in

Playas de Acapulco: Las 17 más famosas, bonitas y queridas

Las Playas de Acapulco, uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Es conocido como la Perla del Pacífico, las Playas de Acapulco forman parte del primer puerto turístico internacional de México, siendo el más visitado del estado de Guerrero.

Te cuento que Acapulco, en los años 50, tuvo fama internacional ya que era escondite de vacaciones, fiestas y eventos de la realeza británica y de algunas celebridades de Hollywood.

Playas de Acapulco.

También, hasta los años 70 era visitado por artistas internacionales como Frank Sinatra, Gloria Gaynor, George Hamilton, Richard Burton, Elizabeth Taylor, Tom Jones, entre otros.

Es por lo que cantantes famosos como Agustín Lara, Bob Dylan, Ricchi & Poveri e incluso Elvis Presley han dedicado alguna de sus canciones para este icónico lugar.

Aquí te dejo una canción del Rey del Rock. ¡Estoy segura de que te encantará!

Continuando con las mejores playas de Acapulco, es hora de contarte sobre las 17 que, sin duda, debes de conocer en tu próxima visita a este bello puerto guerrerense:

Las mejores playas de Acapulco:

  • La Quebrada
  • Pie de la Cuesta
  • Majahua
  • Bonfil
  • Playa Revolcadero
  • Playa Icacos
  • Puerto Marqués
  • Playa Tamarindos
  • Condesa
  • Playa del Secreto
  • Caleta y Caletilla
  • Barra Vieja
  • Playa Papagayo
  • Hornos
  • Playa Punta Diamante
  • Tlacopanocha
  • Playa Langosta.

1. La Quebrada.

Playas de Acapulco: la quebrada

En primer lugar, tenemos esta famosa atracción turística donde cada tarde clavadistas se lanzan por este acantilado con una altura de 45 metros. ¿Te atreves a darte un clavado?

Este emblemático lugar ¡no es natural! y es que en 1799 se iniciaron trabajos para crear un corredor de aire para el calor sofocante de este puerto.

Te cuento que lo dinamitaron y crearon la llamada Quebrada de Acapulco en donde personas de la localidad lo aprovecharon para realizar clavados hacia las grandes olas del mar.

Tiempo después, surge el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, en reconocimiento a uno de los clavadistas más destacados llamado: Raúl García “el chupetas”.

Los horarios para presenciar este espectáculo son a las 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 hrs.

Y como en todos los lugares te preguntarás ¿Cuánto cuesta la entrada a la Quebrada? Para ver este espectáculo el costo de la entrada para niños menores de 10 años es de 20 MXN y para Adultos es de 50 MXN. ¡Muy accesible!

Te recomiendo visualizar el espectáculo en el restaurante La Perla que cuenta con una terraza panorámica a La Quebrada donde podrás degustar un exquisita cena a la carta.

¿Cuánto ganan los clavadistas de La Quebrada? Ellos pueden ganar alrededor de 10,000 MXN ya que también se dedican a vender souvenirs o ganar campeonatos de clavados.

 ¿Te animarías a ser clavadista aun sabiendo el riesgo de dicha actividad? Cuéntamelo en los comentarios y no olvides visitar la siguiente página.

Mira su pagina.

2. Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta

Otra de las Playas de Acapulco que se encuentra entre el Océano Pacífico y la laguna La Coyuya.

Donde podrás hacer un recorrido en lancha rodeado de una cantidad inmensa de aves.

Entre algunas de las actividades que puedes hacer te recomiendo disfrutar del sonido de las olas del mar mientras estás recostado en una hamaca que decora el paisaje de esta playa.

También, puedes rentar una tabla de surf y ponerte a prueba para dominar sus grandes olas, o si buscas algo más relajante puedes admirar el bello atardecer montando a caballo.

Te comento que la playa es refugio de la tortuga golfina, por lo que, entre los meses de junio a noviembre podrás presenciar la liberación de esta bella especie.

Si vienes con tu pareja las caminatas en la playa, a las primeras horas de la mañana, se te quedarán grabadas por el romanticismo que generan.

¿Cómo llegar a Pie de la Cuesta Acapulco? Si vienes desde la Ciudad de México, agarras un autobús en la Central de Autobuses de Taxqueña con dirección a Acapulco.

El viaje sencillo te puede costar más o menos 507 MXN, después de 5 horas de viaje puedes tomar un taxi que te llevará hasta la playa con un costo de 120 MXN aproximadamente.

¿Dónde comer en Pie de la Cuesta Acapulco? Bueno, muy cerca de la zona podrás tomar café en Amorcito Café o ir al restaurante – bar Tres Marías.

Si prefieres estar en la playa, podrás encontrar algunas palapas rústicas en las orillas donde degustarás antojitos del mar, mi recomendación es el restaurante La Cabañita.

3. Majahua, esta hermosa playa de Acapulco es una de las más bintas.

Majahua, playa de Acapulco.
Imágenes de Acapulco.

Otra de las playas bonitas en Acapulco es Playa Majahua, la cual se encuentra en Puerto Marqués, una de las bahías más populares del estado de Guerrero.

Te cuento que desde su muelle podrás observar toda la península de Punta Diamante libre de construcciones.

Entre los atractivos de la playa puedes practicar actividades acuáticas como la banana o kayak.

También puedes disfrutar de un masaje en la playa o hacerte un tatuaje de henna, que están de moda.

Además la playa cuenta con restaurantes con comida deliciosa, también puedes rentar sillas y sombrillas para una tarde en la playa.

Un consejo que te doy es que visites la playa después de la 6 de la tarde ya que puedes disfrutar de una gran vista panorámica y tomar fotos increíbles de un bello atardecer.

Esta hermosa playa cuenta con una activa vida nocturna ya que tiene muy cerca discotecas, clubes y bares de un alto nivel. ¡Disfruta de algunas copas cerca del mar!

¿Cómo llegar a Playa Majahua? Pues tienes 2 opciones, si viajas desde la Ciudad de México puedes tomar un autobús que te lleve directamente hasta Punta Diamante.

También puedes llegar desde el aeropuerto, que se encuentra relativamente cerca de la playa, tomando un taxi o rentando un auto para que llegues en aproximadamente media hora.

¿Dónde comer en Playa Majahua?, Te recomiendo el restaurante Don Camarón. donde degustaras mariscos.

4. Bonfil

Bonfil, playa de acapulco.

Una más de las playas de Acapulco Guerrero es Playa Bonfil, considerada una de las mejores zonas costeras.

Del estado de Guerrero y una zona playera bastante vigilada. ¡Anímate a verla!

¿Qué hacer en Playa Bonfil? Te cuento que es una zona ideal para caminar, montar a caballo o practicar surf ya que el oleaje es perfecto para desafiar las olas del mar.

Además, puedes rentar una cuatrimoto para recorrer todos los lugares de esta magnifica playa, o bien, si prefieres algo más tranquilo puedes tomar un relajante baño de sol.

Y eso no es todo porque puedes acompañarlo con una terapia con aceite de coco ya que en la playa podrás encontrar masajistas.

Además te recomiendo que te tomes una cerveza, un refresco o una limonada bien fría, para que estés fresco.

Desde las 10:00 de la mañana podrás disfrutar de la diversión que ofrece este lugar, para después, alrededor de las 19:00 horas relajarte con una fotografiable puesta de sol.

Esta playa es la indicada para pasar unas vacaciones en familia, ya que podrás disfrutar de la comida con un delicioso pescado a la talla en alguno de los restaurante rústicos de la playa.

Aquí te dejo la Fan Page del Centro Marisquero Anabel, donde podrás degustar exquisitos platillos típicos de la región acompañado de toda la familia.

En esta playa guerrerense es sede para el Acapulco Pro, un evento de surf en el mar abierto en donde también podrás observar la liberación de tortugas.

Y si buscas donde hospedarte te recomiendo la Villa Casablanca Acapulco, ya que está muy muy cerca de la playa y estoy segura de que sus instalaciones te gustarán.

5. Playa Revolcadero.

Playa Revolcadero.

Entre las playas más bonitas de Acapulco se encuentra Playa Revolcadero, ubicada muy cerca del Aeropuerto en el Boulevard de la Naciones.

Esta playa es parte de Acapulco Diamante, su principal característica es el color de su arena y es que la mayor parte es grisáceo oscuro debido a su cercanía con la Laguna Tres Palos.

Igualmente podrás notar el desarrollo hotelero y comercial, así como el gran número de condominios.

¿Qué hacer en Revolcadero? Pues, podrás contemplar y relajarte con el bello paisaje marino, el hermoso horizonte del Océano Pacífico y darte un baño a las orillas del mar.

Igualmente podrás tomar fotografías panorámicas y disfrutar del gran ambiente de romanticismo que se genera al admirar la puesta de sol.

Además, entre algunas actividades que puedes realizar se encuentra el vuelo en aeroplano ultraligero.

También puedes dar un paseo a caballo o bien, hacer un recorrido en cuatrimoto, te divertirás.

Una de las actividades imperdibles es el surfing para jóvenes, debido a que su oleaje es de moderado a intenso.

Si buscas donde hospedarte en el puerto de Acapulco , te recomiendo el exclusivo Pierre Mundo Imperial donde, sin duda, tendrás una vista grandiosa del Océano, ¡Y esta frente al mar!

6. Playa Icacos.

Icacos.

La Playa Icacos es una de las playas tranquilas en Acapulco debido a sus oleajes suaves.

Te comento que está ubicada en la Bahía de Santa Lucía en la llamada Zona Dorada del puerto.

Esta es una de las playas más famosas y visitadas de Acapulco, Guerrero ya que es considerada la más extensa de la Bahía con aproximadamente ¡2060 metros de largo!

Aquí podrás conocer prestigiosas cadenas hoteleras, admirar las grandes y lujosas torres de condominios.

También comer en alguno de los restaurantes o asistir a bares y discotecas de la zona.

Si quieres realizar actividades acuáticas, puedes subirte a la emblemática banana, que es una imperdible.

O bien realizar un vuelo en paracaídas para observar la ciudad a metros de altura o rentar una moto acuática.

Además de la playa podrás visitar las casas de las divas del siglo XX como Jessica Ramssel, Raquel Montejo Del Olmo y María Dayana sin costos alguno, ya que la entrada es gratuita.

De igual manera puedes darte una vuelta en el Parque Acuático El Rollo adquiriendo un paquete para divertirte en sus toboganes y disfrutar de un espectáculo de delfines.

Considera que puedes adquirir uno desde los 200 MXN hasta los 450 MXN en temporada alta.

¿Dónde comer en Playa Icacos? Bueno, siendo una zona costera, te recomiendo probar los mariscos de la zona, así como el exquisito Aguachile.

Aquí te dejó dos restaurantes que se encuentran muy cerca de la playa con su respectiva Fan Page, dale click para conocer su menú.

7. Puerto Marqués.

Puerto Márques

Una de las playas baratas en Acapulco es el Puerto Marqués ya que forma parte del sector turístico popular de Zona Diamante.

Conservando el “Acapulco tradicional, real y verdadero”, que tanto nos gusta visitar y disfrutas.

Como resultado esta playa se llena de solteros, parejas y familias que disfrutan de una basta vegetación rodeada de montañas, así como de un oleaje tranquilo, muy adecuado para nadar.

¿Qué hacer en Puerto Marqués Acapulco? Te comento que puedes nadar en la playa o rentar un yate para un recorrido más lejano en aguas del Pacífico.

También puedes hacer alguna de las actividades en la bahía como dar un paseo en la banana, realizar buceo, rentar una moto acuática o visualizar un espectáculo de Sky Acuático.

¿Cómo llegar a Puerto Marqués en Acapulco? Puedes llegar en un autobús a la Terminal Punta Diamante, verifica que el autobús se dirija a la Zona Diamante de Acapulco.

Ahí mismo puedes rentar un automóvil o conseguir un automóvil que te lleve a Puerto Marqués, en un tiempo aproximado de 15 minutos, pasando por el Boulevard de las Naciones.

En Puerto Marqués podrás disfrutar de una Sopa de Mariscos, uno de los platillos típicos de esta zona.

Por supuesto no olvides comprarte un coco para beber el líquido y comerte la pulpa, que sabe delicioso.

Puedes comer en alguno de los restaurantes que se encuentran muy cerca de las orillas de la playa de puerto Acapulco.

Puedes encontrar una cantidad inmensa de restaurantes, pero te recomiendo el Restaurante Las Orquídeas o el Sugar&Beach donde podrás disfrutar de mariscos y cervezas.

8. Playa Tamarindos

Playa tamarindos.

Una más de las playas de Acapulco es Playa Tamarindos, un famoso destino turístico de la Zona Diamante con una tersa arena y un oleaje de suave a medianamente intenso.

Te cuento que esta linda playa de Acapulco es frecuentemente utilizada para eventos deportivos y musicales como un escenario importante debido a su antigüedad en el puerto.

Entre las actividades que puedes hacer, practicar surfirng no se queda atrás, o puedes dirigirte a los llamados kioscos donde conseguirás artesanías, dulces artesanales y ropa de playa.

También podrás divertirte viendo algunos partidos de soccer o de voleibol de playa que se realizan en la zona. ¡Quizás hasta te inviten a pasar una buena tarde de juego!

Un restaurante cercano que podrás encontrar se llama El Amigo Miguel donde degustarás el auténtico sabor costeño del puerto de Acapulco.

Si recorres la playa podrás encontrar un muelle que funciona como restaurante, aunque sigue operando como punto de reunión para los pecadores de la zona.

Este restaurante se llama 100% Natural y como dato interesante te cuento que fue ganador del certamen 100 Experiencias Imperdibles de México en la categoría de Gastronomía.

Debido a que cada uno de sus alimentos son frescos sin colorantes ni saborizantes artificiales, así como que sus proveedores son locales lo que impulsa el comercio justo.

9. Condesa, la playa popular de Acapulco.

Condesa

La Condesa es una de las Playas de Acapulco más populares y concurridas del puerto, ubicada en Acapulco Dorado.

Además cuenta con una extensión de 655 metros de largo en la Bahía de Santa Lucía.

También, te comento que esta es una playa conocida por ser frecuentada por la comunidad gay, por lo que, a diferencia de las otras playas, aquí es bienvenido el turismo LGBT.

Algo característico de este lugar es que enfrente se encuentra el Farallón del Obispo también conocido como El Morro, que se trata de una roca de tamaño mediano conocida por sus leyendas.

Un dato interesante es que este icónico lugar se utilizó durante el rodaje de “Tarzán y las sirenitas” con Johnny Weissmüller en 1948 donde se filmaron algunas de las escenas.

Te cuento que esta playa está en mar abierto por lo que el oleaje tiende a ser alto y riesgoso.

Además, puedes practicar diversos deportes acuáticos como el windsurfing, snorkeling, parasailing, jetski, el veleo y el esquí acuático.

Otras actividades que te pueden gustar son los paseos en motos de agua, aventarte en paracaídas, hacer un recorrido en la banana o en lancha por sus bellas aguas.

¿Qué comer en Playa Condesa? No te preocupes por ello, en el lugar podrás encontrar restaurantes palaperos donde degustarás un pescado a la talla, camarones, ceviches y pescado frito.

Finalmente, si eres de las personas que sale por las noche puedes disfrutar alguno de los numerosos bares y discotecas de puerto Acapulco.

Te recomiendo el Restaurante Bar Antigua Acapulco donde podrás comer snacks o disfrutar de un coctel por la noche con la vista panorámica a Playa Condesa.

10 Playa del Secreto.

Playa del Secreto.

La Playa del Secreto se encuentra en la Bahía de Santa Lucía, tiene oleaje suave debido a sus partes bajas. ¡Es totalmente ideal para nadar!

Y… ¿Sabías que esta es una playa nudista? Yo tampoco me imaginaba que este pedacito de tierra, tan secreto como su nombre, es la única playa nudista de todo Acapulco. ¡No te lo esperabas!

A pesar de ser una playa de esta categoría también puedes ir con la familia ya que el ambiente es muy cordial.

Además, puedes estar en contacto con la naturaleza a flor de piel ya que se encuentra rodeada de mucha vegetación y se encuentra alejada de otras playas concurridas de Acapulco.

¿Cómo llegar a Playa del Secreto Acapulco? Te recomiendo tomar una lancha desde la Roqueta que te llevará hasta esta playa y al mismo tiempo disfrutarás del trayecto.

Finalmente, este lugar cuenta únicamente con un Hotel: El Park Royal Beach Acapulco, en donde sin duda puedes hospedarte y disfrutar al 100 esta hermosa playa.

QUIZÁ TE INTERESE: Hoteles muy románticos en Acapulco para vacaciones o luna de miel(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

11. Caleta y Caletilla, la playa de Acapulco más famosa en la década de los 90′.

Caletilla y caleta.
Playas de Guerrero.

Localizadas en el Acapulco Tradicional, Caleta y Caletilla son consideradas la mejor playa de acapulco.

En otros datos, te cuento que la Isla de la Roqueta es la que hace que las cálidas corrientes de agua intensa del Océano Pacifico sean apacibles y poco profundas para Caleta y Caletilla.

¿Cómo llegar a la Isla Roqueta? Bueno, únicamente se puede llegar en barco partiendo desde el muelle de Caleta. Los barcos salen cada 45 minutos durante todo el día.

Un dato interesante de estas playas es que durante las décadas de 1950 y 1960 llegaron a ser el centro de diversión de muchas personalidades del espectáculo, la política y los deportes.

Es por lo que son las más famosas y visitadas de Guerrero, donde la mayoría de los turistas son de la tercera edad, ¡Y cómo no ir si artistas disfrutaban de estas bellas playas!

¿Qué es una caleta en México? Y te digo que esto se relaciona con una entrada de mar más pequeña que una bahía.

¿Sabes la longitud de estas playas? Si no es así, la longitud de Caleta acapulco es de unos 200 metros mientras que de Caletilla es de 165 metros. Muy relacionado con los nombres ¿No?

Otro de los atractivos cercanos a este lugar es la Plaza de Toros Caletilla, que tiene una capacidad para 15,000 personas, las cuales pueden apreciar diversos espectáculos taurinos.

Para ir cerrando, te recomiendo visitar el restaurante La Cabaña, lugar donde se inventó el coco loco, elaborado con ron, vodka, tequila, limón, crema de coco y hielo. ¡No olvides ordenarlo!

12. Barra Vieja.

Barra Vieja

En primer lugar, te comento que esta playa recibe este nombre por las formaciones de barras de arena que se generan por la desembocadura del Río Papagayo al océano abierto.

Barra Vieja es una playa tranquila y natural fuera de la ciudad, donde podrás disfrutar de alojamientos.

Como hoteles de lujo con algunos clubes nocturnos muy exclusivos de la zona.

¿Cómo llegar a Barra Vieja Acapulco? Si partes desde Acapulco, deberás de dirigirte al Aeropuerto de Acapulco para después desplazarte por el Boulevard Barra Vieja.

La distancia entre Acapulco y Barra Vieja es de aproximadamente 58 km por lo que podrás llegar en un tiempo estimado de 30 minutos.

En dado caso de que no lleves un auto, ¿Cuánto cobra un taxi de Acapulco a Barra Vieja? Regularmente un taxi puede costarte entre 460 MXN a 600 MXN y llegarás en alrededor de 36 minutos.

Puedes realizar muchas actividades interesantes como montar a caballo en la playa, recorridos en bote.

Donde podrás ver pájaros tropicales y delfines, así como presenciar la liberación de tortugas, te encantara.

También puedes dar paseos en cuatrimoto, surfear en las olas del mar, relajarte con un masaje.

Y si lo tuyo son los dulces, podrás degustar una extensa gama de dulces regionales y explorar la fauna de la zona.

Pasando a la gastronomía, no puedes dejar de probar el pescado a la talla, la diferencia con otros lugares es que aquí puedes escoger el pez que te comerás y será cocinado al carbón de manera tradicional.

Si no sabes dónde comer, te recomiendo el restaurante- bar Elcano Diamante, donde podrás disfrutar de platillos típicos acompañados de exquisitos tragos.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 lugares turísticos con los nombres más chistosos de México

13. Playa Papagayo.

Playa Papagayo

Esta playa es una de las más frecuentadas por el turismo local y nacional debido a que es un lugar lleno de tradición.

Te cuento que es aquí donde comienza la Zona Dorada de Acapulco.

Muy cerca, el primer atractivo imperdible, es el Parque Papagayo, una reserva ecológica y turística que alberga un gran cantidad de especies exóticas en cautiverio.

Dentro del Parque podrás disfrutar de un Iguanario, juegos infantiles, chapoteaderos, canchas de fútbol y baloncesto.

Además lagos con lanchas, una pista de patinaje y observar una réplica de la Nao de China.

Dicho Parque cuenta con alrededor de 2020 mil metros cuadrados de superficies con lagos, árboles, plantas y animales exóticos que te harán pasar momentos increíbles en familia.

Esta playa es considerada el Pulmón Verde de Acapulco y es por lo que te recomiendo prepararte para disfrutar de un oleaje pacífico acompañado de paisajes inolvidables.

No puedes perderte la monumental Asta Bandera que la corona como una Bahía, donde podrás tomarte un emblemática foto con la bella Bandera Mexicana.

Te recomiendo visitar alguno de los restaurantes que se encuentran en las orillas de la playa y hospedarte el Hotel Krystal Beach Acapulco o en el Ritz Acapulco, te encantarán.

14. Playa Hornos.

Playa hornos.

Una de las Playas de Acapulco diamante es Playa Hornos, una de las más concurridas y tradicionales de este bello puerto guerrerense que forma parte del denominado Acapulco Tradicional.

Una de las características de este lugar es que posee arenas muy finas y su oleaje es de suave a moderado, también se encuentra rodeado de una muy notable barrera de palmeras.

Te cuento que posee un muelle que actualmente funciona como restaurante, pero lo peculiar es que podrás ver de cerca las lanchas en operación de algunos pescadores de la zona.

También, esta playa es sede de entrenamientos y torneos de fútbol y voleibol de playa, así como un área usada para realizar conciertos y eventos culturales.

Algunas de las actividades que puedes realizar en esta playa, el deporte acuático llamado skimboarding en las orilla de la playa.

Como dato interesante, podrás conocer el mítico antro Baby´O, toda una insignia de la vida nocturna de Acapulco y donde celebridades como Bono, Sylvester Stallone y Luis Miguel se encontraban.

Igualmente podrás hospedarte en alguno de los principales hoteles todo incluido de Acapulco.

También podrás disfrutar de una extensa variedad de restaurantes de mariscos con una excelente sazón.

Aquí te dejo, como recomendación, el restaurante bar El Nono, donde te ofrecerán un gran menú de mariscos acompañados de una exquisita gama de cócteles.

15. Playa Punta Diamante.

 punta diamante.
Playa Diamante Acapulco.

También conocida como Acapulco Diamante, es una de las zonas con más desarrollo del puerto, ubicada a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

¿Qué hay en Punta Diamante? Aquí encontrarás exclusivas cadenas hoteleras, complejos residenciales, restaurantes.

Centros de convenciones, campos de Golf, condominios de lujos y centros comerciales espectaculares.

Por las noches, sobre la Av. Escénica, encontrarás las mejores discotecas y restaurantes de lujo de cocina internacional y mexicana de todo el puerto de Acapulco.

Te cuento que esta playa es sede de grandes espectáculos musicales, así como de famosos eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis, así que es uno de los lugares para visitar en Acapulco.

En tu visita no olvides visitar la tirolesa más larga sobre el mar y la emblemática casa de Dolores Olmedo con murales exteriores de Diego Rivera dedicados a la cultura azteca.

Igualmente, una de las características de la playa es que aun conserva su parte ecoturística y muy cerca de la orilla podrás ver algunas mantarrayas. ¡Ten cuidado en no pisarlas!

¿Cómo llegar a Punta Diamante? Pues, realmente es fácil, solo dirígete a la Costera Miguel Alemán con dirección a la Av. Escénica y llegarás muy rápido a la playa.

Puedes contemplar las puesta de sol, y próximamente comer en el restaurante de maricos, en The Beach Club Acapulco by Vidanta en donde puedes escuchar música con DJ.

16. Playa Tlacopanocha.

playa Tlacopanocha

En primer lugar, el nombre de este lugar proviene de una moneda de madera que era llamada tlaco.

Y que a su vez los nativos vendían y compraban un dulce llamado panocha. ¡De ahí el nombrecito!

Dicha playa se encuentra ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la denominada zona de Acapulco Tradicional, en al Avenida Costera Miguel Alemán.

Se dice que en este lugar el general Vicente Guerrero, había sido apresado de manera sorpresiva en “El Colombo” por el mercenario Francisco Picaluga.

Probablemente lo traicionó para cobrar una recompensa de 50 mil pesos que ofrecía Anastasio Bustamante. ¡Lo puedes creer! Yo tampoco me lo imaginaba.

Pasando a otros datos, las características de la playa es que tiene un escaso oleaje y una gran actividad pesquera, por lo que observarás una inmensa cantidad de botes y lanchas.

En dado caso que te guste la pesca deportiva, puedes rentar un yate para poder practicarla en esta playa Acapulco.

Si te gusta caminar, muy cerca puedes visitar la Rotunda de las Mujeres y Hombres Ilustres de Guerrero o bien caminar por todo el Malecón de Acapulco.

Si eres mayor de edad y te gusta la fiesta, te recomiendo este restaurante, bar y centro nocturno Cyro´s Sky Bar con terraza abierta en lo alto de un edificio. ¡Tiene una gran vista!.

17. Playa La Angosta.

Playa Langosta,

Playa La Angosta está ubicada en el puerto de Acapulco como una pequeña penetración del mar hacia tierra.

Que es limitada al sur por el Cerro del Patal y al norte por el Cerro de la Pinzona.

Su nombre tiene dos razones de ser, la primera es por la estructura angosta que posee, pero también, como segundo punto, es por la extracción de langosta que se hacía en la playa.

Su forma le brinda un oleaje suave el cual la hace atractiva para nadar.

Y claro no podemos olvidar que es muy famosa por sus puestas de sol. ¡No te lo puedes perder!

Además, te comento que está ubicada en la zona de Acapulco Tradicional, a 2 km más o menos, de la Plaza Álvarez del Zócalo de la ciudad. ¡Muy cerca para darte una vuelta!

Uno de los atractivos a los que puedes asistir es al anfiteatro que se encuentra al aire libre con vista al mar llamado Sinfonía del Mar, es perfecto para admirar el atardecer y tomar fotos.

Algunas de las actividades que puedes hacer es disfrutar un recorrido en una moto acuática o en una banana, puedes practicar senderismo o caminata en los alrededores de la playa.

¿Cómo llegar a Playa La Angosta? Pues tomar un autobús desde la Ciudad de México con dirección a la Terminal Centro de Acapulco Guerrero.

Después debes de tomar un taxi o rentar un auto para dirigirte a la Av. Costera Miguel Alemán durante alrededor de 8 min, y listo, de esta manera llegarás seguro a la Playa.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Acapulco?

Acapulco.

En general todas tienen sus propias características y dependiendo de tus gustos podrás definir cuáles serian tus favoritas o las que estarías al 100 para visitarlas.

Pero te daré un pequeño listado que considero son las más bonitas y que no puedes perderte si llegas a visitar este bello puerto guerrerense, así que vamos:

  1. Playa La Condesa: Es una de las playas con Turismo LGBT en México y se encuentra muy cerca el emblemático Farollón del Obispo.
  2. Icacos: Una de las playas más grandes con curiosos atractivos como las casas de las divas del siglo XX.
  3. Playa Hornos: Una playa tradicional y llena de glamour por las noches.
  4. Playa Caleta y Caletilla: Una de las primeras playas visitadas por muchas personalidades y por ello considerada la mejor playa de Acapulco.
  5. Puerto Marqués: Sin duda, tendrás de cerca un Acapulco tradicional, real y verdadero como en los años 80.
  6. Playa Revolcadero: El color de su arena la hace popular y diferente a las otras playas de acapulco por lo que tendrás grandes fotos de una puesta de sol.

¿Te gustaría visitar alguna? ¿Sabías de la existencia de todas estas playas? Comparte tu opinión en los comentarios, estaré contenta de leerte.

Parece que nos encontramos en el final del artículo sobre las hermosas Playas de Acapulco, cuéntame cuál es tu favorita o la que te animarías visitar y que actividades te gustaría hacer.

Sin duda alguna, ahora ya sabes que hacer en Acapulco en tu próxima visita, no olvides degustar algún platillo regional.

Disfrutar de actividades acuáticas, contemplar el atardecer y sobre todo conocer las maravillas de México.

¡Ven a disfrutar las playas de la Perla del Pacífico!

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

museos de la cdmx

Museos de la CDMX: Los 21 más aclamados

Que se celebra el 5 de mayo

¿Qué se celebra el 5 de mayo en México? 9 datos insólitos