in

Los mejores malecones para caminar en México.

Tener ese sentimiento al observa un atardecer o amanecer enfrente de la playa, en el malecón es una sensación increíble.

Para mí un malecón es uno de los grandes atractivos de un destino de playa, y sin duda alguna es el favorito de muchos.

Es el lugar donde todo el mundo se reúne para celebrar, ejercitarse o simplemente divertirse, en México muchas ciudades.

los mejores malecones para caminar en méxico.

Han creado toda una industria de entretenimiento alrededor de estos rompeolas, que han pasado de ser una estructura de cemento a ser el corazón de un destino.

Te dejo los 5 malecones de México que no te puedes perder por nada del mundo:

  • Malecón de Mazatlán.
  • Puerto Vallarta.
  • Malecón de la Paz.
  • Manzanillo.
  • Malecón de Campeche.

1. Malecón de Mazatlán.

los mejores malecones para caminar en méxico: Mazatlán.

El malecón de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo y más bonitos que es visitado por turistas nacionales e internacionales.

¿Cuántos kilómetros tiene el malecón de Mazatlán? La ciudad de Mazatlán tiene una longitud de 21 km y es considerado como el más largo del mundo.

Lo que más me te gustara de este es su atardecer, y esa adicción que tiene la gente de Mazatlán para convertirlo ya sea por las tardes o por las mañanas en el lugar perfecto para hacer ejercicio.

Te cuento que este hermoso malecón se compone de 9 tramos, pero el más tradicional es el de Olas Altas.

Su playa también es utilizada por las familias para reunirse, además de que a lo largo del malecón puedes encontrarte con algunos monumentos.

Donde puedes aprecias apreciar los edificios antiguos de la ciudad, y por supuesto la vida nocturna que hay en Mazatlán es muy festiva.

Y sí eres fan de la banda y los corridos, no te sorprendas que en la madrugada estén tocando, a fuera del balcón de tu hotel, te aseguro que te encantara.

QUIZÁ TE INTERESE: Que hacer en Mazatlán: Mis 12 opciones imperdibles

2. Malecón de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta.

El malecón de Puerto Vallarta, mide casi 2 kilómetros y es para mi gusto el más cultural del país, esto además de sus puestas del sol con vista al mar, son sus dos grandes atractivos.

Además, que a lo largo del recorrido te puedes encontrar muchos toques artísticos y esculturas de bronce y de arena.

Quizá el rincón más icónico del malecón sea la escultura Milenio “El caballito de mar”, es el punto de reunión por los eventos culturales que ahí se efectúan.

Como son los tradicionales voladores de Papantla, además cuenta con un teatro al aire libre y es el lugar perfecto para hacer ejercicio.

Por cierto, algo que siempre llama la atención son las exposiciones culturales que se presentan a lo largo de todo el malecón.

Además, que en este hermoso malecón cuenta con grandes restaurantes a sus alrededores, donde te ofrecerán comida típica de puerto Vallarta como pescado en vara asado, pozole de camarón, birria, y más.

¿Dónde comer Malecón Puerto Vallarta? Aquí te dejo 5 opciones de diferentes lugares para comer delicioso en Puerto Vallarta.

  • Café des Artistes del Mar.
  • El Andariego.
  • Le Kliff.
  • Vista Grill.
  • Restaurante Fredys Tucan

3. Malecón de la Paz.

Malecón de la Paz.

Hasta hace pocos años el malecón de La Paz, era de los más tranquilos del país, pero con el desarrollo del turismo ha cambiado.

¿Cuánto mide el malecón de La Paz? Se dice que este mide 2 kilómetros con 730 metros, empezando desde la calle Manuel Marquéz de León y terminando en el conocido parque de El molinito. a lo largo de este paseo de 5 kilómetros.

Puedes admirar el lado artístico de la ciudad pues posee esculturas de bronce con figuras, en su mayoría, alusivas a la vida marina sudcaliforniana como La Ballena Jorobada y La Sirena.

Sin duda uno de los grandes atractivos de este malecón, es su oferta gastronómica, no es que los otros malecones no lo tengan.

Además de que, en el Malecón de La Paz, están los restaurantes más reconocidos de la ciudad, que te aseguro que deleitara tu paladar.

4. Malecón de Manzanillo.

Malecón de Manzanillo.

El malecón de Manzanillo tiene en el Jardín Central, su más importante atractivo que se trata de la escultura del Pez Vela.

Que es símbolo de la ciudad y que tiene 25 metros de altura, 30 metros de base y pesa 70 tonelada.

Además, te cuento que este Malecón es una combinación perfecta de tradición y modernidad que es hermoso ante los ojos de cualquiera.

También las bahías de Manzanillo son de espectacular belleza que se recomienda observar desde el Mirador de las Hadas, el legendario hotel con el que se comenzó el desarrollo turístico de la región.

Manzanillo es un puerto de clase mundial, entrada de buques mercantes con comercio internacional que recibe cruceros de las principales líneas navieras con turistas.

También aquí mismo te puedes encontrar plazoletas con esculturas que evocan la historia de la ciudad.

Te aconsejo que no dejen de probar la tuba, ya que es una bebida tradicional del estado, ah y pongan atención a los espectáculos nocturnos que se presentan con regularidad a lo largo del malecón.

5. Malecón de Campeche.

los mejores malecones para caminar en México: malecón de Campeche.

Te platico que el malecón de Campeche mide 5.5 kilómetros, este me parece el más familiar de todos los que presentamos en este artículo.

Para la hermosa ciudad de Campeche pasear por el malecón forma parte de su cultura, ya que cuenta con grandes atractivos.

También Toma fotos del hermoso mar azul y disfruta el ambiente tranquilo de esta parte de la ciudad, que te relajara completamente.

La belleza arquitectónica del malecón es uno de sus grandes atractivos, pero algo curioso es que tiene espacios que están pensados para realizar ejercicio.

El malecón comienza desde el monumento a Justo Sierra y finaliza en la avenida Joaquín Musel, que durante todo este tramo te ofrece, tres pistas.

En las que se puede patinar, andar en bici, caminar, trotar y correr, así como de aparatos tipo gimnasio al aire libre por lo que en las mañanas o en las tardes está lleno de deportista   s.

 Por cierto, quizás sea la antítesis de los deportistas, pero la gran cantidad de antojitos que se ofrecen en este malecón, no debe pasar desapercibida.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Ya conoces Campeche? Top 12 de la joya marítima de México

¿Dónde se ubica el malecón de Campeche? Golfo de México, Solidaridad Nacional, 24014 Campeche, Camp.

¿Cuál es el mejor malecón de México?

Se dice que el mejor malecón es el de La Paz que es considerado de los mejores malecones de México.

Por sus hermosas esculturas de bronce que representan la vida marina. Destacando principalmente “La Ballena Jorobada y la Sirena” y “El Viejo y el Mar.

Que tal te parecieron estos increíbles malecones, no esperes a conocerlos ve y vive una experiencia increíble.

Espero que en estas vacaciones puedas visitar algunos de ellos, pero bueno cuéntame cual fue tu favorito, sí ya los conocías y cual fue tu experiencia,

Escrito por: viajaBonitoMX

Blog de viajes, turismo y entretenimiento.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
calentando verano opciones vacaciones

Calentando el verano con opciones para vacaciones

cuales son pueblos magicos zacatecas

Cuáles son los Pueblos Mágicos en Zacatecas