacto: 52-81-82881200

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

5. Ibis Monterrey Aeropuerto

Ibis Monterrey Aeropuerto

La marca Ibis pertenece a la cadena hotelera de Accor, de origen francesa y con 50 años de antigüedad; dirigidos al turismo de ocio y de negociones.

Y te cuento que durante todos esos años se ha vuelto dueño de 25 marcas dedicadas al mundo del hospedaje.

Puede que en el tema de Monterrey airport hotel, este en particular te guste a simple vista por sus áreas jardineras, eso junto con su fachada le dan un toque especial. Es de categoría 3 estrellas y cuenta con alberca, gimnasio, terraza, y como todos, traslado gratis.

Asimismo, una característica que lo hace único de entre la mayoría de hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey es que es sustentable; la marca firmó un compromiso de turismo sustentable con la mismísima UNESCO, Pero ¿eso qué significa?

Te explico que el turismo sustentable tiene como objetivo crear un ambiente más responsable y de concienciación social para el cuidado de nuestro planeta.

El turismo es algo que le compete a todos ya sea como profesionales o sólo como observadores, por eso se une la industria hotelera.

Ahorro de energía

Como resultado,  los hoteles vinculados a este movimiento hacen uso de materiales ahorradores de energía, sistemas ahorradores de agua, no utiliza materiales desechables, hace métodos de reutilización, etc. Si quieres conocer a detalle sobre esto, recuerda este hotel cuando visites Monterrey.

Cuenta con 127 habitaciones con Wi-Fi gratis, secadoras de cabello, televisión por cable, una caja fuerte y baño individual.

Y para que tengas un descanso seguro, la habitación te brinda un colchón con una capa de acolchonado extra, justo lo que necesitas después de un vuelo.

Para sus huéspedes que van a trabajar les brindan un centro de negocios abierto las 24 hrs, equipo de trabajo como una fotocopiadora y escritorios, salas de conferencia y servicio de fax.

Y finalmente, ¿Hay restaurante en el hotel Ibis Monterrey aeropuerto? Si lo hay, te ofrecen el desayuno a la carta pero con un costo adicional de $120 por adulto y $60 por niño. También cuenta con un salón-bar.

Contacto: 81 8196 4040

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

QUIZÁ TE INTERESE: Mejores atracciones en salas de espera de los aeropuertos del mundo

6. La Quinta by Wyndham Monterrey Aeropuerto

La Quinta by Wyndham Monterrey Aeropuerto
Hotel cerca de aeropuerto MTY

Hace no mucho tiempo la cadena de Wyndham Worldwide Corporation adquirió la marca de la Quinta, y déjame decirte que no le salió nada barato, pues su costo salió en 1.950 millones de dólares en efectivo.

Esa cadena es originaria de Texas, Estados Unidos y nace en 1981. Hoy en día tiene en su poder 20 marcas hoteleras repartidas en muchos países y el nuestro no es la excepción, pues ellos también ven una vía de crecimiento en el la ciudad regiomontana para el huésped de negocios.

Ya que el hotel también tiene un centro de negocios disponible para juntas de trabajo, y muy cercano a este lugar hay unas máquinas expendedoras donde puedes adquirir uno que otro alimento, para que las mentes de los viajeros de negocios puedan seguir funcionando.

También cuenta con 176 habitaciones en donde podrás ver todos los artefactos básicos que te aseguraran comodidad y calidad, por ejemplo, televisión por cable, un armario, baño privado con sus respectivas amenidades, room service, recepción las 24hrs, etc.

Restaurante

Y si no quieres alejarte tanto del aeropuerto ¿La Quinta by Wyndham Monterrey Aeropuerto tiene restaurante dentro del alojamiento? Sí lo tienen, sirven desayuno tipo buffet todos los días. De igual manera, el hotel está rodeado de otros restaurantes para que puedas comer y cenar.

A los niños también les tienen su propio menú, pero este ya sería un gasto extra. La piscina y otras áreas son seguras para ellos, incluso hay áreas para personas en sillas de ruedas. Como puedes ver, es un hotel completamente familiar.

Igualmente puedes disfrutar de su bar, su piscina al aire libre y su gimnasio. Algo importante de los hoteles aeropuerto Monterrey es que también dan el servicio de cambio de moneda para quien llegue a necesitarlo y podrás encontrar personal bilingüe.

Si te llamo la atención toma en cuenta que cuando llegues al hotel, en caso de que ya tengas una reserva, debes mostrar una identificación vigente y que sólo aceptan tarjetas de crédito.

Contacto: (800) 753-3757

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

7. Courtyard Monterrey Airport

Courtyard Monterrey Airport

Cierro este listado con un hotel perteneciente a una de las cadenas más prestigiosas y exitosas: Marriott International, Inc.

Es una empresa estadounidense que se ha ganado su lugar a nivel mundial como una de las líderes en hospedaje.

Como ya hemos notado, los casos de éxito surgen a partir de ideas muy pequeñas. La historia de Marriott inicia como un bar en Washington DC, a cargo del matrimonio de J. William Marriott y Alice. Su negocio se expande cuando deciden vender comida a pasajeros del aeropuerto Hoover.

Finalmente abren su primer hotel en 1957 y bueno, lo demás ya es historia. La batuta de la empresa ha pasado de familiar en familiar de apellido Marriott, está dirigido a todo tipo de turista y por si fuera poco, también están asociados a cruceros.

Mientras tanto, el Courtyard Monterrey Airport tiene un total de 197 habitaciones y en toda ellas no se permite fumar, en estas mismas verás todo lo que un cuarto de categoría 3 estrellas puede ofrecerte, o igual te dan la opción de ver películas con un costo extra.

De igual manera tiene espacios específicos para sus huéspedes más frecuentes, obvio estoy hablando del viajero de negocios.

Salones

Ofrece 4 salones con capacidad de 150 personas, junto con equipos de montaje, acceso total a internet y si lo requieres, equipo audiovisual.

Igualmente tiene otras características distinguidas que lo hacen resaltar de los otros hoteles, pues este cuenta un hermoso kiosko en su jardín para eventos de boda u otras ceremonias, también tiene señalizaciones braille y han puesto barras de apoyo en algunas áreas del lugar.

Su restaurante sirve un desayuno buffet, tiene bar, cafetería, servicio a la habitación, máquinas expendedoras, y muy al estilo del norte; también cuenta con parrillas para que puedas hacerte una rica carnita asada.

Por si tienes la duda, ¿Hay servicio de traslado desde/hacia el aeropuerto en Courtyard by Marriott Monterrey Airport? Sí lo hay, igual puedes hacer uso de estacionamiento sin costo alguno.

Contacto: 52 81 8196 7900

MIRA SU PÁGINA OFICIAL

Acerca del Aeropuerto de Monterrey

Para que un destino sobresalga en este tipo de turismo tiene que tener una gran conectividad aérea y terrestre, al igual que infraestructuras de excelente calidad. Y una gran ventaja de nuestros vecinos del norte es su Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Te cuento que el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo se construyó en 1942 y va de la mano junto con otros aeropuertos en nuestro país.

Sabrás que en ese año estaba en curso la Segunda Guerra Mundial, así que estas edificaciones tuvieron un propósito.

Ya que Estados Unidos y México acordaron crear aeropuertos en diferentes puntos estratégicos. Así que el Aeropuerto Internacional Monterrey México es uno de los más viejitos y de los que más avance ha tenido a lo largo del tiempo, por ejemplo, usa energía renovable.

¿Cuánto cuesta un hotel en Monterrey?

¿Cuánto cuesta un hotel en Monterrey?
Aeropuerto internacional Mariano Escobedo Monterrey

Todos los anteriores están entre los $1,000 y $2,500 aproximadamente, por persona y por noche. Sin embargo, toma en cuenta que los precios pueden variar dependiendo algunos factores.

Como te conté, todos ellos te brindan un servicio básico muy completo, además de que te dan la opción de elegir los costos extras.

Y si buscas en la temporada correcta puedes encontrar hoteles en Monterrey cerca del aeropuerto económicos, es cosa de que busques bien.

Como un dato extra y para que no te me pierdas, todos estos hoteles están ubicados en Apodaca, una zona dentro del mismo Monterrey. Puedes encontrarlos fácilmente saliendo del aeropuerto Mariano Escobedo.

Dime si alguno de estos hoteles cerca del aeropuerto de Monterrey llamo tu atención o si sabías algo del turismo de negocios.

Por mi parte te digo que este tipo de turismo llego para quedarse y en un tiempo no muy lejano vamos a escuchar más seguido sobre él.

Escrito por: Mafer Mosqueda

Apasionada de leer, escuchar y transmitir grandes historias. Fan de la cultura y gente de mi país. Turismóloga de pies a cabeza. Disfruto charlar con mis personas favoritas mientras compartimos una buena comida, conocer lugares que dejen huella en mí y oír música hasta cansarme.

comida tipica de durango

Comida típica de Durango: Sus 10 mejores platillos

artesanias de michoacán

Artesanías de Michoacán: Las 10 más queridas por turistas