in

Expediciones México Verde Jalcomulco Veracruz: Glamping y 15 aventuras más

México Verde experiencias y aventuras ecológicas donde convivirás con la naturaleza en actividades y deportes extremos ¡Estoy segura de que te encantarán!

¿Sabías que muy cerca de Veracruz puedes realizar actividades relacionadas con el turismo de aventura? Si te gustan los deportes y el ecoturismo ven a Expediciones México Verde en Jalcomulco Veracruz.

México Verde Jalcomulco Veracruz
Expediciones México Verde

Y seguro te estarás haciendo muchas preguntas y quizás tendrás más inquietudes, pero a continuación te contaré un poco sobre este bello lugar que se encuentra relativamente cerca de Xalapa.

Así que prepárate para descubrir todo lo que te espera en este sitio y créeme que te caerá muy bien si eres muy amigo de la naturaleza.

¿Qué es Expediciones México Verde?

En primer lugar te cuento que Expediciones México Verde es una empresa turística dedica al turismo de aventura en Jalcomulco Veracruz

En donde disfrutarás de actividades y deportes extremos así como de un hotel rodeado por la naturaleza.

Si quieres realizar algunas actividades el resort tiene diversos paquetes que se pueden adaptar a todas tus necesidades de diversión y de hospedaje.

Y muy cerca podrás encontrar al río La Antigua en el poblado de Jalcomulco por lo que te diré algunas de las cosas que debes saber de este pequeño lugar.

Acerca de Jalcomulco Veracruz

Te comento que Jalcomulco Veracruz es un pequeño poblado especializado en turismo de aventura.

De igual modo como dato interesante te cuento que su nombre viene del náhuatl y significa “En el rincón de la arena”.

Además muy cerca encontrarás el Río de los Pescados y el río La Antigua donde es muy común practicar rafting, aunque también se llevan a cabo más actividades deportivas.

Algunas son: tirolesa, kayak, cañonismo, senderismo, recorridos en bicicleta, cabalgatas y paseos en cuatrimotos. ¡Aquí la aventura te espera!

Igualmente, si te interesa probar un poco de su gastronomía te recomiendo probar la acamaya que se elabora con camarón de río en salsa verde, al mojo de ajo o en chipotle.

Como último dato te comparto que aquí se grabaron algunas escenas de la película Romancing the Stone.

Con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito así como la película francesa “Marsupilami”.

Y ¿Cómo se llega a Jalcomulco Veracruz? Si partes desde Xalapa puedes tomar un taxi o un autobús en la terminal La Azteca que te llevará entre aproximadamente 2 hrs.

Ahora bien, acompáñame a conocer todas las actividades que puedes realizar en tu próxima visita a Expediciones México Verde Jalcomulco Veracruz. ¡No lo pienses más y vamos a darle!

Todo lo que te espera en Expediciones México Verde:

  • Rafting Jalcomulco
  • Cultura y aventura
  • Rappel
  • Hospedaje glamping
  • Tirolesa
  • Sandboard
  • Trekking
  • Muro de escalar
  • Bici tour
  • Tour café
  • Tour arqueológico
  • Aves Tour
  • Instalaciones
  • Escuelas
  • Bodas

1. Rafting Jalcomulco

En primer lugar, ¿Qué es el Rafting y en qué consiste? Pues es una actividad deportiva en la que debes recorrer un río en su dirección corriente ya sea en una balsa, kayak o canoa inflable.

Esta embarcación es arrastrada por la corriente del río mientras que los tripulantes la dirigen con remos.

De hecho pueden entrar de 4 a 10 personas y regularmente recibes una capacitación previa.

Dentro de los rápidos en Xalapa Veracruz puedes practicar alguno de los 6 tipos de rafting que hay.

De hecho en el río La Antigua podrás experimentar la Clase II y III durante 4 horas. Te contaré sus características:

  • Clase II: Se ejecutan en canales anchos, puede haber algunas rocas y otros obstáculos que son fáciles de evitar.
  • III: Es para personas con más experiencia, puede tener rocas, olas y pequeñas gotas, de corriente rápida que requiere maniobras pesadas.

Y dentro de la sección de Pescados puedes practicar con las siguientes clases:

  • III
  • IV: Es para personas con experiencia en el rafting, puede tener muy a menudo olas, rocas y caídas significativas, aunque se pueden evitar las obstrucciones.

Si decides realizar esta actividad puedes encontrar diferentes paquetes dentro del resort que incluyen transporte, todo el equipo que usarás y un guía certificado a partir de 840 MXN por persona.

O si lo prefieres hay paquetes que te incluyen alojamiento y alimentos, así como el transporte, equipo y guía certificado entre 4,125 MXN a 5,100 MXN por persona, dependiendo la habitación que selecciones.

Igualmente, es importante que consideres que algunas actividades son por temporalidad, para niños mayores de 12 años y se pueden realizar a partir de 2 o 4 personas.

2. Cultura y Aventura México Verde Veracruz

México Verde Jalcomulco Veracruz
La de Veracruz y la aventura que te espera

Ahora si lo tuyo es conocer nuevos lugares históricos, este recorrido te quedará a la perfección porque te brindará tranquilidad y confort con un toque de adrenalina.

Podrás practicar yoga, probar el delicioso café veracruzano, recorrer algunos pueblos mágicos cercanos a Jalcomulco y divertirte con un rafting.

Así como disfrutar del hotel México Verde.

Además, si contratas un paquete con todo lo anterior, también disfrutarás de alimentos tipo buffet a partir de 5,795 MXN a 6,775 MXN, dependiendo del hospedaje que decidas.

Ahora bien, te hablaré un poco de Xalapa ya que es uno de los destinos que visitarás. Debes de saber que es la capital del estado de Veracruz y es conocida como “La Ciudad de las Flores”.

También visitarás el Museo de Antropología de Xalapa donde encontrarás más de 30,000 piezas arqueológicas, entre ellas cabezas olmecas conocidas como “Cabezas Colosales”.

Si cuentas con tiempo libre, puedes visitar la Ex Hacienda de El Lencero, un museo de la antigua casa de Antonio López de Santa Anna, expresidente de México.

O si lo prefieres también puedes disfrutar de su gastronomía en muchos de sus restaurantes y probar los chiles jalapeños rellenos, adobo con flor de izote o empanadas de flor de calabaza.

Igualmente te recomiendo el Tour Puerto de Veracruz ya que visitarás San Juan de Ulúa, una antigua fortaleza ubicada muy cerca de la zona centro de Veracruz, también te incluye:

  • Una entrada al Acuario de Veracruz y un recorrido en tranvía por el centro, todo con un guía especializado. El precio por persona es de 1,200 MXN, considera llevar dinero en efectivo.

3. Rappel

México Verde rappel en Jalcomulco Veracruz
Rappel en Jalcomulco Veracruz

Otra expedición verde que puedes disfrutar aquí es el Rappel. Te estarás preguntando, ¿Qué es el rappel? Bueno pues comenzamos.

Te cuento que es un sistema conformado con una cuerda, un arnés y un descensor, en donde desciendes o asciendes en algún terreno de altura y es mayormente utilizado en montañismo.

Igualmente en excursionismo, escalada en roca, espeleología y barranquismo, aunque es de gran utilidad para rescate en medios naturales o en operaciones militares.

Ahora bien, México Verde te ofrece diversos paquetes para aventurarte a esta gran experiencia desde una altura de 20 metros hasta los 85 metros para los más extremos y aventados.

Te comento que la experiencia de los 20 metros tiene una duración de 3 horas.

Te incluye todo el equipo y la compañía de un guía especializado a un costo de 395 MXN por persona.

Si quieres aumentar la adrenalina, puedes contratar el Rappel Villa Rica, que tiene una altura de 50 metros donde observarás el verde turquesa de la playa de Villa Rica en Veracruz.

Para contratar este tour toma en cuenta que deben de ser más de 3 participantes y tiene un costo de 1,150 MXN por persona.

Pero recuerda que todos los paquetes te incluyen un guía especializado.

Recomendaciones

Probablemente seas un aventurero y te atreves a subir 85 metros de altura, por lo que te recomiendo el tour de Rappel 85 metros en Xico, Veracruz con una duración de 9 horas.

Además del Rappel disfrutarás de una visita a los pueblos mágicos de Xico y Coatepec donde probarás su exquisita gastronomía.

El costo de este tour es de 1,050 MXN por persona.

Finalmente, puedes practicar cañonismo en una de las cascadas de Xico con transporte y alimentos incluidos, el costo de esta experiencia es de 1,750 MXN por persona.

4. Hospedaje Glamping Expediciones México Verde

México Verde Glamping en Jalcomulco Veracruz
Glamping México

Llegó la hora de presentarte el Hotel Glamping México Verde, ¿Has escuchado sobre este tipo de hospedaje? Si no es así iniciaremos explicando qué es un glamping.

Pues esta palabra surgió por la combinación de glamour y camping, creando el concepto de un hospedaje para acampar al aire libre con ciertos lujos como en un hotel de 5 estrellas.

Entre sus instalaciones puedes encontrar una cama muy cómoda y un baño totalmente privado, con la diferencia de que estarás muy cerca, o mejor dicho, entre la naturaleza.

Ahora bien, después de quedarnos con las ganas de hospedarnos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta hospedarse en un glamping?

Te comento que regularme un glampling todo incluido, es decir con hospedaje, comidas y tours.

Puede llegar a costarte más de los 5,000 MXN por persona, dependiendo de lugar donde decidas quedarte.

Paquetes de lujo

Como consecuencia de esto, te presentaré algunos paquetes que te ofrece el Hotel México Verde Jalcomulco, estoy segura de que alguno te gustará, aquí te van:

Resort Clásico: Si vas en plan familiar este paquete es el ideal ya que podrás hospedarte en un concepto de Safari inglés en las tres diferentes cabañas.

Y sus precios son: Safari 1,165 MXN, Cabaña 1165 MXN y Suite 1,655 MXN por persona.

Además tendrás una noche de hospedaje con 3 alimentos tipo buffet: una cena, un desayuno y una comida.

El siguiente es el Escape Romántico donde puedes venir con tu pareja a disfrutar una cena romántica con un vino por la noche y una aventura al día siguiente en un descenso por el río.

Te incluye una noche de hospedaje, 2 alimentos tipo buffet, la cena romántica y la actividad.

Y los costos son: Safari 2,420 MXN, Suite 2,910 y Cabaña 2,420 MXN.

5. Tirolesa

México Verde tirolesa Jalcomulco Veracruz

Una más de las aventuras México Veracruz que puedes realizar es la Tirolesa. ¿Supongo que has escuchado hablar de ella? Si no es así comenzaré explicándote un poco sobre esta.

Bueno, una tirolesa es un equipamiento que consiste en cables de acero tendidos en el aire de un extremo a otro.

En donde una persona se cuelga con la ayuda de un arnés, desplazándose en línea recta.

Para lograr esto se debe de considerar una inclinación exacta entre el punto A y B para no poner en riesgo a la persona que lo usará por lo tanto el equipo que deberás tener es:

  • Casco
  • Guantes
  • Poleas
  • Arnés
  • Mosquetones

Mientras tanto, ¿Cuáles son los tipos de Tirolesa? Te cuento que existen muchos tipos, desde la Mega Tirolesa con más de 1000 metros de longitud hasta las Eco-tirolesas que son cortas y se instalan en el jardín de una casa.

Paquetes para la aventura

Ahora aumentaremos la diversión porque te hablaré de algunos paquetes que puedes considerar realizar en tu próxima visita al campamento México Verde Expediciones.

Tirolesa Panorámica: Si quieres admirar las vistas de montaña a montaña, este tour es el indicado ya que pasaran durante 4 tiros.

El costo del paquete es de 450 MXN por persona.

El siguiente es Mi Espacio Aventurero: Si vienes en plan familiar y quieres un plan todo incluido, este es el paquete ideal debido a que cuenta con alojamiento, alimentos, talleres y caminatas.

Además de Rappel, tirolesa, juegos acuáticos, gotcha y guías certificados en cada uno de estos atractivos.

Los costos son: Suite 5,135 MXN, Safari 4,160 MXN y Cabaña 4,160 por persona.

Checa todos los paquetes que te ofrece México Verde y aprovecha compartir momentos en familia o con tus amigos. ¡Estoy totalmente segura de que te divertirás!

6. Sandboard

México Verde sandboarding Jalcomulco Veracruz
Turismo aventura Veracruz

Otra de las experiencias que podrás realizar en México Verde Xalapa Veracruz es el Sandboard. ¿Has realizado alguna vez esta actividad? Si no, vamos a ver de qué se trata.

Iniciamos con ¿Qué es el sandboard? Pues es un deporte extremo que se realiza en dunas o cerros de arena en donde desciendes en una tabla muy similar a las del Snowboarding.

Probablemente no sabias donde practicarlo, pero te comento que en playa Chachalacas, en las llamadas dunas del Sabanal, es el lugar ideal para hacer sandboarding en Veracruz.

Tendrás la oportunidad de probar tu destreza en las 550 hectáreas de arena de la playa Chachalacas, donde su arena es oscura y húmeda, más que perfecta para deslizarte.

Para llegar a esta zona te llevarán a caballo, a bordo de una cuatrimoto o en un coche 4 x 4 debido a que esto facilita el trayecto, aunque si lo decides podrás llegar caminando.

Por esta razón, es hora de mostrarte uno de los paquetes que puedes contratar en tu visita a Jalcomulco, así que prepárate:

Si lo tuyo es tener un plan todo incluido, la Aventura Secos y Mojados te quedará perfecta debido a que además de realizar Sandboard podrás tener la experiencia de conocer los rápidos.

Este tour te incluye el hospedaje, alimentos y todo el equipo necesario, los costos van de los 4,050 MXN y los 5,025 MXN, dependiendo del tipo de habitación que elijas.

Te comento que también podrás disfrutar de una comida en la playa de Chachalacas, así que no olvides pedir una mojarra, una pasta a la marinera o unos camarones al ajillo.

7. Trekking lo mejor de Expediciones México Verde

Trekking
Practica trekking en México Verde

Alguna vez te preguntaste ¿Qué es el Trekking? También es conocido como excursionismo y se trata de una actividad física en las que puedes caminar entre montañas, bosques, selvas, cañones y ríos.

Ahora pensarás que se parece mucho o es totalmente igual al senderismo pero ¿Cuál es la diferencia entre senderismo y trekking?

Pues, el senderismo tiene un esfuerzo y un grado de dificultad más bajo, así como las rutas que se realizan son por senderos, vías y caminos señalizados o bien delimitados.

En cambio el excursionismo se realiza en parajes aislados, sin señalizaciones además de que requiere un mayor esfuerzo físico, por lo que es muy común acampar en los lugares.

Por consiguiente, te hablaré sobre algunos paquetes que podrás realizar con tus amigos o tu familia en Jalcomulco Veracruz, aquí te los dejo.

Paquetes

Trekking Acuático: Caminarás en un río encañonado y nadarás en pozas de aguas cristalinas. El paquete te incluye el equipo y un lunch, el precio por persona es de 595 MXN.

Si quieres una experiencia más completa en México Verde te recomiendo el tour Aventura Tierra y Agua, una de las experiencias todo incluido para toda la familia.

Sus principales actividades son el rafting, la tirolesa de 1000 metros y por supuesto el trekking acuático.

Te incluye el hospedaje, alimentos, las atracciones, el equipo y los guías certificados.

Los costos son por habitaciones la Suite cuesta 3,700 MXN, la Safari 3,215 MXN y la Cabaña 3,215 MXN por persona.

Finalmente, se encuentra el tour Aventura en Familia que incluye hospedaje para 2 noches, alimentos buffet, el trekking acuático, campo de retos, rafting así como equipo y guías.

Los costos son por persona y quedarían de la siguiente manera: Safari: 4,330 MXN, Cabaña 4,330 MXN y Suite 5,305 MXN.

8. Muro de Escalar

Muro de Escalar

Otra de las atracciones que te gustará es el Muro de Escalar. Para iniciar te platicaré un poco de este atractivo.

Al comienzo, como su nombre lo indica, se trata de una pared diseñada para que las personas, debidamente con un equipo de seguridad, puedan escalarla con fines recreativos o deportivos.

Te comento que existen dos tipo de muros: Los especializados para los deportistas y los recreativos, estos últimos regularmente los encontramos en centros comerciales o en sitios de recreación.

Ahora bien, ¿Cómo se llama la pared para escalar? Pues curiosamente se llama rocódromo, el cual está instalado específicamente para escalar, equipado con presas y seguros.

Parece que es hora de hablarte sobre algunos de los tours que puedes hacer para disfrutar de esta experiencia, así que vamos con todo:

El primero es el Muro de Escalar el cual tiene una duración de 1 hrs y 30 min, el cual te incluye equipo, guía y seguro médico. El costo es de 300 MXN por persona.

El segundo es Un Día de Aventura, el cuál es más completo ya que te incluye la visita a 3 aventuras los cuales son: Muro de Escalar, Rappel y Rafting.

Este paquete te incluye equipo, guía, seguro y una comida buffet en las instalaciones, el precio de este tour es de 1,635 MXN por persona.

En mi recomendación, estos tour son ideales para pasar una linda tarde familia con adrenalina y llenos de diversión, ¿Ya sabes cuál escoger?

9. Bici Tour

Bici Tour
Tour en bici en Jalcomulco Veracruz

Seguramente has oído hablar sobre los recorridos en bicicleta, ¿Imaginas poder hacerlo en un área totalmente natural y con aire fresco? Acompáñame a mostrarte lo que te ofrece México Verde.

Al comienzo, el ciclismo turístico o el llamado viaje en bicicleta es una manera ecológica y barata para conocer o hacer recorridos en zonas que se encuentran a una larga distancia.

Ahora bien, ¿Qué bici usan los ciclistas? Realmente existen muchos tipos de bicicletas pero para el ciclismo podemos encontrar la bicicleta de ruta, la cual es considerada una de las más eficientes.

También podemos encontrar bicicletas de: Triatlón, Contrarreloj, Barra Plana, Ciclomontañismo, Cyclocross, Gravilla, Urbana, Híbrida, Plegable, Velocidades, Pista o Circuito y muchas más.

Algunos recorridos que puedes hacer son: Recorrido en Bicicleta con duración de 4 horas donde recorrerás la selva en bicicletas de montaña con un costo de 475 MXN por persona.

Recorrido en Bicicleta por Jalcomulco, con una duración de 3 horas visitarás este pequeño pueblo a la orilla del río.

Para después disfrutar de una nieve de frutas naturales con un costo de 130 MXN por persona.

Si quieres realizar otro recorrido te recomiendo el Tour Haciendas de Veracruz, dura alrededor de 5 horas y te incluye el transporte, entradas y guía. El costo por persona es de 990 MXN.

Igualmente te puede interesar el Tour Xalapa Centro Histórico y Museo de Antropología que dura 5 horas y tiene un costo de 850 MXN por persona.

10. Tour del Café

Tour del Café

Si lo tuyo es tomar una exquisita taza de café mientras disfrutas de la naturaleza, el Tour del Café es para ti, además de que sin duda aprenderás mucho sobre Veracruz.

En primer lugar, te cuento que Veracruz cuenta con 10 regiones productoras de café las cuales son: Huayacocotla, Papantla, Atzalan, Misantla, Coatepec, Huatusco, Córdoba, Zongolica, Tezonapa y Tuxtla.

Ahora bien, ¿Qué tipo de café se da en Veracruz? Dentro de sus 139 mil hectáreas se puede encontrar variedades como la Coffea Arabica typica, bourbon, mundo novo, caturra y árnica.

Como dato interesante te cuento que el Café de Veracruz cuenta con una Denominación de Origen Protegida desde el 2000. ¿Ya lo sabías?

Algunos tours que serán de tu interés son el Tour del Café donde te llevarán a un recorrido por las fincas cafetaleras de Coatepec, así como a conocer los llamados “Senderos del Café”.

El tour te incluye los recorridos, una cata de café, transporte y guías especializados a un precio de 750 MXN por persona.

Otro podría ser el Tour Pueblos Mágicos y Cafetaleros donde conocerás las tradiciones y gastronomía de Xico y Coatepec, te incluye transporte y guías a un precio de 990 MXN por persona.

Si prefieres algo más completo y disfrutar de algunas actividades te recomiendo el tour Vacaciones, pesca y algo más, donde pasearás en kayak y comerás a la orilla de la playa.

Además de visitar las fincas cafetaleras de la región de Jalcomulco Veracruz, te incluye hospedaje y alimentos buffet con los siguientes precios: Safari 4,290 MXN, Cabaña de 4,290 MXN y Suite 5,270 MXN por persona.

11. Tour arqueológico, de lo más padre en México Verde

Tour arqueológico

Si te gusta explorar los hallazgos históricos de las zonas turísticas este en el tour indicado para ti ya que aprenderás muchas cosas interesantes sobre las civilizaciones de Veracruz.

Te preguntarás, ¿Cuántas zonas arqueológicas hay en Veracruz? Pues te comento que es uno de los estados de México que tiene una inmensa cantidad de patrimonios arqueológicos.

Así que hasta la fecha cuenta con 10 zonas arqueológicas las cuales son:

  • Quiahuiztlán: Antigua ciudad totonaca, “El lugar de la lluvia”
  • Cempoala: Asentamiento totonaca, “Lugar de veinte”
  • Cuajilote: Centro receptor de productos del Imperio Azteca.
  • Vega de la Peña: Rasgos mayas, olmecas, huastecos, totonacos y toltecas.
  • Tres Zapotes: Cultura Olmeca, un sitio arqueológico de los más importantes.
  • Cuyuxquihui: Ciudad totonaca, “Árbol de armadillo”
  • Tajín: Antigua ciudad prehispánica, “Ciudad del Trueno”
  • Castillo de Teayo: Yacimiento prehispánico de Mesoamérica, “Tortuga sobre piedra”.
  • San Lorenzo Tenochtitlan: Cultura olmeca.
  • Las Higueras: Posclásico, “En las galeras del tabacal”.

QUIZÁ TE INTERESE: Aldea Rodavento lujo selvático con safari en Jalcomulco, Veracruz

Tours en la Zona Arqueológica

Como resultado, puedes hacer dos tours para recorrer algunas de estas zonas arqueológicas:

Tour Arqueológico: Cempoala + Quiahuixtlán, el cual te incluye transporte, guía especializado y seguro médico. El costo por persona es de 1,500 MXN.

Veracruz al máximo: Te incluye hospedaje para 7 días y 6 noches, alimentos buffet, tirolesa, trekking acuático.

Así como kayak, rappel, visita al museo del café, San Juan de Ulúa, Acuario de Veracruz, zonas arqueológicas y rafting.

El precio por persona con todo incluido es entre los 13,450 MXN Y 15,845 MXN dependiendo del tipo de habitación de tu elección.

Sin duda disfrutaras de buenos tours en Expediciones México Verde.

12. Tour Aves Rapaces

Tour Aves Rapaces

La siguiente experiencia de Jalcomulco Veracruz México es el Tour Aves Rapaces, una experiencia única en la que tendrás contacto directo con la naturaleza y su fauna.

En primer lugar, debo decirte que las aves rapaces son depredadoras que tiene baja abundancia y son sensibles a cambios ambientales, lo que ocasiona la pérdida de su hábitat.

Es por lo que es muy importante que al realizar el tour seas cuidadoso con cada una de las aves, al mismo tiempo que respetes sus hábitats.

Ahora bien, todos nos preguntamos, ¿Cuántas especies de aves rapaces hay en México?

Realmente se tiene un registro de entre 87 diferentes especies de aves rapaces, aunque únicamente 22 de estas especies con águilas de México. ¡Impresionante!

Algunas de las especies son el Halcón Peregrino, el Águila Real, la Lechuza Común o de Campanario, el Búho Nival, la Caracara y el Búho Real o Cornudo.

Si te animas a realizar el tour te cuento que podrás visitar el Observatorio de Aves de Pronatura A.C para ver la migración de las aves muy de cerca.

También te incluye el hospedaje y alimentos tipo buffet. Los precios van de entre los 2,995 MXN a los 3,995 MXN por persona.

Te recomiendo que si vienes en familia, lleves a los niños ya que amarán ver de cerca a todas las aves que llegan al Observatorio.

13. Instalaciones México Verde

Instalaciones México Verde

Al comienzo, te comento que es el primer resort de México en tener la Certificación Ambiental Green Key la cual representa el compromiso de la industria hotelera con la sostenibilidad.

En Jalcomulco cabañas encontrarás el concepto de hospedaje tipo Safi Inglés el cual cuenta con 33 tiendas tipo Suites, 32 tipo Safari y algunas Cabañas.

También tendrás acceso a 3 comedores con buffet, estacionamiento, área de fogata, hamacas, alberca, jacuzzi, enfermería, así como al bar con billar, futbolito y ping- pong.

Entre sus actividades encontrarás 2 muros de escalar, un campo de gotcha, una cancha de volley ball, un campo de retos y una tirolesa panorámica.

Algunos extras de los que disfrutarás son el temazcal y la sala de masajes, así como una tienda de souvenirs.

Además, entre sus servicios podrás solicitar fotografías y videos, fiesta temáticas o cenas, servicio de niñera, servicio de entretenimiento, de un centro de negocios, internet y trasportación.

14. Escuelas

Escuelas

Algunas veces hemos escuchado sobre campamentos de verano tanto para chicos como grandes, ¿Sabías que Experiencias México Verde Jalcomulco Veracruz cuentan con programas escolares y campamentos?

Así es, el resort tiene el compromiso de generar una experiencia única para fortalecer los valores forjados en casa con un sentido de conciencia ecológica en el desarrollo de habilidades.

Si te interesa el Campamento de Verano, te comento que las expediciones son programadas entre 1 y 2 semanas en los meses de julio y agosto. ¡No te pierdas del campamento!

Por lo tanto, algunas de las actividades que pueden realizar los chicos son: Campo de Retos, Descenso de Ríos, Muro de Escalar, Rappel, Sandboard, Senderismo, Tirolesa y recorridos turísticos.

Además si quieres realizar eventos escolares es posible porque el resort te permite organizar:

  • Viajes de graduación
  • Experiencias entre Padres e Hijos
  • Programas Escolares
  • Experiencias Académicas Vivenciales

¿Ya sabes qué hacer con tus amigos o con toda tu familia? Disfruta de una experiencia nueva y totalmente dedica a ti en el campamento de Jalcomulco Veracruz cabañas.

Video de: Expediciones México Verde

15. Bodas México Verde Jalcomulco Veracruz

Bodas México Verde Jalcomulco

¿No sabes donde casarte? Pues yo tengo una idea perfecta para que el día de tu boda sea divertido e inolvidable, lleno de experiencias y actividades extremas.

Te cuento que México Verde Turismo te brinda la oportunidad de organizar tu evento en sus instalaciones en un entorno rodeado de árboles frutales y de noches estrelladas.

Puedes organizar desde eventos pequeños y personalizados, así como fiestas, algunos banquetes importantes o reuniones con amigos cercanos y/o la familia.

Si decides realizar tu boda podrás elegir una ceremonia civil o religiosa, podrás hospedar hasta a 180 de tus invitados, te incluirá la decoración y la ambientación así como un banquete.

Más actividades

Ah, pero antes del bodorrio puedes organizar una divertida Despedida de Soltera con tus amigas, te cuento que puedes disfrutar de un temazcal, cocteles, yoga y cenas temáticas.

También puedes hacer trekking o aventarte por la tirolesa panorámica con el hospedaje y los alimentos incluidos, los costos van de entre 4,695 MXN y 5,670 MXN por persona.

Y si tú no eres la novia, no te preocupes y anima a una de tus amigas que este comprometida a vivir esta gran experiencia. ¡Seguro la pasarán genial!

Parece que hemos llegado al final de este recorrido sobre muchas de las experiencias que puedes probar en tu próxima visita a Expediciones México Verde.

Contacto de Expediciones México Verde

Por último aquí te dejo los contactos del resort para que puedas realizar tus reservaciones o ver sus redes sociales para informarte más de las experiencias:

Dirección: Carretera Tuzamapan – Jalcomulco Km. 4, Jalcomulco, Veracruz.

México Verde Teléfono: (279) 832 3730 o con terminación 31,32,33,34 y 35

Correo electrónico: info@mexicoverde.com

MIRA SU FAN PAGE

Te recomiendo volar por Aeromar a la Ciudad de Veracruz hospedarte en Double Tree by Hilton y de ahi contratar un tour con la operadora Tours y Tikets que te llevará a Expediciones México Verde en Jalcomulco Veracruz

Cuéntame tu experiencia en dado caso de que ya hayas ido, o bien, si quieres ir, ¿Qué tipo de actividades te gustaría hacer?, con gusto te leeré.

No olvides que hacer Turismo de Aventura siempre está de moda, así como cuidar nuestro planeta.

Escrito por: Lynn García

Turismóloga de corazón y exploradora del mundo. Apasionada de la lectura, la fotografía y del francés. Disfruto de la buena comida y de los dulces típicos mexicanos. Gustosa por la hotelería y encaminada a la mercadotecnia y promoción turística. Soy orgullosamente mexicana. Mi frase: "Vive tus sueños".

danza de los parachicos

Danza de los Parachicos Chiapas: 12 datos enigmáticos debes conocer

comida tipica de tamaulipas

Gastronomía de Tamaulipas: Sus 16 maravillas culinarias.